Publicado hace 6 años por --555900-- a ciudadanoadrian.wordpress.com

Comenzaremos en la primera división territorial realizada en la Península Ibérica, en la Hispania Romana, año 197 aC. Roma divide la Península en dos provincias, la Hispania Citerior y la Hispania Ulterior. La España Citerior, que comprendía la parte este desde Cartagena hasta los Pirineos, acabaría siendo la provincia Romana de Tarraconense (27 aC), en referencia a su capital, Tarraco (Tarragona). Como podemos ver en el mapa, dicha provincia no guarda relación con ninguna autonomía, provincia, ni ninguna otra delimitación de la España actual,

Comentarios

ElRelojero

"La realidad es que Borell II, al no renovar vasallaje, no proclamó la independencia sino que se sometió en vasallaje al Califato de Córdoba, regido por Alhaquem. Cuando Almanzor arrasó sus tierras, Borrell II, atemorizado, pidió ayuda a Hugo Capeto. Debían encontrarse ambos personajes para que Borrell II le rindiera vasallaje, pero ese encuentro nunca se produjo. Los nacionalistas interpretan que aquello fue un acto de independencia pero no hay documento sobre lo que pasó exactamente que lo atestigüe."

La historia se repite roll

p

La verdad que el relato es interesante. Los que han votado negativo podrían explicar su motivación.

cosmonauta

#2 Igual que #3..Bastante correcto el articulo pero el titular es totalmente tendencioso y supongo que muchos han votado negativo por eso.

p

#8 Que opine quien quiera. Sólo menciono los negativos porque son los que hunden o no un envío, no creo que tenga sentido "pedir" a los demás que expliquen su meneo. Pero yo lo hago: me parece una historia interesante, y me ha hecho buscar más sobre Wilfredo el Velloso para tratar de confirmar/desconfirmar lo que se cuenta en esta historia.

#3 #5 Estoy completamente de acuerdo en que el titular suena a tendencioso. Pero es curioso, porque muchos están usando la Historia últimamente para justificar una cosa u otra según le interese, y parece que según de qué lado tire hay gente que se rebota bastante. Basta con ver algún comentario que estoy recibiendo... Sólo por eso merece la pena el meneo

k

#2 yo no he votado negativo pero te lo voy a decir igualmente, porque el texto ese me importa una mierda.

Porque la identidad de Cataluña es lo que el pueblo de Cataluña siente.

No se justifica en actos que hayan ocurrido cientos de años atrás, y desde luego no tiene ninguna relación con las circunstancias presentes.

Tan imbécil es el intentar justificar la independencia basándose en mentir sobre la historia, como el que intenta justificar una España unida porque es lo que querían los reyes católicos.

sleep_timer

#2 Son indepes sin criterio.
Pff, esa frase que he puesto es redundante.

WaZ

#2 Y por qué solo los que han votado negativo?

ttonitonitoni

Ni una sola fuente clap clap
Por no hablar que parece que tiene cierta obsesión con Catalunya el ciudadano Adrián este...
Lo de que cuando uno no responde a la carta de vasallaje de los francos es que es vasayo de los musulmanes es genial, "son unos fulleros estos nacionalistas y mienten porque no hay pruebas.....asi que dire yo lo que me parezca porque no hay pruebas" lol

D

1000 años después.
Empezamos a conocer, más sobre Cataluña y a conocer. De donde viene, el problema que esta sucediendo ahora con Cataluña