Hace 3 años | Por ÆGEAN a lacelosia.com
Publicado hace 3 años por ÆGEAN a lacelosia.com

Cataluña es la primera comunidad autónoma en consultar a sus ciudadanos cómo quieren alimentarse en los próximos cinco años. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación pone en marcha el proceso de participación para la definición del Plan Estratégico de la Alimentación en Cataluña. Hasta el momento han participado un centenar de ciudadanos y colectivos con 155 propuestas.

Comentarios

D

155 propuestas

ÆGEAN

#1 Eso mismo había pensado yo cuando la estaba poniendo. Muy agudo, señor, muy agudo lol lol lol

Autarca

Creí que iban a hacer un referéndum

Tienen mas propuestas que consultados.

m

#9 Yo no he dicho nada de 155, el calzador lo llevas puesto tú. Y sobre de que la supuesta mayoría decida qué es bueno comer, pues lo mismo que con tantas otras cosas: unos cuantos iluminados decidiendo sobre temas que no dominan y sobre los que no van a poder hacer otra cosa que gravar con impuestos. Soy antiMcDonalds y sólo como carne 1 vez a la semana, pero me gusta decidir yo solito, sin beaterías mayoritarias.

m

Otra memez de un gobierno que sólo se atreve a legislar imposiciones a los ciudadanos de a pie. Algunos ya estamos hartos de consensos inútiles que ya sabemos cómo acabarán: con nuevos impuestos sobre los alimentos que ellos consideren menos recomendables.

ÆGEAN

#7 Pero si es para mandar propuestas de alimentación, hombre de Dios. Antes de usar esto podrías entrar a leer un poco la noticia.

Por cierto, ya no van 155 propuestas, son 317 por ahora.

secreto00

Una encuesta de como quieren comer los catalanes? ¿155 propuestas? Es algo de cachondeo independentista o es una noticia seria?

ÆGEAN

#2 Totalmente seria y fiable. Te lo aseguro. Además puedes participar aquí:

https://participa.gencat.cat/processes/estrategiaalimentacio/f/2818/

squanchy

Comiendo españoles.

m

¡Gratis!

S

Mandar una noticia de Cataluña aunque sea neutra siempre vale la pena para sacar a la caverna de meneame.

D

Hasta 1714 propuestas, todavia quedan muchas.

woody_alien

Es el caso de Laura Pons que propone un modelo agroalimentario que reduzca el sufrimiento de los animales, basado principalmente en la alimentación a base de plantas con el objetivo de reducir el impacto ambiental y mejorar la salud. También se muestra partidaria de promover la producción local e implementar medidas estrictas en contra del uso de químicos. “Si priorizamos la salud (personal y ambiental) la producción debe ser ecológica, local y basada (principalmente) en productos de origen vegetal. Pido dejar de apoyar la producción con alto impacto ambiental y apostar firmemente por la producción ecológica y de proximidad”

En Catalunya hay unos seis o siete millones de cerdos, varios millones de vacas, ovejas, cabras, etc. Si nos ponemos a alimentar a los animales de manera "natural" a base de plantas tenemos dos opciones, o subirnos cada uno un cerdo y una vaca u oveja a casa o invadir Aragón y el sur de Francia a fin de tener suficiente terreno para los animales.

m

#11 Totalmente de acuerdo. Pero los políticos viven de sus proclamas buenrollistas y de hacer creer a los pringaos que la democracia les va a traer el maná y la salvación, mientras los que deciden de verdad se frotan las manos en su casoplón con piscina y garaje mayúsculo para sus coches premium.

B

Pizza o hamburguesa los viernes.

Nova6K0

Como en "Los Juegos del Hambre"...

Salu2

Magankie

Carne.