1081 meneos
5399 clics

(Cat) Una movilización masiva deja en evidencia el dispositivo policial de Puig

Por expreso deseo de Puig, ayer estuvo en las calles de Barcelona toda la presencia policial posible, 800 agentes antidisturbios de Brimo y Arro así como un mínimo de 300 de paisano. Salidas de metro cerradas, identificaciones de ciudadanos presentadas como hechos relevantes policiales, empujones, coacción y presión en todo el recorrido fracasaron en su intento de encapsular la manifestación que fue masiva (cálculos densidad por área dan un mínimo de 22000 personas) y diversa.
etiquetas: manifestación, 1 mayo, barcelona, puig, movilización
negativos: 5   usuarios: 462   anónimos: 619  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No podemos acostumbrarnos a ser presionados, controlados y que mantengan listas con nuestros datos por participar en manifestaciones. Irán subiendo de nivel hasta el fascismo o estado policial, si no es que estamos ya en él.
    570  votos: 73   link
    el 02-05-2012 07:42 UTC por pirineo pirineo
  2. #3   Si siguen así al final los manifestantes serán todos policias. :-)
    87  votos: 9   link
    el 02-05-2012 07:57 UTC por lasarux lasarux
  3. #4   #2 en absoluto, todo depende del número de manifestantes, no del de policías. Eso es lo que ayer quedó demostrado.
    Mira el cálculo de manifestantes, 22000 es muuuuuy conservador, lo han hecho con lo del área y ocupación. Si hubiera ido una cuarta parte (lo habitual en una mani alternativa del 1 de mayo) hubieran encerrado la marcha y presionado para que saltara alguien y se liara (que era lo que buscaban ayer).

    Salir a la calle a decenas de miles es la clave.

    Por cierto, se protestaba por los retrocesos sociales y sufrimiento de la población.

    El otro problema de las provocacioes y presión policial es que los motivos de la lucha queden en un segundo plano para convertirse en un problema de orden público, lo que quiere el poder.
    481  votos: 61   link
    el 02-05-2012 07:59 UTC por pirineo pirineo
  4. #6   Nunca hay policías suficientes para parar al pueblo si este se rebela.
    Por eso la estrategia siempre es la de demonizar para que no tome apoyos, atemorizar y manipular para que no se movilice, dividir en grupos que se puedan controlar y ante todo evitar que los perros se pongan del lado de las ovejas.
    282  votos: 31   link
    el 02-05-2012 08:09 UTC por anxosan anxosan
  5. #7   #4 muy bien explicado, que se joda el troll que ha conseguido lo contrario a lo que pretendia su comentario, dejar mas clarito porque ha quedado en evidencia Puig. Pobre Puig, me lo imagino esta mañana viendo las noticias y las portadas de la prensa, llorando, cabizbajo y pensando "no hay fuego, no hay violencia, ¡¡¡en que he fallado!!!"
    55  votos: 7   link
    el 02-05-2012 08:09 UTC por rikidpr rikidpr
  6. #8   #2 Siempre, siempre...
    www.youtube.com/watch?v=e1TICORqUg8
    74  votos: 9   link
    el 02-05-2012 08:21 UTC por amimeconvirtioengrillo amimeconvirtioengrillo
  7. #10   FUEGO
    11  votos: 3   link
    el 02-05-2012 10:17 UTC por Furia77 Furia77
  8. #11   #9 La primera regla del Troll es generar ruido pero sin quedar como un completo imbécil.
    288  votos: 36   link
    el 02-05-2012 10:26 UTC por pirineo pirineo
  9. #12   El objetivo de Puig no era la manifestación del 1 de mayo sino evitar que los de siempre convirtieran las calles de Barcelona en una batalla campal.
    -75  votos: 20   link
    el 02-05-2012 10:43 UTC por jorso jorso
  10. #13   #12 Si tú lo dices...(teniendo en cuenta que no debes saber ni qué es una manifestación), teniendo en cuenta que la policía tomaba los datos de cualquier ciudadano (300 reconocidos) para amedrentar por motivos ideológicos, teniendo en cuenta que los manifesantes expulsamos a una persona con la cara tapada que ¡ooooooh! tremenda casualidad, era un mosso de "paisano" infiltrado, teniendo en cuenta los empujones, que se cerraron salidas de metro, que aprecía que ibas a un matadero pues sí, dejando de lado todo eso todo fue genial.
    132  votos: 16   link
    el 02-05-2012 10:48 UTC por pirineo pirineo
  11. #14   He visto cosas que nunca creeríais
    brillar miles de iphones en la puerta del sol.
    Un camarada cae bajo las porras del sistema
    y en vídeo camaradas en directo lo graban.

    La policía pega, los banqueros nos roban
    años de universidad y me acabo de enterar
    llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis
    pero con Vodafone es más barato de 8 a 6

    Abran paso somos la resintance
    con la hoz y el martini nadie nos podrá parar.

    www.youtube.com/watch?v=RzniJQX4MsA&list=FLTt9TJF2pZg4_hSL18AEdew&
    -46  votos: 14   link
    el 02-05-2012 11:19 UTC por --156105-- --156105--
  12. #15   ¿Que es la democracia y los derechos humanos se han olvidado en España?  media
    94  votos: 8   link
    el 02-05-2012 11:42 UTC por Lee Lee
  13. #16   #12 "Los de siempre"... ¿hablas de los Mossos?
    68  votos: 8   link
    el 02-05-2012 11:58 UTC por david.rguez david.rguez
  14. #17   #5 Yo tambien comparto tu punto de vista, y no entiendo tanto negativo que te has llevado. Los sindicatos han demostrado ser unos estómagos agradecidos al servicio del poder... no comprendo como la gente puede salir a la calle ahora llamados por esa gentuza. Hay que salir el 12M y liarla gordísimna, no en esas mierdas de manifestaciones sindicales que son una mentira, un engaño... una mierda de esas para aparentar. Salen por la mañanita un rato, y a las 5 de la tarde ya están en casita descansando. Y por supuesto la policía alrededor, sin meterse con nadie, muy diferente de lo visto en el 15M.
    26  votos: 4   link
    el 02-05-2012 12:03 UTC por seideraco seideraco
  15. #18   #17 Hombre, menos mal.

    En esta, que nos afecta a la inmensa mayoría doy por válido que sea la izquierda la primera en movilizarse, siempre ha sido así, pero como nos necesitamos todos si es que de verdad se quiere cambiar algo que no me aparezca con según que compañeros de viaje que ya me han movilizado.

    Con los del 15M lo lamento, tengo mis discrepancias, pero salvables y ni por asomo como las que tengo con los sindicatos que son o han sido parte del problema.
    41  votos: 7   link
    el 02-05-2012 12:16 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  16. #19   #18 Por esta vez y sin que sirva de precedente te voto positivo por tu comentario razonado y, aunque yo si comulgo con el 15M, coincido contigo en que no me veran nunca tras una pancarta de los sindicatos.
    8  votos: 0   link
    el 02-05-2012 14:06 UTC por 78santo 78santo
  17. #20   #19 Pues si comulgas con los del 15M les dices de mi parte que empezaron muy bien ganándose la simpatía de la población y que la han pifiado en una serie de decisiones que en vez de sumar han restado adeptos.

    Ahora he de salir y no me puedo extender. Si quieres luego te doy mi opinión personal y más detallada.

    Y si no, pues un saludo y hasta otra.
    30  votos: 2   link
    el 02-05-2012 14:13 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  18. #21   #17 #19 Lo que llamais 'los sindicatos' ¿que es lo que es? ¿Ese sambenito que ha creado la ultraderecha para satanizar toda forma de resistencia organizada?

    ¿Creeis que los derechos que estamos perdiendo se revelaron a los hombres en una zarza ardiendo, así como por casualidad?

    Si no te mola una mani de ccoougt, pues no vayas a una mani de ccoougt, hay muchos otros sindicatos que igual cuadran más con tu forma de ver las cosas.

    Ahora bien, si de lo que vamos es de que los derechos de los trabajadores (incluidos los tuyos) son cosa de 'los sindicatos', pues mal vamos. Los sindicatos son uniones de trabajadores, si no te molan unas siglas, pues busca otras.

    Otra cosa que no acabo de pillar: Una mismapersona como el troll del Xozé que critica a unos sindicatos por ser unos blandos y a otros por no serlo jajaja Aguirre's Fanboy speaking.
    146  votos: 17   link
    el 02-05-2012 14:32 UTC por pirineo pirineo
  19. #22   Despierta hierro!!
    17  votos: 1   link
    el 02-05-2012 15:09 UTC por carrota carrota
  20. #23   #5 Creo que es la primera vez que te veo comentar normal -se esté de acuerdo contigo o no- y vas camino del gris.

    Mi positivo lo tienes esta vez.
    11  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:12 UTC por Wiros Wiros
  21. #24   #21 Yo lo que llamo "los sindicatos" es CCOO y UGT. Los dos sindicatos mayoritarios que han demostrado estar bajo el collar del gobierno. Son dos sindicatos "títere" que están al servicio del PPSOE, como por ejemplo, para hacer manifestaciones como la de ayer, que parezca que hay movilización de la gente, que parezca que hacen algo... pero a las 5 de la tarde a casita, con la policía acompañando todo el recorrido y con las típicas mil banderillitas rojas para que se vea bien claro que son de UGT y CCOO.

    Pues no, lo siento. Esto me parece una tomadura de pelo. No tiene nada que ver a cuando el 15M se quedó a pasar las noches en la puerta del sol y con la policía jodiendo, pues ahí si que se estaba jodiendo de verdad a los que mandaban.

    Las huelgas, manifestaciones y movilizaciones de UGT y CCOO no son más que humo para manipular y tenernos engañados. Lo que hay que hacer es acciones que jodan de verdad. No ir de la manita al lado de la policía y así no molestar y a la hora del té en casita, no sea que nos cansemos.
    35  votos: 3   link
    el 02-05-2012 15:15 UTC por seideraco seideraco
  22. #25   #23 Gracias hombre, del que menos me lo hubiera esperado.

    Y cumplido por cumplido, te honra que tengas autocrítica, eso has demostrado tener, que tanta falta hace, en esta página quizá lo que más.

    Un saludo.
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:22 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  23. #26   #24 Toma la decisión que quieras, pero por el sentido de la crítica que haces (ccoougt no hacen lo suficiente) quizás podrías investigar otras opciones que sí plantan cara, que están creciendo y que al fin y al cabo son trabajadores que se unen.

    Es decir 'estos no me gustan'<>'todos son iguales'. Nos vemos el #12m
    48  votos: 4   link
    el 02-05-2012 15:32 UTC por pirineo pirineo
  24. #27   #20 El 15M somos todos los que salimos ese día, los que participamos en las asambleas y los que estamos en cada manifestación, si no te gusta algo haz algo tu mismo por cambiarlo mucho más restan actitudes como la tuya que sólo critican lo que hacen los demás pero nunca hacen nada por sí mismos.
    18  votos: 1   link
    el 02-05-2012 18:03 UTC por kahun kahun
  25. #28   #27 "si no te gusta algo haz algo tu mismo por cambiarlo mucho más restan actitudes como la tuya que sólo critican lo que hacen los demás pero nunca hacen nada por sí mismos."

    Chico, que memoria tienes; precisamente esa eran las palabras que decían y que hicieron que saliera de allí corriendo. Yo y un montón más y al final aunque sea triste decirlo seréis si es que no lo sois ya cuatro y el del tambor.
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 18:14 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  26. #29   Esto es todo un "Zas en toda la boca" al fascista de Puig
    36  votos: 2   link
    el 02-05-2012 18:35 UTC por peome peome
  27. #30   #28 Bueno, la gente de derechas como tú ya va bien que se vaya. Simplemente no te sentirias cómodo, es otro rollo. Bueno, siempre puedes ir con el gándara y el resto de UPyD Real Ya.
    2  votos: 2   link
    el 02-05-2012 18:35 UTC por pirineo pirineo
  28. #31   #30 Anda, te diste cuenta. Pero no lo entiendes.
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 18:38 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  29. #32   No se como os las habéis arreglado, que en Cataluña, todo lo que pasa es por los mossos y por Puig.
    No se habla de que los catalanes votaron a la derecha, no se habla de Artur Mas, no se habla de CIU, no se habla del nacionalismo catalán que representa CIU ...

    Cuando se habla de Madrid bien que personalizáis, pero en Cataluña ... parece que los mossos han caido del cielo
    44  votos: 4   link
    el 02-05-2012 18:40 UTC por Grohl Grohl
  30. #33   Un antiguo compañero de clase qeu es militar me ha dicho esta tarde que llevan unos días en BCN esperando por si es necesario realizar control de masas. Están vestidos de paisano, pero andan por allí.

    También me ha dicho que de las 11 unidades de control de masas que hay en todo el estado se encuentran 10 ahí en estos momentos esperando para repartir leña o lo que les manden.

    También tienen totalmente controlada la frontera con francia con ordenes de parar a determinados perfiles de gente.

    Desde luego... esto comienza a ser lo más parecido a una dictadura
    20  votos: 1   link
    el 02-05-2012 18:41 UTC por pa2500 pa2500
  31. #34   #30 "la gente de derechas como tú ya va bien que se vaya"

    Siento decirte que ahí te equivocas: El poder del #15m está en que también cabe gente de derechas (sí, te sorprendería saber cuanta gente conservadora no está de acuerdo en como funciona este sistema).
    30  votos: 2   link
    el 02-05-2012 18:45 UTC por Hanxxs Hanxxs
  32. #35   #2 En una manifestación pacífica no puede intervenir el ejército en un país democrático.

    Si interviniera ya sería otro régimen (En el que actualmente no tiene cabida).
    36  votos: 4   link
    el 02-05-2012 18:46 UTC por jmav jmav
  33. #36   #32 caes en un error si generalizas. A Ciu la votó el 17% de la población catalana. Ciu está quedando retratada como la derecha rancia y pura que es.

    No simplifiques en el tema nacional, de los que más están haciendo frente a estas políticas antisociales en cat son los independentistas de izquierda. Toda la base social de izquierdas sabe bien de qué va ciu, luego cada uno propone su solución.

    Harías bien en visitar alguna web de por aquí o hablar con gente catalana...ciu intenta lo de la bandera pero porque es su único valor "aglutinador", el resto Cero.
    42  votos: 3   link
    el 02-05-2012 18:49 UTC por pirineo pirineo
  34. #37   #34 lo siento "no cabe todo". Las medidas que nos están aplicando son la pura ideología de derechas. ¿O NO?.
    Si luchas por cambiar los parámetros de justicia de este sistema, capitalismo, difícilmente podrás superar las contradicciones de una cosa y otra. Es imposible.
    24  votos: 1   link
    el 02-05-2012 18:52 UTC por pirineo pirineo
  35. #38   #36

    Os da bastante reparo reconocer que los catalanes votaron a la derecha, que es un partido nacionalista el que está aplicando los mayores recortes sociales y que es la policía catalana ( no la nacional o la guardia civil ) la que está dando vergüenza en todo el territorio nacional.

    Por eso todo es Puig y mossos, mossos y Puig. Los catalanes no tienen responsabilidad , ni CIU, ni el nacionalismo.

    Pero cuando se habla de Madrid, bien que os empeñáis en decir que practicamente gobierna la ultraderecha, que Madrid es territorio fascista, que somos unos invasores y opresores ...
    1  votos: 1   link
    el 02-05-2012 18:59 UTC por Grohl Grohl
  36. #39   #37 Estás cayendo en una generalización simplista y que lo único que consigue es dividirnos. El fascismo era de derechas, ¿toda la gente de derechas son fascistas? Recuerda, no se trata de izquierda contra derecha, se trata de los de arriba contra los de abajo.
    21  votos: 1   link
    el 02-05-2012 19:00 UTC por Hanxxs Hanxxs
  37. #40   #38 ¿Quieres ver cuanta gente voto a CiU en realidad? twitpic.com/7mk9n7
    34  votos: 3   link
    el 02-05-2012 19:02 UTC por Hanxxs Hanxxs
  38. #41   #38 ¿por que hablas de "los catalanes"? Haceis, decis, os quejais...¿qué parte de "a ciu lo votó el 17% de la población no queda claro?

    No te tragues lo que vomitan los medios.
    26  votos: 1   link
    el 02-05-2012 19:03 UTC por pirineo pirineo
  39. #42   ¡No me jodas!, recortando dinero para la investigacion y la enseñanza y gastandolo en esta gilipollada ... y los medicos implicados, a ver si va a resultar que para la cura del cancer te van a recetar que te envuelvas en el trapo ese ... ¿y a todo esto que dice el ministro iluminado Wert?
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 19:06 UTC por Macmey Macmey
  40. #43   #9 , como ya te dicen en #11 : Mission failed.
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 19:11 UTC por earthboy earthboy
  41. #44   #41 #40

    Claro ...como esa multitud de gente que no paga en las autopistas por culpa de Esperanza Aguirre y el estado español. Y luego me dices que no me trague lo que dicen los medios, cuando estáis adoctrinados/adoctrinando para no afrontar los problemas sino echar mierda para que algunos vivan mejor
    1  votos: 1   link
    el 02-05-2012 19:18 UTC por Grohl Grohl
  42. #45   #44 la propietaria de los peajes es Abertis. Ha amortizado 15 veces el coste. La principal propietaria es la Caixa.
    Felip Puig ha corrido en socorro de sus colegas amenazando a que cada persona que se niegue a pagar, multazo de 100 euros.
    Todo esto la gente lo sabe, pero oye, que la realidad no te joda un tópico que tengas a fuego en tu cabeza.
    26  votos: 1   link
    el 02-05-2012 19:30 UTC por pirineo pirineo
  43. #46   #45

    La gente lo sabrá pero en los videos de los peajes solo se nombra a Madrid, y no a la Caixa
    8  votos: 0   link
    el 02-05-2012 19:41 UTC por Grohl Grohl
  44. #47   #14

    Negativos a mi!

    Me estoy poniendo cachondo.
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 19:51 UTC por --156105-- --156105--
  45. #48   otra vez vas y les votas
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 21:05 UTC por taranganas taranganas
  46. #49   #28 Claro, es que a quién se le ocurre pedirte que aportes algo en lugar de simplemente criticar lo que hacen los demás, si es que hay que estar tonto.
    20  votos: 1   link
    el 02-05-2012 22:37 UTC por kahun kahun
  47. #50   #49 No criticaba, me parecía encomiable lo que hacían. Pero se equivocaron con el tiempo, eso es todo.
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 22:47 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  48. #51   ... vale, pero... ¿porqué?... sigo sin saberlo. ¿Un titular equívoco?
    cachis la mar, que no es esta noticia. Con tanta pestaña abierta uno se confunde. Sooorry!!
    8  votos: 0   link
    el 03-05-2012 01:42 UTC por machango machango
comentarios cerrados

menéame