Hace 10 años | Por Tito_7 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Tito_7 a vozpopuli.com

Las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña y País Vasco son las más transparentes frente a Madrid, Murcia y Canarias que son las que han obtenido el peor resultado en el Índice de Transparencia de las comunidades autónomas (INCAU), elaborado por Transparencia Internacional... Según el Índice, ocho comunidades obtienen una valoración de sobresaliente (90 ó más sobre 100): Castilla y León, Cataluña y País Vasco (todas ellas con 100), La Rioja (95), Galicia (94), Baleares y Comunidad Valenciana (ambas con 93) y Asturias (90).

Comentarios

Azucena1980

¿Comunidad Valenciana sobresaliente? Será tan trasparente que en su contabilidad algunas partidas ni se ven...

ewok

#4 lol Vamos, que valoran con cero o un punto por cada indicador publicado en la web, da igual cómo se publique, cómo esté documentado, la veracidad de los indicadores...
Si es que con esa metodología y haciendo la hojita en Comic Sans es normal que salga Valencia de las más transparentes.

Tito_7

#10 En teoría: "Las CC.AA. han podido acabar de cumplimentar el Cuestionario (o dar su conformidad al mismo), indicando la localización exacta de los datos que hayan incorporado respecto a cada indicador, de forma que TI-España habrá realizado la oportuna verificación de dichos datos añadidos."

Pero vamos, que si, que ellas mismas proporcionan los datos... Aunque en teoría han sido verificados.

ewok

#11 Si a lo mejor es lo que dice #5.

conversador

#4 Gracias. Lo que pasa es que yo no creo en las CC.AA. por esta razón La UE detecta otros 783,5 millones en “gastos no sanitarios” sin contabilizar/c3#c-3

D

#2 O quizá son tan transparentes que por eso sabemos que roban a las dos manos

Ictineo

#9 Ahora se podrá decir "trasparente"

D

Pues si lo dice Transpariencia Internacional y atendiendo a su historial donde el Ayuntamiento de Sabadell, el de Burgos, la Comunidad Andaluza o Navarra, son super transparentes, ALARMA: pufo a la vista!!!
Transparencia Internacional pide a España que prohíba los indultos para los corruptos/c5#c-5

ewok

De Galicia y Baleares me lo puedo creer, después de las épocas de Fraga y Baltar padre, y tras lo de Jaume Matas y sus decenas de imputaciones se hicieron limpias considerables... pero ¿Valencia? ¡Si esta semana Bruselas ha dicho que investiga una manipulación en las cuentas de miles de millones de euros!

Tito_7

#7 Lo que entiendo que significa que las cuentas y números estaban ahí, a la vista de todos, pero nadie se preocupaba de revisarlos y meterles mano.

conversador

Es cuestión de opiniones

g

Como buen murcianico tengo a mi comunidad siempre dándome alegrías