Hace 14 años | Por pirola a laopinion.es
Publicado hace 14 años por pirola a laopinion.es

Rivero ya ha usado este helicóptero en decenas de ocasiones, pero el lunes una cadena de circunstancias saca a la luz por primera vez estos vuelos y, lo más significativo, el uso "irregular", siempre según los expertos consultados por este diario, de un servicio restringido a casos de emergencia, lo que pone en un brete al presidente.

Comentarios

paleociencia

#2 coalición canalla para ser exactos.

B

#14 ¿media? venga ya, el sistema esta tan corrupto que hasta a los hongos les da miedo acercarse.

Como no empecemos a supervisar a nuestros supuestos representantes y reclamar herramientas para hacerlo de una forma efectiva, ademas de reclamar un saneamiento de lo que se detecte... se van a seguir chotando a nuestra costa hasta el fin de los días...

Cuando veo a corruptos que siguen con sus cargos públicos y para colmo en la política.... indescriptible sentimiento, indescriptible.

N

#18 Ambas cosas. Garantizado.

D

#5 A mi se me ocurre una opcion intermedia: si en un viaje del señor este, surge una emergencia, se le echa por la borda y se va a atender el aviso. Asi se matan dos pajaros de un tiro ( bueno, en este caso solo uno ): os librais de un político y se atiende a alguien en apuros.

Aqui en Madrid ya se nos estampó con un helicoptero la señora presidenta, pero al piloto le faltó coger la altura adecuada para que funcionase la cosa.

NOTA PARA LOS PUNTILLOSOS: este escrito tiene animus iocundi y bastante mala leche, no que realmente desee un accidente para nadie. Pero usar un helicoptero de emergencias para ahorrar tiempo de ferry o avión de linea, tiene cojones el nepotismo.

D

#3 Es un helicoptero que esta para EMERGENCIAS. Imaginate que vives un pueblo que solo hay una ambulancia, y al listo de tu alcalde le da por usarla para ir a algun sitio, pero mientras la esta usando a ti te da un infarto. ¿Te haria gracia no poder ir al hospital por eso?

Ojo, que ni te deseo eso, ni digo que sea el caso porque seguramente habra alguno mas, esta exagerado. Pero lo que esta mal, esta mal.

m

#3 #6 Hay vuelos cada casi 50 minutos e incluso cada 10 en hora punta entre Gran Canaria y Tenerife, que son las islas donde están los órganos "importantes y principales". Usar un helicóptero que es NECESARIO para el resto de islas y que no muera gente por la lejanía de los hospitales es toda una desfachatez. Aun la gente muere porque no hay médicos en los núcleos de población o porque solo van una vez a la semana.

D

#3 Pues que vaya en un avión comercial, como hace la gente normal.

Un vuelo de un helícóptero sale por varios miles de euros en combustible por pequeño que sea, que eso no es como un coche.

Y lo más grave es que es un helicóptero de emergencias ¿qué pasa si hay una emergencia en el momento en que el señorito esta volando?

Me parece que hay que tener o poca cabeza o poca vergüenza (o ambas cosas). ¿Tendrá la conciencia tranquila sabiendo que en cada viaje existe la posibilidad de que muera gente por no tener este servicio de asistencia?

Bonzaitrax

Estas son las grandes emergencias que tenía que atender el presidente canario:

helicóptero Bell 412 del servicio de emergencias 112 del Ejecutivo regional para irse aprisa a Las Palmas (...) a las 11.30 hay inauguración de una escuela en San Juan de Dios y a las 12, colocación de la primera piedra de 114 viviendas en Tamaraceite con la asistencia de la ministra Beatriz Corredor.

Como buen político, lo importante es salir en la foto, no el servicio al ciudadano.

Juanal

#8 La mujer del César no solo tiene que ser honrada, si no tambien parecerlo.

Es normal que los políticos salgan en las fotos. A ver si nos vamos a escandalizar ahora por eso...

MLeon

"Imagine que hay una emergencia, se requiere a ese helicóptero del 112 en el que iba el presidente y hay que esperar que regrese, se prepare y vuelva a despegar. ¿Cuánto tiempo pasaría? ¿No afectaría ese retraso a la emergencia? La pregunta se responde por sí sola".

Si, nos jodemos.

D

¿No decían que costaban 3000€ la hora estos aparatos?

c

el tema es como sigue, un vuelo ah es decir (vuelo ambulancia) tiene prioridad sobre TODO el trafico aéreo, es decir se apartan de en medio los aviones comerciales y todo cristo, por tanto es lógico que no se permita volar como prioritario a menos que sea necesario

alecto

El uso de vuelos regulares para moverse entre las islas debe ser bastante complejo para cumplir una agenda decente, y por cierto carísimo, pero deberían tener otro sistema que el uso de un helicóptero que podría ser necesario para una emergencia real. Quizá el alquiler a la misma empresa de otro helicóptero para eso fuese visto como un derroche si se contara a las bravas, supongo que por eso se opta por esta estrategia, pero tendrían que plantearlo de otra manera.

andresrguez

Teniendo en cuenta que de la geografía canaria, un desplazamiento con vuelos regulares saldría por un ojo de la cara. El helicóptero es una forma excepcional (45 vuelos al año) no es un gran exceso teniendo en cuenta la agenda de un presidente de una comunidad autónoma.

Esta fuente recordó que la gran mayoría de desplazamientos "los hace a través de vuelos regulares en avión" y que "se espera el resultado de la investigación" para analizar qué ocurrió. Por contra, controladores y pilotos consultados creen que estas prácticas son "irregulares" y "se hacen en contra de la legislación aeronáutica". Eso sí, enfatizaron que el primer responsable del vuelo "es siempre el comandante".

Como bien dice #6, lo más "lógico" sería el alquiler del helicóptero, aunque eso saldría mucho más caro

Lo siento, voto sensacionalista

danic

#11 el coste por helicoptero implica no solo la gasolina, el uso de un equipo de emergencias como vehiculo particular, aparte el del piloto del helicoptero (que digo yo que tambien le reventara hacer de chofer) y en general una mala utilización de recursos publicos, que oye, se llaman publicos basicamente porque los pagamos todos, y no, no hay excusa, ¿cuantos de esos viajes no podian haberse solucionado por telefono? o con medios 'convencionales' como tu dices, si son buenos para un ciudadano, han de ser buenos para un politico ¿o no?

El unico caso en el que puedo aceptar el uso de un helicoptero por parte de un politico es en casos de emergencia real (incendios, terremotos etc) que impliquen una necesidad real de rapidez de respuesta (y que no sea solo para hacerse la foto en el lugar, sino para actuar , pero eso ya es otro tema) en todo lo demas, metodos convencionales, si no le da tiempo es que no sabe organizar su agenda, que madrugue mas que para eso le pagan

D

#6 Yo más bien pienso que dada la geografía y orografía, lo que debería evitar es moverse tanto, que salir en todas las fotos posibles les cuesta a los canarios un ojo de la cara y supongo que dista muchísimo de lo necesario.

#12 Coño, un troll, ¿donde has dejado a los gnomos?

ArtVandelay

Del Paulinato (derivado de Paulino) -nombre con se conoce coloquialmente en las Islas al régimen que gobierna en Canarias tras el pacto CC + PP que unió a las dos fuerzas perdedorea- pocas cosas sorprenden. Y esta tampoco.

Como se ha dicho en otros comentarios, dada la geografía canaria, nadie se escandalizaría porque el Presidente utilizara un helicóptero para cumplir con su agenda. Sea de alquiler, chárter, por horas, wet lease, compartido o la opción más adecuada para el interés público. El problema es el de siempre: el caciquismo que destilan las formas de este Gobierno.

Stash

Y por esto queridos míos es por lo que quieren controlar el internet...

Maninidra

¡Hewlett packard! ¡hay que decirlo más!

alfre2

Ése es el presidente de la misma región que no tiene dinero para pagar guardias de 24 horas en algunos centros de salud porque no es "estadísticamente rentable". También se entrevé por qué tienen tanta insistencia en que se transfiera el control de los aeropuertos. Todo está muy claro. Que conste que yo no me opongo a que ese señor tenga que volar como emergencia, con oírlo hablar queda claro que su afección es grave.

Cameloth

Conozco un caso en donde un paciente en estado cri´tico tuvo que esperar 8 horas por un transporte entre hospitales de dos islas, y leer que este cabro´n, utiliza de esta forma los medios de emergencia de verdad hacer hervir la sangre.

D

está trabajando por la república, tiene derecho a robar cuanto considere justo!

S

Llegan al poder y se creen que todos los recursos de la Administración son suyos.

tocameroque

No critico que se desplace en helicóptero, pero no debe ser el habilitado para emergencias, ya que en caso de una si está ocupado transportando al "presi"...ya me contarán el "cargo de conciencia"...si es que les queda alguna.

starwars_attacks

¿de verdad no existe ningún método de limpias de corruptos en este país? entonces la política ha fracasado, corrompámonos todos y juguemos con bombitas y a violar y matar.

la única razón de porqué no ha habido más movidas bélicas aquí es porque el bando de los pringaillos no lo hemos querido. Pero nada es eterno y toda paciencia se termina.

#39 a mí me parece un abuso que se mueva en helicóptero. Ya sé que vive en una isla, pero mira, que se mueva en avión como todos, y ya que estamos en crisis, que dé ejemplo y viaje en clase turista, rodeado por sus gorilas.

varusso

Pq será que no me sorprende....??

Aladaris

Coalición Canari destruye mi intención de voto ... siempre gana U_u

parroquiano

Helicóptero y político...a qué me recuerda eso... ah sí!

r

Si los de CC serán unos ladrones, y luego vienen los socialistas, y todavia roban más. Vease Catalunya. Si los condenaran a pena de muerte, el que viniese luego igual se lo pensaba un poco.

D

Odio a los políticos. Deseo su muerte. Ojalá se estrelle el helicóptero.

oxnox

Aparte de la necesidad del helicóptero para una emergencia, está el hecho de que las tripulaciones y los aparatos tienen unas horas de vuelo anuales estipuladas, que en el caso de Canarias se superan ampliamente cada año, obligando a pagarlas como horas extras a altisimos precios, y con estos viajes institucionales se acortan mucho las horas de uso para la atención de emergencias.

Jeron

Parece mentira que no sepais cómo se pone el cielo cuando hay atascos, por eso va en el de emergencias, para tener preferencia

D

Los políticos son una panda de corruptos y malversadores.

Se creen una nueva aristocracia...

D

y porque esta persona dispone de estos privilegios ?? porque el gobierno le besa los huevos para tener sus votos en la camara ???

D

Que se compre una lancha de estas de carreras, seguro que así también llega a tiempo a todos sitios.

emjruiz

Mas de lo mismo. Hasta cuando tendremos que pagar helicopteros como este o el de bono, viajitos privados a Londres en aviones del estado o viajes a actos de partido.
Que se los paguen ellos o su partido, que los dineros que cuestan se usen en cosas utiles de verdad.
Y lo peor es que son todos los unos y los otros