Hace 4 años | Por --591524-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a elpais.com

De los 500 alumnos con mejores notas y que, por tanto, tenían preferencia para elegir puesto, solo ocho optaron por esta región, según el listado oficial al que ha tenido acceso EL PAÍS. Si el rastreo se amplía a los 1.000 primeros mejores alumnos, las cifras no mejoran mucho: 27 policías novatos se han decantado por trabajar en esta comunidad autónoma. Por el contrario, de los 560 agentes con peores puntuaciones, 521 ocuparán vacantes en Cataluña que nadie ha solicitado.

Comentarios

D

#8 "Vamos, que no es por odio hacia Cataluña ni nada parecido." ja aj aj aja aj , si vienen la mar de contentos

s

#8 "Y en tercer lugar el mal ambiente hacia las FCSE"
Igual es que sus excesos, ahora con eso de las rrss es visible y no como antes, que tal vez eso es lo que añoras, la impunidad.
Date una vuelta por Altsasu y verás el cariño que las fcse se han ganado a pulso.

pikolo33

#8 te falta el motivo más importante, la distancia hacia otras zonas de España es menor desde Madrid, ir cada dos por tres a casa sale más económico.

Nekobasu

#8 Que no hubieran nunca traicionado al arado.. ahora que se jodan.

A por ellos oeeee!! a por ellos oeee!!!!

D

#14 No pero os lo pregunto en serio. ¿Qué os hemos hecho el resto de españoles entre los que incluyo la mitad de los catalanes¿
Desde fuera no se entiende.

Sendas_de_Vida

#18 no se trata del resto de los españoles. Se trata de los políticos que no han sabido entender la forma de ser de los catalanes. Evidentemente, lo políticos han recibido votos de los españoles, pero la política es mucho más que los votos.
Una gran diferencia son las dinámicas sociales de unos y de otros. Y que vienen de siglos atrás.
Esto no es nuevo y se irá repitindo periódicamente.

Nekobasu

#18 A ver intento resumir.. no entrare en debates.

Desde la caida de la dictadura ha habido siempre un acuerdo tacito de no tocarse mucho los cojones.
Y se cumplia.
Un dia un señor con bigote se dio cuenta que contra Catalunya sacaba mas reditos politicos que con ella..
Y de esos barros, estos lodos

Hay muchos independentistas que estan por la economia - cuando no habia crisis, ese dinero que nunca vuelve no se notaba, ahora que hay carestia, escueza mucho -
Pero te dire que muchos otros estan por el orgullo herido.. la falta de respeto..la incomprension..
España nunca ha sabido acojer otros pueblos o culturas.. a la larga busca la uniformidad castellana..
Y, no.. en esas no estamos.

Paisos_Catalans

#30 Los agravios ya son tantos, que yo ya no querría una solución que incluyera seguir con españa. Esto es un divorcio, ahora nos dan de palos como buenos maltratadores: "... o mia o de nadie, calla sucia catalana! con quien vas a estar mejor que conmigo? toma ostia! y no vas a salir de casa, no vas a hablar con vecinos o te doy otra!"...

Así nos sentimos tratados. Cero ganas de seguir con españa. Divorcio YA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Piolín mandando una noticia sobre piolines. lol

D

#6 No estoy informado porque ni soy catalán ni vivo allí. A mí desde luego no me parecía una buena noticia para mi comunidad autónoma.

D

#7 pues mira te diré lo que me parece a mi, la principal razón es que nadie en Cataluña quiere ser policía, seguramente por la mala imagen que tienen, y eso provoca que todos esten de paso

RoterHahn

#12
Y ha sido la mas mimada, porqué ha sido la mas desarrollada y la que tiraba del carro llamado españa.
Ah, no soy catalan.

D

#13 ¿Y eso te parece que justifica la deslealtad constante de los independentistas¿

RoterHahn

#15
¿Deslealtad?
¡A que!
Los paises, las naciones, los pueblos, se crean se transforman se unen se dividen y desaparecen. Y hay dos formas de hacerlo, violentamente ó pacificamente. Los catalanes intentaron crear un pais nuevo, dividiendo uno existente pacificamente y se lo prohibierón con un uso controlado de violencia.

Deslealtad es un uso que hace uno que considera que se le debe lealtad a la otra. Eso es comun en dictaduras y era comun en las epocas antiguas.

Ninguna persona, comunidad ó pueblo le debe lealtad a otro pueblo, pais ó estado.

Como hombre libre, puedo decidir, ser de una u otra parte. Dividir ó sumar.
Tanto formar parte de españa, ó de una cataluña independiente es legitima. Pues siempre se os olvida que en el conflicto perpetuo de españa entre vascos y catalanes hay una parte significativa que no quiere ser parte de españa.
Mientras no encontreis respuesta a esta pregunta, siempre tendreis problemas.

kaeldras

#23 Te juro que con la polarización brutal que genera este tema y la deriva que está tomando el saco, tu comentario es como un puto oasis, gracias tío

D

#12 lo que pensaba, estas informado

s

#12 "Pues no sé porque no tienen una buena imagen"
"una región que siempre han sido de las más desarrolladas y más mimadas."
" Sí queréis la independencia deberíais intentar convencer primero al resto de España "
"no estáis siendo leales para con el resto de España"
Por tus afirmaciones deduzco que:
-Eres funcionario
-No follas bien
-Abusaron de ti cuando eras un crío, (y no lo has superado)

kaeldras

#12 Claro solo agraviamos los catalanes ¿No? Agravios hemos soportado todos, te voy a contar algo, hace mas de 20 años en valencia unos niñatos neonazis reventaron el coche de mi padre por tener matricula de bcn ( Un vecino los identifico y ellos contaron eso) teniendo yo 8 años viviendo en Almería me llamaban "Catalán fotut" y me tenían bastante jodido ¿Como se supone que me tengo que sentir con eso?

También es cierto que unos años después tuve una profesora en Terrassa que me obligaba a hablar catalán en el recreo, supongo que habrá muchas historias así y que conste que me dan vergüenza la inmensa mayoría de políticos indepes y estoy a años luz del supremacismo.

D

#26 Gilipollas hay en todas partes. Desde aquí un andaluz que apuesta por el reconocimiento y respeto mutuo.

Paisos_Catalans

#12 y a ignores.

Nekobasu

#7 Como Catalunya no es mi comunidad autonoma, si no mi pais-nacion en proceso de ser estado, lo que te parezca para tu "pedania" no me interesa.
Yo prefiero que vengan los peores.. los que huiran cuando tengan que huir.

D

#27 Mi pedanía es más grande que la tuya:

Andalucía es la proyección cultural de España en el exterior. Andalucía podría ser perfectamente un país tanto por extensión cómo por población similares ambas a la de Portugal. Andalucía tiene una situación privilegiada entre dos mares y entre dos continentes.
El andaluz es perfectamente consciente de todo esto y está tan convencido de su identidad que no necesita de tantos aspavientos ni de la xenofobia que se ve en otras comunidades para reafirmar su propio ser.

Nekobasu

#36 Con la mitad de la poblacion de fuera y de esos un buen pico independentistas nuestra xenofobia es bien poca,,
Donde os habeis perdido ya hace tiempo es que no hemos sido nunca xenofobos.. solo nos queriamos ir, no partir peras. Siempre nos preocupo que a España le fuese bien.
Despues de lo visto y como se ha respondido a nuestras peticiones ayende el Ebro, pues esa preocupacion es ahora bien poca.. pero eso es desprecio, no xenofobia.

D

Nadie quiere ir a la colonia.. veo que vienen los mejores

D

#1 ¿Te parece que no tener a los policías con mejor expediente es una buena noticia¿

D

#3 para nada, donde digo yo que es una buena noticia?

D

#4 Y qué dice eso de Cataluña?

D

#5 pues no se, cuentamelo tú que pareces informado

lorips

#3 La buena noticia es que no quieran venir. Ellos no quieren venir y nosotros no queremos que vengan.


Pues hay que arreglar eso para que todos estemos a gusto: que no les hagan venir, ¿para qué queremos a esa gente? la mayoría son monolingües de esos sin ningún respeto ni educación....

M

#3 me parece normal que los mejores policías no quieran convertirse en la Stasi... ¿a ti no?

D

#1 ¿Qué colonia?

Bernard

#11 eau de sonrisas

marioquartz

#1 No es una colonia.

D

Por qué?

D

De toda la vida, en las regiones con más industria la gente oposita menos.