Hace 10 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a fraudefiscal.es

En caso de secesión, ¿cómo se abordaría el pago de las pensiones? Por lo que he podido enterarme, hay tres posibilidades, y vamos a analizarlas:

Comentarios

Robus

#8 Totalmente de acuerdo.

Siendo serios, pasaría exactamente lo que está pasando en el resto de Europa o sea, por el críterio que en el artículo llama Criterio de cotización y las diferencias entre España y Catalunya no serían ningún problema porque ya existen esas diferencias entre Francia y Holanda, Dinamarca y Alemania... etc y no se rasgan las vestiduras, se gestiona y punto.

Además, el caso del "que te den" es demasiado favorecedor para Catalunya, mucho más rica, con lo que seguro que España entraba en razones para un acuerdo... roll

shem

Independientemente de lo que pase con Cataluña, lo de quien va a pagar las pensiones de esta generación es una gran pregunta que muchos nos tememos que tenga por respuesta "nadie"

w

Si dejáis el "temita" ya, las pago yo...

StuartMcNight

El pais en el que se cotizaron. Igual que los montones de abuelos que emigraron hace decadas y ahora están aqui recibiendo la paga de Alemania.

D

#10 Si, es lo mismo, el mismo trasvase de trabajadores, y el mismo trasvase de empresas entre comunidades... En fin, un lío más.

StuartMcNight

#13 El concepto es el mismo. Lo otro son simples bases de datos. Tal señor ha cotizado en España le sigo pagando la pension pase lo que pase. PUNTO. No hay ningun lio.

D

#11 ¿qué tienen que ver los impuestos con las cotizaciones?

D

#12 Que también los pagamos.

D

#16 coño, que sorpresa lol ¿alguien lo dudaba?

D

#17 Pues sí, hay gente que cree que los catalanes no hacemos más que recibir y recibir sin dar nada a cambio.

k

Pero va a cobrar alguien en un futuro una pensión sin ser político?

D

Depende. Los que hayan cotizado a la SS deberán seguir cobrando de España (con impuestos de España y con algún convenio que tendrán que elaborar), al igual que los empleados españoles que han trabajado en Alemania tienen una pensión de ese país. Después de la hipotética independencia sería otro cantar.

D

Si Cataluña se independiza, mandamos a la Brunete.

el resto de suposiciones son fútiles

thror

#5 Eso, mandad los tanques, a ver si vuelven : P

D

Existen los llamados Convenios Internacionales o Reglamentos Comunitarios. No hay ningún problema a nivel de derechos adquiridos.

D

Se trata de que podamos escoger entre pagar nuestras pensiones o las de todos los españoles. Porque pagar, vamos a pagar siempre los mismos.

D

#7 Qué cosas, eh? Los catalanes resulta que pagamos nuestros impuestos igual que el resto de españoles...