Hace 11 años | Por macfly a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por macfly a bandaancha.eu

El Consejo del Audiovisual de Cataluña decidirá quien puede difundir información por internet de la misma forma que lo hacen las televisiones y radios mediante las frecuencias de radio. Servicios como YouTube o la simple emisión de un podcast tendrán la supervisión de los poderes públicos. La difusión de información a través de la radio o la televisión, siempre ha estado acotada por los poderes públicos a través de las concesiones administrativas de frecuencias. Con la excusa de que el espectro radioeléctrico es escaso, la administración...

Comentarios

b

#53 yo diría de hacerlo todo. varias veces. sin parar. hacer un video de 15 minutos y mandarselo en cachos de 30 segundos. lo que sea.

D

#53 eso, eso a ver lo que duran los censores jajajajja

JanSmite

#53 Te odio, yo no lo conocía

D

#53 Yo mandaría todas las finuras de "daguayensi", /b/ y demás en un solo vídeo y que lo revisen ellos.

Frippertronic

#5 Es que como insinuas, esto, de ser cierto, no sólo es un intento flagrante de censura, sino que además es imposible llevarlo a la práctica

r

#5 Si viviese en Cataluña lo haría.

ThFern

#1 "CONTROL"...
(del malo malo)

carrota

#1 sin interrogantes

D

#1 Ya hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional al respecto. Había una ley de prensa e imprenta de 1966 que permitía:

- la censura previa;
- y el depósito previo;

Lo peor es que no es la primera vez que CiU lo intenta: precisamente, la primera sentencia data de primeros de los 80, por un proyecto de ley de la Generalitat que establecía depósito previo y censura previa, y el TC le dijo al gobierno catalán que los coj... 23.

¿Qué ocurre? Que como en este país proponer cosas inconstitucionales sale gratis, la mecánica es la siguiente:

- fulano aprueba algo inconstitucional;
- lo aplica durante meses/años;
- el TC lo deroga;
- fulano vuelve a aprobar ese algo inconstitucional, tiempo después;
- lo aplica durante meses/años;
- el TC lo deroga;
- de nuevo fulano aprueba ese algo inconstitucional;
- ...
- (bucle infinito)

CiU, al menos respecto a la libertad de expresión, confirma el dicho de que Franco murió aunque el franquismo perdura en el ambiente.

D

#1

Efectivamente.

j

Imagen del momento.

Jiraiya

#33 Pensabas poco.

trebol-a

Orwell 2.0

M

No sé, pero creo que #35 y yo estamos leyendo una noticia distinta de los demás meneantes
"Televisiones y radios que quieran emitir por Internet tendrán que comunicarlo previamente al CAC"
"Este reglamento solo afectará a las televisiones y radios que quieran emitir exclusivamente en internet,"
"estarán afectados los prestadores de servicios cuya finalidad sea la de proporcionar contenidos y programas a través de internet con el objeto de informar, entretener, educar al público en general o emitir comunicaciones comerciales."

Tek

#84 Supongo que todos somos medios de comunicación, prestadores de servicios u operadores de redes basados en Cataluña y que emitimos vídeos a Youtube sólo para Cataluña.

Lee lo que has copiado y dime tú la parte en la que afecta a todos y no sólo a los que se especifica ahí.

ogrydc

#97 "A los sujetos no incluidos en las letras a, b y c que difunden contenidos específicamente dirigidos al público de todo o parte del territorio de Cataluña, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones establecidas por los títulos V y VI.""


Cómo lo interpretas tú ? No parece que excluya a nadie.

Hanxxs

#97 #110 ¿Un bloguero que cuelga un vídeo puede ser un "prestador de servicios de comunicación audiovisual"?

a

#84 Gracias por transcribirlo. Efectivamente, el primer punto alude a la radio y televisión, pero los demás a cualquier acto de comunicación audiovisual del ámbito catalán.

La redacción es ambigua, porque no está claro qué tipo de comunicación audiovisual puede ser de interés o no al ámbito catalán. Pero una cosa está clara: con esa ley pueden señalar inequívocamente a todo lo que se haga de forma audivisual en lengua catalana. Como consecuencia, un podcastero catalán podría sentirse inclinado a usar el castellano en lugar del catalán para pasar por alto esa ley. Por consiguiente, esta ley, en lugar de promocionar el uso del catalán, lo criminaliza.

Brillante paradoja...

D

#84 No, léetelo tú.

Dónde ves tu que ese reglamento afecte a nadie más que a las compañías que prestan servicios audiovisuales en Cataluña?

a

#165 ¿Arrogante? ¿De qué vas? Te ganaste el negativo por faltón.

Tal y como está redactada esa parte (si es que está así redactada, me sigo fiando de #84) cualquier podcastero que difunda en catalán es objeto de la misma.

Titto87

#35 El problema es que creo que quieren controlar los medios medianamente serios e independientes.

Los particulares se la soplan.. Una radio por internet medianamente seria, que no tiene que rendir cuentas a nadie, y tiene una infraestructura, se puede convertir en algo preocupante para ellos.

Ay es donde quieren meter mano y donde están coartando la libertad de expresión e información.

Zabir

#35 Shh, 1984 tío, nos quieren usar como esclavos para fabricar iPads el resto de nuestras vidas. Tío.

D

#71 Es que la cabra tira al monte, y al gobierno catalán le gusta periódicamente resucitar leyes franquistas.

Sé que lo puse en su día en menéame ... lo voy a buscar ... ¡ah, sí! STC 52/1983:

http://boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=tc&id=SENTENCIA-1983-0052

Esto es como el maldito día de la marmota

mfaustino

Esto.... pedir permiso para podcast y vídeos?

Matias, ayúdame:

albertbp

No me parece nada bien ese esfuerzo de controlar y censurar, pero viendo los enlaces de #6 podríamos decir que el titular no es muy exacto

Televisiones y radios que quieran emitir por Internet tendrán que comunicarlo previamente al CAC
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/05/18/televisiones-radios-emitir-internet-pedir-permiso-cac.shtml

En el link de la Generalitat se habla siempre de "prestació de serveis de comunicació audiovisual" (Prestación de servicios de comunicación audiovisual) es decir no podcasts o vídeos de un particular sino de la emisión por Internet de las "televisiones existentes"
www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492

k

#63 Aún hablando sólo de las televisiones que quieran emitir por Internet ¿por qué deberían pedir permiso?

macfly

#76 Es similar al derecho de reunión, lo que pasa que aquí tiene cierto sentido la previa comunicación, por los tumultos o problemas que pueden surgir y en el caso de la noticia no.

D

#0 Dupe... El CAC toma Internet

Hace 11 años | Por oneras a nacionred.com
Publicado hace 11 años por oneras a nacionred.com

macfly

#3 La voy a mantener, la noticia ha quedado un poco perdida y me parece importante, pero si consideráis que hay que cerrarla, acato!

D

#7 De todas formas aun no he votado la tuya. A la otra le he tenido que corregir las etiquetas y la entradilla por incompletas, por eso no debió salirte como relacionada

macfly

#10 La otra con otro titular a lo mejor hubiese tenido más éxito?

D

#16 Seguramente...

D

#7 No obstante, en tus etiquetas deberías poner CAC y sustituir Cataluña por Consejo del Audiovisual de Cataluña para indexar mejor.
Edit

macfly

#11 asusórdenes!! Hecho!

oneras

#7 por mi parte no hay problema en dejarla. Lo importante es que se sepa

macfly

#48 Gracias! A mi también me gusta que cuando una noticia es interesante darle una segunda oportunidad, porque en ocasiones se peca en votar duplicada y a veces por el momento en que se envió o lo que sea se queda un poco olvidada. En tu caso quizá el titular era demasiado "agresivo"?

Vlemix

Esta gilipollez de ley tiene toda la pinta de estar hecha para acabar con cosas como ésto:

http://15mbcn.tv/

TSoprano

Cuanto les pagamos a esta gente para decir estas tonterias?

gelatti

#amadolidermas
Cataluña por fin serán independientes, como República Bananera Popular de Cataluña, con Mas como el amado lider.

G.I.

Sería un buen momento para que los propios catalanes le recordéis a Cataluña que sois españoles, gobernados bajo una Constitución Española que garantiza la libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones.

Se mire como se mire es una normativa que contraviene la Constitución y ante cualquier problema el juicio está ganado, y con suerte, junto con resolución de inconstitucionalidad de la normativa en cuestión.

Que no os metan miedo amigos del norte

sotillo

Nuestros políticos se empeñan en demostrar que la estupidez es infinita...joder, que lo sabemos de sobra, paraaaar

torri90

En Cataluña siempre pioneros en las cosas malas. Fuimos pioneros en los recortes de sanidad y educación y ahora Ciu procede a recortar la libertad de expresión , no vaya a ser que la gente suba algún vídeo sea algo critico con su gestión.

Ciu aparte de ser un agresivo partido neoliberal empieza a parecer un partido nazi recortando la libertad de expresión. Eso por no decir que últimamente no hay quien vea los telediarios de Tv3, cada día están mas manipulados.

Es una pena porque antes los telediarios de Tv3 no estaban mal, pero ahora solo dan publireportajes de los mossos
d´esquadra, para limpiar su imagen, y todo tipo de noticias sin interés para tapar los recortes y cosas peores esta haciendo Ciu.

D

Les enviaré un vídeo de un goatse...

PussyLover

Simplemente impresionante. Quieren ponerle puertas al campo. Saben que han perdido el control y quieren recuperarlo como sea. Pues ya sabéis. Los que tengan este tipo de servicios que emigren fuera de Catalunya y sigan emitiendo desde allí (ya sea en catalán o español).

Nickair

#23 No seamos ingenuos, tienen todo el control que quieran, tanto que pueden prohibir subir vídeos a youtube, enchironar a la gente que lo haga y que el pueblo aplauda la acción con las orejas por haber encerrado a ese perroflauta rojo.

Vladimir693

Es que se hacen los experimentos gilipollas en Cataluña y a ver que pasa o que?

ElRelojero

#32 exacto y los económicos en la Comunitat Valenciana. Así nos va!

empe

#32 Hace algún tiempo que lo vienen haciendo así. Si lo hacen en Cataluña y no se monta un cristo, después va para el resto de España.
A otro nivel fue lo que hicieron en el Chile de Pinochet con la economía ultraliberal.

D

No lo hacen para ir en contra de los que suban su video de las vacaciones.
Pero como el video que subas no les guste, entonces si que aplicaran la ley.
Este tipo de leyes que casi nunca se hacen cumplir excepto cuando le interesa al gobierno son un cancer para cualquier democracia.

D

Tengo miedo de lo que puedan hacer con vosotros vuestros políticos el día en que os vayáis de España, si algún día tenéis esa "suerte".

Madre mía, como está el patio por allí.

yagoSeis

es coña no?

D

lol lol lol

Van a ir a youtube a pedirles que borren videos?

Fantas

#30 Creo que sí, y entonces los de YouTube les preguntarán, ¿y vosotros quienes sois?, pues los miembros de la política española, responderán. Respuesta de YouTube: lol

papadepoulus

Se acabó el expresarse libremente? Sólo se publicará lo que a ellos le interese? Estamos apañados, nos acercamos al año del cangrejo en España...

moraitosanlucar

pero estan flipando o que. esto es de broma?

D

C E N S U R A

m

"La calle es mía"
Manuel Fraga, 1976
"Los servidores son míos"
CAC, 2012

dunachio

Esto es coña...¿A que si????.Decirme que si!!!!

kampanita

Esta gente es subnormal profunda. Y todavia no se han enterado.

newbeni

la diarrea mental de los pensantes de CIU se está desbordando por la orejas y huele ya a mierda

karakol

Apalean a estudiantes menores de edad y a ciudadanos pacíficos, coartan la libertad de expresión, de reunión o de manifestación, amenazan a la prensa y hacen todo esto con total impunidad... ¿de verdad es Bielorrusia la última dictadura en Europa?

difusion

Y mientras tanto, Toni Santiago haciendo campaña: http://i.imgur.com/m9Gvh.png

http://www.tonisantiago.cat lol

DisView

#74 ¿Pero de donde ha salido ese?

d

bueno, cual es el problema? A hacer un DDoS al "nuevo" sistema

D

Ya pueden tatuarme mi número en la muñeca ....

DidE

¿Dónde está la libertad de expresión?
pero si esto es una medida dictatorial !!
Podeis controlar la Tele, la radio, pero Internet no, por mucho que lo intenteis, inútiles!

D

Estás son las cosas que pasan cuando se vota a los nacionalismos.

Cataluña se parece cada vez más a la Alemania nazi.

D

Obviamente debe haber algún error, más que nada porque yo no tengo que dar cuenta de lo que subo a internet, lo pongo en un servidor, le pongo clave de acceso y punto.

ummon

Como decía en otro post, Mundo feliz, 1984, Neuromante, Los últimos libres van a terminar pareciendo novelitas rosas.

D

Decidme que es de El Mundo Today antes de que abra los ojos y la lea completa... por favor... 3, 2, 1...

dragonut

Estado policial!

D

C&P: Nada, los liberales poquito a poquito convirtiendonos en esa china que tanto odian...

l

Esto es una broma, ¿no? El que no salga a la calle a pedir la cabeza del fascista hijo de puta que ha sugerido esto es tonto del culo. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo! Esta medida solo se han atrevido a imponerla los dictadores más absolutistas; ¡esto es incompatible con una democracia!

EGraf

a) Ni siquiera aquí en Egipto, que dista de ser una democracia, hacen esto. Creo que eso debería de hacer reflexionar a muchos sobre que tipo de democracia están teniendo.
b) Esto solo puede tener UNA respuesta: DESOBEDIENCIA CIVIL.

RadL

Creo que algo parecido trataron de hacer en Italia.. en fin, mientras se les vote, tendrán el poder.

l

QUE ASCO DE POLITICUCHOS!!!!!!!!!!!!!!

D

quizas no es hora de cuestionar esta ley, sino la propia existencia del Consejo del Audiovisual de Cataluña...
para que sirve? es necesario? o son cuatro con deudas politicas intentando justificar su puesto? Podriamos prescindir de ellos y no se acabaria el mundo?
Recorte por ahi, señor Mas!

D

Llegará un punto en el que tendremos que pedir permiso para ir a mear.

g

Pero esto ya es demasiado ridiculo, pretenden que la fox, por ejemplo les pida permiso para emitir por internet? o la RAI o solo empresas catalanas con servidores catalanes. Tambien las emisiones de satelite? Vamos un cursillo de nuevas tecnologias no les vendria nada mal.

p

poniendo vallas al campo

Rorok_89

Creo que la entradilla está mal redactada, porque lleva a la confusión al no dejar claro que esta restricción sólo se aplica a televisiones y radios profesionales, no a particulares.

tatarigami

No sé en que año debemos estar ya, ¿1960?, en esta peculiar regresión en el tiempo en que nos estan llevando Rajoy y Mas. Cada dia alucino más, Puig descontrolado, recortes hasta en la sopa, y ahora censura pura y dura en la red! Parece que Rajoy y Mas compiten para ver quien avanza más rápido hacia el fascismo!!

yuuupiyey

¿Qué coño se han creído? ¿Que con esto van a impedir que se suban vídeos, que se les grabe y que nos enteremos de sus ilegalidades?

Lo llevan claro...

joffer

Cataluña me llena de orgullo y satisfacción.

D

Yo en Internet al tener un Unix puedo emitir lo que me salga. Lo llevaís claro, majetes.

Catalanes, rebelaros.

http://www.getmiro.com/

d

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
espera.....
a no.. no es del mundo today.....
QUEEEEEEEEE???? COMO?????????? anda ya...

frankiegth

¿Qué os parecen los gobiernos sin caretas?
Molan, eh?

La desobediencia civil va camino de quedarse.

davidorti

Esto ya me parece inadmisible, aunque sigamos quejándonos desde el sofá de casa, como de costumbre.
Ya no por el hecho de que consigan llevar a cabo una censura, sino por el hecho de la cultura del miedo que se está instaurando. Ahora parece que tienes que hacer todo a sabiendas de que es ilegal. Ni me manifiesto, ni me puedo expresar, ni piojos en vinagre.

Aún así, no se le pueden poner puertas al campo.

r

Siguen empenyados en volver al franquismo, tan bien se lo pasaron es esa epoca?

snosko

#66 Vaya cambio ha ido dando de CDC a CiU, de Pujol a Mas ¿Que dirá Jordi que fue detenido durante el franquismo ahora?
¿Estará Felip Puig también detrás de esto?

D

Toma censura.

D

Cómo demuestran añorar viejos tiempos... intentan tener el poder de censura de antaño. Pobres. Las úlceras que está produciendo Internet deben ser considerables ya.

NapalMe

Leyendo la fuente, solo habla de Radios y televisiones, además que en el texto no aparece la palabra Internet ni una vez... Tendré que leérmelo mas a fondo porque no me queda claro.
Todo esto es muy raro.

halcoul

Subnormales perdidos. ¿Y éstos se hacen llamar liberales? JA!

p

Lo que yo veo con las últimas actuaciones de los políticos en general, es que tienen una sed de dictadura que no pueden reprimirse y se les va la lengua y dicen lo que piensan ¡aunque sea en público! Seguro que el que lo ha dicho presume de haber corrido delante de los grises de joven.
Miedo me está dando indignarme por estas cosas y terminar convertido en uno de ellos dentro de unos años...

j

Pensé que era una noticia del MundoToday...bueno,sinceramente cada vez más noticias me lo parecen...

D

Se puede enviar el video a un amigo sin permiso?

Que luego el amigo viva en Madrid y lo suba a internet es otra cosa.

denominador_comun

Cada día que pasa, cierran más y más posibilidades de escape a la gente oprimida, empobrecida y arrojada a la miseria. Los muy ineptos e insensatos políticos de turno están cavando su propia tumba, pues al final a la gente no le quedará otra alternativa para seguir viviendo que asaltar sus palacios y extirparlos de la sociedad, como se hace con los parásitos.

wedo

Monopolio, control, censura, no tiene otra explicación poner vallas al monte

peloxi

Cada día tengo más claro que en el futuro habrán 2 redes de internet diferenciadas:
- la que quieren los ricos y poderosos (unos pocos), a ella accederán todos los pasotas que actualmente piensan que los problemas no van con ellos (la gran mayoría de ciudadanos). Una red con censura y donde cobrar hasta por opinar...

- una red libre, sin censura, donbde el conocimiento se comparte de forma libre, anónima y gratuita. La red donde deberían de informarse la mayoría de ciudadanos pero que solo accederemos una pequeña parte, por supuesto dirán que somos delincuentes los que usamos esta red y unos perroflautas ladrones.

Scan

Sois un medio de comunicación audiovisual? No, pues la ley esta no os afecta, a youtube podeis seguir subiendo lo que os salga de la poll...,

Tek

Leed la maldita noticia, no la mierda de titular que le han puesto:

"Este reglamento solo afectará a las televisiones y radios que quieran emitir exclusivamente en internet".


Ale, a subir gatos y palizas de policías, que esto no os afecta.

L

#61 Aún en el caso de que la ley sólo metiera mano a los medios de comunicación, como espectadores también se verían afectados.

En internet carece de fundamento la concesión de licencias de este tipo, y si se ponen, lo lógico es pensar que se hace para controlar la información ¿qué otra razón puede existir?
A mí me parece necesario que exista cierta independencia de los medios de comunicación. Que no haya una mano decidiendo qué se puede contar y qué no.

De modo que, aunque fuera cierto que la ley sólo hace referencia a los medios de comunicación, a los espectadores, como consumidores de información, les afecta si dicha independencia no existe.

1 2