1669
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Informática de Barcelona (IMI) ha acordado renovar 6000 licencias de MSOffice por un valor de 524.000 euros pese a que en el 2004 se aprobó una medida que comprometia al ayuntamiento al fomento y la migración de los equipos del ayuntamiento y organismos dependientes al software libre. Según informa el IMI pasar a OpenOffice sería demasiado caro. Uno de los miembros del Consejo ha enviado una carta de queja a Jordi Portabella (también miembro del Consejo) recriminando que no cumple su propio programa.
menéame
Esto es la contrapartida a M$ simplemente, pagada como licencias, y encima a precio caro que te pasas....
Donde está la denuncia por publicidad fraudulenta?
#6 això mateix. Pero es que el contratar a una empresa PRIVADA para hacer un trabajo, se paga.
lo que pagamos entre todos deberia ser obligatorio buscar la forma mas economica!!!!!!! (sin que ello sea sinónimo de peor!!!!!):(
Les sale a cuenta, seguro que amañan los números... que asco de política
“Anunci mitjançant el qual es fa pública l’adjudicació del contracte de subhasta adquisició llicències Microsoft Office 2003 i Windows Server 2003 CAL”
(…)
4.- PRESSUPOSTBASE DE LICITACIÓ:
Import total: 2.440.000 euros
www.caib.es/boib/visor.do?lang=ca&mode=view&p_numero=2006188&a (PDF)
OpenOffice también está traducido (gratis creo) y tiene toda la potencia del Office de Microsoft (solo que funciona mejor).
En estas ocasiones es cuando me duele ver como malgastan nuestros representantes el dinero de todos.
Pues claro! Qué esperaban? Basar aplicaciones en formatos propietarios y cerrados es probablemente una de las peores decisiones de diseño que se pueden tomar en desarrollo de software. Las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas.
Y lo peor es que que es una espiral de la que es difícil de salir: Como ahora no se lo pueden permitir (no nos lo podemos permitir debería decir, porque esto lo pagamos los de siempre), vuelven a caer en la trampa de comprar lo mismo, lo que provocará más desarrollos basados en estas aplicaciones/formatos en el futuro, lo que hará que en cierto momento tengan que comprar más licencias, lo que..... La pescadilla que se muerde la cola (la trampa del software privativo).
Respecto a Access, ahí sí tienes razón, aunque probablemente la mayoría también puedan convertirse con mdb2odb.
Es posible que sí haya que realizar algún esfuerzo, que implique dinero al final, pero con la migración ya se ahorrarían dinero para la segunda licencia (otros futuros 540000 euros, el coste de migracion de documentos seguro que es menor que eso). 10 funcionarios/laborales, durante 6 meses, de ayuntamiento en ayuntamiento, no cobran eso.
Y que les salga muy caro no es cierto. Al los estudios de costes realizados y puestos en práctica por el Ministerio de Justicia de Finlandia, a la Gendarmería Francesa y a la Administración Danesa al completo me acojo.
Lo que pasa es que es más importante tenerlo traducido al catalán que el hecho de que sea libre (por cierto, OOo fue traducido gratuitamente sin tener que derrochar ni un duro de los contribuyentes).
Y para colmo habrán comprado la última versión de MS-Office esa que por defecto exporta a su nuevo formato cerrado OOXML que por ahora nadie puede leer nada más que los que tengan las últimas versiones de MS-Office. Con eso conseguirán obligar a muchos más funcionarios y ciudadanos a adquirir las nuevas versiones de MS-Office también para poder leer los documentos que generen con esas 6000 nuevas implantaciones de MS-Office.
Pena de políticos... ¡Vótales en blanco!
Yo me pondria a temblar si me dan el proyecto de migrar todo eso.
- Emmm ¿pero este no es el icono del Word no?
- "Sí, sí es la nueva versión... la versión "Public Administration Vista" que cunde más de lo que cuesta.
Y los 500.000 a la cuenta de Corrupción.
Vivo en Cataluña y me avergüenzo de la ignoráncia y ceporrismo de la administración tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento (y eso que son del mismo partido que en Extremadura, misterios de la política)
O va a ser que #14, con lo cual ya no es tan misterioso.
Realmente no es un problema de corrupcion(aunque haya maletines
el proceso va mas en el sentido de migrar servicios para poder migrar clientes, y esto realmente es algo para hecharle valor.
¿acaso pensais que mocosoft no libera su codigo por algo? una de las razones es mas que evidente...
Pero claro, son funcionatas, ya sabemos todos como funciona la pública en España.
www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/la-generalitat-de-c
www.microsoft.com/spain/prensa/noticias/mayo_07/n2.mspx
Sobre lo que dice #15, es así, en efecto, pero sigue sin ser excusa: el cambio se puede ir haciendo gradualmente, no de la noche a la mañana; lógicamente, durante mucho tiempo, convivirían sistemas Miscrosoft y libres (no es algo imposible ni mucho menos). Y sobre lo de que los funcionarios se resistan a aprender algo nuevo... no hay nada que no pueda hacerse si desde arriba se tiene la voluntad real de hacerlo. El problema es que falta esa voluntad.
sabes que para bases de datos hay programas reales? como mysql?
sabes que existen plugins para usar desde linux las funcionalidades del exchange? o servidores como:
www.open-xchange.com/
nada, que hay que informarse mas
Y si no se puede migrar de una aplicación como Access a otra (que si que se puede, p.e. SQL), es que fue mala idea usarla desde el principio.