Hace 4 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Mountains a 20minutos.es

Cataluña necesitará en los próximos días unas 1.800 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el triple de las 600 actuales entre hospitales públicos y privados, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ha explicado a EFE el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, Joan Ramón Masclans.

Comentarios

ur_quan_master

#2 Son dos familias de la misma mafia.

Mountains

#3 Mismas políticas pero usando diferente trapo como cortina de humo.

Olaz

#1 Putos derechistas

elreypescador

#1 Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia, no subestimes el retraso del vulgo

eithy

#1 eres tú? Karmo! yo creo que eso hay que recordarlo siempre a la hora de votar.

mariKarmo

#17 Pero si yo nunca he votado a estos inútiles lol Aún me seguís teniendo por indepe? Ay omá! Soy pro-referéndum pero no quiero la independencia.

eithy

#31 No, no hablaba de ti, en general. No tengo ni idea de a qué votas y tampoco es que me quite el sueño.

mariKarmo

#32 Pues soy de aquellos que no vota siempre al mismo. Suelo castigar bastante. Eso sí, no me verás votar a la derecha. O quizás voté al PP la primera vez que pude votar? no sé, era mu tonto lol

eithy

#33 a mí ya se me acaban las opciones....

sorrillo

#1 Hace poco ya dí mi opinión genérica sobre este tipo de comentarios: Nos vendieron estabilidad, nos aplicaron austericidio, nos mata el coronavirus/c4#c-4

A todo ello he elegido como fecha el 2005 para comparar, entiendo que es previa a los recortes, no he mirado años cercanos al 2005 para ver cual de ellos daba resultados más acorde a mi sesgo, simplemente he elegido ese y he buscado los datos correspondientes.

No he encontrado el número de camas UCI de 2005, pero sí el número de camas hospitalarias y la población, estos son los datos:

2005: Población: 6.846.937 , camas hospitalarias: 33.269, camas hospitalarias por cada 10.000 habitantes: 49
2019: Población: 7.619.494, camas hospitalarias: 35.749, camas hospitalarias por cada 10.000 habitantes: 47

Fuentes:
https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=245&lang=es
https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=830&lang=es&t=2005
https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=830&lang=es

D

#18 A mi, si no me lo muestras en escala logarítmica, no me entero de ná.
#1 se refiere a camas privadas.

sorrillo

#21 se refiere a camas privadas

¿Camas privadas?

D

#23 Los recortes de sanidad de CIU abrieron paso a la privatización de sanidad. ERC lo remató.

sorrillo

#24 El decreto permite hacer uso de camas privadas por parte de la sanidad pública durante esta epidemia, por lo que para el contexto en el que nos encontramos es irrelevante si lo que dices es cierto o falso.

D

#25 CIerto, el número de camas totales es el que es, pero no está de más recordar quiénes son los responsables del desmantelamiento de la sanidad pública.

daTO

#18 camas hospitalarias desglosadas en públicas y privadas, porfi?

sorrillo

#28 No he encontrado ese dato, en cualquier caso dado que existe un decreto que permite usar las camas privadas para la epidemia para el contexto en el que nos encontramos no debería ser especialmente relevante.

daTO

#29 Y realmente se está ejecutando el decreto??
Porque se dice que siguen sin molestar demasiado a las privadas, vaya a ser que se enfade el señor La Caixa..

sorrillo

#35 Lo desconozco, en todo caso eso sería responsabilidad del Gobierno de España que es el máximo responsable en estos momentos de la Sanidad en todo España y/o de los responsables vigentes de la sanidad en Cataluña en estos momentos.

oceanon3d

#1 Todas las derechas son iguales.. Tanto la clásica al como la catalana. Ahora los troll de VOX hablarán de independentistas y no de recortes de derechas.

Acuantavese

#7 Lo desconozco, pero dimensionar hospitales en base a pandemias es una gilipollez

D

#9 Ya. Pero, explica como se propagan las enfermedades. Mientras que en China se extendierón por el ocultimos del gobierno Chino y un sistema sanitario deficiente.

En España, se hizo por un gobierno que no supo reaccionar a tiempo y una sociedad infantilizada, que ante los contagios, se diseminarón egoistamente por toda España.

Siento55

La prioridad sigue siendo que no se vea un traje militar por allí, no vaya a ser que alguien se dé cuenta de que el ejército puede ser útil durante las emergencias y les dañe el discurso de que el ejército sólo sirve para matar y ser malo.

D

#5 No, el problema no es que sean el ejercito, el problema es que es el ejercito ESPAÑOL. Si fueran militares de la "republica catalana" o policias. Estarian con la bendición de JxC... ¿Acaso no es un partido de derechas?

Acuantavese

No voy a defender ninguna política, pero también china ha tenido que construir hospitales para esta emergencia y no tiene nada que ver con recortes

D

#4 La sanidad china, es muy deficiente. En el video que pongo es un ejemplo, que mira tampoco hay que creer al 80% a Visualpolitik que son muy muy liberales y sesgan la información. Pero, si es verdad que China, tiene un sistema mejorable.

Enésimo_strike

#4 china es un país “plenamente desarrollado” o es un país en “vías de desarrollo”?

D

Anyway aunque las ucis y las camas son responsabilidad de la Gene y por tanto de ciu los últimos 30 años pones un Madrid ens mata i la culpa es de Madrit y todo solventado en Twitter.

D

Y la gente saliendo a las calles "porque está permitido ir a la tienda".
De verdad, quien pueda, que se encierre en casa.
En otros sitios donde hay pocos o ningún infectado está todo el mundo metido en su casa. Los sitios con más infectados como Madrid, Cataluña, La Rioja, País Vasco o Castilla y León deberían ser los más responsables porque son los que tienen más que perder.

D

En Galicia, Frijolito a aumentado las 160 existentes a 270, que en relación a la población, es un poco mejor que Cataluña.
1 cama de UCI por 10.000 personas en Galicia, mientras 1 por 12.800 personas en Cataluña.

uyquefrio

Es lo que tiene estar más pendiente del trapillo que pones en el balcón que de tus derechos sociales. Y es algo aplicable a los fachas de uno y otro lado que llevan unos años ya dejándose la piel en esta pueril causa...