Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

Acaba de presentarse el Proyecto de Ley de Presupuestos Autonómicos del Gobierno de Cataluña para el ejercicio 2015. Lejos de constituir un ejercicio de austeridad, el nuevo plan de la Administración Mas consiste en plantear a La Moncloa la necesidad de conseguir un nuevo rescate, valorado en 2.500 millones de euros extra.

Comentarios

D

#1 A Jordi Evole ya le dijo en su momento que las autovias seguirian siendo de pago. Quien vote independencia a traves la derecha, o sea de CIU, se van a llevar una gran decepción.

D

#5 La maquinaria de propaganda política independentista es altamente eficaz. Al menos para el resto, cuando nos mete el rabo el Sr. Rajoy no ponemos buena cara.

D

#2 Es que, mal que les pese a algunos de ellos, Cataluña es España.

m

#3 pues eso no es nada.... TARRAGONA roba a BARCELONA... he estado calculando cuanto cuanto aportían los ciudadanos de Tarragona a las arcas catalanas y es evidente que Barcelona aporta mucho más en comparación con lo que reciben cada una... PAISES BARCELONESES YA!!!! TARRAGONA PAIS DE SUBSIDIADOS!!!

Pachuli

#3 Tendrían que dar cursillos, los estelados, de manipulación de masas y control social

Pues te animo a que te presentes a las opos como profesor de estos cursos, que a la luz de los hechos queda claro que eres un experto en esto de "manipulación de masas y control social", tanto como sujeto pasivo como activo.

#26 ¿Que dices que has hecho los cálculos? ¿Y dónde están? Ah, no me lo digas, no me lo digas, que como es habitual en estos casos, hablas de oidas... anda, toma, los únicos números que se han publicado sobre flujos fiscales intercomarcales... y sorpresa, la comarca con mayor superavit fiscal es... tachán, el españolísimo Valle de Arán!!

m

#29 veo que no has pillado el sarcasmo de mi comentario jeje....

hablando de la vall d'aran... esto es lo que piensan los independentistas cuando son otros los que se quieren independizar

D

#3 Mucha gente no lo sabe, pero el recordado Corpus de Sangre, empezó como una revuelta contra las autoridades locales que éstas desviaron contra la autoridad central.

Amalfi

Y estos son los que quieren la indenpendencia, o sea para pedir si y lo otro también.

Dab

Me intriga saber cuáles serán los ocho nuevos impuestos y cuáles las treintaidós subidas. El artículo supuestamente iba de eso y el titular ni digamos pero luego no aparece por ningún lado, por tanto tratamiento incorrecto y sensacionalista de la noticia. Una cosa no quita la otra.

M

Ya saben los presupuestos y aún no han sido aprobados. Los de Libremercado quieren competir en fantasías a Elconfidencial. lol

D

En paralelo, el proyecto de ampliación del Metro de Barcelona también plantea un aumento considerable de los desembolsos de la Administración autonómica. El proyecto de la Línea 9 viene suponiendo unos 2.000 millones de euros, de acuerdo con el documento presentado.

¿Cuando dinero se ha comido la "eterna" ampliación de esta linea de metro? Por que hasta lo de Castor parece calderilla.

ikio

Ya que la noticia no lo dice creo que seria necesario recalcar en que consisten estos impuestos.

http://www.ara.cat/politica/ERC-CiU-Oriol_Junqueras-Artur_mas-impostos-lleis_0_831516991.html

"- Fins a 9 grups de seguiment entre els dos partits: Per una banda, el comitè permanent d'estabilitat reunirà regularment Mas i Junqueras, la comissió parlamentària també reunirà setmanalment els diputats de les dues formacions, el grup de treball pressupostari avaluarà mensualment el compliment dels acords econòmics, el grup de treball de la consulta també seguirà mensualment l'avenç cap al referèndum i es preveuen fins a cinc grups de treball sectorials, sobre educació, salut, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, funció pública i universitats.

- Fins a 20 lleis: La propera legislatura haurà d'aprovar moltes més lleis que l'anterior, entre les quals hi ha la llei de simplificació de l'activitat econòmica i la finestreta única empresarial, la llei d'ocupació i del SOC, la llei de la reforma de la renda mínima d'inserció, la llei catalana de promoció de l'autonomia personal, la llei electoral catalana, la llei d'igualtat entre homes i dones o la llei del bosc.

- 8 estructures d'estat: Per estar preparats per a la consulta i l'estat propi, el Govern prepararà la Hisenda pròpia, un banc públic, una seguretat social catalana, assumirà les funcions de l'administració de justícia, assumirà la gestió de l'energia i les principals infraestructures logístiques i implantarà la divisió per vegueries, entre altres accions.

- 10 tributs: El gir social que exigia ERC es visualitza en l'impost de dipòsits bancaris, la rebaixa del mínim exempt de l'impost de patrimoni, un impost sobre grans establiments comercials, l'eurovinyeta, un tribut sobre l'emissió de gasos contaminants i a la producció de residus nuclears o un gravamen sobre begudes amb excés de sucre.

- 4 pactes nacionals: CiU i ERC preveuen impulsar igualment pactes nacionals més amplis contra la pobresa i l'exclusió social, per la infància a Catalunya i sobre polítiques de sostenibilitat, i també redissenyar l'acord nacional de cultura. Igualment, es visualitzen diversos plans sectorials sobre nombroses qüestions i fórmules de promoció del català i la cultura catalana.
"

Oh, estos impuestos van dirigidos a los bancos y a las grandes empresas!

h

#20 Un impuesto a los depósitos bancarios no es un impuesto a los bancos.

ikio

#22 Depende de como se haga. Ya se creo uno en el 2012 que era solo sobre las entidades y no sobre los clientes (http://www.vilaweb.cat/noticia/4066466/20121218/impost-diposits-bancaris.html) que fue suspendido cautelarmente por el Constitucional. Esta medida buscaba anteponerse al blindado de los bancos por parte de Rajoy que queria poner ese mismo impuesto al 0% (Si un impuesto al 0%).
A mediados de 2013 la suspension se anulo (http://www.eldiario.es/catalunyaplural/economia/Constitucional-suspensio-limpost-catala-diposits_0_135436767.html) pero el Gobierno catalan no fue compensado de manera alguna por los meses que estuvo sin poder aplicarlo.

D

#22 De la misma manera se puede argumentar que el impuesto de sociedades no es impuesto a las grandes empresas. El impuesto a los depósitos es un impuesto que pagan los bancos. La manera de calcularlo es en función de los depósitos que tienen. Es una manera de cálculo como cualquier otra. Pero el sujeto al que se grava es al banco.

No me lo he revisado en produndidad, pero la mayoría de impuestos me parecen correctos y sociales. Aumentan la progresividad y gravan a quien más tiene.

D

#19 Nauru ens roba!

jaz1

pero ...todo sea para por la independencia .... claro que me gustara saber y ver como diran "donde digo digo, digo diego," porque ahora ya no toca ... pero tas tasas e impuestos se quedan

manifa33

Estando en contra de la independencia de Cataluña, nunca votare el sensacionalismo típico de las noticias de Libertad Digital.

u

Al clan "Pujol" le gusta esto.

PD: Saludos desde Andorra y Suiza.

L

Siguen soñando, por eso tienen pesadillas.

Robus

Quizas cuando no se vayan 16.500 millones al año a otro país... roll

K

#4 ¿A que otro país?

D

#8 Narnia

K

#9 Ahora entiendo de donde viene tanta fantasía..

D

#4 Lo suyo ya es un caso sin remedio. Veo que le tienen bien adoctrinado

#8 Elija su paraíso fiscal favorito

D

#4 ¿Andorra, Luxemburgo?

D

#4 ¿cuál es el primer país consumidor de los productos catalanes? ¿Andorra o Luxemburgo o Lichtenstein?

K

#18 Yo creo que es Nauru