Hace 14 años | Por jm22381 a jhuapl.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a jhuapl.edu

La heliosfera no tiene forma de cometa. “Estas imágenes han revolucionado lo que creíamos saber de los últimos cincuenta años, el Sol viaja a través de la galaxia, no como un cometa, sino más bien como una gran burbuja redonda”, dijo Stamatios Krimigis, investigador principal de MIMI. “Es increíble cómo una sola nueva observación puede cambiar todo un concepto que la mayoría de los científicos habían tomado como verdadero durante casi cincuenta años”. Rel.: IBEX detecta una misteriosa banda de energía en los límites del Sistema Solar (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a universetoday.com
Publicado hace 14 años por jm22381
a universetoday.com

El Explorador del Límite Interestelar (IBEX), que monitoriza la heliosfera y la interacción del Sol [...]

Comentarios

frankiegth

Para #2, #3, #4, #6, #7, #8, #9, #10.
Para empezar teneis ya de antemano una cosa importante a vuestro favor :
'Curiosidad y capacidad de asombro'.

Para continuar, disponeis de internet y magnificos articulos como estos, para cultivar inquietudes :

http://eltamiz.com/category/fisica/maravillosas-particulas/

Y no olvides la Wikipedia, tanto en español como en ingles.

meneameolo

Realmente, no tenemos ni puta idea de nada.

EdmundoDantes

#4 Vamos avanzando, poco a poco, pero avanzando

CapitanCavernicola

#4 Solo entendemos de futbol, política, economía...

p

#6 y la picaresca...

r

#6 de verdad sabemos de politica y economia? viendo la actualidad del dia a dia yo creo que no tenemos ni zorra idea....

CapitanCavernicola

#9 Se me olvidó poner el lol
Lo decía por aquello de en España todos somos un entrenador de futbol, un político y ahora con lo de la crisis también un economista

l

Bueno, no entiendo qué implica esta noticia, pero meneo porque “es increíble cómo una sola nueva observación puede cambiar todo un concepto que la mayoría de los científicos habían tomado como verdadero durante casi cincuenta años”.

D

Desde su entrada en órbita alrededor de Saturno, en julio de 2004, INCA ha estado cartografiando los átomos neutros energéticos cerca del planeta, así como su dispersión en todo el cielo. Los átomos neutros energéticos son producidos por protones energéticos, que son responsables de la presión exterior de la heliosfera, más allá de la interfaz donde el viento solar colisiona con el medio interestelar, y que interactúan con el campo magnético del medio interestelar.

Clarísimo, oye!

vilgeits

"Como una burbuja de plastilina" - diría Rajoy

mundakas

#10 aunque no tengo porqué explicar mi voto negativo, ahí te va:

Estoy aburrido de que la política lo salpique todo, que sois unos pesados. ¿Tiene algo que ver Rajoy aquí? Pues dejanos en paz con la política.