321 meneos
808 clics

Cataluña sugiere ver TV3 a través de internet mientras dure «la censura» del Consell

La directora general de TV3, Mònica Terribas, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Morella en la que agradece el apoyo de la corporación municipal para que TV3 se puedan volver a sintonizar en Morella. El consistorio envió una carta con la moción votada por el PSPV y el PP en la que se informaba de la demanda realizada a la Generalitat para que no censure las emisiones del canal autonómico catalán y Aragón TV en el repetidor de Morella, después de que la Generalitat obligase al ayuntamiento morellano a cerrar el repetidor municipal.

negativos: 4   usuarios: 156   anónimos: 165  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo os pongo el enlace: tv3.cat/directes

Aprovechad, que en nada empieza Polònia.
    91  votos: 11   link
    el 20-01-2011 20:55 UTC por eboke eboke
  2. #2   Pues yo desde Galicia no la puedo ver de otra manera que por internet, aunque solo me miro los partidos del Barça B cuando los hechan.
    14  votos: 1   link
    el 20-01-2011 20:55 UTC por Cerdopolla Cerdopolla
  3. #5   #3 Pues ya es raro. La mayoría de las televisiones sólo aspiran a que las vea la familia de los que salen.

¿Por qué se emperran los políticos valencianos en que TV3 no se vea en su comunidad?
    130  votos: 16   link
    el 20-01-2011 21:06 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  4. #6   #3 En esta noticia no ha hablado ningún político catalán. En otro orden de cosas centenares de miles de valencianos firmaron una ILP para que se viera TV3 de manera legal. www.meneame.net/story/gobierno-rechaza-tramitar-ilp-televisio-sense-fr
    299  votos: 35   link
    el 20-01-2011 21:06 UTC por Alexxx Alexxx
  5. #7   #3 Porque el resto de televisiones autonómicas sí gozan de difusión en todo el estado.

Yo desde la provincia de Alicante puedo ver TeleMadrid, Canal Sur y otras... pero TV3 no porque me lo prohíben.

Por eso. Igualdad o no discriminación, como prefieras llamarlo.
    210  votos: 25   link
    el 20-01-2011 21:07 UTC por oriola oriola
  6. #8   #3 Porque lo permite la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias firmada y ratificada por España y porque catalán y valenciano son lo mateix.
    147  votos: 17   link
    el 20-01-2011 21:32 UTC por --230283-- --230283--
  7. #9   #3 A ver, los políticos catalanes no son los que se empeñan en que TV3 se vea en Valencia. Somos los valencianos los que queremos ver una televisión que está también en nuestra lengua. Porque canales en castellano tenemos 1000, pero en valenciano tenemos 0,4, porque Canal 9 emite el 60% en castellano. Así que si queremos ver un poco de TV en nuestra lengua tenemos que tirar de los de fuera.

Y a los catalanes no les parece mal, cosa que veo natural. Es el señor Camps, que no el PP valenciano, quien se empeña en decir que son los catalanes quienes quieren invadir Valencia cuando en realidad somos valencianos los que pedimos a Cataluña lo que Camps no nos quiere dar: Cultura propia.
    549  votos: 66   link
    el 20-01-2011 21:34 UTC por PauGNU PauGNU
  8. #11   #10 ¿? Fabra no tiene nada que ver con los repetidores. Respecto a tu pregunta en #3, te la responde de manera magistral #9 :-)
    52  votos: 4   link
    el 20-01-2011 23:05 UTC por joseluis joseluis
  9. #12   #3, Aragón TV a mí me gusta bastante y en general creo que los aragoneses estamos contentos. Echan muchas películas, casi siempre buenas (no como las de antena3 los domingos por la tarde), muchos documentales, series decentes, algunos programas culturales y yo no veo nunca que hablen de política ni que los telediarios sean sesgados. De hecho puede que sea de los mejores canales que tenemos, en mi opinión, viendo lo que abunda hoy en día en la tdt. También emite en HD, del de verdad. Así que sí, mejor no generalices.

TV3 aquí en Zaragoza también se coge, que yo sepa siempre se ha cogido, y soy bastante malo para entender el catalán pero no tengo ni un amigo que no creciera viendo "bola de drac" (disculpad si no se escribe así), y mi padre se veía ciertos eventos deportivos. Tampoco veo que la gente se queje de tener el canal.
    68  votos: 8   link
    el 21-01-2011 00:58 UTC por --136659-- --136659--
  10. #13   Yo entiendo perfectamente a los valencianos. Yo soy mallorquín y si quitaran TV3 de nuestra oferta televisiva... probablemente dejaría de mirar la tele más que para ver Buenafuente y el fútbol en abierto, quizás algún programa cultural interesante de la 1 o la 2 y poco más. TV3 es lo mejor de la tele, no me cabe duda.
    76  votos: 10   link
    el 21-01-2011 02:04 UTC por Mikelodeon Mikelodeon
  11. #14   Señores, aquí lo que pasa es que Paquito Camps ha hecho la cuenta de la vieja, y pensaba que todos los espectadores de TV3 lo serían de Canal 9.

La realidad es que Canal 9 es tan cutre que los valencianos nos avergonzamos, y preferiríamos que dejase de emitir y de existir. Lo malo será el legado: una deuda de 1.800 millones de Euros, que junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el ingenio de Paquito y la capacidad intelectual infinita de Rita nos han convertido en la comunidad autónoma más miserable, con lo que vamos a tener servicios más deficientes, menos inversión y en general peor calidad de vida durante el resto de nuestras vidas...

Aporto el dato adicional de que el organismo que se encarga de construir y gestionar colegios tiene una deuda mayor al montante total de su presupuesto durante los próximos 40 años, y algo así pasa con el resto de instituciones y organismos autonómicos.

¡Qué vergüenza!
    70  votos: 9   link
    el 21-01-2011 02:05 UTC por PedroJS PedroJS
  12. #15   ole ole y ole, por fin podre ver futbol bien narrado, y además podré ver la fórmula 1 con buenos comentarios, que a pesar de que la señal en Castellón se puede ver, nos cortan estas retrasmisiones nuestro gobierno autonomico.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2011 02:23 UTC por pasteur pasteur
  13. #16   #12 ¿En que parte de zaragoza vives por que yo no tengo forma de pillar la tv3 y no será por qu eno lo he intentado igual que la etb2 que me parece de lo único potable con la 2 y a veces la aragonesa? pdt: En la aragonesa lo que no entiendo es que los programas sean una copia de los de la 1: Aragón en abierto, aragoneses por el mundo etc... aunque los documentales y programas propios son brutales aunque le falta la guinda de un programa en aragonés, que solo sale a veces de refilón.
    8  votos: 0   link
    el 21-01-2011 02:59 UTC por Chera Chera
  14. #17   #12 te digo lo mismo que el anterior comentario, donde vives? por que yo estoy igual, no engancho TV3 ni de broma.
    el 21-01-2011 03:10 UTC por DeLarge2001 DeLarge2001
  15. #18   Adioooooooos TV3.
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2011 03:22 UTC por lolotapones lolotapones
  16. #19   #16, #17, vivo por La Jota. Pillo TV3, 33 y 3/24, no sé si alguno más de tv, y también algún canal de radio.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2011 03:27 UTC por --136659-- --136659--
  17. #20   El problema no es la riqueza cultural que nos puedan aportar los canales de otras comunidades autónomas. Está claro que en un mundo perfecto todos los canales que emiten en el país tendrían que estar a disposición de todos sus ciudadanos. En Melilla se tendría que poder ver la televisión de Galicia y en Euskadi se tendría que poder ver la televisión de Andalucía.

El principal problema es que una televisión pública de una comunidad autónoma la pagan los ciudadanos de esa comunidad autónoma, y no es de recibo que esas televisiones quieran jugar con la publicidad.

Me explico: La televisión de Madrid (Telemadrid) siempre ha vendido a las marcas que se han querido publicitar en ella como que su televisión se ve en muchos más sitios que la provincia de Madrid, mientras que la gente que paga esa televisión con sus impuestos son los madrileños.

Es normal que la directora de TV3 quiera que su canal se vea en el mayor número de provincias posible. Todo lo que le va a reportar esa postura son beneficios en cuanto a publicidad, cuando las partidas públicas de dinero que mantienen esa televisión proceden de los catalanes sin repercutir en ellos nada del beneficio obtenido por esa publicidad.

Cuando todas las televisiones compitan por igual en un entorno de emisión nacional, de igual a igual, entonces podré entender las exigencias de los directivos de las televisiones autónomas.
    30  votos: 2   link
    el 21-01-2011 04:35 UTC por Quicker Quicker
  18. #21   A #20. Estoy de acuerdo,en el tema de la publicidad pero...al fin al cabo todas las cadenas autonómicas son pagadas con dinero publico de todos los habitantes del estado,y los receptores de la publicidad también son habitantes de ese estado,por lo tanto ,¿no seria justo que se pudiera ver todos los canales en todo el estado?.
    Yo creo que es simplemente de recibo,pagamos esas cadenas y sus deudas lo mires por donde lo mires...
    22  votos: 2   link
    el 21-01-2011 07:32 UTC por enterado enterado
  19. #22   #5 "...¿Por qué se emperran los políticos valencianos en que TV3 no se vea en su comunidad?" Porque Camps pidió por escrito un acuerdo de reciprocidad, es decir, que Canal9 llegara a toda Cataluña al igual que TV3 llega hasta Puerto Lumbreras (Murcia). Y todavía está esperando que la Generalitat le conteste positivamente (asumiendo dichos costes de repetidores, claro). Y como la licencia de TV3 es regional, cosa que olvidan muchos de los que aquí escriben, pues se hace cumplir la ley y TV3 se queda donde se planteó y donde su licencia de emisión le permite.

#7 ¿Ein? ¿Y como yo no veo ninguna de esas cadenas estando en la Comunidad Valenciana? ¿Y por que dices una mentira tan gorda como que el resto si que se ven por todo el estado? En Andalucia no ven ninguna otra, y yo al norte de Valencia solo veo las de TV3 aparte de Canal9.

#9 "... lo que Camps no nos quiere dar: Cultura propia" ¿Como va a ser cultura propia ver TV de otro país? Porque TV3 no necesita el logotipo en la esquina inferior, con escucharla ya sabes que cadena estás viendo: una de cada siete palabras es "Catalunya". Y si no, cuentalas tú. Es la TV mas politizada, parcial y subjetiva de toda la parrila televisiva. Las tertulias son envidiables, eso sí (siempre y cuando no escuches al presentador).

#12 Cierto, yo la veo por una antena amplificada (y muy cara) que puse expresamente. Buenas pelis.

#21 Falso, las financia cada comunidad en sus presupuestos.
    -37  votos: 9   link
    el 21-01-2011 08:17 UTC por pacoss pacoss
  20. #23   #3 #10

Un poco chulonsky si que eres si...
    24  votos: 2   link
    el 21-01-2011 08:36 UTC por nvm nvm
  21. #24   #22 el primer argumento es totalmente falso, Canal 9 se ha podido ver tranquilamente en Barcelona hasta el problema de los repetetidores en Valencia. Ahora resultará que es culpa de los catalanes la no reciprocidad... vamos hombre! ademas tu crees que tienen miedo en Cataluña de que la gente vea Canal 9? por dios... si no se aguanta ni 5 minutos! es mala de solemnidad y tendría menos share que canal mataró...
    72  votos: 9   link
    el 21-01-2011 08:47 UTC por papisounds papisounds
  22. #25   #22 Yo creo que una televisión que se queja contínuamente de los bloques electorales no puede estar muy politizada. No sé el resto de autonómicas, pero las nacionales no hablan nunca de ello.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, y de hecho, siempre voy rotando de cadena a la hora de ver informativos, así que de la misma manera que no voy a alabar a TV3 tampoco diré gratuitamente que es la más politizada y parcial, y aun menos habiendo visto Canal 9 y Telemadrid, y también alguna TV nacional de vez en cuando y segun el tema y el momento.
    21  votos: 2   link
    el 21-01-2011 09:41 UTC por pitogrillo pitogrillo
  23. #26   #22 Anda majo, ves llamando a Iker Jimenez:
    img98.imageshack.us/img98/5092/canal9.jpg

Saludos desde Barcelona
    20  votos: 2   link
    el 21-01-2011 09:48 UTC por KernelPanic KernelPanic
  24. #27   #22 ¿Como va a ser cultura propia ver TV de otro país?

¡Huy, lo que ha dicho! ¡Que Cataluña es otro país!
    46  votos: 4   link
    el 21-01-2011 09:50 UTC por Penetrator Penetrator
  25. #28   #24 Contra gustos no hay nada escrito, no generalizes. De la poca television que veo, vivo en Barcelona, antes veia frecuentemente Canal 9 por las películas sobretodo y estaba bastante bien.. aunque ahora ya no puedo...
    el 21-01-2011 09:58 UTC por vicvic vicvic
  26. #29   #27 Es un nacionalista Español que busca independizar España y su lengua del constante ataque del Imperio Catalán y su lengua dominante.
    27  votos: 3   link
    el 21-01-2011 10:00 UTC por Onysablet Onysablet
  27. #30   #10 No te molestes, aquí al que se le ocurra decir algo malo de la TV3 te cosen a negativos!!!
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2011 10:20 UTC por --223263-- --223263--
  28. #31   #5 precisamente por que las comparaciones son odiosas... y tv3 hace que c9 lo vea menos gente si cabe
    el 21-01-2011 10:32 UTC por Barrenos Barrenos
  29. #32   El otro dia leí que C9 debe 6 millones de euros a la productora de su serie estrella L'alqueria blanca. Que vergüenza!!

#31 No dudo de la calidad del TV3, pero no estarán tan bien si van a despedir al 33% de la plantilla.
    el 21-01-2011 10:40 UTC por --223263-- --223263--
  30. #33   #3 TV3 es cuanto a calidad comparable a la 1 y está entre los mejores canales, supongo que es porque está destinado a más de siete millones de personas. No compares con Canal 9 que eso sí da tanto asquito como telecinco.
    el 21-01-2011 11:06 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  31. #34   #26 Yo vivo en la comunidad valenciana y tengo todas las de TV3 ... ¿debo generalizar a que el resto de España también lo ve?

Por cierto, no se quien es ese Iker, ni ganas de buscarlo en google.

Y gracias por lo de majo, tan madrileño y castizo.
    10  votos: 0   link
    el 21-01-2011 11:17 UTC por pacoss pacoss
  32. #35   #20 Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre TV3 en Valencia y Telemadrid en Castilla-La Mancha(y el resto de autonómicas), y es que Telemadrid no tiene ni emite desde repetidores situados fuera de la Comunidad de Madrid para llegar a más sitios.
    Simplemente la señal de Torrespaña (la de Telemadrid y la del resto de canales) desborda los límites autonómicos. La meseta es muy llana y el repetidor está muy alto. Si hay visibilidad, por floja que sea la señal, ésta se recibe desde muy lejos. Lo mismo que Castilla-La Mancha TV se puede ver desde casi cualquier punto de la Comunidad de Madrid (orientando debidamente la antena, eso sí).

En cualquier caso, las cosas para TeleMadrid no son tan sencillas:
    www.meneame.net/story/industria-sancionara-emisiones-impiden-ver-telem
    el 21-01-2011 11:44 UTC por entroysalgo entroysalgo
  33. #37   #35, #36 Es que los repetidores de señal de TV3 en la Comunidad Valenciana no son de TV3, sinó de organizaciones culturales valencianas (¿Acció Cultural?). Si los aragoneses o los manchegos quieren ver TV3 tendrán que ponerse un repetidor, como han hecho en la Comunidad Valenciana.

#36 Bueno, si corres tu con los gastos de doblar la programación de TV3 al castellano, supongo que no habrá problema alguno. Mucha de la programación de TV3 es de producción propia, hecha originalmente en catalán. Algunas películas no son propias, y TV3 suele encargarse de doblarla al catalán. Técnicamente no hay problema en emitir la misma película doblada al castellano, pero el doblaje suelen hacerlo otras cadenas, y piden dinero.
    el 21-01-2011 12:28 UTC por Ousdog Ousdog
  34. #38   #36 olvídate de eso, chaval.
    el 21-01-2011 12:30 UTC por Mikelodeon Mikelodeon
  35. #39   #36 Por satélite puedes recibir la señal del canal internacional desde cualquier punto de Europa.
    el 21-01-2011 13:01 UTC por elzo elzo
  36. #40   #37 Me refiero a tema legal, de licencias, de la posibilidad de que se vea en otros lugares. La situación de TV3 en la Comunidad Valenciana no es la misma que la de TeleMadrid en Toledo ni remotamente parecida.

PD: La conjunción "sino" no lleva tilde, que veo que la pones siempre.
    el 21-01-2011 14:35 UTC por entroysalgo entroysalgo
  37. #41   ¿Y a la TV3 por qué le importa lo que pase con la repetición de su señal fuera de Cataluña? Yo pensaba que era a Cataluña a quien se debía... más claro el agua.
    el 21-01-2011 15:07 UTC por strel strel
  38. #42   #37 Aparte (se me olvidó el pequeño detalle) de que Acció Cultural del Pais Valencià está muy bien subvencionada por la Generalitat catalana.
    el 21-01-2011 19:06 UTC por entroysalgo entroysalgo
  39. #43   #32 Hace mucho tiempo que no veo la tele... pero te puedo asegurar que por muy mala que fuera tv3 (para mi gusto a veces tambien apestaba un poco... tanto barça (no me interesa el futbol)... pero bueno es natural es su tele--- C9 es peor de largo.

Y el único canal que me gusta para ponerle a mis hijos es club-super3... aun así la antena tiene los dias contados...
    el 21-01-2011 20:32 UTC por Barrenos Barrenos
comentarios cerrados

menéame