1455 meneos
8361 clics

[CAT] Un blog ayuda a identificar policias sin número de placa que sean autores de agresiones

La ocultación del TIP (número de identificación personal) es del todo ilegal, aunque se dá con frecuencia que miembros de las brigadas móviles como de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra incumplan el decreto 217/2008. Antes esta situación ha aparecido en la red una iniciativa ciudadana que pretende resolver de manera directa estas situaciones ilegales. Des de un blog llamado Identifica'ls se haces un llamamiento a aportar datos que faciliten la legal identificación de los agentes con su número de placa.
etiquetas: policia, identificacion, agresion, abuso, denuncia, mossos, felip puig
negativos: 11   usuarios: 534   anónimos: 921  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Joder, en este caso es importante que la web este en castellano para obtener mayor difusión y poder identificar mejor a todos aquellos antidisturbios que se comportan como psicópatas.
    443  votos: 60   link
    el 03-09-2012 10:54 UTC por drugos77 drugos77
  2. #3   Bueno, es más exacto decir que "Se crea un blog para ayudar a identificar...", porque por ahora solo tienen dos fotos, que además son del mismo mosso. Ahora lo que necesita el blog es la publicidad para que la gente conozca de su existencia y sirva efectivamente. Por ello, meneo.
    14  votos: 1   link
    el 03-09-2012 11:06 UTC por Cosmica Cosmica
  3. #4   #2 si y en inglés y mandarín, tu cuando haces cosas, las haces en tu lengua... o en otra? pues eso ;)
    -13  votos: 94   link
    el 03-09-2012 11:12 UTC por cargolcoix cargolcoix
  4. #5   #2 En otros casos quizás, aquí intentan identificar a mossos, lo normal es que las personas que los puedan conocer vivan en Cataluña.
    180  votos: 33   link
    el 03-09-2012 11:16 UTC por Ohmydog Ohmydog
  5. #6   La web que menciona es esta: identificals.wordpress.com/

    En él están identificados dos policías:
    identificals.wordpress.com/2012/07/19/mosso-desquadra-1-3/
    identificals.wordpress.com/2012/07/19/mosso-desquadra-2-4/

    Está enlazada en el periódico pero como se confunde el color de letra y el del fondo lo copio por si alguien no lo encuentra ;)
    224  votos: 25   link
    el 03-09-2012 11:25 UTC por ermieldas ermieldas
  6. #7   Menudo careto de psicópatas asesinos que tienen. Si esta gente no hubiese conseguido plaza en las Fuerzas de Inseguridad, serían matones a sueldo de algún mafioso.
    32  votos: 4   link
    el 03-09-2012 11:25 UTC por Alvar Alvar
  7. #8   Este no os parece bretón?

    identificals.wordpress.com/2012/07/19/mosso-desquadra-1-3/

    tiene un aire.

    De todos modos, en menos que canta un gallo van a acusar a los de la web y los que les ayudan de terroristas por hacer listas de policias con nombres. Os van a hacer la de segi/ekin.
    56  votos: 7   link
    el 03-09-2012 11:26 UTC por jrz jrz
  8. #9   #7 ya son matones a sueldo de un mafioso, lo que pasa es que son mafiosos legales
    87  votos: 9   link
    el 03-09-2012 11:27 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  9. #10   #0 en la entradilla ese "Antes" es "Ante" y hay un "Des de" que claramente es "Desde". A ver si lo puedes cambiar, o algún administrador puede.
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2012 11:28 UTC por zurditorium zurditorium
  10. #11   #6 En él están identificados dos policías:
    identificals.wordpress.com/2012/07/19/mosso-desquadra-1-3/


    de la supuesta identificacion en la web:

    pepe villuela

    La vieja de pepe villuela?

    Esto es serio?
    37  votos: 6   link
    el 03-09-2012 11:28 UTC por silencer silencer
  11. #12   #4 Si solo tienen interés a nivel de Cataluña, en catalán y/o español; si tiene interés a nivel nacional, en español y luego otros si quieres; si tiene interés a nivel internacional, en inglés y luego otros si quieres.
    239  votos: 28   link
    el 03-09-2012 11:28 UTC por sotanez sotanez
  12. #13   #11 ni idea, a tanto no llego, yo solo informo de la existencia del blog por si alguien no ve el enlace en la original xD
    25  votos: 1   link
    el 03-09-2012 11:29 UTC por ermieldas ermieldas
  13. #14   Espero que luego esta gente no critique la web de los Mossos.... ya que ellos están haciendo lo mismo xD
    -17  votos: 7   link
    el 03-09-2012 11:31 UTC por forms forms
  14. #15   ¿cuanto durará la web abierta? ¿ficharán al creador? Espero haya tomado las medidas oportunas el que la ha hecho para que no le jodan...de todas formas esos dos pajaros son ya famosos en meneame, les hemos visto repartiendo a diestro y siniestro los últimos meses...
    34  votos: 2   link
    el 03-09-2012 11:33 UTC por sargentopino sargentopino
  15. #16   #1 Te habrás quedado a gusto. Estaba de oferta en la tienda de eslóganes baratos?
    22  votos: 4   link
    el 03-09-2012 11:38 UTC por rojovelasco rojovelasco
  16. #17   Me parece peligroso entrar en ese juego, al final le damos demasiada publicidad y le prestamos demasiada atención a la policía, lo cual hace que los grupos de ultraderecha que hay en la policía tengan más fuerza dentro ya que tienen más argumentos para decir que la gente de izquierdas les quiere ir a su casa a matarles o cosas así, ...

    yo no lo veo bien pero por una custión estratégica simplemente veo eso. Ahora que dentro de los antidisturbios hay problemas graves que nadie intenta solventar pués eso está clarísimo.
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 11:40 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  17. #18   #13
    Por si alguien no sabe de qué hablaba en #11 , ya han borrado esos 2 comentarios de la web.
    :-D
    20  votos: 1   link
    el 03-09-2012 11:40 UTC por silencer silencer
  18. #19   #1 Una cosa es seguridad y otra represión que es lo que practica esta gente que va pegando a ciudadanos y que no están identificados.
    22  votos: 2   link
    el 03-09-2012 11:42 UTC por davamix davamix
  19. #20   #0 Quítale la tilde a "da", anda.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2012 11:43 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  20. #21   Sería mas correcto escribirlo en gironés para que tenga mas repercusión, o en bable.
    -30  votos: 8   link
    el 03-09-2012 11:44 UTC por --291266-- --291266--
  21. #22   #5 y que la noticia o el blog tenga repercusión nacional y que sea un ejemplo a seguir no importará, ¿no?
    16  votos: 5   link
    el 03-09-2012 11:46 UTC por criticonSociopata criticonSociopata
  22. #23   Ese blog va a durar 0,2 ... ya veréis.
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2012 11:48 UTC por yolandaflores yolandaflores
  23. #24   Eso eso, que la pongan en español! Que como no es casi lo mismo no nos enteramos! :-) Ni que fuera Euskera! Pero si es facilísimo
    21  votos: 2   link
    el 03-09-2012 11:50 UTC por juankiton juankiton
  24. #25   Pues creo que habría sido más inteligente lanzar una web cuyo ámbito fuera toda España, y por tanto también en castellano. Después de todo, ha habido incidentes similares en Barcelona, Madrid, Valencia...
    18  votos: 3   link
    el 03-09-2012 11:53 UTC por sabbut sabbut
  25. #26   #16 No. En la entrada de una academia de policía.

    Lo puse en plan irónico pues poca seguridad puede haber si los agentes no se identifican.

    Pero bueno ya veo que hay que darlo todo mascadito.

    #19 Ídem.

    PD: He meneado la noticia. Fijarse en esas cosas ayuda a pillar el sentido de los comentarios.
    18  votos: 1   link
    el 03-09-2012 11:56 UTC por isra_el isra_el
  26. #27   #3 Yo creo que no son la misma persona, me he fijado en la barbilla.

    Si es la misma persona, mejor que yo no me dedique a identificar a nadie. :roll:
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 11:57 UTC por ElRelojero ElRelojero
  27. #28   #26 Claro, tu frase destilaba ironia por todas partes, tonto de mi.
    4  votos: 4   link
    el 03-09-2012 12:00 UTC por rojovelasco rojovelasco
  28. #30   #28 Si no hubiera sido irónico habría votado errónea, sensacionalista o cualquiera de esas opciones que hay para votar en contra de algo.

    Condenar las cosas ciegamente y sin más es lo que nos ha llevado a donde estamos.
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:03 UTC por isra_el isra_el
  29. #31   #22 dudo que los que lo hayan creado quieran que tenga repercusión a ámbito estatal, pues el blog es para identificar mossos d'esquadra. #4 tiene razón
    28  votos: 3   link
    el 03-09-2012 12:06 UTC por iCagarro iCagarro
  30. #32   #30 Condenar las cosas ciegamente y sin más es lo que nos ha llevado a donde estamos.

    Otro eslogan? Este es ironico o no? Que nivel de mascabilidad tiene?
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:06 UTC por rojovelasco rojovelasco
  31. #33   #25 Hacer un wordpress como el de la noticia son 5 minutos. Os invito, si no lo habéis probado, a que lo intentéis.
    Ponerse en contacto con el creador para traducir al castellano la página también es una opción.

    Ruego perdones el negativo. Ha sido por error. Quería darle a responder.
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2012 12:06 UTC por --318289-- --318289--
  32. #34   #26 Yo lo he entendido, me ha hecho gracia. La gente es muy susceptible.
    18  votos: 1   link
    el 03-09-2012 12:10 UTC por nachosaenz nachosaenz
  33. #35   #24 eres la expeción, és mas fácil quejarse que intentarlo
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:11 UTC por krakor krakor
  34. #36   #32 Ese ha salido de mi coco. Me alegro que te guste.
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:12 UTC por isra_el isra_el
  35. #37   #1 "quien renuncia a su libertad por seguridad no merece ni libertad ni seguridad"
    85  votos: 10   link
    el 03-09-2012 12:14 UTC por aruba aruba
  36. #38   Por cierto, poner fotos de policías en la web es ilegal, no tardarán nada en cerrarla y meter en la cárcel al que lo haya hecho... aunque se podría argumentar que sin placa, no son policías.
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2012 12:16 UTC por nachosaenz nachosaenz
  37. #39   En esta web no es en la que se defiende el derecho a la intimidad, y se pide que no se hagan juicios prematuros ni linchamientos online sin apenas pruebas?
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:28 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  38. #40   Y luego vamos y los linchamos en lugar de denunciarlos, porque como no creemos en la justicia pues nos la tomamos nosotros mismos.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:28 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  39. #41   #37 Me gusta más esta versión:

    - "Quién renuncia a un poco de libertad, para obtener mayor seguridad, no merece ni una ni otra, y acabará por perder ambas." - Benjamin Franklin -

    PD: Hay muchas variantes de la frase, pero está claro es una respuesta idonea para el comentario #1
    102  votos: 11   link
    el 03-09-2012 12:29 UTC por Guillermo183 Guillermo183
  40. #42   #31 no me defiendas, no vale la pena:
    Usar y promocionar la normalidad del español: bien
    Usar y promocionar la normalidad de catalan: mal
    15  votos: 1   link
    el 03-09-2012 12:35 UTC por cargolcoix cargolcoix
  41. #43   #41 A mi también me gusta. Pero creo que conocer distintas formas de pensar es la única manera de conseguir algo en el eterno debate social(ese que no va de mous ni de messis). Si no hacemos eso no saldremos nunca del "y tu más"
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:35 UTC por isra_el isra_el
  42. #44   Hacía tiempo que no veía una entradilla en portada con tantas faltas de ortografía y gramática. La mitad de ellas calco del catalán. Una pena. A lo mejor habría que aumentar un poco las horas lectivas de español en Catalunya. Por otro lado, una mierda de blog y de ejecución del proyecto, aunque es una buena iniciativa.
    7  votos: 2   link
    el 03-09-2012 12:39 UTC por ktzar ktzar
  43. #45   Es una web con dos fotos...
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:41 UTC por unpobremas unpobremas
  44. #46   Ahora #1 nos va a explicar que tiene que ver, que unos supuestos policías, que no se identifican, y apalean gente que no suponen peligro, con la seguridad o la libertad.
    15  votos: 1   link
    el 03-09-2012 12:56 UTC por NapalMe NapalMe
  45. #47   #2 Mejor en catalán. Con los dados que son en CiU de ver fantasmas anticatalanes por doquier si estuviera en castellano dirían que son españolistas que quieren minar el prestigio de Catalunya.
    13  votos: 4   link
    el 03-09-2012 12:57 UTC por ailian ailian
  46. #48   #46 Nada. he ahí la ironía.
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:57 UTC por isra_el isra_el
  47. #49   #24 No lo entiendes. No se quejan por tener que esforzarse un poco en entender lo que pone, se quejan por puro odio y asco hacia todo lo que huela a catalán.
    23  votos: 2   link
    el 03-09-2012 13:00 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  48. #51   #12 Pues como que son mossos, y hasta donde yo entiendo, no operan fuera de Cataluña
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 13:22 UTC por Maphhache Maphhache
  49. #52   #1 Ains, como os tienen lavado el coco a los chuchos del sistema, que os hayan quitado la paga extra y aún sigais babeando por el dog chow que os dan....

    Pero claro, que te puedes esperar de los que eran los macarras de clase, los que se las llevaban a puñados para septiembre... alguno despierta y se mete a bombero, el resto....
    -14  votos: 2   link
    el 03-09-2012 13:23 UTC por raistlinM raistlinM
  50. #53   #2 #12 #25 porque os empeñáis en obligarnos a hablar/escribir en la lengua que a vosotros os da la gana?
    Si tan importante es para vosotros que esté en castellano a que esperáis a hacer una web en castellano? que es un wordpress no es tan difícil, menos exigir y más hacer.
    89  votos: 15   link
    el 03-09-2012 13:27 UTC por --328176-- --328176--
  51. #54   #52 Tío eres igual que lo que criticas. Prejuzgas y etiquetas.

    ¿Quien te ha dicho a ti que soy policía?

    Que penita de juventud...tanta mierda de droga y tanta acampada festivalera y ya os creéis mejores que el resto.
    -10  votos: 2   link
    el 03-09-2012 13:41 UTC por isra_el isra_el
  52. #55   #2 tu intención es la mejor del mundo, pero se te van a tirar los de la pandilla #españasecomioamiperro a la yugular. Los imagino mirando al monitor babeando deseando que alguien escriba algo como lo tuyo para lanzarse. :-)
    15  votos: 3   link
    el 03-09-2012 13:49 UTC por Shotokax Shotokax
  53. #56   #27 Tienes razón; no es el mismo. Las vi en julio en relación al vídeo de Sergi García, el chaval a quien detuvieron en Barcelona y le torturaron, y pensé que el mosso no parecía el mismo pero pensé que decían que sí que era. Pero no.

    Por cierto; ya hay un mosso más en la galería de imágenes.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 13:54 UTC por Cosmica Cosmica
  54. #57   #5 No todo quien vive en Cataluña sabe catalán.
    26  votos: 2   link
    el 03-09-2012 13:58 UTC por heffeque heffeque
  55. #58   #53 A mi no me metas, que yo no he dicho nada de eso en mi comentario.
    Es más, veo que todos los comentarios que citas hacen sugerencias...
    12  votos: 0   link
    el 03-09-2012 14:04 UTC por sotanez sotanez
  56. #59   #58 perdona, tienes razón y no has "exigido" nada y obviamente no me obligas a nada. Pero entiende, que esté harto, no hartísimo, que cada vez que salga algo en catalán siempre sale gente pidiendo que se haga en castellano para que lo entienda más gente y es insultante que cada vez que haces algo en tu lengua te salga alguien diciendo que mejor si lo haces en otra lengua, más aún cuando es algo como esto, si alguien quiere verlo en castellano y cree que llegaría a más gente si estuviese en castellano a que espera a hacerlo en castellano?
    20  votos: 1   link
    el 03-09-2012 14:13 UTC por --328176-- --328176--
  57. #60   #53: Lo cierto es que sería de interés ponerlo en varios idiomas, cuantos más, mejor.

    Y si la iniciativa se hace internacional, aún mejor.

    Tenemos en nuestras manos el desenmascarar a los antidisturbios.
    33  votos: 3   link
    el 03-09-2012 14:19 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  58. #61   #34 Gracias. Has añadido un poco de esperanza a mi cibermundo particular.
    28  votos: 2   link
    el 03-09-2012 14:24 UTC por isra_el isra_el
  59. #62   Hace tiempo que pensaba en la necesidad de dar inicio a un proyecto como éste, pero me faltaban cojones. Me alegro de que otro los haya tenido.


    #1 Para mí la existencia de un blog como éste es toda una garantía para mi seguridad. De hecho, esta iniciativa es una de las mayores garantías que he visto en nuestra "democracia".
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 14:27 UTC por Ignativs Ignativs
  60. #63   #62 Hay iniciativas también muy interesantes en el sentido de dar más apoyo a la ciudadanía. Como graba tu pleno o democracia 4.0. Ambas me parecen también muy interesantes.

    Pero bueno a lo que iba, mi mensaje quería trasmitir la idea de como puede haber seguridad si las fuerzas del orden actúan sin identificarse. Únicamente puede haber sometimiento a la autoridad y eso ni es libertad ni seguridad ni nada.

    Pero bueno todo eso ha quedado en el tintero...parece.
    18  votos: 1   link
    el 03-09-2012 14:30 UTC por isra_el isra_el
  61. #64   #61 Es que es el lema de la Bescam, ¿no? Es muy orweliano.
    18  votos: 1   link
    el 03-09-2012 14:35 UTC por nachosaenz nachosaenz
  62. #65   Multitud de iniciativas como esta es lo que nos hace falta.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 14:39 UTC por kenovi kenovi
  63. #66   #2
    "Un blog ayuda a identificar policías agresores sin número de placa
    A pesar de la existencia de un decreto del Gobierno de la Generalitat, vigente y de obligado cumplimiento, que ordena que los agentes de los mossos d'esquadra muestren en la solapa de la parte superior del uniforme, de manera visible y mediante un velcro, su número de identificación personal, más conocido como TIP, la mayoría de agentes de la Brigada Móvil (unidad central de antidisturbios con sede en Sabadell) y de las ARRO (grupos de antidisturbios que actúan como refuerzo de las comisarías territoriales) incumplen este decreto. La ocultación del TIP es totalmente ilegal y en algunos casos se hace mediante la excusa -ordenada por el propio consejero de Interior Felip Puig- de llevar sobre el uniforme un chaleco de protección. En otros casos, como por ejemplo en los recientes hechos de la plaza Mayor de Manresa, los agentes del ARRO de la Cataluña central no llevaban ni chaleco ni número de placa, sin más explicaciones, tal y como se puede apreciar en este vídeo. Ante esta situación ha aparecido en la red una iniciativa ciudadana que quiere resolver por la vía directa estas actuaciones ilegales. Desde un blog denominado Identifica'ls (identifícalos) se llama a aportar datos que faciliten la legal identificación de los agentes con su numero de placa, tal y como obliga el decreto 217/2008, y evitar así las situaciones de impunidad que facilitan el encubrimiento entre agentes y mandos con tal de realizar graves delitos de agresiones, daños y amenazas sin ningún tipo de consecuencia jurídica, un hecho que se deriva de la imposibilidad de individualizar los delitos en policías concretos. Este blog está activo desde finales de agosto y todo el que sea testigo de agresiones puede aportar datos y nuevas fotografías."

    *A este paso me convertiré en el traductor oficial de catalán.
    33  votos: 4   link
    el 03-09-2012 15:15 UTC por jotaeme87 jotaeme87
  64. #67   Me parece muy bien. Es imprescindible que todo policía lleve algún identificativo oficial e inequívoco de que realmente es policía y no un matón cualquiera que se ha disfrazado de policía para repartir palos. Si la ley permite que los policías vayan sin placa me imagino que también permitirán que los coches vayan sin matrícula.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2012 15:17 UTC por ramz ramz
  65. #68   #67 Les permite ir sin placa porque a falta de paga de Navidad, buenas son tortas (las que reparten al pueblo para desahogarse), así deben pensar.
    17  votos: 1   link
    el 03-09-2012 15:34 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  66. #69   #66 Muchas gracias.
    #53 Oye aquí nadie esta tratando de obligar a nadie, pero al menos en este caso, siendo no solo los mossos los únicos que están creando los mismos problemas, el blog será más eficaz en castellano. Las lenguas sirven ante todo para comunicarse, y si es un problema de temática social, ¿no será mejor que tenga la mayor difusión? ¿Vas a ver fantasmas donde no los hay? ¿Me has visto alguna vez aparte de esta pidiendo que noticias al catalán se escriban al castellano? A lo sumo pidiendo por favor una traducción en los comentarios como #66 amablemente a hecho.
    13  votos: 1   link
    el 03-09-2012 16:18 UTC por drugos77 drugos77
  67. #70   Asi nos va, persiguiendo policias y sin poder salir de noche, no sea que te den un navajazo
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 16:42 UTC por apsilon apsilon
  68. #71   A ver que tardan en cerrar esa web Interior.
    9  votos: 0   link
    el 03-09-2012 17:24 UTC por PussyLover PussyLover
  69. #72   #63 Discúlpame en ese caso. Malinterpreté tu comentario.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 17:49 UTC por Ignativs Ignativs
  70. #73   #49 Hombre, reconozcamos que Carod, el tripartito y demás, han ayudado a que la gente esté harta de tanta tontuna...pero igual me equivoco y no hay que cambiar nada y seguir igual, peleando por una lengua cuando podríamos luchar por el bienestar, los hospitales, las personas, meter en la cárcel a los políticos corruptos, a los banqueros... Que digo yo HOYGAN! :-)
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 17:50 UTC por juankiton juankiton
  71. #74   #31 cuando denuncias PÚBLICAMENTE algo quieres que se entere todo el mundo. No veo un motivo para delimitarlo absurdamente. A ver si alguien me lo explica. Y no en plan "si quieren escribir en chino mandarín están en su derecho" que eso ya lo sabemos todos.

    Estos catalanes son sectarios hasta para protestar :-P
    -3  votos: 1   link
    el 03-09-2012 17:50 UTC por criticonSociopata criticonSociopata
  72. #75   #73 Lo que estás diciendo no tiene nada que ver con lo que he dicho yo. He hablado con suficientes de estos que tanto ponen a parir que una noticia, web o lo que sea esté en catalán, para saber por qué lo hacen, y te aseguro que muy pocos lo hacen como crítica a la "política interior catalana". La gran mayoría lo hacen porque les han inculcado el odio hacia Cataluña desde hace muchos años con que "los catalufos son todos una colla de separatistas que odian a España y bla, bla, bla". Te aseguro que sus gruñidos ante todo cuanto sea catalán tienen poco de "críticos", son solo pura mala baba incubada desde hace años a base de mentiras y/o exageraciones como las que andaba soltando telemadrid y medios afines.

    Ves? En #74 tienes un buen ejemplo de lo que digo (si es que lo quieres ver, claro, eso ya no depende de mí).

    Ah, por otra parte: peleando por una lengua cuando podríamos luchar por el bienestar, los hospitales, las personas, meter en la cárcel a los políticos corruptos, a los banqueros...

    Tan solo añadir que se pueden hacer las dos cosas, eh? No son autoexcluyentes.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 20:50 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  73. #76   #75 Bueno, "LES HAN INCULCADO EL ODIO" es mucho victimismo teniendo en cuenta que yo cuando he ido a Cataluña he tenido de todo. Gilipollas que no me hablaban en otra lengua que no fuera catalán aunque yo lo hiciera en español y terminar hablando en inglés (hay que ser gilipollas), personas geniales, super amables que cambiaban por respeto al español aunque les dijeras que no porque la mayoría eran de catalanes y que lo hacían respetuosamente y como algo normal, independentistas que odiaban a España, catalanes que amaban a España... En fin, que eso de inculcado lo puedes decir si ves lo que sucede...que yo sepa la gente tiene ojos y oídos y los comentarios malos los he oído de gente que ha viajado y ha dicho...ufff qué gilipollas son algunos. El objetivo de todo nacionalismo como sabes es hacer que dos pueblos hermanos o uno, se enfrenten si es posible hasta la muerte hasta conseguir ordeñar una vaca...Por lo tanto mejor unidos!
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2012 07:13 UTC por juankiton juankiton
  74. #77   #75 sí, me esperaba más un comentario "antisemita" que una respuesta razonable del porqué a mi pregunta. Si es que lo quieres ver, claro, eso ya no depende de mí. :-P
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2012 11:50 UTC por criticonSociopata criticonSociopata
comentarios cerrados

menéame