Hace 11 años | Por mezvan a phl.upr.edu
Publicado hace 11 años por mezvan a phl.upr.edu

El catálogo de exoplanetas habitables (HEC) es una base de datos en línea para científicos, educadores y el público en general centrada en los posibles descubrimientos de exoplanetas habitables. El catálogo utiliza varios índices de habitabilidad y clasificaciones para identificar, clasificar y comparar los exoplanetas y/o exolunas. De momento se estiman en 30 las exolunas habitables

Comentarios

D

Planetas clase M...

RubenC

#1 Ve buscando a Zefram Cochrane...

D

#26 Con todos los recortes en ciencia no creo que el pobre avance mucho...

RubenC

#27 No te creas, sólo necesitamos la 3ª Guerra Mundial

D

#28 Anda, tienes razon Ya nos queda menos ... ...

n

Falta raticulín

EvilPreacher

Me gustaría ver qué puntuación tienen en esa escala satélites del Sistema Solar como Europa.

W

Ahora falta saber si tienen Stargate para poder ir.

D

#9

No tienen

sordoynecio

#13 Tú que sabes?

g3_g3

Si son habitables, supongo que estarán libres de políticos. ¿ Sabéis si Ryanair vuela a alguno?

D

#8 50 kg?, qué llevas a la suegra?

D

#17 no, #8 esta hablando de Kelvin por gramos Kg, no de kilogramos kg

d

#8 El peso es lo de menos. El problema será cuando tengas que pagar para ir al baño. Que de camino a Gliese 581g hay unas cuantas horas y uno no se podrá aguantar de mear

Elanor

#8 Y por no hablar que el aeropuerto de Gliese 581g en realidad está a dos sistemas solares de distancia del planeta...

D

#8 Yo compraría todo allí directamente. Nunca falta que llevas ropa, que se supone que va a ser "invierno" y luego hace un calor de cojones.

d

#5 Sí. De aquí de Castellón salen vuelos diarios a esos planetas.

D

Esta información puede sernos de gran utilidad tal y como van las cosas aquí abajo.

A

Pero vamos a ver, a lo importante, ¿son o no edificables? lol

vomitologo

A ver lo que tarda algún listo en ponerlos a la venta concertificadodeautenticidad, como las parcelas en la Luna y Marte.

D

#32 Sí, de hecho con temperaturas de 400ºC, fuertes vientos ardientes, y lluvias de ácido sulfúrico y dióxido de azufre, digamos que no debe ser un lugar agradable para la vida. De hecho creo que es lo más parecido que puede existir al infierno de la mitología judeo-cristiana.

Marte o las diversas lunas congeladas de Saturno o Júpiter parecen tremendamente acogedoras a su lado.

sergiobe

¿Para qué? ¿Para joderlo como lo hemos hecho con éste?

Highlander82

#6 Que gran verdad dijo el agente Smith en Matrix. Somos como un cáncer, una plaga. Pasamos de mantener un equilibrio y lo engullimos todo.

Mucho nos queda por evolucionar para habitar un lugar sin joderlo.

osmarco

#6 La realidad ni la sabemos ni la sabremos.

En mi opinion, buscan planetas que tengan recursos para aprovecharlos y como ultima medida que sean habitables, pues saldria mas barato y con menos riesgos, mandar una nave (minera?) y ala, sin mas miramientos, saquemos lo que nos da la gana.
Se sabe, ahora no tengo acceso a los enlaces pero lo tendre, que hay planetas que sus mares son de puro petroleo, carbon, o metano, vamos, que lo de que sean habitables, seran para algunos pribilegiados, en los que me supongo, no entraran casi ninguno de los lectores de esta web.

alexcarreras

#34 No hace falta irse tan lejos. En Titán (Saturno) hay bastante más metano que la Tierra, y no está a decenas o cientos de años luz como estos exoplanetas. Pero una explotación minera a distancias planetarias... no sé yo si podría ser rentable.

osmarco

#35 Piensa, que el mejor ejemplo es Marte. Podemos costear el enviar naves, de cierta envergadura, pero no lo suficiente para los humanos, pues los costes y los riesgos son insumibles (por el momento), por tanto, las primeras naves, seran de exploracion y mineras, sin que sea por ese orden.

treintaitantos

#36 Se pueden encontrar planetoides en el cinturón de asteroides que están prácticamente hechos de carbón. Muchos cometas son bloques de hielo de hidrógeno. Si se pudieran desviar y mandar a la tierra en forma de satélites, tendríamos una barbaridad de combustible. El problema es que al final nos faltaría oxígeno.

E

Antes de nada deberían definir qué es para ellos "habitable". ¿Gravedad?¿Presión atmosférica?¿Temperatura?¿Presencia de ciertos elementos químicos? No nos damos cuenta pero cosas que parecen pequeñeces como tener un núcleo de hierro fundido que genera un campo magnético puede suponer la diferencia entre nosotros y un planeta como Marte que perdió gran parte de su atmósfera, así que deberían detallar una serie de caacterísticas o al menos como las suplirían para poder ir a vivir allí.

ReinaDeHierro

#41 Sólo se basan en la distancia a la que estan de su estrella. Es decir, en el rango de temperaturas en que puede mover. Por saber no saben ni siquiera sin son planetas rocosos o gaseosos...

E

#42 Entonces sí que son poco fiables porque la distancia en sí tampoco asegura un rango de temperaturas si no tienen en cuenta mas factores. En fin, no se lo deben de haber tomado en serio.

Nomada_Q_Sanz

no se hasta que punto es fiable esta fuente, segun el centro ESO/HARPS, el gliese situado en la constelacion de libra no existiria

F

Que paren el mundo, que me bajo ahora mismo.

PuertoArial.com

Puede haber vida microscópica. No se vida inteligente, sinonya tendriamos noticias. Voto.

r

Vamos a ver... las tablillas sumerias nos dicen la verdad de las cosas... que somos una manipulacion genetica de gente que llega cada 3600 años para llevarse el oro de este planeta... nos resetean y vuelta a empezar... y el calendario maya nos confirma dicho ciclo... ¿tan dificil es entenderlo?

briarreos

¡Guay! Está Venus, ¡un lugar superhabitable!, si no fuese por su atmósfera de ácido sulfúrico y lo difícil que es tomar el sol a tropecientos grados centígrados (o Celsius, o Kelvin, pero espero que lo pilléis: Un calor que te cagas)

c

#11 #12 Teniendo en cuenta que la Manga del Mar Menor se considera habitable por estas fechas, Venus no debería quedar fuera de la lista. Además, seguro que cualquier alcalde profesional de los que tenemos por el país no tendría ningún problema en recalificarlo y volverlo habitable, previo informe de impacto ambiental favorable.

Nividhia

#14 seguiría sin ser exoplaneta

Jaski

#15 además de que según esa misma lista Venus tiene un ESI de 0,44 lo cual es un valor bastante bajo de habitabilidad.

briarreos

#18 Hombre, en lo de exoplaneta he metido la pata hasta el sobaco, pero en lo de habitable... Claro, es habitable en las condiciones en las que tu lo cuentas, sumando a ello una atmósfera cerrada. Es decir: En Marte, más de lo mismo, pero sin que las ciudades deban "flotar" (lo cual es un pelín difícil para nuestros ingenieros, a día de hoy) Y no me lo toméis a mal, jo, que ya me gustaría a mi ser colono en cualquiera de esas fronteras...

a

#11 Venus podria haber sido habitable hace 4.000 millones de años, espera 500 millones de años y hablamos de como estará la tierra