Hace 11 años | Por totojefa a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por totojefa a setmanaridirecta.info

La ocultación del TIP (número de identificación personal) es del todo ilegal, aunque se dá con frecuencia que miembros de las brigadas móviles como de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra incumplan el decreto 217/2008. Antes esta situación ha aparecido en la red una iniciativa ciudadana que pretende resolver de manera directa estas situaciones ilegales. Des de un blog llamado Identifica'ls se haces un llamamiento a aportar datos que faciliten la legal identificación de los agentes con su número de placa.

Comentarios

cargolcoix

#2 si y en inglés y mandarín, tu cuando haces cosas, las haces en tu lengua... o en otra? pues eso

Maphhache

#12 Pues como que son mossos, y hasta donde yo entiendo, no operan fuera de Cataluña

sotanez

#53 A mi no me metas, que yo no he dicho nada de eso en mi comentario.
Es más, veo que todos los comentarios que citas hacen sugerencias...

D

#58 perdona, tienes razón y no has "exigido" nada y obviamente no me obligas a nada. Pero entiende, que esté harto, no hartísimo, que cada vez que salga algo en catalán siempre sale gente pidiendo que se haga en castellano para que lo entienda más gente y es insultante que cada vez que haces algo en tu lengua te salga alguien diciendo que mejor si lo haces en otra lengua, más aún cuando es algo como esto, si alguien quiere verlo en castellano y cree que llegaría a más gente si estuviese en castellano a que espera a hacerlo en castellano?

D

#53: Lo cierto es que sería de interés ponerlo en varios idiomas, cuantos más, mejor.

Y si la iniciativa se hace internacional, aún mejor.

Tenemos en nuestras manos el desenmascarar a los antidisturbios.

D

#66 Muchas gracias.
#53 Oye aquí nadie esta tratando de obligar a nadie, pero al menos en este caso, siendo no solo los mossos los únicos que están creando los mismos problemas, el blog será más eficaz en castellano. Las lenguas sirven ante todo para comunicarse, y si es un problema de temática social, ¿no será mejor que tenga la mayor difusión? ¿Vas a ver fantasmas donde no los hay? ¿Me has visto alguna vez aparte de esta pidiendo que noticias al catalán se escriban al castellano? A lo sumo pidiendo por favor una traducción en los comentarios como #66 amablemente a hecho.

i

#22 dudo que los que lo hayan creado quieran que tenga repercusión a ámbito estatal, pues el blog es para identificar mossos d'esquadra. #4 tiene razón

cargolcoix

#31 no me defiendas, no vale la pena:
Usar y promocionar la normalidad del español: bien
Usar y promocionar la normalidad de catalan: mal

c

#31 cuando denuncias PÚBLICAMENTE algo quieres que se entere todo el mundo. No veo un motivo para delimitarlo absurdamente. A ver si alguien me lo explica. Y no en plan "si quieren escribir en chino mandarín están en su derecho" que eso ya lo sabemos todos.

Estos catalanes son sectarios hasta para protestar

D

#73 Lo que estás diciendo no tiene nada que ver con lo que he dicho yo. He hablado con suficientes de estos que tanto ponen a parir que una noticia, web o lo que sea esté en catalán, para saber por qué lo hacen, y te aseguro que muy pocos lo hacen como crítica a la "política interior catalana". La gran mayoría lo hacen porque les han inculcado el odio hacia Cataluña desde hace muchos años con que "los catalufos son todos una colla de separatistas que odian a España y bla, bla, bla". Te aseguro que sus gruñidos ante todo cuanto sea catalán tienen poco de "críticos", son solo pura mala baba incubada desde hace años a base de mentiras y/o exageraciones como las que andaba soltando telemadrid y medios afines.

Ves? En #74 tienes un buen ejemplo de lo que digo (si es que lo quieres ver, claro, eso ya no depende de mí).

Ah, por otra parte: peleando por una lengua cuando podríamos luchar por el bienestar, los hospitales, las personas, meter en la cárcel a los políticos corruptos, a los banqueros...

Tan solo añadir que se pueden hacer las dos cosas, eh? No son autoexcluyentes.

D

#75 Bueno, "LES HAN INCULCADO EL ODIO" es mucho victimismo teniendo en cuenta que yo cuando he ido a Cataluña he tenido de todo. Gilipollas que no me hablaban en otra lengua que no fuera catalán aunque yo lo hiciera en español y terminar hablando en inglés (hay que ser gilipollas), personas geniales, super amables que cambiaban por respeto al español aunque les dijeras que no porque la mayoría eran de catalanes y que lo hacían respetuosamente y como algo normal, independentistas que odiaban a España, catalanes que amaban a España... En fin, que eso de inculcado lo puedes decir si ves lo que sucede...que yo sepa la gente tiene ojos y oídos y los comentarios malos los he oído de gente que ha viajado y ha dicho...ufff qué gilipollas son algunos. El objetivo de todo nacionalismo como sabes es hacer que dos pueblos hermanos o uno, se enfrenten si es posible hasta la muerte hasta conseguir ordeñar una vaca...Por lo tanto mejor unidos!

c

#75 sí, me esperaba más un comentario "antisemita" que una respuesta razonable del porqué a mi pregunta. Si es que lo quieres ver, claro, eso ya no depende de mí.

D

#4

c

#5 y que la noticia o el blog tenga repercusión nacional y que sea un ejemplo a seguir no importará, ¿no?

heffeque

#5 No todo quien vive en Cataluña sabe catalán.

ailian

#2 Mejor en catalán. Con los dados que son en CiU de ver fantasmas anticatalanes por doquier si estuviera en castellano dirían que son españolistas que quieren minar el prestigio de Catalunya.

Shotokax

#2 tu intención es la mejor del mundo, pero se te van a tirar los de la pandilla #españasecomioamiperro a la yugular. Los imagino mirando al monitor babeando deseando que alguien escriba algo como lo tuyo para lanzarse.

D

#2
"Un blog ayuda a identificar policías agresores sin número de placa
A pesar de la existencia de un decreto del Gobierno de la Generalitat, vigente y de obligado cumplimiento, que ordena que los agentes de los mossos d'esquadra muestren en la solapa de la parte superior del uniforme, de manera visible y mediante un velcro, su número de identificación personal, más conocido como TIP, la mayoría de agentes de la Brigada Móvil (unidad central de antidisturbios con sede en Sabadell) y de las ARRO (grupos de antidisturbios que actúan como refuerzo de las comisarías territoriales) incumplen este decreto. La ocultación del TIP es totalmente ilegal y en algunos casos se hace mediante la excusa -ordenada por el propio consejero de Interior Felip Puig- de llevar sobre el uniforme un chaleco de protección. En otros casos, como por ejemplo en los recientes hechos de la plaza Mayor de Manresa, los agentes del ARRO de la Cataluña central no llevaban ni chaleco ni número de placa, sin más explicaciones, tal y como se puede apreciar en este vídeo. Ante esta situación ha aparecido en la red una iniciativa ciudadana que quiere resolver por la vía directa estas actuaciones ilegales. Desde un blog denominado Identifica'ls (identifícalos) se llama a aportar datos que faciliten la legal identificación de los agentes con su numero de placa, tal y como obliga el decreto 217/2008, y evitar así las situaciones de impunidad que facilitan el encubrimiento entre agentes y mandos con tal de realizar graves delitos de agresiones, daños y amenazas sin ningún tipo de consecuencia jurídica, un hecho que se deriva de la imposibilidad de individualizar los delitos en policías concretos. Este blog está activo desde finales de agosto y todo el que sea testigo de agresiones puede aportar datos y nuevas fotografías."

*A este paso me convertiré en el traductor oficial de catalán.

silencer

#6 En él están identificados dos policías:
http://identificals.wordpress.com/2012/07/19/mosso-desquadra-1-3/

de la supuesta identificacion en la web:

pepe villuela

La vieja de pepe villuela?

Esto es serio?

ermieldas

#11 ni idea, a tanto no llego, yo solo informo de la existencia del blog por si alguien no ve el enlace en la original lol

silencer

#13
Por si alguien no sabe de qué hablaba en #11 , ya han borrado esos 2 comentarios de la web.

D

Este no os parece bretón?

http://identificals.wordpress.com/2012/07/19/mosso-desquadra-1-3/

tiene un aire.

De todos modos, en menos que canta un gallo van a acusar a los de la web y los que les ayudan de terroristas por hacer listas de policias con nombres. Os van a hacer la de segi/ekin.

D

¿cuanto durará la web abierta? ¿ficharán al creador? Espero haya tomado las medidas oportunas el que la ha hecho para que no le jodan...de todas formas esos dos pajaros son ya famosos en meneame, les hemos visto repartiendo a diestro y siniestro los últimos meses...

Alvar

Menudo careto de psicópatas asesinos que tienen. Si esta gente no hubiese conseguido plaza en las Fuerzas de Inseguridad, serían matones a sueldo de algún mafioso.

isra_el

#34 Gracias. Has añadido un poco de esperanza a mi cibermundo particular.

nachosaenz

#61 Es que es el lema de la Bescam, ¿no? Es muy orweliano.

D

Eso eso, que la pongan en español! Que como no es casi lo mismo no nos enteramos! Ni que fuera Euskera! Pero si es facilísimo

k

#24 eres la expeción, és mas fácil quejarse que intentarlo

D

#24 No lo entiendes. No se quejan por tener que esforzarse un poco en entender lo que pone, se quejan por puro odio y asco hacia todo lo que huela a catalán.

D

#49 Hombre, reconozcamos que Carod, el tripartito y demás, han ayudado a que la gente esté harta de tanta tontuna...pero igual me equivoco y no hay que cambiar nada y seguir igual, peleando por una lengua cuando podríamos luchar por el bienestar, los hospitales, las personas, meter en la cárcel a los políticos corruptos, a los banqueros... Que digo yo HOYGAN!

sabbut

Pues creo que habría sido más inteligente lanzar una web cuyo ámbito fuera toda España, y por tanto también en castellano. Después de todo, ha habido incidentes similares en Barcelona, Madrid, Valencia...

D

#25 Hacer un wordpress como el de la noticia son 5 minutos. Os invito, si no lo habéis probado, a que lo intentéis.
Ponerse en contacto con el creador para traducir al castellano la página también es una opción.

Ruego perdones el negativo. Ha sido por error. Quería darle a responder.

nachosaenz

Por cierto, poner fotos de policías en la web es ilegal, no tardarán nada en cerrarla y meter en la cárcel al que lo haya hecho... aunque se podría argumentar que sin placa, no son policías.

Cosmica

Bueno, es más exacto decir que "Se crea un blog para ayudar a identificar...", porque por ahora solo tienen dos fotos, que además son del mismo mosso. Ahora lo que necesita el blog es la publicidad para que la gente conozca de su existencia y sirva efectivamente. Por ello, meneo.

ElRelojero

#3 Yo creo que no son la misma persona, me he fijado en la barbilla.

Si es la misma persona, mejor que yo no me dedique a identificar a nadie. roll

Cosmica

#27 Tienes razón; no es el mismo. Las vi en julio en relación al vídeo de Sergi García, el chaval a quien detuvieron en Barcelona y le torturaron, y pensé que el mosso no parecía el mismo pero pensé que decían que sí que era. Pero no.

Por cierto; ya hay un mosso más en la galería de imágenes.

l

#0 Quítale la tilde a "da", anda.

miguelpedregosa

Y luego vamos y los linchamos en lugar de denunciarlos, porque como no creemos en la justicia pues nos la tomamos nosotros mismos.

D

Me parece muy bien. Es imprescindible que todo policía lleve algún identificativo oficial e inequívoco de que realmente es policía y no un matón cualquiera que se ha disfrazado de policía para repartir palos. Si la ley permite que los policías vayan sin placa me imagino que también permitirán que los coches vayan sin matrícula.

solbadguy030882

#67 Les permite ir sin placa porque a falta de paga de Navidad, buenas son tortas (las que reparten al pueblo para desahogarse), así deben pensar.

PussyLover

A ver que tardan en cerrar esa web Interior.

isra_el

#32 Ese ha salido de mi coco. Me alegro que te guste.

Victor_Martinez

Me parece peligroso entrar en ese juego, al final le damos demasiada publicidad y le prestamos demasiada atención a la policía, lo cual hace que los grupos de ultraderecha que hay en la policía tengan más fuerza dentro ya que tienen más argumentos para decir que la gente de izquierdas les quiere ir a su casa a matarles o cosas así, ...

yo no lo veo bien pero por una custión estratégica simplemente veo eso. Ahora que dentro de los antidisturbios hay problemas graves que nadie intenta solventar pués eso está clarísimo.

isra_el

#28 Si no hubiera sido irónico habría votado errónea, sensacionalista o cualquiera de esas opciones que hay para votar en contra de algo.

Condenar las cosas ciegamente y sin más es lo que nos ha llevado a donde estamos.

RojoVelasco

#30 Condenar las cosas ciegamente y sin más es lo que nos ha llevado a donde estamos.

Otro eslogan? Este es ironico o no? Que nivel de mascabilidad tiene?

D

Ese blog va a durar 0,2 ... ya veréis.

e

Es una web con dos fotos...

ktzar

Hacía tiempo que no veía una entradilla en portada con tantas faltas de ortografía y gramática. La mitad de ellas calco del catalán. Una pena. A lo mejor habría que aumentar un poco las horas lectivas de español en Catalunya. Por otro lado, una mierda de blog y de ejecución del proyecto, aunque es una buena iniciativa.

D

En esta web no es en la que se defiende el derecho a la intimidad, y se pide que no se hagan juicios prematuros ni linchamientos online sin apenas pruebas?

D

#0 en la entradilla ese "Antes" es "Ante" y hay un "Des de" que claramente es "Desde". A ver si lo puedes cambiar, o algún administrador puede.

kenovi

Multitud de iniciativas como esta es lo que nos hace falta.

a

Asi nos va, persiguiendo policias y sin poder salir de noche, no sea que te den un navajazo

D

Veo que no domináis el catalán. Os hago un resumen, no es una web http://identificals.wordpress.com/ para identificar genéricamente a policías, es una web para identificar a los mossos de un caso particular Brutalidad policial después de la manifestación en la sede del PP por parte de los Mossos [CAT]

Hace 11 años | Por ermieldas a youtube.com
, el blog es muy sensacionalista y os la han colado doblada.

forms

Espero que luego esta gente no critique la web de los Mossos.... ya que ellos están haciendo lo mismo lol

D

Sería mas correcto escribirlo en gironés para que tenga mas repercusión, o en bable.

isra_el

Sin seguridad no hay libertad.

RojoVelasco

#1 Te habrás quedado a gusto. Estaba de oferta en la tienda de eslóganes baratos?

isra_el

#16 No. En la entrada de una academia de policía.

Lo puse en plan irónico pues poca seguridad puede haber si los agentes no se identifican.

Pero bueno ya veo que hay que darlo todo mascadito.

#19 Ídem.

PD: He meneado la noticia. Fijarse en esas cosas ayuda a pillar el sentido de los comentarios.

RojoVelasco

#26 Claro, tu frase destilaba ironia por todas partes, tonto de mi.

nachosaenz

#26 Yo lo he entendido, me ha hecho gracia. La gente es muy susceptible.

davamix

#1 Una cosa es seguridad y otra represión que es lo que practica esta gente que va pegando a ciudadanos y que no están identificados.

isra_el

#41 A mi también me gusta. Pero creo que conocer distintas formas de pensar es la única manera de conseguir algo en el eterno debate social(ese que no va de mous ni de messis). Si no hacemos eso no saldremos nunca del "y tu más"

NapalMe

Ahora #1 nos va a explicar que tiene que ver, que unos supuestos policías, que no se identifican, y apalean gente que no suponen peligro, con la seguridad o la libertad.

isra_el

#46 Nada. he ahí la ironía.

raistlinM

#1 Ains, como os tienen lavado el coco a los chuchos del sistema, que os hayan quitado la paga extra y aún sigais babeando por el dog chow que os dan....

Pero claro, que te puedes esperar de los que eran los macarras de clase, los que se las llevaban a puñados para septiembre... alguno despierta y se mete a bombero, el resto....

isra_el

#52 Tío eres igual que lo que criticas. Prejuzgas y etiquetas.

¿Quien te ha dicho a ti que soy policía?

Que penita de juventud...tanta mierda de droga y tanta acampada festivalera y ya os creéis mejores que el resto.

I

Hace tiempo que pensaba en la necesidad de dar inicio a un proyecto como éste, pero me faltaban cojones. Me alegro de que otro los haya tenido.


#1 Para mí la existencia de un blog como éste es toda una garantía para mi seguridad. De hecho, esta iniciativa es una de las mayores garantías que he visto en nuestra "democracia".

isra_el

#62 Hay iniciativas también muy interesantes en el sentido de dar más apoyo a la ciudadanía. Como graba tu pleno o democracia 4.0. Ambas me parecen también muy interesantes.

Pero bueno a lo que iba, mi mensaje quería trasmitir la idea de como puede haber seguridad si las fuerzas del orden actúan sin identificarse. Únicamente puede haber sometimiento a la autoridad y eso ni es libertad ni seguridad ni nada.

Pero bueno todo eso ha quedado en el tintero...parece.

I

#63 Discúlpame en ese caso. Malinterpreté tu comentario.