Hace 13 años | Por --184550-- a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por --184550-- a vozbcn.com

La deuda de la Generalitat de Cataluña ascendió en 2009 a 22.604 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 25% del total de la deuda del conjunto de las comunidades autónomas. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 14.329 milones de euros, y Madrid, con 11.576 millones. Cataluña también encabeza el ranking de la deuda por habitante con 3.024 euros, seguida por Baleares (3.003 euros). S&P’s y Moody’s han rebajado la calificación crediticia de la Generalitat por considerar que tiene un excesivo endeudamiento.

Comentarios

D

Pues como al final su deuda la tengan que pagar también Extremeños y Andaluces se va a liar

chechin

#4 Las únicas comunidades autónomas capaces de asumir su deuda y la de otras, si hace falta, son Extremadura y Andalucía, donde vas a parar.

chulonsky

#2 No es duplicada. Pones una noticia del 2007 y otra del 2009 para hundir esta, con distintos resultados económicos. ¿Serían duplicadas todas las noticias que hable de la crisis?
Tengo curiosidad por saber qué dirán todos esos a los que se les llena la boca cuando dicen "estado español" en vez de españa y sus fantasiosos y millonarios aportes de cataluña al mismo.

Fingolfin

#5 El segundo enlace se me ha colado. Los aportes millonarios de Cataluña no son nada fantasiosos (aunque cierto es que no tienen más mérito que los de Madrid, Valencia o Baleares), y no veo como ser la comunidad más endeudada es un argumento para negar esos aportes.

polvos.magicos

Que no roben tanto y les sobrará.

albertgrajera

Lo importante no es lo que se debe, si no la capacidad para devolverlo en los plazos y condiciones estipulados.

Locodelacolina

Cataluña comunidad, mmmmm, ¿entonces porque se les enseña a los niños el concepto de paises catalanes?

D

La culpa es de Esperanza Aguirre. Y del Madrid.