Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

El número de niñas en Inglaterra que han sufrido o se cree que corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina (MGF) se ha más que duplicado en un año, según las evaluaciones de los trabajadores sociales del consejo. El análisis de las cifras del gobierno muestra que la MGF apareció en 1.960 evaluaciones de trabajo social en 2017-18 - más del doble de los 970 casos reportados en el año anterior. Las cifras fueron calificadas de alarmantes por los que trabajan en el terreno,

Comentarios

ur_quan_master

#1 Es una salvajada también, pero como ya sabes bastante incomparable.

Te dejo un negativo de recuerdo.

#3 el ojo por ojo está en la Sharia, así que quizá lo más respetuoso culturalmente y a la vez barato sería mutilar a los padres o tutores legales. Preferentemente en las condiciones higiénicas en las que se hacen estas operaciones en su tierra.

o

#3 primero, me exculpo diciendo que estoy de acuerdo, pero el tema es un pelín más conflictivo.

¿Sancionamos aquí lo que se ha hecho en otro sitio donde sí que es legal? ¿Debería tráfico multarme por ir a más de 120km/h en Alemania? ¿Debería Corea o EEUU sancionar a quien haya consumido cannabis en Canadá? ¿Un país musulmán a un ciudadano suyo que se haya tomado una cerveza con jamón en España?

No voy por "son sus costumbres y hay que respetarlas" sino por los límites de la jurisdicciones

JohnSmith_

#10 Bueno, se podria, primero: no aceptar inmigrantes de un pais donde no sea ilegal la ablacion. Segundo: de detectarse una, extraditar a los padres a su pais donde seran acusados del delito.

Tampoco es perfecta esta solucion ... que hacemos con la niña?. La acogemos, la mandamos de vuelta con sus familiares cercanos? ... la cosa no es simple, no.

Ze7eN

#3 La verdad es que estoy en parte de acuerdo con tu comentario, las leyes son para cumplirlas, pero habría que examinar bien esos números. Primero porque como dice #4 The Guardian habla de menores "que se cree que corren el riesgo de", es decir, no de menores a las que se les haya practicado, y segundo porque luego habría que ver si se les ha practicado en el Reino Unido, cosa que dudo muchísimo o hablamos de menores a las que se les practicó en su país de origen.

La noticia en mi opinión es un tanto sensacionalista, así que, yo por lo menos, la cojo con pinzas.

desobediente

#3 no veo cómo tu idea soluciona nada. la mutilación ya estaría hecha, como mucho podría impedir que se lo hicieran a nuevos hijos que tuvieran.

marcamo

o se cree que corren el riesgo

Con ese parámetro puede salirte la estadística que te de la gana.

D

¿Y por qué les habrá dado a los británicos por mutilar a sus niñas? ¿Una nueva tradición, junto al fish & chips, surgida de forma espontánea?

Si no, no me lo explico.

Pezzonovante

#7 Date una vuelta por ejemplo por Birmingham, por cierto no dejes de ir al German Christmas Market, y después me cuentas.

D

Menuda aberración...

D

Y los niños sin padres se convierten en bandas organizadas de delicuentes.

D

¿Y tú?

La ablación tipo I es prácticamente igual que la circuncisión. Es la más común actualmente (subtipo Ib) https://en.wikipedia.org/wiki/Female_genital_mutilation#Types

De hecho, no se trata de una competición sobre quién es más bruto. TODA MUTILACIÓN GENITAL POR RAZONES RITUALES O RELIGIOSAS DEBERÍA SER PROHIBIDA.

De hecho, hubo una resolución de 2013 del Consejo de Europa condenando ambas prácticas https://elpais.com/sociedad/2013/10/04/actualidad/1380901905_582584.html pero, por razones políticas, (los judíos, y los musulmanes, la tumbaron) no se tradujo en nada.

No hagan mucho caso en que la circuncisión no afecta al placer sexual y la ablación sí... depende del tipo. la más frecuente de las ablaciones, la Ib, no interfiere en el placer sexual (y de hecho, anda que no daban el coñazo las T. sociales y psicólogos con eso a las mujeres que habían sufrido esto.

Nuevamente, no es un problema de quién es más bruto. El punto es ¿por qué permitir cualquier mutilación genital, masculina o femenina, por razones rituales?

¿Aceptarían las asociaciones contra la ablación femenina la ablación tipo Ib, o incluso la Ia, que es "más flojita"?

Azucena1980

¿No querían Brexit? Pues toma Brexit.

Aunque no tenga nada que ver...

tiopio

¿Y los de mutilación genital masculina por motivos religiosos?

l

#1 ¿Comparas una mutilación con una circuncisión? wall

D

#8 Escribe la misma gilipollez en todos los meneos sobre mutilación genital femenina:
https://www.meneame.net/search?u=tiopio&w=comments&q=mutilacion genital masculina

Ze7eN

#1 Joder chaval, es como mezclar la velocidad con el tocino ¿Tú sabes en que consiste cada una?