Hace 13 años | Por Theikand a tv3.cat
Publicado hace 13 años por Theikand a tv3.cat

Gag Polonia: en su reunión con Zapatero, Artur Mas le pide un aspecto clave para el desarrollo de Catalunya; "una mierda pinchada en un palo", a lo que Zapatero accede. Las reacciones en contra de la prensa y CCAA no se hacen esperar... (Tiene partes en catalán)

Comentarios

D

#13 Ojo, que la mierda valenciana va embutida en un traje...

Y es calva.

D

#13 Enorme lol

chemari

#6 Y tambien un Vaya semanita!

lloseta

#1 lol lol el que vota cansina y irrelevante , es que ya la tienen y grande lol lol lol

D

Meneame.cat 3 portadas de TV3 lol

Nitros

Es el mejor gag que he visto en años.

lorips

"TODAS LAS COMUNIDADES QUIEREN SU MIERDA"

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

djarsik

Como se echa en falta un programa como ese fuera de Cataluña.

tranki

Yo no la se para que la quieren los catalanes una mierda, pero cuidao, que si la piden será por algo

D

#59 "Y la diferencia es que tu hablas de deuda y el gag no va por esas derroteras, aunque esten relacionadas"

Falso. La mas reciente de las exigencias de la Generalitat concedida por el Gobierno central es la de poder endeudarse mas.

Si es que es la locura de la vida politica en general en España, aunque centrandonos ahora en Cataluña: dice el Gobierno entrante que el Gobierno saliente falseó las cuentas publicas (si alguien mintiese al respecto seria, en todo caso, CiU), y la gente en Cataluña ni siente ni padece, ni opina al respecto. ¿Que haceis todos los catalanes de meneame que no montais en colera contra el tripartito saliente?

Pues no, no hay colera. Es mas, no pocos justifican esa supuesta falsedad contable

Y sobre el doble rasero, tres cuartos de lo mismo: si la ley dice una cosa, la Generalitat tiene derecho a que en su caso se aplique otra, ¿por que? Porque yo lo valgo. Asi no hay Estado de Derecho; cuando la ley se aplica de forma distinta segun si toca pagar un precio politico o no, cuando no todos somos iguales ante la ley (articulo 14 CE).

Y no, no significa que a todos nos den lo mismo aunque seamos diferentes, no significa que el que trabaje bien cobre igual que el que trabaje el doble de bien; significa que si tu coche circula (hipoteticamente) a 70 por via de 50, y el mio circula (hipoteticamente) a 70 por via de 50, y no somos ni ambulancias ni policias ni ninguna excepcion prevista en la norma de circulacion, si a mi me multan por exceso de velocidad a ti tambien, y si a ti no te multan a mi tampoco.

Quien defienda el doble rasero esta actuando, en mi opinion, de forma inconsciente, irresponsable y autolesiva. Y ver a TV3 a traves de Polònia queriendo darle la vuelta al asunto y queriendo venderlo como envidia de los demas, me parece vergonzoso.

u

#63 y #64 Y el agravio comparativo de recibir menos dinero por capita, supongo que eso no molesta. Que otros tengan mejores y mayores servicios porque reciben mas dinero por capita, supongo que aqui la constitución y el todos somos iguales no toca,no?

Leete la noticia y luego ves el gag de nuevo, ya verás como dentro de poco dejaran refinanciar deuda a todos los que salen en la noticia. Aqui lo llamamos 'Quien no llora no mama'.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2810076/02/11/El-Gobierno-autorizara-a-las-Comunidades-con-deficit-refinanciar-su-deuda-en-2011.html

De todas formas la diferencia entre una comunidad u otra creo que esta en el plan de saneamiento o de vuelta a la normalidad, donde unos presentan datos y propuestas y otros solo esperan recibir. Tu sabes lo que es recortar un 10% el presupuesto de una comunidad¿?, que se lo empiecen a decir a los colegios donde les han recortado el presupuesto un 20%..mientras en otras regalan los libros..y todos somos iguales.

Y no contestaste sobre lo que te comento de Navarra, tal vez con el mismo régimen económico no se necesitaría refinanciar la deuda.

D

#65 Recibir menos dinero, ¿equivale a que quien tenga rentas mas altas pague menos impuestos porcentuales que quien tenga rentas mas bajas?

Si estas en contra de la denominada solidaridad interterritorial, insta a CiU y ERC (ambas con grupos parlamentarios en Cortes) que impulsen una reforma constitucional. Mientras tanto, la ley esta para cumplirla.

Esto responde a lo que dices sobre el regimen de Navarra, ya lo he dicho en el pasado: puedo opinar si es buena o mala idea el regimen en si, lo que no es que opine sino que estoy seguro es de que no es compatible el concepto de solidaridad interterritorial con que haya regiones que vayan por libre mientras otras no. Una cosa es la autonomia (diseñada de manera federal o de otra forma) de las regiones para determinar como configurar algunas de sus leyes, y otra que cada autonomia vaya por libre; eso no seria un pais, seria un chiste malo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_Germany

En Alemania, paradigma del federalismo, "even if Germany is a federal state, 95% of all taxes are imposed on a federal level". De hecho, es lo que Angela Merkel pide para toda la Union Europea; sin embargo, la gente que opina como tu sois los mas listos de la clase y quereis recibir sin dar o, como minimo, no dar aunque no se reciba (porque, como ahora dais mas que recibis, asi os quedara mas en la saca), y gestionar la fiscalidad como os rote, funcionando por libre.

Eso de no querer cambiar las leyes sino saltarselas (ya digo, tenemos este caso particular donde el Gobierno infringe con Mas el criterio marcado por el propio Gobierno, a cambio de que Mas apoye a Zapatero hasta final de legislatura) me parece vergonzoso. Asi solo vamos hacia donde estamos, solo que mas hondo: a la ruina en Cataluña y en el resto de España.

AlphaFreak

#61 Tienes razón. Los catalanes somos la peste de España. Tramposos, insolidarios, ladrones y fulleros. Desde luego, no nos merecemos el honor de vivir bajo vuestra bandera. Deberíais echarnos. Cuanto antes. No es bueno que ladrones como nosotros sigamos aprovechándonos de la españolidad.

#67 La única reforma viable es el desenganche. Jamás se aprobará una reforma constitucional de tipo federalizante. Año tras año, euro robado tras euro robado, os habeis ganado la mayoría social independentista.

Alégrate, pronto dejaremos de ser un problema para España.

D

#69 "Tienes razón. Los catalanes somos la peste de España. Tramposos, insolidarios, ladrones y fulleros. Desde luego, no nos merecemos el honor de vivir bajo vuestra bandera. Deberíais echarnos. Cuanto antes. No es bueno que ladrones como nosotros sigamos aprovechándonos de la españolidad"

Que lamentable eres y que poco bagaje tienes, que en lugar de criticar lo que digo necesitas inventarte lo que no digo para ser capaz de decir algo. ¿Sabes lo que decia El Ultimo de la Fila (creo que de un proverbio chino)? "si lo que vas a decir tú no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir". ¿Sabes que pone en mi DNI? Nacido en Esplugues del Llobregat. Asi que deja de decir sandeces.

Centrate en que Mas acusa al tripartito saliente de falsear las cuentas publicas. Ah, que eso no te interesa, que quieres camuflar la corrupcion; conmigo no cuentes para eso.

u

#67 #68 Tio de verdad que alucinas.
¿Tu estas de acuerdo en que un mileurista pague más según donde viva?

Que impulsen una reforma constitucional, vamos no me jodas, si solo por poner en el estatut que Catalunya es una nacion la que se monto..mientras en Andalucia ponian un sinonimo (y me alegro por ellos). Cambiar la constitución, jaja, de verdad que alucino, si se cambia algun dia sera para que una princesa pueda ser reina, para el resto de mortales ya esta bien como esta, tampoco se respeta porque no todos tenemos los mismos derechos, ni los mismos deberes.

Bueno acabo de leer #72 y una de dos o has venido a trollear o no te entiendo.

Mas vs Tripartito, creo que el tema no esta zanjado y que una cosa me parezca bien, no significa que la otra tambien me lo parezca, pero si te fijas siempre el gobierno entrante nunca se encuentra las cuentas a su "gusto" y siempre es a peor, nunca es positiva, es como que gracias a eso pueden saltarse parte de su programa politico.
Y a ti no te indigna que Mas recorte un 20% a la escuela publica y en cambio de dinero a las concertadas..porque si empezamos con cosas que indignan nos acabamos internet.

Ejemplo de velocidad, velocidad maxima permitida 120km/h, ¿puedes ir a 140km/h?, si, te estas saltando la ley, pero no por eso te van a sacar de la carretera y posiblemente ni te multen.
Otras CCAA se han saltado leyes y aqui no pasa nada. Una cosa es la ley sobre los asesinatos, donde o lo matastes o no lo matastes y otra bien distinta es matizarla. Ley del ruido, a partir de las 22h. no puede superar X decibelios, coño se cae la terraza y arma un escandalo de aqui te espero, pues la ley es la ley y no ta van a multar por ruido.

Por cierto el tipico topico de generalizar toca un poco lo que no suena, de la misma forma puedo decir que eres un amargado que solo se queja escribiendo en meneame pero que no mueve un dedo por lo que dice..total no te conozco.

D

#75 "Tio de verdad que alucinas. ¿Tu estas de acuerdo en que un mileurista pague más según donde viva?"

¿Que tal si comentas lo que escribo y no lo que no escribo?

Estoy diciendo que, en un regimen fiscal progresivo, es normal que quien mas tenga mas pague. Lo demas te lo inventas, supongo que porque no te queda otra.

"Ejemplo de velocidad, velocidad maxima permitida 120km/h, ¿puedes ir a 140km/h?, si, te estas saltando la ley, pero no por eso te van a sacar de la carretera y posiblemente ni te multen"

140 Km/h es una velocidad que por ley y segun la jurisprudencia al respecto ha de activar el radar, porque excede los margenes de error de radares y velocimetros

"Otras CCAA se han saltado leyes y aqui no pasa nada"

Oh, claro que pasa: que el pais se va pudriendo y pudriendo. Y pasa, porque hay gente que hace la vista gorda.

"Mas vs Tripartito, creo que el tema no esta zanjado y que una cosa me parezca bien, no significa que la otra tambien me lo parezca, pero si te fijas siempre el gobierno entrante nunca se encuentra las cuentas a su "gusto" y siempre es a peor, nunca es positiva, es como que gracias a eso pueden saltarse parte de su programa politico"

O sea, que el deficit del tripartito si estaba por debajo del 2'4 % ... entonces seria Mas el que habria falseado las cuentas publicas (de una forma curiosa pues, falseandolas, incumplia el objetivo fijado por Salgado). Aqui no hay medias tintas: o miente el tripartito saliente, o miente CiU, o mienten los dos; no cabe que digan ambos la verdad. ¿Y pasas del tema de esa manera?

Sois de lo que no hay.

D

#74 "Ya pero si para el vecino los impuestos son del 10% y para ti son del 35% y en cambio le dan mejores servicios al del 35% que al del 10% la cosa ya no es tan solidaria como parece"

Otra vez: yo soy mileurista, y habra otros que cobren varios miles de euros brutos al mes; sin embargo, puedo ir al medico publico igual que esos otros, y puedo ir por las carreteras publicas igual que esos otros, y limpian las calles donde vivo igual que las suyas, etc. ¿Eso justificaria que no pagasen esos otros sus impuestos, o que escamoteasen parte de sus impuestos?

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, son excusas de mal pagador (nunca mejor dicho).

"Una cosa no quita la otra, puedo cagarme en el tripartit mientras me quejo de la situación de cataluña en españa"

No me interesa la salud de tu region intestinal, me interesa saber que opinas de la falsedad de las cuentas publicas (porque lo que plantea #75 es que a lo mejor es Mas quien miente, con lo que o el tripartito, o CiU, o ambos habrian falseado las cuentas publicas; no cabe que el tripartito dijese 1'7 % y CiU 3'6 % y queden todos impunes). ¿Que vas a hacer al respecto? ¿vas a difundir el mensaje? ¿vas a unirte a quien exija que se lleve a esos politicos a los tribunales?

¿O vas a pasar palabra y ponerte a pensar en la vuelta de champions contra el Arsenal en el Camp Nou, o en el proximo gag de Polònia?

D

#81 "Pues eso es lo que se hace en españa. Cataluña es el enemigo exterior"

Por razones obvias, Cataluña no puede ser un enemigo exterior roll y no deberia ser en general enemigo de nadie.

"pero no confundamos los políticos con el resto de catalanes por favor"

Eso comentaselo a #69, que es el que confunde. Yo tengo claro, no solo lo que dices de la diferencia entre politicos y resto de ciudadania, sino tambien entre ciudadanos catalanes que apoyan a esa clase politica, y resto de ciudadanos catalanes.

Lo que pasa es que, como me dice gente que vive y/o se mueve por Cataluña (yo naci alli, aunque no voy a menudo), aunque la gente que es feligresa de esa casta politica es una minoria, resulta una minoria bulliciosa, mientras que el resto de gente que vive en Cataluña y no comulga con la casta politica lo que quiere es salir adelante dia a dia ... incurriendo en el error de pasar del tema. Y si la mayoria pasa, la minoria bulliciosa y activa secuestra la vida politica.

Ahi es cuando en la esfera politica, en lugar de hablar de los problemas reales de los catalanes (un ¿16? % de paro, la corrupcion, la delincuencia, etc), generan problemas para seguir justificando su permanencia en el poder. Ojala en Cataluña tambien triunfe una version corregida y aumentada de #nolesvotes

l

#67 "sin embargo, la gente que opina como tu sois los mas listos de la clase y quereis recibir sin dar o, como minimo, no dar aunque no se reciba (porque, como ahora dais mas que recibis, asi os quedara mas en la saca), y gestionar la fiscalidad como os rote, funcionando por libre."

El problema es que el dinero que da Cataluña&cia por "solidaridad" no se utiliza para generar riqueza. Si el dinero que damos los catalanes a Andalucía se utilizara para incentivar la industria y el crecimiento (para que en un futuro fueran ricos y no dependieran de nuestro dinero) me parecería la mar de bien, de hecho, ese es el objetivo de la subvenciones de la unión europea, darle a los piases mas pobres de la UE dinero para que el país se modernice y cree riqueza por si mismo.
Pues volviendo al caso de Andalucía, ¿porque se gastan el dinero que da cataluña en libros escolares gratis cuando los catalanes no tenemos dinero para hacer eso? ¿porque no se gastan el dinero en crear riqueza para que en el futuro puedan pagarse los libros gratis ellos mismos?
A eso se le llama discriminación, eso no es igualdad de todos los españoles. Y eso es de lo que nos quejamos, de que a los catalanes nos sorberán la sangre sin que el resto haga un esfuerzo por ganarse su pan durante décadas, como hijos treintañeros que se quedan en casa y cada finde te piden dinero para salir.

D

#71 "el problema es que el dinero que da Cataluña&cia por "solidaridad" no se utiliza para generar riqueza"

El que me quitan de la nomina, en terminos generales, tampoco; lo despilfarran politicos nacionales, autonomicos y locales. ¿Que hago, segun tu? ¿dejo de pagar impuestos? ¿pago solo una parte? ¿estimo que el uso es razonable en un e.g. 60 % y disparatado en un 40 %, y paso a pagar solo un 60 %?

Volvemos al ejemplo de la señal de trafico, que no viola derechos humanos aunque entiendo que es erronea; ¿porque entienda que sea erronea, y aun teniendo yo razon, eso me legitima a saltarmela? ¿quieres saltarte las leyes que te convengan? Dejaos de dislates, que sois culpables de la destruccion del Estado de Derecho; porque no hay Estado de Derecho cuando se cumplen unas leyes si y otras no.

Y lo peor es que vuestra actitud es la que permite que los Botin del mundo campen a sus anchas, deberiais leeros el Lazarillo de Tormes, el Buscon de don Pablos y demas por el estilo: mientras tu te crees el mas listo de la clase por afanar 3 monedas y meterlas en tu bolsillo izquierdo, los mas grandes y listos y consentidos por el poder politico te sacan 10 monedas de tu bolsillo derecho. No aprendeis.

En lugar de clamar por la supuesta falsedad contable del tripartito saliente que denuncia Mas, sigues pidiendo que se deje a la Generalitat saltarse mas leyes. Esto es de una inconsciencia inenarrable

l

#73 "El que me quitan de la nomina, en terminos generales, tampoco; lo despilfarran politicos nacionales, autonomicos y locales. ¿Que hago, segun tu? ¿dejo de pagar impuestos? ¿pago solo una parte? ¿estimo que el uso es razonable en un e.g. 60 % y disparatado en un 40 %, y paso a pagar solo un 60 %?"

En teoría lo que te quitan de la nomina es para pagar tu jubilación, tus costes sanitarios y alguna cosilla mas, no es comparable con la situación cataluña-españa.

"Volvemos al ejemplo de la señal de trafico, que no viola derechos humanos aunque entiendo que es erronea; ¿porque entienda que sea erronea, y aun teniendo yo razon, eso me legitima a saltarmela? ¿quieres saltarte las leyes que te convengan? Dejaos de dislates, que sois culpables de la destruccion del Estado de Derecho; porque no hay Estado de Derecho cuando se cumplen unas leyes si y otras no."

Desde el mismo momento de que los niños andaluces tienen DERECHO a libros escolares gratis y un niño catalán NO tiene derecho a ello el estado de derecho queda destruido.
Desde el instante en que en cada comunidad no se utiliza el mismo dinero por capita en sanidad el estado de derecho dice que los españoles NO somos iguales.
Y podría seguir.

"Y lo peor es que vuestra actitud es la que permite que los Botin del mundo campen a sus anchas, deberiais leeros el Lazarillo de Tormes, el Buscon de don Pablos y demas por el estilo: mientras tu te crees el mas listo de la clase por afanar 3 monedas y meterlas en tu bolsillo izquierdo, los mas grandes y listos y consentidos por el poder politico te sacan 10 monedas de tu bolsillo derecho. No aprendeis."

La misma actitud que le permite a Chavez o a Bono robar dinero, con la diferencia de que parte del dinero robado o malgastado por Chavez no es Andaluz, procede de cataluña&cia.

Personalmente creo que la independencia no es el camino ni mucho menos, el futuro es el de como mas unidos mejor (en un futuro la UE será una federación, o eso creo). Pero una cosa es unirse y otra aprovecharse. Mira como Alemania ya ha dicho que esta hasta los cojones de pagar, y en su derecho esta. Y el mismo derecho tienen los catalanes de quejarse, no dejaremos que nadie se muera de hambre ni mucho menos, pero no me jodáis que el resto de comunidades no son áfrica, dejándose de EREs y wifis gratis y planificando BIEN el futuro de cada comunidad en 20 años podrían ser autosuficientes, pero la situación actual de poner la mano y recibir ya les está bien, y no quieren que cambie, y eso nos jode.

D

#77 "la misma actitud que le permite a Chavez o a Bono robar dinero"

Si. Eso hace que en toda España haya podredumbre.

La cuestion es que si estas reconociendo que es la misma actitud que pueda haber en Andalucia, Extremadura, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, etc, ¿como pueden luego los Ridao, Puigcercos y compañia hacer comentarios despectivos contra e.g. los extremeños? Es un mal comun a toda España (incluida Cataluña); el agravante es que, en lugar de reconocerlo y hacerle frente, hay quien se dedica a buscar enemigos exteriores imaginarios en lugar de enfrentarse al enemigo interior real.

Es como lo de que la enseñanza vehicular en español en la enseñanza primaria era una imposición desde Madrit, cuando el Tribunal Supremo lo unico que hizo fue, aparte de recordar la Constitucion, aplicar la ley de normalizacion lingüistica aprobada en 1998 por un Parlamento de Cataluña con mayoria nacionalista, durante un gobierno de CiU. En lugar de pelear por tener unas instituciones limpias de las que sentirse orgullosos (y luego, aunque estuviese feo, poderselas restregar por la cara al resto de España), hay quien se dedica a lloriqueos infundados.

El que siga por ese camino, se acercara mas y mas al abismo; el problema es que con esa actitud arrastren al resto de sus conciudadanos

l

#79 Pero no confundamos los políticos con el resto de catalanes por favor. Empiezo a pensar que el resto de España se imagina a todos los catalanes con la misma cara odiosa que carod rovira o alguno de estos mangantes.
Lo que digan estos personajes no es lo que piensan los catalanes, "son mas papistas que el papa" para decirlo de alguna forma. La mayoría ni queremos imponer nuestra lengua como la única lengua verdadera, ni independizarnos, ni no dar ni un duro a España. Y ni mucho menos odiamos a los extremeños.

"hay quien se dedica a buscar enemigos exteriores imaginarios en lugar de enfrentarse al enemigo interior real."

Pues eso es lo que se hace en españa. Cataluña es el enemigo exterior utilizado como cortina de humo para tapar los otros problemas. Cataluña siempre es el foco de los problemas, el que la lía, el que pide, el que quiere cargarse españa, etc. Osea, el enemigo exterior perfecto para desviar la atención.

Respecto al español como idioma vehicular ni me parece bien ni me parece mal (como a la mayoría), mas que nada porque cualquier catalán de a pie habla igual de bien el español que el catalán. Y a diferencia de lo que el PP predica en españa en cataluña no es obligatorio enseñar en catalán, de hecho los profesores dan las clases en el idioma que les sale de la polla o mas concretamente en el idioma que mejor se explican. Y no hay problema, ni odiamos a los profes que enseñan en español ni nos adoctrinan sobre la independencia los profesores que enseñan en catalán. Aunque tengo que reconocer que me parecería raro que toda la enseñanza fuera en español, porque a diferencia del Euskera el catalán si se habla por todas partes.

Por cierto, encantado de discutir contigo. Cuesta mas de lo que parece encontrar a alguien dispuesto a discutir sobre este tema a base de razones.

D

#65 En lugar de defender lo que defiendes, bien harias en empezar por exigir que, si lo que dice Mas sobre la falsedad contable del tripartito saliente fuese cierto, se lleve a los tribunales a los gestores salientes.

Claro que, por lo visto, eso no te interesa: ¿que Mas dice que las cuentas publicas del tripartito son falsas? Bah, aqui no hay nada que ver, circulen, circulen La gente como tu es principal responsable de la corrupcion, por hacer la vista gorda ante hechos tan clamorosos.

D

#66 A mi, a los efectos de lo que estamos hablando, me da igual que el rasero de Salgado este mal (no seria ni la primera, ni desafortunadamente seria la ultima, cosa que el Gobierno hiciese mal). Porque ese pretexto, excusa peregrina, es como decir que dado que yo entiendo que los kilometros 180 a 190 de la A-30 (llegando a Cartagena) no deberian estar limitados a 100 Km/h sino a 120 Km/h (son autovia y se puede circular perfectamente a esa velocidad), estariamos legitimados a saltarnos el limite de velocidad.

Pues no, hombre, no: si no gusta, haz fuerza para que cambie; mientras tanto, si el limite de velocidad no es ilegal ni viola en particular ningun derecho humano, sino que es mera y presuntamente erroneo y mientras no se cambie, toca cumplirlo.

Pues esto es igual: si el Gobierno ha dicho limite 2'4 %, es limite 2'4 %. Si resulta que a toro pasado hace excepciones en funcion de si tiene que pagar un precio politico, esto se convierte en la casa de Tocame Roque, cosa que nos ha llevado a la ruina actual (ruina de cajas, ruina de empleo, ruina de deficit, ruina de competitividad, etc).

"Y diré mas aun, si el resto de España no queréis que nos endeudemos dejadnos liquidar nuestra deuda con nuestro propio dinero (el que nos quitáis por "solidaridad") en vez de quitarnos el dinero y dejarnos con la deuda. Si queréis nuestro dinero asumid nuestra deuda, si no queréis nuestra deuda no nos quitéis el dinero que necesitamos para liquidara. La solución es fácil"

Eso que dices es un dislate tan grande como decir que, si una persona ingresa 100.000 € brutos/año, paga 35.000 €/año de IRPF y gasta 90.000 €/año (dejandole un deficit anual de 25.000 €), la culpa de ese deficit es que le cobren 35.000 € de impuestos, y que le tienen que meter en el mismo tramo impositivo que a quien cobre 20.000 € brutos/año. ¡No! La culpa es del que, teniendo para gastar 65.000 €, gasta 90.000 €.

Ademas, como le digo a #65, ¿te das cuenta de que Mas esta diciendo que el tripartito saliente ha falseado las cuentas publicas? En lugar de correr a exigir que lleven a los tribunales a Montilla y compañia, te pones a lloriquear con el dislate de es que nos quitáis dinero. Dejate de vender pollinos: a gastar solo lo que se tiene (asi no habra deficit), y a denunciar a los que falseen cuentas publicas; lo demas es tragar con el sapo de la corrupcion en la vida politica, y hacerse corresponsable de la podredumbre creciente en Cataluña y en el resto de España.

Como yo no me siento corresponsable de esa podredumbre, denuncio lo que veo. Si tu te quieres poner la venda en los ojos, alla tu; eso si, no trates de engañar al resto.

l

#70 "Eso que dices es un dislate tan grande como decir que, si una persona ingresa 100.000 € brutos/año, paga 35.000 €/año de IRPF y gasta 90.000 €/año (dejandole un deficit anual de 25.000 €), la culpa de ese deficit es que le cobren 35.000 € de impuestos, y que le tienen que meter en el mismo tramo impositivo que a quien cobre 20.000 € brutos/año. ¡No! La culpa es del que, teniendo para gastar 65.000 €, gasta 90.000 €."
Ya pero si para el vecino los impuestos son del 10% y para ti son del 35% y en cambio le dan mejores servicios al del 35% que al del 10% la cosa ya no es tan solidaria como parece.
Ademas, el dinero no sale de la nada, ¿nunca has oído la frase "el dinero llama al dinero"? Para generar dinero se necesita dinero, al igual que si quieres que tu gallina ponga huevos de oro le tienes que dar de comer. Si a una economía (como la catalana) se le quita demasiado dinero no es capaz de generar tanto dinero, y si eso se repite año tras año cada vez es capaz de generar menos dinero. Cataluña esta fiscalmente asfixiada, y encima pese a la asfixia, lo que consigue generar se lo quitan. España esta matando a la gallina de los huevos de oro, solo hay que ver como en 2010 Madrid a superado a Cataluña en PIB por primera vez, señal de que a Cataluña le empieza a faltar la sangre. Una cosa es repartir riqueza y otra es EXPRIMIR.

"¿te das cuenta de que Mas esta diciendo que el tripartito saliente ha falseado las cuentas publicas? En lugar de correr a exigir que lleven a los tribunales a Montilla y compañia, te pones a lloriquear con el dislate de es que nos quitáis dinero. Dejate de vender pollinos: a gastar solo lo que se tiene (asi no habra deficit), y a denunciar a los que falseen cuentas publicas; lo demas es tragar con el sapo de la corrupcion en la vida politica, y hacerse corresponsable de la podredumbre creciente en Cataluña y en el resto de España."

Una cosa no quita la otra, puedo cagarme en el tripartit mientras me quejo de la situación de cataluña en españa.

D

Chiste gràfico relacionado qe salió hace varios dias: http://www.directe.cat/cornut/0499

BernatDesclot

Grande grande!! Lo que me he llegado a reir con este gag! Es la clara relación que existe entre Catalunya y españa. Lo que quiere Catalunya, lo que sea, otros también lo quieren, ni que sea una mierda... por si acaso!

ikatz

pero hay mierdas historicas o no? que raro que vascos y navarros no salgan en el video.jajajajja. buenisimo lo de Polonia no tiene igual

sukh

¡¡Bravo!!
Pero ¡joder!... no salimos los andaluces ni para meternos con nuestros archienemigos catalanes.
Fuera de coñas, ¡¡genial!!

sorrillo

#37 El problema es que en el sketch salían los presidentes de cada comunidad y por lo visto al vuestro no lo conocen ni en su casa: Más de la mitad de los andaluces no sabe quién es José Antonio Griñán

Hace 13 años | Por peseroadicto a porandalucialibre.es


Será que no ha montado pitotes y no ha hecho de showman, no lo sé, pero claramente no es un personaje tan mediático como puede ser Esperanza Aguirre o Miguel Ángel Revilla.

sabbut

-Ya sé que suena extraño. Pero Cataluña no puede avanzar como nación si no le concedes una mierda pinchada en un palo.
-Pero... ¿una mierda-mierda? (gesto con las manos)
-Sí.
-¡Pinchada en un palo! Tal cual.
-Tal cual.

lol lol lol

l

#55 #56 El porqué del doble rasero es simple, Cataluña es una potencia económica capaz de liquidar su propia deuda. Por lo contrario Murcia y Castilla dependen del dinero que le dan Cataluña&cia para pagar la deuda. Cuando estas comunidades sen capaces de pagarse sus propias cosas que hagan lo que quieran, pero mientras semos el resto los que paguemos que se quejen lo mínimo.

Aquí se puede hacer una analogía muy simple. Esto es como una familia, los padres, que son los que aportan el dinero de la casa, son los que mandan, punto. Los hijos ya pueden patalear lo que quieran, que no por eso dejaran de ser unos mantenidos y faltos de razón. Pues con España lo mismo, mientras Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares sean las que traen el dinero serán las que manden y las que tengan un trato especial. Cuando las demás comunidades maduren y sean autosuficientes entonces serán tratadas como iguales, de mientras que no pidan lujos y juguetes que no pueden pagarse.

D

#60 No hay por ques que valgan, el criterio establecido por Elena Salgado es sencillo: te pasaste, no te endeudaras mas; no te pasaste, puedes endeudarte mas. Se lo han saltado porque Mas apoya en las Cortes al PSOE, no hay mas, y es intolerable.

Es como esa norma de futbol aprobada esta temporada o la pasada, segun la cual si estas en la barrera dentro del area, te proteges la cara con el brazo y el saque de falta te golpea el brazo, es penalti; sin interpretaciones ni matices, mano igual a penalti. Entonces, no puede llegar un arbitro, ver la mano, no pitar penalti y luego argumentar que es que no había voluntariedad. Dejate de rollos: si hay una norma clara e inequivoca, y luego se aplica arbitrariamente segun convenga politicamente al Gobierno, el Gobierno se esta saltando la ley.

l

#61 No es ni la primera ni la ultima ley que el PSOE se pasa por el forro, para poner un ejemplo, las leyes contra violencia de genero, donde en un juicio la palabra de la mujer tiene mas valor que la del hombre y este es culpable hasta que demuestre lo contrario. Eso va contra lo mas básico de la constitución. Entonces, si las mujeres, amparadas por las leyes del PSOE, pueden saltarse la constitución a la torera ¿porque los catalanes no podemos hacer lo mismo con el criterio de Salgado? ¿Tenemos menos derecho por ser catalanes? En este país, donde la mitad de cosas que se han hecho van contra la ley (como vender el oro, un ejemplo mas), los catalanes no vamos a ser menos.

Ademas, el "rasero" establecido por Salgado esta mal hecho. Las comunidades no son iguales, y eso de utilizar una única variable como la cantidad de deuda para decidir si te endeudas mas o no es de parvulario. Ahí debería de entrar también la capacidad de la comunidad de crear riqueza, confianza de los bancos en que liquide la deuda (y por tanto el interés), y otras cosas. Pero se ve que en la universidad a salgado no le enseñaron a trabajar con varias variables. Si un país fueran tan fácil de gobernar creando leyes tipo "mas de 2,4% no, menos si" entonces no habrían crisis, pero la economía no es tan simple.

Y diré mas aun, si el resto de España no queréis que nos endeudemos dejadnos liquidar nuestra deuda con nuestro propio dinero (el que nos quitáis por "solidaridad") en vez de quitarnos el dinero y dejarnos con la deuda. Si queréis nuestro dinero asumid nuestra deuda, si no queréis nuestra deuda no nos quitéis el dinero que necesitamos para liquidara. La solución es fácil.

Sr_Atomo

Y en las dos Castillas Zapatero (o quien estuviese) prometería sus mierdas respectivas y nunca jamás las veríamos por culpa del caciquismo y la tirria.

Y en Extremadura la mierda se secaría tan rápido que sería inservible.

R

#38 Y tu en castellano eres un tonto y un chulo, amigo.

Sr_Atomo

#100 Si no sabes la situación que se da en las dos Castillas o en Extremadura, mejor no digas nada, que quedas como que un poquito mal, amigo. He intentado explicar la alegoría de lo que pasa con el dinero en esas tres Comunidades Autónomas, siendo dos de ellas del partido opositor y con la otra directamente el dinero llega ya medio gastado por los jerifaltes de turno.

R

#101 Perdona! Me he equivocado, el comentario en #100 era para #83 no para ti. Mis disculpas por el error.

Wir0s

Tal y como lo vi pensé en enviarlo, pero los hay mas rápidos

El gag -y el programa de ayer en general- genial, como hacia mucho que no se curraban uno lol

D

Es gracioso porque Catalunya son los buenos.

k

Jajajajajaja!!! Me voy a dormir contenta hoy lol Se han superado! Escatologicos...!

m

¡Genial!

fast_edi

Mini-espoiler en la foto que sale antes de sarle al play... con Aguirre y sus dos mierdas...

Aun sabiendo por donde irán los tiros del gag, es muy bueno

p

lol De lo mejor, y el momento de Piqueras: "Dantesco, horripilante, atroz, trato de favor a Cataluña..."

R

Pues si el gag es muy bueno. Pero sinceramente no tiene nada que ver con la realidad. Es normal que todas las comunidades quieran tener los mismos derechos y ventajas. ¿Alguien sabe aquí que es la solidaridad?

Y yo digo MIERDA para todos los nacionalismos, incluyendo en primer lugar el ESPAÑOL y seguido por todos los demás, amiguetes. Como llegue el día en que se cambie la ley electoral y desaparezca el injusto sistema de D'Hondt me voy a reír yo.

P.D. La Aguirre habría quedado mejor ahogándose en mierda

R

#28 En eso tienes razón, hay mucho idiota anti-catalán en la calle y en el gobierno. Yo no defiendo ir en contra de Cataluña económicamente, ni de su lengua o cultura. Pero tampoco me agrada que pueda haber favoritismos hacia algunas autonomías.

R

#29 Buena explicación, visto así tiene más sentido la coña... En cualquier caso y aunque está muy currada, me parece un poquito ofensiva. Pero bueno cada uno a lo suyo, a quien le haga gracia que la disfrute!

O

#23 ¿Alguien sabe aquí que es la solidaridad?

En catalán es "expoli". En valenciano es "expoli". Y en balear es "expoli". Ya sabes 3 nuevas palabras.

festuc

Sin portada y ya con efecto meneame!
Dios santo!

festuc

Mierda para todos

D

Pues yo no sé qué miedo tienen los catalanes, y los vascos de paso; a que todas las autonomías sean iguales. En EEUU o Alemania todos los estados tienen las mismas competencias, se le llama federalismo simétrico y no les va tan mal.

Esa concepción tan carlista de la descentralización que tienen algunos, basada en derechos históricos feudales; simplemente ya no aplica en el siglo XXI.

El vídeo es genial, eso sí; porque efectivamente cuando alguien tenía un aeropuerto el de al lado también lo quería, cuando alguien tenía una universidad el de al lado también lo quería; etc. Efectivamente aquí nos hemos peleado por hacer el gilipollas lo más posible. Pero vaya, una cosa no quita la otra.

a

#85 En USA les va fatal. Por no tener no tienen ni sanidad publica (Aunque algunos bobos crean que si) y cuando Obama lo intenta ( o finge que lo intenta), le salen los pistoleros "Tea Party" por la mayoria de estados. Eso si que es una mierda pinchada en un palo.

A los que apelan a la solidaridad....solo decir que "solidaridad" no es un concepto economico (Puedes ser solidario con quien te de la gana y con otros no). Mirando las balanzas fiscales, el concepto a aplicar y que si es economico y no interpretable es el de justicia.

D

#86

¿Pero qué coño tiene que ver eso con el federalismo lol? El problema es que allí la política está muy escorada al liberalismo.

¿Qué tiene que ver con que haya simetría o no entre las partes? Si no te gusta el ejemplo de los EEUU te invito a mirar el ejemplo de Alemania.

Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué Cataluña tiene que tener una autonomía mayor por "motivos históricos". En Alemania los Lander del este consiguieron la misma autonomía que los del oeste cuando se integraron, por mucho más pobres y menos históricos que pudieran ser.

D

#62 Es que da igual que lo niegues: ha habido agravio comparativo.

La norma de Elena Salgado era clara e inequivoca: tu deficit se pasa del 2'4 %, no puedes endeudarte; no se pasa del 2'4 %, puedes endeudarte.

Llegan Valcarcel y Barreda y se pasan (y mucho) del 2'4 %, no pueden endeudarse. Llega Montilla, dice que no se pasa del 2'4 % (dice que un 1'7 %; ¿quien le va a denunciar, en caso de ser cierto que falseó cuentas publicas? ¿justificas la falsedad de cuentas publicas?), puede endeudarse; llega Mas, dice que las cuentas de Montilla eran mentira y que el deficit se pasa (y mucho, un 3'6 %) del 2'4 % ... ¡y le dejan endeudarse!.

No vendas pollinos: Zapatero consentia a Mas lo que no consentia a Barreda y Valcarcel porque Mas le ha prometido sostenerle hasta final de legislatura. Y eso es vergonzoso en democracia. ¿Tu justificas que las normas se bandeen segun convenga? Estas actuando, pues, irresponsablemente.

del_dan

En españa mierda para todos, o para ninguno, jajaja que es lo que tenemos.

Leth

Lo he visto en directo y me he descojonado. Qué gran metáfora.

D

JAJAJJA creo que me he meadooooooo lol lol lol

K

Que título tan feo.

S

En la España autonómica, la igualdad es un concepto compulsivo.

x

ummmm, y no os planteais que hace zapatero con la mierda que es de cataluña??? y si se la piden, pues mejor, llegará con menos peso a las siguientes elecciones.... ;-P

mmpulido

Seguro que si a Extremadura le dan una mierda los catalenes dicen que es gracias a su esfuerzo... eso de ser el centro del universo es lo que tiene.

elpoeta

La propaganda política con humor como que entra mejor, verdad? Me asombra que TVE no haya montado un formato como este...

u

#52 Claro, claro y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia..

Edito: puedes votar mil veces negativo que me la suda, pero me da la impresión que lo unico que has visto de Polonia ha sido este gag

D

Al principio del sketch me parecia gracioso; sin embargo, al final, me da la sensacion de que todo esto es una critica nada velada de TV3 y la Generalitat a que el resto de autonomias pidan ecuanimidad respecto al incumplimiento del deficit que ha llevado a cabo el gobierno catalan en 2010 (dicho esto del incumplimiento por CiU).

A Valcarcel y Barreda no les permiten endeudarse por haber rebasado el umbral fijado, ¿por que a Mas si? ¿porque Mas ha prometido a cambio sostener a Zapatero hasta agotar la legislatura? ¿eso es lo que vale que el Gobierno cumpla con los criterios fijados por el mismo?

Y la respuesta de TV3 a esta obviedad es ... la gracieta de la mierda (ver el final del sketch para entender lo que digo: estan diciendo que pedir ecuanimidad, en realidad, es tener envidia ). Por cierto: si Mas sostiene que el tripartito declaró un 1'7 % de deficit cuando, en realidad y siempre segun CiU, seria del 3'6 %, ¿a que espera CiU para denunciar a los del tripartito por falsear las cuentas publicas catalanas? Si tienen pruebas de ello, ya estan tardando.

Luego diran que si TV3, que si Polònia, que si Crackòvia, que si la independencia de TV3 roll vaya manera de autoengañarse quienes dicen tal cosa. Un atonito saludo

del_dan

#36 es cierto que es "propaganada", pero se lo toman con humor.

pero es que esto es tan cierto. a mi buzón llega el Heraldo de Aragón (no se porque), y en portada ponía, si catalunya se endeuda más aragón hará lo mismo.

Es algo absurdo si, pero así es.

D

#48 Si eso lo he dicho siempre: aunque es malo porque resulta mas efectiva, una propaganda bien hecha al menos esta trabajada y tiene calidad; una propaganda burda (no digamos ya pagada con dinero publico, como algunas peliculas subvencionadas) sigue siendo propaganda aunque no hay quien se la trague.

Si la hacen, al menos que la hagan con calidad; no obstante, seguira siendo propaganda.

#49 Es que este gag del que estamos hablando se aleja del mero humor y pretende transmitir el mensaje de una supuesta envidia, cuando lo unico relevante en este caso es que el Gobierno establecio un rasero que ahora se salta, ¿gratis? No, a cambio de que CiU sostenga a Zapatero hasta final de legislatura. Humor, si; humor para camuflar mal disimuladamente consignas, no viene a cuento.

D

#57 He aquí un fragmento de la crónica que escribía Enric Juliana en La Vanguardia al día siguiente de que el gobierno rectificara: "¡Nosotros no vamos a ser menos! El grito fundacional del Estado de las autonomías, forma vergonzante e incompleta que adopta el federalismo en España, retumbó ayer desde Logroño hasta Murcia, desde Ciudad Real hasta la plaza de Cibeles de Madrid, estimulando la consigna que mejor cohesiona a la vieja nación española: el agravio comparativo con los catalanes. " Esta premisa, que de hecho es claramente falsa, es la que está detrás del gag. Tienes razón, el humor no tiene por qué ser inocente.

u

#36 Estas mezclando churras...esto es un gag, el equipo de Polonia no "respeta" ni a sus actores, todo dios pilla cacho..y sino busca el gag en el que sale Montilla, el de verdad..a ver si aguantas la risa..y el gag es acertadisimo. Solo hay que ver la reciente historia de España, vease el estatut.

Y siempre ha pasado lo mismo (me refiero cuando Catalunya reclama algo), primero Catalunya lo reclama, a los dos minutos ya tienes a todo dios criticando (España se rompe!!,etc.), Catalunya lo consigue y los que criticaban tambien lo quieren.

D

#50 "estas mezclando churras...esto es un gag [...] y siempre ha pasado lo mismo (me refiero cuando Catalunya reclama algo), primero Catalunya lo reclama, a los dos minutos ya tienes a todo dios criticando (España se rompe!!,etc.), Catalunya lo consigue y los que criticaban tambien lo quieren"

O sea, que es un gag pero no es un gag, es un gag pero basado en hechos reales ... pues no: el Gobierno dijo que al que se pasase del 2'4 % de deficit no le dejarian endeudarse; a Valcarcel y Barreda efectivamente no les deja, sin embargo a Mas si. ¿Justificas el doble rasero? Estaras justificando lo injustificable

n

#36 A Valcarcel y Barreda no les permiten endeudarse porque sus respectivas Comunidades Autónomas son receptoras de la "solidaridad" de "otras". O sea que generan menos de lo que reciben. Amén de la mala gestión realizada, podemos recordar el Aeropuerto de Ciudad Real, una autentica e inmensa ruina.

Lo que encuentro especialmente lacerante es la crítica de la capacidad de apalear lo catalán y al mismo tiempo aprovecharse de ellos. Muy castizo, muy historico.

¿Quienes son los independentistas? Creo que deberian profundizar sobre ello.

Saludos.

D

#53 La regla era simple: si superas el 2'4 % no puedes endeudarte mas, si no lo superas si.

A Barreda y Valcarcel no les dejan, a Mas si; los tres se pasan. ¿Conclusion? La norma se aplica o no se aplica segun de quien se trate (y del apoyo parlamentario que brinde al Gobierno, que es el que debe aplicar la norma). Lo demas es cantinela para despistar al personal.

n

#55 Tu reducción al absurdo es, pues eso, absurda.

Ni siquiera tienes en cuenta los planes de reducción del gasto que presentó Catalunya al Estado, en los que se concreta un recorte del 10% del gasto público.

Este plan de recorte es indispensable para poder tener la credibilidad suficiente para poder generar más deuda.

¿Sabes que han hecho Comunidades como Madrid, Murcia, Andalucia, ...?
CONVOCAR OPOSICIONES incrementando el funcionariado.

Ahora ve y pide equidad.

D

#90 "Ni siquiera tienes en cuenta los planes de reducción del gasto que presentó Catalunya al Estado, en los que se concreta un recorte del 10% del gasto público.

Este plan de recorte es indispensable para poder tener la credibilidad suficiente para poder generar más deuda
"

Esto que dices si que es absurdo: si la norma aprobada por Elena Salgado es que si te pasas del 2'4 % de deficit no puedes endeudarte, y si no te pasas puedes, si dejan que el que se pasa se endeude hay agravio comparativo. Punto. No tiene mas vuelta de hoja, y solo le quieren dar vuelta de hoja los que quieren hacer lo que les place saltandose las normas que no les convienen. Tramposos, en esencia.

n

#91 Aquí de agravio nada. Más bien al contrario. Catalunya muestra el camino a seguir, fijate bien:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/11/25/elena-salgado-permite-comunidad-emitir-deuda/285777.html

"Elena Salgado explicó que ni Castilla-La Mancha ni Murcia podrán recibir autorizaciones de deuda en el segundo tramo de endeudamiento, equivalente al 1,2% de su PIB regional, hasta que acrediten que se han adoptado las medidas necesarias para evitar esta desviación."

La próxima vez de atajar con un "Punto" lee mejor o mejor dicho leetelo todo. O pensaremos que tu intención es reducir a tus límites lo que podemos entender.

D

#93 Y ¿lo han acreditado con mentiras como la de #90 (tan facil de desmentir)?

No hay que hablar de Cataluña ni de Murcia ni de Castilla la Mancha, sino de sus gobernantes: a Artur Mas (CiU) le han consentido lo que no le han consentido ni a Valcarcel (PP) ni a Barreda (PSOE).

Y mientras, en Cataluña (ahi si, en la comunidad catalana), silencio sepulcral sobre el hecho de que o el Tripartito, o CiU, o ambos, cometen falsedad de cuentas publicas, ya que uno dijo 1'7 % de deficit, y el otro dice ahora que un 3'6 % de deficit. Uno de los dos, o ambos, estarian manipulando las cuentas publicas, y personas como tu con la venda en los ojos, intentando victimizarse en base a mentiras para desviar la atencion. Lamentable.

n

#95 #96 TROLL

D

#97 Dice #90 que Mas es austero mientras Valcarcel aumentan funcionariado (como argumento para demostrar que la Generalitat merece que se haga una excepcion con ellos; demuestro que hay convocatoria de Educacion en Cataluña mientras la murciana esta provisionalente anulada; ¿y solo te alcanza a decir "TROLL"?

Que pena das.

n

#98 Extreme TROLLING

D

#90 "¿Sabes que han hecho Comunidades como Madrid, Murcia, Andalucia, ...?
CONVOCAR OPOSICIONES incrementando el funcionariado
"

Regla de oro: el que afirma, demuestra:

"Murcia fue la primera comunidad autónoma que anunció la suspensión de las oposiciones de maestros de este año, desatando una reacción en cadena que llevó a que otras cinco autonomías decidieran lo mismo. Ahora, tras la reunión de las comunidades con el Ministerio de Educación en la que nueve de ellas han confirmado que sí van a hacer oposiciones docentes (Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco), Murcia ha dejado abierta la puerta a reconsiderar su postura y hacer lo mismo"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Murcia/revisa/suspension/oposiciones/maestro/elpepisoc/20110219elpepisoc_7/Tes

No te digo que no porque no estoy pendiente de las oposiciones (no me interesa ingresar en el funcionariado); lo que si te digo es que en las oposiciones ya convocadas me comentan que han sacado muchas menos plazas que antes, y que para el resto la tendencia no solo es no sacar plazas nuevas, sino no renovar a los contratados.

Asi que como tu si lo sabes, y los demas no lo sabemos, te invito a que muestres las convocatorias de oposiciones mas recientes en Murcia, las mas recientes en Madrid, y las mas recientes en Cataluña. Como seguramente tendras razon, ya que tu si lo sabes y yo no, no te costara mostrarlo a los presentes; asi, evitaras que la gente piense que quien mas llora quejandose de un supuesto odio de los demas, seria realmente el que odia y esparce basura en torno a los demas; asi evitaras que la gente piense que vienes aqui a desinformar.

Y tu credibilidad cotizará al alza.

n

#92 ¿Te has leido entero el artículo que enlazas? Me parece que no.

"Lo hará(convocar oposiciones) si se confirma la intención expresada públicamente por el Gobierno andaluz de celebrar oposiciones sin respetar el límite del 30% de tasa de reposición (de cada 10 jubilaciones se repondrían tres) que marcan los Presupuestos Generales del Estado para este año. Así lo dijo en una nota el director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Murcia, José María Ramírez."

Incrementando el funcionariado.

¿Tu hablas de credibilidad?

D

#94 Si me lo he leido, ¿te lo has leido tu?

- el Gobierno de Murcia anula las convocatorias de oposiciones a plazas en Educacion
- otras regiones, incluida Cataluña, si convocan oposiciones (luego #90 es mentira)
- el Gobierno de Murcia anuncia que, si regiones como Andalucia infringiesen el ratio impuesto por el Gobierno central de 3 plazas nuevas por cada 10 jubilados, o si el Gobierno ampliase el ratio, convocaria, y que si no, no

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110219/region/educacion-sabe-convocara-plazas-20110219.html

Vamos, que tu y #90 os inventais las cosas, y quereis vender el pollino de la austeridad de la Generalitat en terminos de convocatoria de oposiciones cuando la realidad es la contraria. Y quereis victimizaros equiparando la Generalitat con Cataluña (de modo que criticar la gestion de la Generalitat seria criticar a los catalanes), cuando eso es un sinsentido ya que para empezar apenas un 20-30 % de los catalanes con derecho de voto votaron tripartito y han votado ahora CiU.

Basta de mentiras, basta de desinformacion y basta de victimismo.

D

Me cansan los pedigüeños catalanes, vascos, etc.

Hasta en el APM, que es un programa de humor, tienen que dedicar un rato a impartir doctrina política imperialista. Entre eso y el homo-capullo prefiero verlo en youtube y saltarme las gilipolleces.

El Polonia ni lo considero humor.

sieteymedio

#40 Pues hala, sigue metiendote los Morancos en vena, que es lo tuyo.

D

#40 doctrina política imperialista? Qué va, más quisiera! Dan mensajes subliminales que hacen que nos entren ganas de darnos mamporros con la cabeza contra la pared mientras recitamos al revés "Ojalá que llueva café" con gorro de mickey mouse!

ducati

#40 Lo que hace la falta de cultura!!!!

D

No sé si Catalunya quiere una mierda o no, pero tengo claro que si esto ha llegado a portada Menéame sí que la quiere. Ya empiezan los negativos, al parecer a todos nos tiene que divertir lo mismo.

D

#21 Hombre, podré decir que no me hace gracia ¿no? Para eso están los comentarios.

XAbou

#22 Claro, los comentarios están porque ...... porque alguien en Internet está equivocado....

Pandacolorido

#20 Lo que estas dando a entender es que el gusto de los demas usuarios de meneame es una mierda.

Puedes decir que no te hace gracia. Decir que los demas tienen la gracia en el culo, valga la redundancia, es otra cosa muy diferente.

D

#24 Era una forma de hablar aprovechando el contenido del gag. Si he podido ofender a alguien, lo retiro. Ahora que lo pienso quizá mi tono fue un poco abrupto, sí.

1 2