Hace 8 años | Por charra a praza.gal
Publicado hace 8 años por charra a praza.gal

Según la orden, la asignatura optativa de Lengua y Cultura Gallegas pasará a ser ahora asignatura de libre configuración específica, lo que supone que el alumnado que quiera cursarla va a ver incrementado su horario lectivo, lo que supondría una "discriminación negativa" con respecto a los jóvenes que elijan cualquier optativa, que son impartidas en horario lectivo, por la mañana y para el que se dispone de transporte escolar que tan mayoritariamente usan los niños en El Bierzo.

Comentarios

charra

#3 Eso ya lo inventaron en Asturias con el eonaviego: https://es.wikipedia.org/wiki/Eonaviego

D

Lo cual me parece harto normal, teniendo en cuenta que el Bierzo es Castilla y León

charra

#1 El Bierzo no es Galicia, pero un una gran parte del Bierzo el gallego es lengua propia. No es que estudien la lengua de sus vecinos, sino la de sus antepasados.

D

Normal.El Bierzo no es Galicia.

charra

#4 El Bierzo no es Galicia, pero se habla gallego en una gran parte. Del mismo modo que Puerto Rico es de Estados Unidos pero hablan español. Las lenguas vuelan por encima de as fronteras.

D

#7
Lo se, pero lo decide el gobierno que toca y toca PP...

M

Las zonas fronterizas con Galicia, bien sea Asturias o Leon, acaban hablando gallego, metiendo mas o menos palabras, dependiendo de la zona. Lo mismo le pasa a Leon con Asturias, la zona de Laciana hablan lo que ellos llaman "pahuezo" o "Patsuezo", que no es otra cosa que la influencia del asturiano en tierras de Leon. El idioma no entiende de fronteras y yo he visto a muchos asturianos, que hablan esa mezcla de asturiano/gallego cabrearse por que les llaman gallegos, ellos dicen que son tan asturianos como los del centro.

D

El idioma lo quitan, pero de las empanadas gallegas que hacen por El Bierzo no decimos nada eh?

T

lo del especiAl respeto y proteccion constitucional es cuchufleta.
En Asturies sabemos bien de ello.
El pluralismo linguístico y el reespeto A MADRID LE HIEDE.
TODOS LOS DIAS HAY EJEMPLOS POR DOQUIER DE RESPETO Y PLURALISMO

lorips

Jódete Artur Mas, que no somos gallegos!

zenko

cuando se usan los idiomas como arma arrojadiza entre los nacionalistas a nadie se le puede hacer raro que unos lo promuevan y otros lo rechacen ...

T

los votos negativos muestran que el mal está extendido

r

OH DIOS MIO! UNA LENGUA MINORITARIA HABLADA POR 4 GATOS PASA A SER LIBRE! QUE TERRIBLE DESGRACIA! SIGNIFICA ESO QUE LOS DESAFORTUNADOS QUE NO HABLEN GALLEGO PERO VIVAN EN GALICIA NO SERAN FORZADOS A DAR UNA ASIGNATURA QUE NO SOLAMENTE NO LES INTERESA, PERO NO LES SERVIRA PARA ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE SACAR MALAS NOTAS Y DOLORES DE CABEZA??!!! COMO ESTA EL PAIS DIOS MIO!! ES ESTO A LO QUE SE LE LLAMA PROGRESO??! QUE MIEDO!!

mmcnet

#12 Si lo pones todo en negrita tendrás todavía más razón.