Hace 4 años | Por jucar2018 a efeverde.com
Publicado hace 4 años por jucar2018 a efeverde.com

Tarragona también se desertiza y los datos que tenemos sobre la mesa son más que preocupantes.

Comentarios

D

#3 La desertización está más relacionada a la perdida de suelo y erosión de este. Principalmente por las prácticas agrícolas no respetuosas con el suelo.

x

#3 ¿qué tiene que ver?

m

Próximamente:

Godzilla atacará Cataluña.
Un meteorito gigante caerá sobre Cataluña.
Las hormigas gigantes fruto de pruebas nucleares atacarán Cataluña.

D

#5 Totalment, jo veig això i dic: farà res el govern d'en Torra per remediar-ho?

c

Agua para todos?

D

No pasa nada, la independencia lo resolverá TODO, TODO y TODO, como Catalana Occidente.

D

#4 quin merder...

Derko_89

Toda la cuenca de la Depresión Central, desde la Serra dels Ports hasta el Montsec; desde la frontera con Aragón hasta Cervera; siempre ha sido muy seca, con precipitaciones de 300-400 mm anuales. Y la verdad, me sorprende que ahora, que cada vez hay menos pastoreo y se están abandonando campos, con lo que la superficie forestal y de matorral aumenta año a año, también esté aumentando la desertización.

Y no será por los incendios, que sí, que el de la Ribera d'Ebre fue grave, pero si hubiera ocurrido en los 80's o 90's no hubiera pasado de anecdótico.

M

Está al lado de Teruel y las fronteras administrativas no implican que haya diferencias en el terreno.

obi_juan

#1 Claro, porque el Maestrazgo, el Matarraña y las sierras de Gúdar y Javalambre (franja oriental de la provincia de Teruel limítrofes con Tarragona y Castellón) son poco menos que el Sáhara...

No digo que no corran riesgo esas comarcas, como el resto de la península, pero decir que Teruel es un desierto... Es como decirlo de Ávila, Soria o Guadalajara; un poco disparatado a día de hoy.

Para ajustar la descripción que has hecho, deberíamos irnos un poco más al norte, donde confluyen Huesca, Zaragoza y Lleida, el norte del valle del Ebro y las riberas del Segre y el Cinca, es decir: Los Monegros.

D

No está el país para agradecer que te traigan a él.

D

Les va a quedar un pais de lo más rico a los tabarneses.