Hace 13 años | Por algarada a publico.es
Publicado hace 13 años por algarada a publico.es

Prohíben el acceso a las instalaciones deportivas de la Armada en Ferrol a un militar que se negó a ceder una calle para que se bañasen los altos mandos

Comentarios

D

Es su cultura y debemos respetarla.

seixi

Yo entrené más de diez años, de niño, en esa piscina. Cuando llegaba el jefazo de turno, dejabas la calle 6 libre y nosotros a apechugarnos (a lo mejor 10-12 por calle).

La verdad es que este le ha echado un par de... brazadas.

a

En la universidad está la cafeteria de profesores y la de alumnos, y a los alumnos no nos dejan ir a la de profesores. Pues esto es algo parecido.

ramiro_mella

No podrían matarse entre ellos y dejarnos al resto, nunca mejor dicho, en paz?

D

Actualmente no existe el servicio militar obligatorio, por lo que el que está en el ejército es porque quiere. Y el ejército tiene una serie de normas propias, que al resto de mortales nos parecen absurdas, pero a ellos les sirven. Y si estás tienes que acatarlas.

Y no, no es en absoluto democrático, pero es que el ejército no es democrático. Exagerando:

- Pelotón 3, tome ese puesto avanzado en el sur.
- Verá señor general, es que hemos votado y hemos decidido que a ese no vamos, que es demasiado arriesgado, que casi mejor cogemos el del este, que no hay peligro y tal.
- ...

D

#5 Demagogia pura y dura. No estamos en tiempo de guerra. se trata de convivencia. El hecho de ser militar no les hace renunciar a ser personas y ser tratadas como tal, es como defender la esclavitud.

D

#6 demagogia la tuya. No intentes entender el código de conducta militar, no es analizable lógicamente (yo no lo hago, por eso los prefiero cuanto más lejos mejor).

D

#8 Sí, claro que es analizable lógicamente, no digas tonterías.

D

#10 Te responde perfectamente #11 no se puede mirar desde el lado civil, no tiene sentido

D

#12 Tú lo has dicho, lado civil, no lado lógico, que es lo que has comentado antes.

Hay un importante detalle ahí.

Los oficiales deben acostumbrar a la tropa a seguir ordenes ciegamente

Esto, por supuesto, no es cierto. Lo primero que te enseñan es que no sigas órdenes claramente ilegales.

D

#13 Entrarímos en una discusión sin sentido.

D

#14 ¿Sin sentido por qué? ¿Porque no te parece lógico que se sigan una serie de órdenes para la mejor eficacia de un mando?

D

#15 Porque esas ordenes se extienden fuera de los lugares donde no hay necesidad y eso no eslógico. Pero los militares construyen su propio universo, con sus propias leyes.

Quizá me equivoqué al decir que no son lógicas, lo que es ilógico son sus axiomas de partida (desde un punto de vista democrático, claro) pero a ellos les sirve.

D

#16 Yo creo que sí, en base porque es parte de la disciplina el hecho de respetar instalaciones que son solo para mandos.

En un bar de oficiales no puede haber soldados, por ejemplo, dado que no se podrían hablar de ciertos temas.

D

#17 Lee mi primera intervención en #5 estoy de acuerdo

Spiritu

#6 lo que intenta decirte @5 es que no puedes dejar la disciplina sólo para tiempos de guerra.

En plena guerra un oficial puede que te envíe a morir (porque es un incompetente o por que esa acción salvará 100 vidas, quién sabe), en ese momento tú sabes que vas a morir, tus compañeros saben que vas a morir y aún así lo que tienes que hacer es saludar con tu mano en la frente y salir de la trinchera.

Los oficiales deben acostumbrar a la tropa a seguir ordenes ciegamente, sin darles tiempo a pensar si son justas o no, sin oportunidad de decidir seguirlas o no. Evidentemente si te pueden enviar a la muerte, antes deben haber podido decirte que dejaras una calle libre y tú haberlo hecho sin rechistar

Sin estas cosas toda la lógica militar caería sobre su propio peso, si la tropa pensase no habría guerras.

miau

Claro que sí, es una instalación militar, no la piscina particular de cuatro viejos retirados. Que se paguen el gimnasio como hacemos todos.

D

En el ejercito hay rangos hasta para ir a cagar.