Hace 10 años | Por kattalin a politikon.es
Publicado hace 10 años por kattalin a politikon.es

Si hay algo que repito a menudo al hablar de políticos es el concepto de compromisos creíbles. En política la palabra de un político es tan creíble como su capacidad para prometer que va a hacerla cumplir. El Presidente del Gobierno en España tiene una capacidad esencialmente infinita de dar todo lo que promete siempre que no vulnere las leyes de la física o contabilidad. Rajoy es, a efectos prácticos, el líder de una dictadura electiva merced de su amplia mayoría parlamentaria, capaz de ofrecer todo lo que Mas pide sin negociar con nadie.

Comentarios

WarDog77

#7 Estoy de acuerdo con #1, tema a parte es que me gustaria un debate sensato (no tipo 13TV ni intereconomia) sobre cómo quién y de qué manera la independencia.

sorrillo

#15 y aqui he comentado porque salia destacado el comentario de 2 en la lista de pendientes

Esto es falso.

En estos momentos #2 no tiene ningún voto ni positivo ni negativo y por lo tanto no es posible que apareciese como destacado en ningún momento.

Mi comentario en #1 sí ha aparecido como destacado al principio (de hecho seguramente ha sido el único que ha aparecido en pendientes durante todo el tiempo que lleva el meneo en la cola).

Así que si has entrado por el comentario destacado significa que has entrado por un comentario que empezaba con "Es una reflexión sensata e interesante ..."

Feindesland

#1 Hay otra incógnita: quién será el que patalee...

D

#9 Y eso, muy señor mio, os deja bien retratados ese es vuestro problema que os pensais que el resto del mundo esta pendiente de vosotros, a mi sinceramente cataluña y sus problemas me dan completamente igual y para mi es irrelevante. Para mi es 1000000 veces mas importante fukushima o la NSA y eso es lo que quiero ver en portada.

#8 paso completamente de cataluña, a mi como si mañana se convierte en el nuevo estado USA o se une a Rusia.

k

#11 Asi para que entras a comentar, o a votar?? Votas irrelevante todas las noticias que no te interesan??

D

#13 si generalmente voto irrelevante o duplicada si es siempre el mismo contenido, spam a los spammers de su blogs, sensacionalista a los amarillistas y aqui he comentado porque salia destacado el comentario de #2 en la lista de pendientes , mis comentarios son sobre el comentario, no sobre la noticia que me la suda completamente.

Si aqui es todo cuestion de a quien le afecta. Si hay un pueblo de 50 habitantes en Castilla al que se le quema su monte de al lado, para ellos es el fin de los tiempos, pero para el resto del mundo es irrelevante. Pues lo mismo pasa para Cataluña. Si se independiza será el extasis para muchos, y sino, para otros. Pero para la mayoria, es irrelevante.

La guerra de Siria hasta ahora era importante pero se le hacia poco caso. De repente parece que se va aliar entre Rusia Y USA y se hace relevante.

Y asi todo.

Es cuestion de a cuantos afecta.

miliki28

#15 Pues viendo tus comentarios sobre "Cataluña" quién diría que te resulta "irrelevante", más bien al contrario.
http://www.meneame.net/search.php?u=omglol&w=comments&q=cataluña

D

#19 como puedes ver en tu link, en el ultimo AÑO he comentado en 2 MENEOS, este y otro de la diada. Llevaba 1 AÑO sin comentar nada y mis comentarios son en plan "ME ABURRIS" y ya decidi hace un año dejar de comentar porque es irrelevante y una perdida de tiempo.

O

#6, #11 En la prensa convencional (en la madrileña y en la internacional, la de todo el mundo) informaron de las tres manifestaciones mas multitudinarias habidas nunca en Catalunya; en menéame no han llegado a portada, lo que demuestra que menéame no es un portal de notícias generalistas, no aparecen notícias que son portada en medios de todo el mundo. Menéame es un portal de notícias filtradas por el nacionalismo casposo español, con clara tendencia a ocultar lo que sucede en una parte importante de España.

k

#16 Si para ti que 1,6 millones de personas se manifiesten por algo és irrelevante, deduzco que si se hiciera un referéndum para la independencia de Catalunya en toda España pasarías de ir a votar...dudo que el resto de gente que las vota irrelevantes, o duplicadas sea porque se la suda, ya que como te dicen en #9 "#6 Eso sería discutible si al menos UNA de las noticias de la diada hubiese llegado a portada"

D

#21 yo votaría que si , sin dudarlo. Quiero la independecia para cataluña, quiero que sea un pais independiente mañana desconectado completamente de España y que no tengamos que ver nunca mas a duran, Tarda etc etc dando el coñazo en Madrid.

k

#22 Ya tenemos un voto mas, gracias

D

#23 la gente que yo conozco de madrid, de castilla y leon y cercanos, yo creo que hay mayoria de gente que diria que si, la gente lo entiende.

k

#24 Ya ya, pero por los comentarios que se suelen leer en este tipo de noticias parece que unos cuantos les gustaría que sacaran los tanques y que hubiera otra guerra civil...si hablando se puede llegar a buen puerto!!

D

#25 porque solo comentan reacionarios o gente que le importa mucho que cataluña sea españa. A los que somos de la "meseta" y no nos importa no nos metemos. Pero vamos yo te aseguro que entre la gente de "a pie" hay mayoria que le da igual y muchos que no lo ven mal, pero tb te digo que es por el cansinismo catalan que teneis a la gente aburrida ya.

k

#26 El cansinismo catalán tiene que ser superior al español si asi llegamos a conseguir lo que queremos
#27 Pues a ver si le haces llegar tu mensaje al gobierno central y ya está, todos contentos y os quedais sin pesados dando la brasa no??

Robus

Los nacionalistas catalanes parten de dos problemas paralelos. Por un lado un sistema de financiación absurdo e incomprensible que no les deja ningún poder de decisión. (...) Por otro, la sospecha, no del todo irracional, que cualquier acuerdo alcanzado con Madrid es vulnerable a los caprichos de sus legisladores. (...) básicamente dejar hacer. (...) Hasta que alguien en el gobierno central quiere aprobar reformas, alterando el acuerdo de forma unilateral.

Este es el resumen de porque no podremos llegar a un acuerdo con España: Sabemos que no lo cumpliría.

¿Porque no empezamos a dialogar como nos marchamos amigablemente en vez de hacer el rídiculo 6 meses más? roll

k

#6 Si te da igual pasa de la noticia y ya está, en el momento en que entres a votar irrelevante, o lo que se te pase por la cabeza, és que no te da tan igual como dices. Me parece muy egoísta hundir noticias que a otros meneantes SI puedan interesar, pero en fin, asi nos va...

sorrillo

#6 porque meneame es un portal de noticias "generalistas" de ambito mundial y el spam con respecto a cataluña es cansino e insoportable. En el mundo hay 7.000 millones de personas y 233 estados y lo que le afecte a 7 millones de personas en la region catalana (que quiere ser pais y yo lo 1 respeto) es casi irrelevante.

Que bonito.

Y que falso: Las Jefaturas de Tráfico de Madrid y Alcorcón solo atenderán con cita previa a partir de este lunes

Hace 10 años | Por --340484-- a europapress.es

(51 minutos: 1 negativo, el mío)

Ésta en la que estamos comentando: 31 minutos: 9 negativos.

D

#12 de falso nada, cuantas noticias hay de alcorcon en meneame en el ultimo mes? a que no hay 50 al dia?

A

A mí lo único que me sorprende del asunto de la independencia de Cataluña es la fe que parecen tener los catalanes en sus políticos y en que estos les conduzcan a un estado de prosperidad o de mejora de sus condiciones en un posible escenario de independencia.

A mí los políticos de Cataluña, en general, me parecen igual de inútiles, incompetentes, mentirosos, despilfarradores y corruptos que los que tenemos en el resto de España y en el Gobierno Central. No los veo capaces de gestionar nada en favor del pueblo. Aunque tampoco veo a los políticos de Madrid, ni a los de mi Comunidad capaces de gestionar nada en favor de alguien que no sean ellos mismos.

Yo creo que el principal problema son los ladrones y corruptos que nos gobiernan a todos en los tres niveles de la Administración (Estatal, Regional y Municipal).

D

#18 Ahí has dado en el clavo, los políticos de los dos lados son igual de inútiles y corruptos, pero fuera de España ya nos quitamos a unos de encima, y acto seguido la idea es quitarse a los otros también, la independencia, como fin en si misma, en plan "ya somos independientes y ¿ahora que?" no nos traerá nada bueno sino la acompañamos con una nueva constitución y una profunda reforma de las leyes y el sistema, ¿puede salir mal? pues es posible, pero lo que seguro que no provoca nada es no hacer nada y ya estamos hartos de esperar a que alguien se mueva.
No tenemos fe en los políticos, para nada, la sociedad civil es la que está empujando y seguiremos empujando para que los políticos en sus poltronas se muevan de una puñetera vez, y si este movimiento ciudadano fuera a nivel estatal español tal vez aquí no tendríamos que empujar tanto, lastima del 15-M...

k

Por qué siempre hunden, o lo intentan, las noticias en que sale Catalunya a negativos??

sorrillo

#2 Porque lo que está ocurriendo en Cataluña es "irrelevante" para el resto de España.

Siempre lo ha sido.

De ahí que la decisión esté tomada.

Robus

#2 como dice #4 siguen la consigna del lider del PP, meter la cabeza en un agujero y esperar que pase todo! lol

D

#2 porque meneame es un portal de noticias "generalistas" de ambito mundial y el spam con respecto a cataluña es cansino e insoportable. En el mundo hay 7.000 millones de personas y 233 estados y lo que le afecte a 7 millones de personas en la region catalana (que quiere ser pais y yo lo respeto) es casi irrelevante.

A m me gusta leer noticias de todo tipo, de todos los continentes y todas las categorias y hay dias que se envia una de cataluña y sus problemas cada 5 minutos y siempre es lo mismo.

D

#2 : Porque el algoritmo de Menéame permite a una minoría motivada y con tiempo libre censurar el debate sobre un tema que no le gusta, sea Cataluña, Apple o la Eurocopa.

grantorino

Otro artículo victimista que solo carga contra España señalando la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga. En que cabeza cabe que si un territorio esta dentro de un país el estado central no tenga que opinar nada, ni el resto de españoles. Dice que no se le ha dejado en paz con el tema de la educación, como si la educación en Cataluña se hubiera llevado de una manera leal, la realidad que no ha sido así. No puedes pedir el cumplimiento de un supuesto pacto tácito, cuando ni si quieres cumples la ley. En cuanto al tema económico, en lo único que le podría dar la razón de desbarajuste económico es la injusticia del concierto vasco. Pero el supuesto encaje económico es un tema de rentas, de ricos y pobres, y no de territorios. Y el supuesto encaje económico es consagrar esa injusticia, que los ricos paguen menos y olvidarse de cualquier redistribución, la consagración de la desigualdad.

Wir0s

#35 Ese es parte del problema, veis ataques donde solo hay criticas.

Victimista? Solo carga contra España?

Dudo que el autor sea independentista.

D

Yo llevo dos semanas votando Cansinas a todas las noticias sobre la independencia de Cataluña, a favor o en contra. Por una sencilla razón: me tiene el tema hasta los huevos.

Y si por una casualidad el tan traído y llevado referéndum se votase a nivel nacional (no porque yo quiera que se haga así, ojo, sino porque de otro modo no votaría) mi voto sería a favor de la independencia por dos razones: rechazo y curiosidad.

Rechazo porque uno se harta de que le digan que no quieren estar contigo. Sois como el colega que se va de copas con el grupo pero está constantemente quejándose de adónde vamos, que vaya rollo, que él se lo pasa mucho mejor sólo o con otros colegas... pero ahí sigue, pegado como lapa y dando el coñazo. Y eso crea rechazo, amiguetes. Así que mi voto de sí a la independencia se podría traducir por un a tomar por culo ya, pesaos de los cojones.

Curiosidad porque francamente, estáis cayendo en el truco más viejo del mundo: una serie de listos están tapando sus vergüenzas echándole las culpas de todo lo que pasa a otro. En otras partes fueron los judíos, los emigrantes, los palestinos, los israelíes, y para vosotros es Madrid, ese coco primigenio que os priva de ser los más chanantes del mundo mundial. Y tengo mucha, mucha, pero que mucha curiosidad por saber quién tendrá la culpa de todos vuestros males (vosotros no, vosotros no tendréis la culpa ja-más de lo que os pasa) cuando seáis independientes. Sospecho que será otro ente nebuloso, esta vez llamado Europa. Porque os haya acogido en su seno o porque no lo haya hecho, eso es irrelevante.

D

#27 Votadme para presidente del gobierno y veréis que rapidito cambian las cosas. Aunque sospecho que seguiríais siendo cansinos después...

k

#29 Esta por ver, pero me parece que en esta España si vas con ese planteamiento no te votarian para presidente, y si somos tan cansinos por algo será...

b

#27 A ver si al final el cansino vas a ser tú. Que te repites como el ajo de tanto "que cansino" en las noticias de Catalunya.
Por cierto, hay gente catalana que no somos independentistas y queremos que se celebre la consulta.