Hace 4 años | Por knut a eldiario.es
Publicado hace 4 años por knut a eldiario.es

El Parlament aprueba este miércoles la primera ley de ámbito español para intentar evitar el despilfarro alimentario. La norma, propuesta por el PSC y que recibe el apoyo de todas las fuerzas políticas, implica a todos los agentes de la cadena, desde las empresas alimentarias hasta los consumidores, pasando por la administración o la hostelería y la restauración. Una de las medidas más llamativas será la obligatoriedad para estos últimos de ofrecer táperes biodegradables para los clientes que quieran llevarse a casa las sobras.

Comentarios

McGorry

#3 ¿Biodegradables?

StuartMcNight

#3 Biodegradables la verdad es que he visto pocos (algunos de carton en algunos lugares). Pero para llevarte las sobras es verdad que casi todos los restaurantes tienen.

casius_clavius

#3 Creo que es una práctica generalizada. Lo de biodegradable si es una buena mejora, pero espero que no sea plástico...

C

- Hoy para cenar sobras!
- Tú tampoco haces falta!

grantorino

No insistas, no quiero táper, tus albóndigas estaban asquerosas

Apostata74

Lo de llamalos fiambreras y no tápereses de antiguos ,por lo visto.

gordolaya

#13 compostable significa que el material (bajo ciertas condiciones) se degrada hasta convertirse en compost. Biodegradable significa que le material se degrada solo (se pudre como un residuo orgánico cualquiera) la mentira está en llamarlos compostables y pensar que son "eco", un vaso de PLA és compostable però ha te digo yo que lo tiras al mar y se comporta como cualquier plástico....

gordolaya

Biodegradable o compostable?, Que no es lo mismo.....

ctrlaltsupr1

#12 De buen rollo, y por saberlo. ¿Cuál es la diferencia?

katorumi

Suelo pedir siempre el llevarme las sobras. Nunca he tenido ningún problema y el recipiente es gratis.
Por lo que no creo que esta norma venga a cambiar nada en realidad.

Lo de "biodegradable", eso puede.

Tambien te puedes llevar la botella de vino si la has dejado a medias. Te dan un tapón.

katorumi

#9 Sí, son así los que me dan.

makinavaja

"El Parlament aprueba este miércoles la primera ley de ámbito español" Será de ámbito catalán... no creo que por ahora tengan tantas atribuciones...

e

De carton (plastificado) de toda la vida,no?

fugaz

#6 En ese caso crearianos mucha basura de plástico ya que serían muchos y de mala calidad.
Yo diría que o bien biodegradables (papel grueso, cartón?) o bien te traes de casa uno (de cristal mejor).

e

#8 Yo lo que digo es que los que se consideran biodegradables son tipo tetrabrick pero fino, ¿no?