Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

Miles de alumnos llevan casi un mes de curso sin profesores de Lengua y Matemáticas. El origen del problema está en la reducción de horas lectivas de 21 a 20 por profesor, renuncias de interinos y listas de especialidades vacías. En la Junta están ya buscando en el paro y se han abierto bolsas de trabajo.

HyperBlad

¿A que voy yo y los encuentro?

P

#1 si eres madre, no lo dudo

U

Eso es escapar de una Comunidad, pero la cultura no cotiza.

mefistófeles

porque a estas alturas de curso la mayoría de los interinos inscritos en las bolsas de la región ya están trabajando en otra Comunidad Autónoma, o no están interesados en presentarse a un puesto de unas pocas horas semanales, que son los que faltan por cubrir

¿en otras comunidades? ¿pues las oposiciones no van por comunidades? Imagino que será porque se han presestado en varias de ellas y son interinos en más de una.

¿no están interesados en trabajos de pocas horas semanales? Creo, que alguien me corrija, que si no respondes pierdes tu puesto en la lista e internidos, así que, si es así, me cuesta mucho entenderlo.

una reducción de una hora lectiva para el profesorado, de 21 a 20 horas semanales. Esta bajada se produjo a pocos días de iniciarse el curso escolar y eso obligó a todos los Institutos a rediseñar sus plantillas.

¿rediseñar las plantillas? Digo yo que serán los horarios lo que tendrán que rehacer, pero la plantilla de un centro educativo no creo,

Me parece una noticia muy extraña... ¿?¿?¿?¿

Liet_Kynes

#3 También existe la educación privada, además de que creo que si puedes justificar que tienes otro trabajo cuando te llaman no pierdes el puesto

D

#3 Por sueldos de mierda wye trabaje su pm

mefistófeles

#7 Primero no creo que sean sueldos de mierda, y segundo las interinidades les suman puntos para subir en la lista. Las oposiciones de maestros/secundaria suelen ser una carrera a medio plazo, no se suele sacar la plaza fija a la primera, aparte de la nota del examen se suman puntos por titulación y experiencia.

Renunciar a una interinidad, al menos en extremadura, supone renunciar a tu puesto en la lista, un puesto que a buen seguro, ha costado muchas horas de esfuerzo y sacrificio.

placeres

-¿Tan malas son las condiciones de trabajo?
¿o es que están ofreciendo pagar por 8 horas en clase a la semana y obligando a trasladarse a otra población distante?

D

¿han mirado en la cafetería?

D

Hay mas de un millón de universitarios en paro y no encuentran gente para trabajar de profesor.

Nos lo creemos..
La ineptitud en la gestión pública no tiene límites