Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Con tasas de entre el 72% y el 78% de órdenes de protección denegadas, cinco partidos judiciales catalanes, entre ellos el de Barcelona, se erigen como los que más medidas de este tipo rechazan de todo el paísLa diferencia entre unos lugares y otros a la hora de conceder órdenes dibuja un mapa de desigualdad en el que unos juzgados llegan a aceptar el 80% y otros solo el 6%"Hay criterios subjetivos a la hora de tomar la decisión y esa subjetividad en violencia de género siempre tiende a minimizarla y justificarla", explica el exdelegado del Gob

Comentarios

D

#5 Ya. Pero para aprobar la primaria, hay que saber leer y escribir. Si no, eres un analfabeto.
Afortunadamente, hay profesores universitarios, incluso de las carreras que mencionas, que suspenden a sus alumnos por cometer faltas de ortografía, porque saben que un alumno con tal carencia no debería estar en la Universidad.

gonas

#9 Entiendo que para los que su única capacidad sea escribir sin faltas de ortografía esta sea muy importante. Pero para el desarrollo humano es irrelevante. Lo que yo no entiendo es como un universitario no sepa calcular los intereses de una hipoteca. Algo que nos ha llevado a una crisis de narices, y nadie quiere hablar de ello.

D

#13 No. Lo que nos ha llevado a la crisis no es no saber calcular los intereses de una hipoteca. Lo que nos ha conducido a ello ha sido que la gente es muy de dar la patada hacia alante y, después, ya veremos. Los coches van con préstamos personales y también sucede lo mismo con ellos. Mira a ver qué ha pasado con los Porsches Cayanne, si no. En muchos casos, ha sido una cuestión de orgullo: "si fulanito, que es un mierda, tiene casa propia, ¿cómo no la voy a tener yo?". Pues, hala, a por un piso de 200m2 en el centro y a hipotecarme a lo loco.
Y estoy de acuerdo con que se debería educar a la gente con una asignatura que enseñe a la gente a aprender materias con las que se va a encontrar en la vida muy probablemente: las hipotecas pueden ser una de de ellas, pero también aprender a redactar y a escribir un texto sin faltas de ortografía para presentar una reclamación ante la Administración, por ejemplo.
Lo que veo ridículo es que se enseñe a todos los niños a hacer una raíz cuadrada, a resolver un límite, a racionalizar fracciones, o a calcular el factorial de 14. Asuntos que, gran parte de ellos, no se van a encontrar en su vida ni de los que van a obtener ninguna utilidad.
En cambio, todas las personas con educación media deberían saber, al menos, sumar, restar, multiplicar, dividir con fluidez y escribir sin faltas de ortografía.
Pero ya veo que tú te consideras superior por ser "de ciencias". Aunque no lo demuestres porque, para ello, tienes que hacer de menos a los que afirmamos que ningún universitario debería cometer faltas de ortografía por sistema.

gonas

#14 Ahora resulta que soy yo quien me siento superior.

D

#16 No. A lo mejor soy yo, que pongo ejemplos de lo que es necesario en ciencias y letras dentro de la educación elemental.
Yo considero, repito por cuarta o quinta vez, que un universitario no debe llegar hasta allí si comete faltas de ortografía. Porque alguien que no sabe escribir en su propio idioma no merece acceder a estudios superiores, dado que no demuestra haber superado los inferiores.
Y puede que, en el fondo, no te consideres superior, sino que estés acomplejado por tus problemas ortográficos y quieras derivar el tema hacia el absurdo.
Te recuerdo que yo solo contesté a tu comentario en #5 donde digamos que no estuviste acertado. Voy a pensar que solo ha sido que has tenido un mal día.
Un saludo.

gonas

#17 No se yo, quien es el que ha tenido un mal día.

D

#18 Claro que no sabes. Lo llevas demostrando desde el inicio de este hilo.
Tu "se" de este último comentario lleva tilde. Suspenso. lol lol lol lol lol

Shotokax

#5 pero hay que hacer el bachillerato y la selectividad al menos antes, ¿no?

gonas

#7 un 9 en matemáticas y un 3 en lengua, hacer media y te sale un 6 de media

gonas

Yo tube un profesor que cuando le presentabas un trabajo con tato dato, sin aportar nada, te bajaba drásticamente la nota.

gonas

#2 #3 Afortunadamente hay carreras que la ortografía no la tienen en cuenta. En otras sin embargo tienen en cuenta la ortografía pero no tienen ni idea de interpretar cifras y graficas.

D

#2 Era un profesor de youtube.

Shotokax

#1 ¿y por la ortografía no?

D

#1 Se dice "youtube"

D

A los jueces que no castigan mucho les falta formación en perspectiva de género, para que castiguen más.

No importa lo que opinen de cada caso concreto. Son hombres, luego son castigables. Eso es la "perspectiva de género".

Liet_Kynes

Ahora lo que hay que averiguar es si en las demás comunidades se emiten demasiadas o en Cataluña demasiado pocas

D

#4 Por lo que dicen no depende de la geografía, sino de cada juez. Los factores que pueden influir son el adoctrinamiento feminazi de cada juez en concreto y el miedo que le den sus jefes feminazis. Eso da el porcentaje de castigos a machos.

D

Porque será porqué será ... a lo mejor en la mezquita nos dan una pista!