3193
La directora general de TV3, Mònica Terribas, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Morella en la que agradece el apoyo de la corporación municipal para que TV3 se puedan volver a sintonizar en Morella. El consistorio envió una carta con la moción votada por el PSPV y el PP en la que se informaba de la demanda realizada a la Generalitat para que no censure las emisiones del canal autonómico catalán y Aragón TV en el repetidor de Morella, después de que la Generalitat obligase al ayuntamiento morellano a cerrar el repetidor municipal.
menéame
Aprovechad, que en nada empieza Polònia.
¿Por qué se emperran los políticos valencianos en que TV3 no se vea en su comunidad?
Yo desde la provincia de Alicante puedo ver TeleMadrid, Canal Sur y otras... pero TV3 no porque me lo prohíben.
Por eso. Igualdad o no discriminación, como prefieras llamarlo.
Y a los catalanes no les parece mal, cosa que veo natural. Es el señor Camps, que no el PP valenciano, quien se empeña en decir que son los catalanes quienes quieren invadir Valencia cuando en realidad somos valencianos los que pedimos a Cataluña lo que Camps no nos quiere dar: Cultura propia.
TV3 aquí en Zaragoza también se coge, que yo sepa siempre se ha cogido, y soy bastante malo para entender el catalán pero no tengo ni un amigo que no creciera viendo "bola de drac" (disculpad si no se escribe así), y mi padre se veía ciertos eventos deportivos. Tampoco veo que la gente se queje de tener el canal.
La realidad es que Canal 9 es tan cutre que los valencianos nos avergonzamos, y preferiríamos que dejase de emitir y de existir. Lo malo será el legado: una deuda de 1.800 millones de Euros, que junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el ingenio de Paquito y la capacidad intelectual infinita de Rita nos han convertido en la comunidad autónoma más miserable, con lo que vamos a tener servicios más deficientes, menos inversión y en general peor calidad de vida durante el resto de nuestras vidas...
Aporto el dato adicional de que el organismo que se encarga de construir y gestionar colegios tiene una deuda mayor al montante total de su presupuesto durante los próximos 40 años, y algo así pasa con el resto de instituciones y organismos autonómicos.
¡Qué vergüenza!
El principal problema es que una televisión pública de una comunidad autónoma la pagan los ciudadanos de esa comunidad autónoma, y no es de recibo que esas televisiones quieran jugar con la publicidad.
Me explico: La televisión de Madrid (Telemadrid) siempre ha vendido a las marcas que se han querido publicitar en ella como que su televisión se ve en muchos más sitios que la provincia de Madrid, mientras que la gente que paga esa televisión con sus impuestos son los madrileños.
Es normal que la directora de TV3 quiera que su canal se vea en el mayor número de provincias posible. Todo lo que le va a reportar esa postura son beneficios en cuanto a publicidad, cuando las partidas públicas de dinero que mantienen esa televisión proceden de los catalanes sin repercutir en ellos nada del beneficio obtenido por esa publicidad.
Cuando todas las televisiones compitan por igual en un entorno de emisión nacional, de igual a igual, entonces podré entender las exigencias de los directivos de las televisiones autónomas.
Yo creo que es simplemente de recibo,pagamos esas cadenas y sus deudas lo mires por donde lo mires...
#7 ¿Ein? ¿Y como yo no veo ninguna de esas cadenas estando en la Comunidad Valenciana? ¿Y por que dices una mentira tan gorda como que el resto si que se ven por todo el estado? En Andalucia no ven ninguna otra, y yo al norte de Valencia solo veo las de TV3 aparte de Canal9.
#9 "... lo que Camps no nos quiere dar: Cultura propia" ¿Como va a ser cultura propia ver TV de otro país? Porque TV3 no necesita el logotipo en la esquina inferior, con escucharla ya sabes que cadena estás viendo: una de cada siete palabras es "Catalunya". Y si no, cuentalas tú. Es la TV mas politizada, parcial y subjetiva de toda la parrila televisiva. Las tertulias son envidiables, eso sí (siempre y cuando no escuches al presentador).
#12 Cierto, yo la veo por una antena amplificada (y muy cara) que puse expresamente. Buenas pelis.
#21 Falso, las financia cada comunidad en sus presupuestos.
Un poco chulonsky si que eres si...
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, y de hecho, siempre voy rotando de cadena a la hora de ver informativos, así que de la misma manera que no voy a alabar a TV3 tampoco diré gratuitamente que es la más politizada y parcial, y aun menos habiendo visto Canal 9 y Telemadrid, y también alguna TV nacional de vez en cuando y segun el tema y el momento.
img98.imageshack.us/img98/5092/canal9.jpg
Saludos desde Barcelona
¡Huy, lo que ha dicho! ¡Que Cataluña es otro país!
#31 No dudo de la calidad del TV3, pero no estarán tan bien si van a despedir al 33% de la plantilla.
Por cierto, no se quien es ese Iker, ni ganas de buscarlo en google.
Y gracias por lo de majo, tan madrileño y castizo.
Simplemente la señal de Torrespaña (la de Telemadrid y la del resto de canales) desborda los límites autonómicos. La meseta es muy llana y el repetidor está muy alto. Si hay visibilidad, por floja que sea la señal, ésta se recibe desde muy lejos. Lo mismo que Castilla-La Mancha TV se puede ver desde casi cualquier punto de la Comunidad de Madrid (orientando debidamente la antena, eso sí).
En cualquier caso, las cosas para TeleMadrid no son tan sencillas:
www.meneame.net/story/industria-sancionara-emisiones-impiden-ver-telem
#36 Bueno, si corres tu con los gastos de doblar la programación de TV3 al castellano, supongo que no habrá problema alguno. Mucha de la programación de TV3 es de producción propia, hecha originalmente en catalán. Algunas películas no son propias, y TV3 suele encargarse de doblarla al catalán. Técnicamente no hay problema en emitir la misma película doblada al castellano, pero el doblaje suelen hacerlo otras cadenas, y piden dinero.
PD: La conjunción "sino" no lleva tilde, que veo que la pones siempre.
Y el único canal que me gusta para ponerle a mis hijos es club-super3... aun así la antena tiene los dias contados...