Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a efe.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a efe.com

Cataluña ha liderado este mes de octubre la subida del paro con 14.698 desempleados más, el doble que en el mismo mes de 2016, mientras que el incremento de afiliados ha sido una tercera parte del de hace un año.

Comentarios

F

#1 Eso será. El intento de secesión seguro que no ha tenido nada que ver.

D

Esto con Puigdemont no pasaba

D

En agosto el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) se incrementó en 46.400 con respecto al mes de julio (el peor dato en seis años), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 3.382.324, según el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales.

Más paro en diez autonomías

El paro ha subido en diez comunidades autónomas. Las mayores subidas se han registrado en Andalucía (17.094), seguida por Cataluña (10.072) y la Comunidad Valenciana (8.852 nuevos desempleados). Canarias encabeza las caídas con 850 parados menos, Cantabria (831) y Galicia (746).


http://www.rtve.es/noticias/20170904/paro-registrado-sube-46400-desempleados-agosto-hasta-3382324/1608322.shtml

PS: Sería interesante que se hiciesen análisis sobre la evolución del paro en los últimos años aprovechando estos tiempos en los que si uno le pone la palabra Cataluña la gente se lo lee.

zoezoe

#3 Esos datos son del mes de Septiembre, de lo que habla este envío es de -> El paro aumenta en 56.844 personas en octubre hasta rozar los 3,47 millones

Hace 6 años | Por misterPCR a elespanol.com
, por lo tanto dupe

cc/ #0

xiobit

#3 Estos datos en valores absolutos no dicen nada. Tienen que estar expresado en porcentaje, sino siempre podemos decir que Andorra va mejor que España porque ha subido menos el numero de desempleados.

D

#9 Antes de la actuación de Rajoy se aprobó la ley de independencia causante de todo

F

#10 Es que hay gente que no se maneja con lo de la relación de causalidad.

D

#15 Puede ser. Pero tanta ineptitud es difícil de creer.

F

#16 Si, también hay mucha mala fe en algunos.

D

#17 Para muestra, sólo mira el #15 del hilo del obispo de Gerona.

p

#10 hablaba de antes del 1de oct

F

#9 POLÍTICA · 9 DE OCTUBRE DE 2012. 10:47H.
Mas llama a consumir productos catalanes
http://politica.e-noticies.es/mas-llama-a-consumir-productos-catalanes-68804.html

F

#26 Para el empresario la brecha no es su problema, lo que le interesa son los problemas de su empresa.

Yo soy valenciano, y Rajoy tambien me toca mucho las narices, pero una cosa no quita otra.

p

#12 jajaja a eso iba, ahora tendrán que pagarles extremeños y andaluces,... el pifostio económico en catalunya......

p

#25 y ahí defines perfectamente que el problema no es de ahora sino de hace unos cuantos años cuando empezaron a hacerles "transferencias" a cambio de unos votos en el congreso,.... todo sea por seguir siendo el gobierno.

yo no digo que ceda. yo digo que tenga un poco de vista. que tantos asesores, consejeros,... y a todo lo que han llegado es a pegarNOS un tiro en el pie y destruir la economía catalana y por ende la española, y total? para qué? para que no se vayan? veremos el 21D... pero me parece que aún hoy la cosa sigue caldeadita... y aunque ganase el mismisimo en PP en catalunya con mayoría absoluta seguro que unos "poquitos" seguirían tocando los cojones, pero bueeeeeeeeee al menos tendrían el control de los mossos de tv3,... y yo que sé lo que podrían hacer con todo ello.... pues si, básicamente lo mismo que hacen en el resto de España.. ** que yo no soy economista ni asesor, ni nada de nada pero soluciones las hay,aquí va una, para empezar no viendo el problema como un gobierno de España vs gobierno de Catalunya, sino primero, involucrar a todas las comunidades del país, y complementándolo involucrando a todas las gentes del país, via referendum, pero nada de independencia, ni otras historias, simplemente con el objetivo de reformar las cosas que no van bien, las cosas que hacen falta, y con eso te quitas que todo dependa de politicos con sus propios intereses, y que sea realmente la gente la que decida, y que no se hable nada más.

Rajoy es el presidente de España y hace lo que le sale de los cojones CON España.
Puigdemont es el presi de catalunya y ha hecho lo que le ha salido de los cojones en catalunya.
para mi es lo mismo, pero unos buenos y otros malos, cuando para mi ahí hay un gobierno que escucha en parte a su gente, aunque sólo sea para seguir gobernando, para que no les juzguen lo que han robado (que por cierto de ésto no se habla... bueno se habla, pero en los juzgados y con el odio que les tienen desde el gobierno de España, aún no han arrasado con TODO???? porque poder pueden... pero..?), mientras que hay otro gobierno que la gente dice corrupción y dice luchamos mucho contra la corrupción, y "sansacabó" y eso con hoy por ahí diciendo un jefe de la UDEF que Rajoy recibió sobres...

mira, está claro que el sistema democrático español tiene un problema, todo el país tiene problemas, y Rajoy, pues no hace, no va a hacer nada, así que.... palomitas y a disfrutar del espectáculo, pero está claro que así y con éstas, no puede salir nada bueno, y o se va y aunque sea deja otro dentro del mismo PP, alguien que intente hacer algo por arreglar los problemillas que tiene éste país, al menos intentarloooo!!!!! que si al final la historia enseña algo, es que o por las buenas o normalmente por las malas, al final se termina avanzando, y yo al menos no quiero que sea por las malas, ni lo espero, pero es indispensable que Rajoy se retire, porque ha tenido 6 años, y ha fallado, y te recuerdo, que aznar en menos de 4 años fue capaz de darle la vuelta a la situación, Rajoy lleva 6 ya, y contando...... y aún quieren que siga..?
(el sistema democrático español tiene un problema porque con sus mismas leyes y normas hemos llegado hasta éste mismo punto, que ahora han hecho algo ilegal, si, pero hasta llegar hasta este punto justo hemos llegado porque se lo ha permitido y nadie ha hecho/dicho nada, y como te digo, éste gobierno NO va a tomar ninguna medida para que no ocurra de nuevo, que pued que no sea tema independencia, puede ser cualquier problemilla, pero de los errores se aprende... menos el gobierno de España.)

p

eso para algunos equivale a 14.698 empleos más en el resto de España, verdad???
que bien... la recuperación ya está aquí, y si alguien tenía dudas, por si acaso, destruimos la economía de una de las regiones más importantes para la economía española....
HABÍA QUE LLEGAR A ELLO!!?? no se podían haber hecho muchas cosas mucho antes que todo ésto....

D

#7 La economía catalana la están destruyendo los independentistas. La inseguridad que están provocando asusta a las empresas. No solo es que se vayan es que las que iban a hacer inversiones allí ya no lo van a hacer

p

#8 el gobierno de españa ha fomentado que huyan las empresas de catalunya y hasta los boicots, que es discutible si, pero no ha hecho nada por pararlo.

si Rajoy hubiese actuado un poco antes del 1 de octubre no hubiéramos llegado a este extremo.
los gobernantes catalanes tienen su parte de culpa, si, pero Rajoy, también, porque si se han echado atrás finalmente ha sido por el agobio de la economía catalana, y a eso es a todo lo que ha podido llegar el gran Rajoy.

F

#9 El gobierno de España no necesita fomentar la huida de empresas catalanas, ya lo hacen ellas solas, cuando saben las consecuencias de la secesión:
- inseguridad juridica, durante el periodo transitorio
- salida de la UE y barreras arancelarias a su mercado principal (Cataluña vende a España y la UE el 80% de sus exportaciones).
- fin de la libertad de transito de bienes, servicios, capitales y personas con la UE.
- fin del paraguas del BCE a los bancos catalanes.

Cuando las empresas catalanas se pasan a otras regiones españolas, se quitan del alcance del govern.

p

#14 fomentar o facilitar, que para unas cosas tardan años y años, y si lo hacen, pero para que las empresas con sede social en catalunya puedan cambiar la sede social les hacen un decreto-ley en el mismo día

F

#21 Ponte por un momento en el papel de un gran empresario de Cataluña. Tienes que tomar algunas decisiones:
- te arriesgas a perder 3 M de clientes o 43M
- te arriesgas a perder el acceso al mercado europeo o que te pongan unos aranceles que hagan inviable el negocio.
- te arriesgas a que se dispare el riesgo-pais y se disparen con ello los tipos de interes de los prestamos. y se recorten los fondos disponibles para inversión.
y lo peor:
- te arriesgas a tener que convivir con 2 legalidades, teniendo que pagar 2 veces los impuestos, la S. Social y soportar dos gobiernos, cada uno de ellos diciendo que es el que manda, y que sino, te manda a la policía.

Yo pisatia todos los cayos que hubiese que pisar con tal de no verme en esa situación.

Me parece que los separatas sabeis poco o nada de economía.

p

#24 haciendo la brecha más grande. así se solucionan las cosas.

yo no soy separata, yo soy de Alicante, y español, lo que si he sufrido en mis propias carnes el gran y duro trabajo que lleva haciendo Rajoy 6 largos años, y si me tengo que definir de laguna manera soy ferviente anti-Rajoyista, básicamente porque hemos atravesado una situación excepcionalmente jodida y cuando todo el país necesita que nuestros gestores trabajen duro por el bien del país, va y no hace nada... no hace falta mirar mucho para ver que problemas hay en el país y la responsabilidad de un presidente en ésta situación es arreglar las cosas, y como he dicho antes, NO HA HECHO NADA.

las cosas se pueden de hacer de otro modo, básicamente, haciendo algo!!!

F

#7 Estamos intentando resolver el problema de las balanzas fiscales. Por otro lado, intentamos hacer que los extremeños y anzaluces comiencen a trabajar, que ya está bien de privilegios, a ver si ahora les toca una temporada a los catalanes cobrar el PER.

F

#7 Hay cosas que son invariantes: si destruyes en Cataluña X y creas en otra CCAA los mismos X, para España da igual, pero claro, a Cataluña no le da igual.

Decía un industrial extremeño que al hacer boicot a Cataluña se perjudicaba a Extremadura, porque el corcho de las botellas de caba era extremeño. Pero bueno, el corcho de los vinos espumosos de otras regiones, que sustituirán a los cavas catalanes, tambien serán corchos extremeños.

No me alegro del mal de Cataluña, pero tienen que aprender una lección. No te puedes pelear con tu principal socio historico, con el que se ha llegado a tener tanta intimidad. y creer que todo va a quedar igual. Espero que esto se arregle pronto, no me hace gracia boicotear a nadie.

p

#19 "eso para algunos equivale a 14.698 empleos más en el resto de España, verdad???" 14.698 no van a ser ni de coña, pueden ser 10.000, o 5000, pero en ese sentido va a haber un perjuicio importante, y no sólo en empleo sino también en economía.
que al fin y al cabo todos somos personas, podemos pensar de formas distintas pero en lo que ha derivado ésto nos lo podíamos haber ahorrado(aunque actuemos como ovejas según el presidente de turno mande). Rajoy ha tenido 6 años para tomar medidas (aunque fuera para un tímido acercamiento que durante 6 años podría haber sido enorme) pero se espera a última hora y cuando ya no van más cojones... y así siempre salen las cosas mal. y cojones que es presidente de un país no puede actuar de esa forma.. un poco de vista coño. y va tanto de un lado como de otro, pero unos van a pagar las consecuencias, y los otros van a seguir como siempre, como si nada, y así no se puede pretender que voilá, el problema se ha acabado!!!!!! porque en el futuro habrán más problemas, y ala, que vengan!!! huehuehuehue (que siempre nos pillarán a contrapie)
y sobretodo de responsabilidad, ésto no es un problema catalán es un problema del sistema democrático de España, que con sus propias normas y leyes, ha desembocado en que una región se quiera independizar, aunque el punto final sea ilegal, los medios hasta llegar hasta aquí han sido logrados gracias a la democracia, y no pido una dictadura, pido simplemente que todo lo que hemos vivido y lo que esté por venir, sirva para aprender, evolucionar, mejorar y que se arreglen los problemas que hay, y los que vayan surgiendo.
no puede ser que 9 años después y con lo que hemos pasado TODO el país, sigamos igual.

F

#23 A ver, te lo explico sencillito para que lo pueda entender cualquiera.

Si la Generalitar pide las tranferencias del 10% de las competencias del Estado, se le dan, no hay mayor problema.
Si pide un poco mas, se le dan el 20% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 30% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 40% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 50% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 60% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 70% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 80% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 90% de las transferencias.
Si pide un poco mas, se le dan el 100% de las transferencias, y ya son independientes.

Por eso no se puede dar todo lo que se pide.

En este momento el gobierno de España gestiona el 20% del gasto público. ¿cuanto dices que tiene que ceder?

Y si lo cediese ¿que te garantiza que sea la última cesión?