Hace 4 años | Por --607987-- a infosalus.com
Publicado hace 4 años por --607987-- a infosalus.com

Los casos de cáncer diagnosticados en España van a alcanzar 277.234, un 12 por ciento más que en el año 2015, cuando se diagnosticaron 247.771, según el informe 'Las cifras del cáncer en España', realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con datos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), GLOBOCAN 2018 y el Instituto Nacional de Estadística ...

Comentarios

D

#20 Quién sabe, quizá algún tipo de cáncer también sea infeccioso.

D

El cancer machista. Ya estoy viendo los titulares del próximo número de Barbijaputa.

D

#1 hace poco le dije a un mandamás de sanidad de mi región que por qué había autobuses haciendo mamografías por los pueblos y no autobuses haciendo pruebas de próstata.
silencio absoluto

D

#17 Porque el cáncer de próstata se puede curar el 98% de la veces y los problemas de hacer el análisis (falsos positivos, dar drogas cuando el cáncer se hubiera curado solo, etc) son mayores que los beneficios (estimo que extender la vida de una persona de cada 10,000).

Para el cáncer de mama los daños y beneficios están más equilibrados, pero también hay muchas críticas de que igual no merezca la pena hacer el examen.

Conde_Lito

#19 Pues venga, pongamos entonces el cáncer de estómago que además de ser de los más comunes al parecer no tiene apenas incidencia en las mujeres gracias al estrógeno.

D

#27 El ratio es de 2:1 para los hombres.

Pero en cualquier caso hay estudios que dicen que hacer screenings para cáncer de estómago no reduce la mortalidad, y tenemos más problemas de falsos positivos al tener una prevalencia menor.

r

#17 A parte de lo que ya comentan...
Creo que todas las mujeres en edad se haven la prueba aunque suponga aplastarse la teta.
Sobre hombres conozco unos cuantos casos de gente que ha renunciado en revisiones médicas a hacerse la prueba escrito (por lo del dedo) También conozco casos de lo contrario.
Seguramente todos preferiran hacerlo en un hospital que puedes decir qie vas por cualquier cosa.
Y sí, nuestra sociedad es así de gilipollas.

D

#12 ¿Estas comparando el cáncer con la tuberculosis?

D

#15 Estoy comparando el cáncer con otra enfermedad que logró curarse. Puedes cambiar tuberculosis por gripe española, tanto da.

D

Entre otros muchísimos factores (aumento del tabaquismo, por ejemplo), cuanto mayor sea la edad media de la población, más cánceres habrá.

D

#5 El alcohol y el humo de los coches siempre se deja a un lado.

Z

#5 Sería bueno poder discriminar bien esos factores, porque el cáncer infantil aumenta cada año y allí el tabaquismo y la edad no son factores a considerar.

tucan74

Más tabaco=más cáncer

M

#16 No han dicho nada de los #chemtrails, la vedadera causa de incremento del cáncer tinfoil

D

#2 Habría que irles explicando a las mujeres que la igualdad no es que se pongan a fumar como carreteros.

oraculus_reloaded

Debe ser por el aumento de todo tipo de contaminación.

trylks

#12 ya se dan muchos casos de gente que sufre varios cánceres, por ejemplo de pulmón y de colon, por causas independientes una de otra.

Caso contrario son los fumadores que tienen varios cánceres como pulmón y laringe, y no son causas independientes, pero igualmente son cánceres independientes.

Y luego está Fukushima, que como todos sabemos es un luchador de sumo que apunta a la gente con una pistola y les obliga a fumar.

D

Lógicamente nada tiene que ver en ello Fukushima.

trylks

#3 #7 Paradójicamente, si se encontrara la cura para el cáncer, los casos de cáncer aumentarían significativamente, ya que quienes en otro caso habrían fallecido por cáncer sobrevivirían y podrían padecer un segundo, tercero, y enésimo cáncer.

Aunque no se haya encontrado una cura definitiva para todos los tipos de cáncer, los tratamientos mejoran.

D

#10 Claro, es lo que pasó con la cura de la tuberculosis. Los que padecían tuberculosis se curaron, pero después experimentaron recaídas de tuberculosis, padeciendo una segunda, tercera, cuarta e incluso quinta tuberculosis.

D

#7 Claro, Fukushima no ha tenido ninguna incidencia en el mayor número de cánceres, sino que ha sido una voz de alerta para hacer más chequeos médicos relacionados con el cáncer, ergo Fukushima ha salvado muchas vidas.

io1976

#3 Nada de nada en todo caso Fukushima lo habrá hecho disminuir.

Priorat

Eso por 100.000 habitantes, ¿cuanto es?

Lamantua

No estarán pidiendo mas donaciones a Amancio Ortega...? Es que hoy estoy sembraooooo.

D

55 meneos, 0 negativos, pero no aparece entre las candidatas. Curioso.