Hace 6 años | Por --214483-- a es.news-front.info
Publicado hace 6 años por --214483-- a es.news-front.info

Las votaciones en Cataluña se están tornando agresivas por parte de las fuerzas del Estado.

Comentarios

AbiRN

#53 "...los nacionalismos nunca me han gustado ni de una parte ni de la otra. Solo ganan los ricos y los pobres e ignorantes son meros peones de ajedrez".


e

#18 Perdona, a quien te refieres con ladrones y corruptos... te recuerdo que entre las filas indepes tienes un partido que ha que tenido que cambiar de nombre, meterse en coalición y cortar cabezas (recordamos el famoso 1 cabeza de un judio vale la de la de 10 palestinos) para intentar hacer una limpieza de cara ...

AbiRN

#26 Cualquiera de esos dos partidos tiene ladrones y corruptos para aburrir. Tanto monta, monta tanto...

e

#57 Si pero no se por que solo estoy leyendo.. culpa del PP, corruptos, Rajoy, corrupto... parece que en la otra parte no existen los corruptos segun algunos. No puedo defender al PP por que mas corruptos no pueden ser, Rajoy el del se fuerte (ahi ya me mato); pero que un gobernante de un partido tan corrupto como el pdcat sea capaz de meterse en este lio y crear una nueva legalidad y la gente lo apoyo de forma ciega... es para hacerselo mirar.

JohnSmith_

#21 Si, si que gusta, y le gusta muchiiiiisimo mas a los indepenazis que a cualquiera de esos que gritaba "a por ellos". Es lo que querian hace tiempo y ya lo tienen ... y yo que me alegro. La crispacion la genera el Partido Popular ... en fin lol

La GC ha sido enviada para evitar un acto ilegal, asi de simple, asi de crudo. En fin, espero que con unos pocos puntos de sutura se les arregle el roto.

c

Que miedo dan unas urnas. Reiros del terrorismo islamico. Unas papeletas y unas urnas son lo único que ha movilizado toda la policía del estado..

D

#10 La policía de este país es escoria (hoy y hace 30 años). No ha venido nadie con lejía a limpiar a esa gentuza hace mucho.

hermestrek

#6. Entiendo que las urnas en si no dan miedo, lo que preocupa es que un gobierno autonomico haga lo que le salga de los cojones, saltandose leyes, avisos, etc. Inevitablemente el gobierno de España debe aplicar la ley, el hecho de no hacerlo daria a cualquiera pie para hacer los que le venga en gana escudandose en expresiones como "derechos", "libertad", "derechos civiles" etc, expresiones que son todas muy loables, pero que por utilizarlas no quiere decir que relmente definan la accion que se este llevando a cabo.

c

#36 si de verdad hay una ley que prohíba solucionar este conflicto de manera pacífica y democrática, no merece ningún respeto.

c

#36 El gobierno autonómico está cumpliendo su programa político. Y no se puede decir lo mismo del estatal. Ya que el PP no presentó programa.

Y por otro lado, en 2017, sería muy triste demostrar al mundo que si se quiere la independencia no existe un camino democrático y pacífico, ¿no?

hermestrek

#55 "El gobierno autonómico está cumpliendo su programa político. Y no se puede decir lo mismo del estatal. Ya que el PP no presentó programa."

Esta muy bien que cumpla su programa pero sobre la legalidad y siguiendo las normas y si para conseguirlo necesita 10 o 20 años pues que lo hagan bien para que los sigan votando y les dejen realizar su programa, no me imagino un arquitecto que promete construir un edificio y como no esta seguro de poder acabarlo por no renovar contrato, decide no seguir normatita y elimina cimientos y estructura. Por cierto el gobierno estatal no ha tenido que hacer mano de su programa, ya que lo que esta haciendo no es algo recojido en un programa, no es necesario, tampoco esta en el programa del PSOE ni C´s, esta siguiendo el ordenamiento juridico y la constitucion que es superior a un programa politico.

"Y por otro lado, en 2017, sería muy triste demostrar al mundo que si se quiere la independencia no existe un camino democrático y pacífico, ¿no? "

Lo que ha sido triste es ver como se han saltado el ordenamiento juridico y democratico del pais donde vivimos, como se pasan por el forro los mandatos judiciales, como han aceptado con 72 votos del parlamento catalan este desproposito cuando para elegir al director de la TV Catalana se necesita un minimo de 90 ,entiendo para el Govern es mas critico el elegir al directivo que crear un referendum de independencia y establecer la normativa para la desconexion, normativa que implica el futuro de 48.000.000 de personas, es que es un disparate, ¿como podeis defender esto?.
Debian haber buscado un camino democratico y legal, no vale el hecho de decir "como no tengo mayoria al no tener apoyo del resto de partidos nacionales para apoyar mi pensamiento independentista me creo mi norma a la medida y me salto todas las demas ".
Por cierto no ha sido un camino pacifico ya que sabian que aunque el goberno estaba en actitud observadora y de aviso al final se produciria el enfrentamiento,han insultado al resto de españoles acusandonos de robarles, de fachas, acusando a los andaluces de flojos y catetos, etc. Y han creado este referendum a las bravas sabiendo que esto tendria una alta probabilidad de acabar mal. Han creado un fractura social entre catalanes y entre catalanes y el resto de españoles. ¿A todo esto le llamas camino democratico y pacifico? Envuelto en un velo de pacifismo solo hay un "hago lo que me sale de los cojones"

c

#64 Ni en 10 ni en 20 se hubiera conseguido la legalidad. Lo sabéis muy bien, no busquéis escusas.
Des de fuera, creo, que os cuesta de entender que aquí la gente lo ha visto como algo normal. Ha ido a votar casi todo el mundo.
Es un problema muy, muy antiguo, que últimamente se ha agravado y todo el mundo quiere una respuesta.
Y es un problema nuestro, de nadie más.

hermestrek

#65 "Ni en 10 ni en 20 se hubiera conseguido la legalidad". ¿estas completamente seguro? Pues si no se consigue la legalidad es porque no hay mayoria para cambiarlo y si no hay mayoria pues los que quieran independencia tendran que seguir esperando o deberan hacerlo mejor para encontrar un proyecto que atraiga a la mayoria y que consiga modificar o crear legislacion.

"Ha ido a votar casi todo el mundo." SI comienzas a mentir mejor lo dejamos, ha quedado muy claro que la mayoria de los catalanes con derecho a voto no han participado. Personas que votan 4 veces ,¿en serio?. ¿90% de Sí de 2,3 millones de votos muchos de ellos repetidos? El censo catalan es de 5,5 millones de votantes, ¿que hacemos con los otros 3,2 millones que no han votado porque no han creido en este paripe ?¿ los obviamos?

"Y es un problema nuestro, de nadie más. " Efectivamente es un problema nuestro, es un problema de todos los españoles, asi que para encontrar una solucion viable, robusta y estable tenemos que participar todos, no solo algunos.
Como te dije yo naci y vivo en Andalucia, pero eso no hace que tenga mas derecho sobre el lugar donde vivo del que tienes tu o cualquier otro Español, porque este lugar donde vivo no me pertenece en exclusiva mí. No me siento ni me veo diferente a catalanes ni madrileños, ni gallegos, etc, como para intentar crear una identidad engordada artificialmente para justificar una ruptura como la que se esta intentando llevar a cabo en cataluña.

En fin, empezo la conversacion contigo, porque te dije que creo que el boicot a productos catalanes se debe a la actuacion de los politicos catalanes menospreciando e insultando al resto de los españoles como te dijo #2, pues lo sigo pensando y lo siento mucho por esa mayoria de catalanes que puedan sufrir ese boicot.

D

A todos los que justificáis esto: ¡sois unos hijos de la grandísima puta!

Shotokax

Ahora son los nacionalistas los que se llevan las hostias y yo, como izquierdista e integrante del movimiento 15M, me solidarizo con ellos, pero no olvido.

Nunca olvidaré cuando la policía del nacionalismo catalán de Felip Puig, con cuyo gobierno colaboraba ERC, lanzaba pelotas de goma contra el 15M, incluso sacando ojos a la gente:

http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html

No vi ni la más mínima muestra de solidaridad por parte del nacionalismo catalán con estas personas. No vi al presidente de la Generalitat amparándolos. No vi a los independentistas queriendo independizarse de Cataluña.

Ahora espero que se den cuenta de que todos podemos ser víctimas de la brutalidad y que recapaciten.

O

Otra completa recopilación de imágenes y videos de las actuaciones de la policía nacional en Catalunya:
https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/73kijv/riot_police_have_smashed_their_way_into_a_polling/dnr0ogc/

D

¿Por parte de las fuerzas del estado?

Porque claro, los animales que la CUP ha reclutado para que monten grescas violentas y la gente que se atrinchera poniendo a sus niños delante mientras exhiben todo su ultranazionalismo no existen.

Son los padres.

D

#13 No quieren sangrar ? Pues que no hagan obstrucción a la justicia y a la policia. Sencillo.

HomerSexual

#13 ¿Grescas violentas? De momento no veo ningún amago de contestación activa a las actuaciones policiales. Gresca violenta es esto:

D

Viva el caos damas y caballeros. Quitémosles el candado a la tumba del Cid. Volvamos a los mismos pasos de 1898 que es un camino que nos encanta recorrer una y otra vez en este país. Semanas trágicas, bombardeos desde el castillo de Montjuic... Lo dicho sin razón y sin razón jodamos todo un poco más.

D

Si los mossos hubieran hecho su trabajo nada de esto estaría pasando.

D

#12 Hay algo que no entiendas?

D

#19 Si, que en cualquier pais minimamente democratico como Gran Bretaña, Alemania o Francia, hay periodistas a favor y otros en contra de lo que esta haciendo el gobierno.

Sin embargo, de la gran democracia rusa solo nos llega el apoyo a los separatistas. Que se diga que incluso la prensa rusa critica al estado cuando la prensa rusa no ha parado de meterse con el estado, es un poco chiste. Pero bueno, como veo, tiene su publico.

Jakeukalane

#41 eran de vox. Que yo sepa emitir actos de propaganda no es un derecho.

JohnSmith_

Como os mola eh?? lol

D

#17 No, eso no gusta.

La Guardia Civil ha sido enviada a arreglar la crispación catalana que genera el Partido Popular.

D

#17 Si no presentan resistencia a la autoridad no habrá ningún herido. Ahora bien, si no dejan e impiden a la policia trabajar... La policia ha de tomar medidas incluso usando una violencia proporcional si es necesario. Yo hoy he visto como lanzaban vallas hacia los mossos de escuadra... Eso te mola a ti ???

JohnSmith_

#27 Al contrario. Me referia a que esto es justamente lo que querian los indepenazis. Les viene de puta madre.

Joder, si hay subnormales que se han llevado al crio a las inmediaciones de una carga policial (lo acabo de ver en el especial de Ferreras). Si el crio se lleva un pelotazo perdido ... tambien va a ser culpa de los maderos???.

D

#20 cierto,tras el referéndum donde una mayoría decidió pronunciarse. Cosas de DDHH (si,de eso que os falta en hispanistan)

e

#40 Para mi un referendum que se aprueba con un 97% de los votos a favor, como mínimo es sospechoso. Esta frase de la wiki lo dice todo con respecto a ese refrendum :"Finalmente, con una participación de más del 80 %, la opción de adherirse a Rusia ganó con más del 96 %. Sin embargo los países occidentales afirmaron desconocer los resultados del plebiscito por considerarlo «ilegal»". Vamos que sospechoso como mínimo.

D

Ya no se hostia como antes.

Frutal

Este movimiento ha tomado alas porque es una rebelión de las clases medias y sobre todo de la clase media alta. En la clase baja es más de un 70% el que está en contra de la Independencia. Los burgueses y pequeños burgueses han encontrado una bandera de un alto poder de enganche emocional, pero eso no quiere decir que debajo de ello no haya ,sobre todo intereses económicos. Es evidente que se tendría que haber hecho un referéndum totalmente legal en que todas las partes hubieran podido presentar sus pruebas, sus argumentos, quiénes serían los beneficiados económicos de la Independencia, a quiénes les iba a perjudicar. Un proceso limpio en que los componentes de clase social también hubieran sido discutidos. Si después de él, los catalanes decidían irse sería como ocurre con el Brexit, con unas negociaciones.

Además es muy importante saber por qué modelo socioeconómico apuesta el nuevo Estado. Si es por un estado neoliberal capitalista, aplicará las normas de los mercados sin chistar, brutalmente. Ocurrirá, sí, que las élites extractoras podrán quedarse con más parte de la recaudación que ya no irá a Madrid y quizá, solo quizá, aliviar a la clase media proindependentista, pero dudo mucho que la clase baja, la más azotada por la crisis salga beneficiada en algo. Su situación empeorará además para aquellos a los que se les considere "enemigos de la nueva patria catalana".

Si lo que sale de esto es un estado neoliberal independiente además lleno de odio contra un país vecino, lo que puede suceder es realmente grave. También muy grave para lo que quede de España, por supuesto, que tampoco se quedará atrás en sus pulsiones de odio.

Nadie asegura que a estos primeros impulsos tan democráticos de los independentistas catalanes, no suceda una furia de limpieza política, étnica...la Historia tiene muchos ejemplos de ello. No hay que olvidar que vivimos un proceso de colapso energético, de descenso de disponibilidad de recursos, de que las zonas con gran densidad demográfica van a sufrir mucho la creciente escasez de todo tipo de recursos: agua, alimentos, energía, minerales.... Una Independencia unilateral , a lo salvaje, podría conducir a la Gran Exclusión o Expulsión de una parte de la sociedad catalana. Pensemos por ejemplo en el pago de pensiones a ese casi millón de catalanes que las percibe: el Gobierno catalán dice que le corresponde pagarlas al Estado Español, porque cotizaron para él. Eso es hacerse el sueco y no saber que los que cotizaron entonces estaban sosteniendo las pensiones de los jubilados de entonces, también catalanes. Puede suceder que ni un gobierno ni otro se avengan a pagarlas llevando a la miseria a un millón de personas. El Gobierno catalán contará con la esperanza de que abandonen Cataluña para ir a cobrarlas en España, con lo que se desharía de la población vieja de un plumazo. Por supuesto, toda la nueva administración catalana y sus nóminas jugosas caerían en mano de los buenos catalanes, dándose una exclusión de una parte importante de la nueva sociedad. y así, suma y sigue.

Ni que decir tiene que el PP ha gestionado este problema como suele, con ineficiencia y torpeza, aumentando el incendio que dice querer apagar.
España perdió la oportunidad de refundarse a la muerte de Franco; perdió la oportunidad de que los pueblos españoles se adhirieran voluntariamente a un proyecto común o iniciaran el suyo propio manteniendo las buenas relaciones con los demás. La Historia no vuelve atrás para dar otra oportunidad y mucho me temo que ha empezado la balcanización de España en medio de un mundo que va hacia el colapso y no hacia una nueva prosperidad. Ha llegado la hora del "sálvese quien pueda" y la verdad es que no se va a salvar nadie. Da igual qué bandera se ice frente al interminable huracán que se abatirá sobre nosotros

D

ahujero?

Dando la razon a los catalanes que dicen que no odian a España.

D

#4 El fanatismo tambien es negarse a discutir algo que la gran mayoria de la poblacion esta pidiendo.

D

Como ahora la fiesta patria de los toros va de bajada, los muchachotes de gris se tienen que desahogar con lo que pueden. En este caso, con pacíficos votantes que entorpecen el paso.

D

no olvidemos, que esto sucede entre vitores de Españoles. Los mismos mierdas que luego lloran y piden confraternidad a los demas. Todo por querer ejercer derechos civiles. España ha demostrado ser una basura infecta fascista, tanto por las fuerzas del estado como por sus ciudadanos. Lo sorprendente, es que aun haya subnormales (nacieran donde nacieran) en Pais Vasco y Catalunya que aun no quieran largarse de ese ahujero de corrupcion y paletos

saludos a los borregos que hunden todas las noticias: da igual, incluso la prensa internacional se hace eco de lo mierdas que sois

D

#8 incluso la prensa rusa?

e

#12 Si la misma que vitoreaba la anexión de Crimea, que ahi si que la liaron parda...

Jakeukalane

#8 fue un acto realizado por vox y que no tenia que haberse emitido en ninguna televisión por responsabilidad.

D

#33 así me gusta,censura de la uena, que otros derechos podemos quitar a las personas? Yo abogo por el de la educación,se ve que a muchos en hispanistan no les ha servido )

vas5054

#8 Digo yo que algo tendrá que ver que desde Cataluña se haya estado desprestigiando y haciendo mofa continua de andaluces, extremeños, murcianos, etc. Habrá que preguntar a Puigdemont qué crema usan por allí, porque tienen la piel de una finura...

AbiRN

#8 Atribuir un estúpido "a por ellos oé" de unos descerebrados a todos los españoles es otra estupidez igual de grande.

T

#8 el a por ellos fue un acto de descerebrados que desde luego a mi no me representa

D

#3 A los que gritaban a por ellos oe. Llamame loko. Pero esos quieren gresca

ttonitonitoni

#3 date un paseo por la zona de comentarios por mnm y veras que no es así...

D

#3 sabes muy bien que a dos grupos políticos les encanta y a la población que los apoya también

D

#2 ¡Y vegana!, di que sí. Dales caña UuU!!!

arrobero

#2 viendo el hundimiento... http://espiame.net/noticia/2835782

D

#2 Seguramente no habrían recibido hostias si no obstaculizaran el trabajo de la policia. Lo que no puedes es pretender dar un golpe de estado sin recibir ninguna hostia.

S

#14 que golpe de estado, gañán? Esta votación no tenía ninguna legitimidad, eso lo sabemos todos.

Cojones pues que voten, no vale para nada, tu quedas de puta madre y no hay heridos. Y luego te pones las pilas y te sientas a hablar.

D

#45 Lo de que están cometiendo delitos de sedición da igual no ? Todo vale...

D

#24 "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer"
Mahatma Gandhi
No creo que lo conozcas pero fue un gran hombre.

Leni14

#42 ¿Y quien determina lo que es justo o no?, respuesta: Un juez. Esa misma ley a mi también me rige a mi y a 45 millones más, no me siento asfixiado ni presionado, ni creo que coarte mis libertades ni las de otros para nada, es más, esa ley "injusta" supuestamente coarta el derecho a decidir, ese derecho no existe en ningún país de Europa y yo diría que ni de el mundo. El problema es que te han echo creer que esa ley te impide ser libre y si quieres leer como lo han echo contéstame y te cuento mi punto de vista.
Dicho esto, nada exime a los responsables políticos de haber evitado esta situación, que precisamente para eso están. Todo el mundo sabía lo que iba a pasar y todos han tensado la cuerda, esto es una vergüenza, Española y Catalana los responsables políticos responderán esta vez si, ante todo el pueblo.

D

#2 ¡No señor!

Yo he vitoreado que vaya la guardia civil, porque son nuestros policías del Estado ante un intento de golpe de estado en Cataluña fomentado por los burgueses catalanes pero no quisiera heridos, ni sangre.

Los heridos y la sangre es culpa de Rajoy y Puigdemont, no de la guardia civil.

¿Dónde están los mossos para paliar esos enfrentamientos? ¡Disolución de los mossos ya!

D

#29 Seguramente los Mossos también están recibiendo órdenes. Los agentes públicos no son responsables de los desmanes de los políticos. Me pregunto cómo va a explicar Rajoy al resto de los españoles que al final de día haya heridos.

D

#2 ... llevan ya meses avisando de que es anticonstitucional, que van a cerrar los colegios, que las cosas no se hacen así.. y que muy probable.e te ni se puedan llegar a hace nunca. Lleva policía y Guardia Civil aguantando burlas la última semana... no se que se esperaban que iba a ocurrir, creo que era previsible.... hubiese deseado que esto no pasase. Pero eso implicaría que los líderes claudicasen...por el bien de la población y eso no va a pasar.

w

#2 ¿Veis niños? Así se crea el odio y se alimenta el fanatismo.

Son nacionalistas sanos, soltamos unas cuantas burradas y generalizaciones estúpidas que nos interesan y ya lo tenemos.

¿Que a algunos GC les despidieron con vítores y un "a por ellos" ? Listo, ya tenemos, por unos pocos cientos de personas, TODA España (menos ellos) odia a Cataluña, son fachas y apoyan el uso desmedido de la violencia.

Que los otros 46.000.000 no lo estén es algo irrelevante. Es un o estas conmigo o eres un facha comebebes con barretina.

Y no nos olvidemos de los cafres en todos los bandos. Según nos interese serán, o chiquilladas o una muestra absoluta de que son el mal encarnado sobre la tierra.

Pero nada nos estropeara nuestros dogmas de fe.

Saludos
P.d. Por lo demás, me sigo alegrando que te de urticaria cada vez que tengas que presentar el DNI

Sierramaestra

#2 generalizar contra todos los españoles es lamentable. Muchos estamos tan indignados como los catalanes que quieren votar. Muchos estamos manifestándonos y no nos callamos ante los que justifican la represión. En España y Catalunya hay diferentes opiniones, parece mentira que haya que recordarlo.

Shotokax

#52 el nacionalismo es como la religión. No intentes meter la razón de por medio.