Hace 10 años | Por anxlavi a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por anxlavi a blogs.elpais.com

En este mundo las mujeres son agresivas, displicentes y amenazadoras. Algunas obligan a sus maridos a cubrirse la cabeza mientras ellas ¡corren a pecho descubierto!. Un hombre es ninguneado, cosificado, culpabilizado y asaltado sexualmente, todo en un día.

Comentarios

D

#15 Bien por tu amiga. La mayoría de las mujeres estan en contra de entrar gratis en las discotecas y los hombres no. Es común eso de pagar a medias la entrada de alguno de los amigos cada vez más.

Creo que la canción de "Al pasar la barca me dijo el barquero..." hace buena gala de lo que las mujeres quieren, IGUALDAD. Somos los hombres los que nos empeñamos a veces en darle trato de favor, cuando ellas nunca lo pidieron, y encima le criticamos como diciendo que tienen privilegios como entrar en discotecas gratis.

La sociedad sigue siendo machista, pero lo positivo es que eso esta cambiando mucho.

D

#25 Que pena , si tuviera pene , podría ir sin camiseta , sin perder respeto.Claro , y luego dicen que no hay machismo.

D

#28 eh... por mi puedes ir sin camiseta cuando quieras... lol,

eso si, no creo que la chica del video, haciendo footing en topless, vaya muy comoda... vamos... igual que si yo me pusiera a correr en plan naturista... lol

de todas formas, y ya mas en serio, cada vez está mas perseguido por normativas municipales lo de ir sin camiseta, y en la gran mayoría de establecimientos no te dejan entras así... y en bcn por ejemplo tampoco puedes ir por la calle... (cosa que veo lógica, no confundamos la comodidad con un mínimo de decoro)

D

#30 Tú tranquilo que cuando las mujeres tengamos el mismo derecho al respeto que los varones , yo soy la primera.

Bueno , lo que veo lógico es que si está prohibido para mujeres igual para varones.

D

#33 ahí estamos de acuerdo, si se prohibe, se prohibe para todos... lol

pero no te preocupes que ahora mismo abro una petición en change.org y un kickstarter y una recogida de firmas para que a partir de ahora las chicas puedan ir libremente por la calle en top-less. (y los chicos... lol)

Jiraiya

Está genial el vídeo, creo que les va a gustar hasta los que están cansados de las repetitivas guerras de sexo.

D

#22 A lo mejor se ha puesto esa minifalda para un tio en especial , no para ti , tú por qué tienes que meterte en su vida.¿O es que puedes leer la mente? Ni que el mundo girara en torno a ti.

D

#23 pues lo siento, pero si su imagen es en exclusiva para otra persona, que se la reserve para la intimidad, lo que expones al público es normal que el público lo contemple... lo minimo que debería hacer es aceptarlo y que no le siente mal...

ese argumento que has dado refuerza mi teoría del clasismo, los demás no tenemos derecho a mirar porque no cumplimos con sus requisitos... muy justo.... si... en fin, al menos no tenemos que disculparnos por existir...

D

#25 Tu libertad empieza donde acaba la mía.Oye , si tu te sentiría respetado mientras te miran de manera lasciva un desconocido ,perfecto, pero hay gente que le gusta que se le respete.

A mi me gusta llevar minifalda , no por nadie, si no porque me gusta , me parece cómoda .Hace siglos que no me pongo ninguna porque me siento insegura con ella.Y mira , tengo razón en sentirme mal , según tu tienen derecho a tratarme sin respeto por vestirla.

D

#26 pues por desgracia los hombres somos así, cuando vemos algo hermoso, se nos van los ojos... no hemos superado esa etapa de la prehistoria, unos son mas disimulados, a otros se nos nota mas... en ningún caso tratamos de violentar a nadie, ni de faltar al respeto...
pero tampoco nos resulta agradable tener que recibir a cambio miradas de asco o desaprobación... muchas veces también es incomodo para nosotros, en según que situaciones, no saber donde poner la mirada...

Culpa vuestra sin duda de ser tan guapas


si te sirve de consuelo, a mi me encantaría poder venir a la oficina en tirantes, chanclas y bermudas... pero tampoco me dejan, en mi caso no sería apropiado...

D

#29 Ah!!! Ya salió el comentario hembrista diciendo que los chicos son unos cabernicolas que no pueden controlar sus impulsos sexuales como los animales.

¿Que te creés que no se lo hacía allí mismo a más de uno?¡Ay ! Si fuera otra sociedad...pero tampoco es plan de hacer lo que no te gusta que te hagan a tí.

D

#31 a ver... soy hombre, y te aseguro que un poco cavernicola, estoy casado, soy 100% fiel a mi mujer, pero no puedo evitar mirar a otras chicas...

a mas de una tambíen le daba lo suyo y lo de su prima en el sitio, pero por suerte soy capaz de controlarme... soy un cavernicola ilustrado por eso, pero la vista se sigue yendo...

así que comentario hembrista (no conocía el palabro...) no, realista si...

D

#32 Hembrista es cuando denigra al varón.No existe un sistema hembrista pero si actitudes hembristas.

D

#35 pues no conocía el termino... pero si que se ajusta a algunos comportamientos que se ven...

D

#32 La pregunta de siempre ¿y si te mirara un gay?

D

#36 pues si solo me mirara, me sentiría halagado, fisicamente no soy demasiado espectacular, pero tengo mi palmito, y como he comentado, un piropo desde el respeto -y entiendo que cierta confianza- no me desagrada.

D

¿Para cuando decís que os vais asumir completamente el cuidado de los niños ,aunque corráis el riesgo de despido ?¿Y para cuando os tirareis 3 horas para poneros monos para ligar?

D

de hecho supongo que también me sentiría halagado si me "entrase" un gay, no soy tan homofóbico como para reaccionar de mala manera, pienso que el hecho de gustar a alguien es una inyección de buen rollo y auto-estima. No algo por lo que sentirse molesto, enfadado o violentado.

D

Tu lo has dicho , un vecino que conociera sus intenciones ,un conocido, no sentiría miedo.Un desconocido , si.Precisamente , sentí mucho miedo el día que confundía a un "animal" con un vecino y le sujeté la puerta (caballerosamente lol)para que pasara al portal .Se inclinó sobre mi y yo salí por patas hasta mi casa....Porque no buscan agradar buscan hacer sentir a las mujeres que somos seres indefensos que podrían lastimarnos si quisiera, que somos ciudadanas de segunda.

"¿de verdad estas cosas os pasan?"

Si.

"porque primero de todo, que un sin techo se ponga a gritar o mascullar normalmente se suele ignorar, pero es que en caso de que alguien mas "normal" hiciera eso sería para ponerle una denuncia en comisaría... "

Yo creo que se suele salir ileso .

D

"desde el respeto -y entiendo que cierta confianza"

Exacto, porque los importante es que el piropeado no se sienta "en riesgo".

D

#40 evidentemente, totalmente de acuerdo, pero en el caso del video, la agresión sexual, el hembrismo o machismo si invertimos sexos, es algo irrelevante.

Se trata de un grupo de delincuentes acosando a una victima

podrían haber sido todos del mismo sexo, la victima blanca, negra, gorda, delgada...

simplemente le agreden verbalmente y al replicar le "dan una lección"

no veo que el condicionante del sexo sea algo que defina la situación, mal barrio, gente chunga, persona sola e indefensa... y que la agresión sea sexual tampoco es determinante, te sorprendería -o no- saber cuantos chicos son agredidos sexualmente como metodo de humillación.

pero porque un chico te mire el escote mas o menos disimuladamente, en el autobus o un vecino te diga que hoy estas muy guapa... ¿consideras que estás en riesgo? o volviendo al video... ¿que un vecino se ofrezca a llevarte la bolsa de la compra lo consideras violentarte? porque yo muchas veces me he ofrecido para ayudar, en una actitud que considero -perdona el anacronismo- caballerosa, pero que muchas mujeres también consideran que atenta contra su igualdad...(como si no fuera de sentido común que yo soy mas fuerte que una chica que pesa la mitad que yo...).

volviendo al video, la chica sin techo que acosa al protagonista... ¿de verdad estas cosas os pasan?

porque primero de todo, que un sin techo se ponga a gritar o mascullar normalmente se suele ignorar, pero es que en caso de que alguien mas "normal" hiciera eso sería para ponerle una denuncia en comisaría...

Mister_Lala

#12 Una cosa es la igualdad, y otra la mal llamada "discriminación positiva", que no deja de ser una discriminación, en este caso al hombre. Para mí quisiera el apoyo de las instituciones que tiene una mujer por el simple hecho de tener vagina. Pon en google "mujer ayudas" y "hombre ayudas", y te darás cuenta de lo que digo.

D

y podré quedarme en casa cuidando a mis hijos sin que me llamen parado inutil, vividor o chuloputas...?

pues bien mirado no está tan mal.... lo de la chicas corriendo en top less me ha ganado....

y que me asalten sexualmente cuatro malotas en un callejón oscuro también lol

ya hablando en serio... me ha parecido un poco extremista, como todo el feminismo, yo en los ambientes que me muevo no veo un machismo tan exacerbado... pero bueno...

Mister_Lala

#5 Podrás quedarte en tu casa viendo meneame

D

#8 ahora lo hago desde el curro, que para el caso, es lo mismo...XD

ahora en serio, el video es gracioso, pero solo se centra en lo negativo de ser mujer, lo positivo se lo pasan por el forro de los huevos.

se podría hacer el mismo video en circunstancias opuestas... mostrando las desventajas que también tiene un hombre por su sexo.

desde chorradas como entrar gratis en las discotecas y que te inviten a copas como apuntan algunos meneantes, a cosas mas serias, como divorcios complicados, falsas denuncias de maltratos o pedofilia, que sin hacer de Toni Cantó -dios me libre- haberlos haylos... o al menos yo he visto unos cuantos meneados por aquí... o conseguir un trabajo por el físico.

Todos los sexos tienen sus ventajas e inconvenientes, y creo que en la sociedad actual que tenemos la mujer ha conseguido -para su pesar- un estatus bastante igualitario con el hombre... y os lo dice alguien orgulloso de que su mujer cobre mas que el...

la putada es que luego llegan a casa, y por mucha igualdad que queramos, la mama es la mama, y al final y sobre todo cuando hay niños recae mas peso doméstico sobre ellas...

pero por lo demás... ni que tuvieran que ir con escoltas armadas... o les pusieramos burka.... que es lo que se muestra en el video...

Mister_Lala

Bueno, si va a haber chicas corriendo en toples por la calle, voy a entrar gratis a las discos, donde probablemente me inviten a cubatas, cerveza y chupitos, y voy a tener sexo cada vez que quiera y casi con cualquier mujer que quiera... Pues estoy por pensármelo, oiga.

a

#2. no sólo eso, cuando te divorcies no te quitarán ni la casa, ni el sueldo, nin ninguna de tus pertenencias. Además tendrás derechos como la presunción de inocencia, y podrás poner todas las denuncias falsas que quieras!.

Mister_Lala

#3 ¿Y también tendré asociaciones que me acojan y me den abogados gratis total?

nemesisreptante

#2 Solo por entrar a las discos gratis ya merece la pena que me bajen el sueldo un buen pico.

D

Obsérvese la valentía de ciertas individuas que se han dedicado a votar negativo a muchos de los comentarios sin atreverse siquiera a realizar uno para expresar su opinión. Es su forma de actuar.
lol lol lol

D

#17 ¿Me estás diciendo que lo que digo en #11 es una chorrada cuando es una realidad cotidiana más que contrastada?
No caben facepalms en este comentario para poner tu comentario a su verdadera altura.

tiopio

Creo que el meneo es de puta madre, pero como detector de hembrista funciona de puta madre

D

Machista -----------> dícese del tío que toca el culo a una tía.
Graciosa -----------> dícese de la tia que toca el culo a un tío.

Machista -----------> dícese del hombre que dice que ninguna tía sabe conducir.
Realista ----------> dícese de la mujer que afirma que todos los tíos son unos cerdos.
#9 Mira los dos primeros votos a mi comentario. lol Tenías toda la puta razón.

D

#11

yo para ilustrar mi opinión del feminismo siempre recurro al mismo ejemplo, los piropos.

Si un hombre piropea a una mujer se pueden dar dos reacciones:

- indignación, asco y enfado, si la mujer no se siente físicamente atraida por ese hombre, siendo la intensidad de la reacción directamente proporcional a la distancia que separa el nivel fisico de ella de el de el.
- o justo lo contrario si el físico de él es de mayor nivel que el de ella, nuevamente amplificandose la intensidad según la distancia entre ellos.

cabrearse porque un gordo te diga que hoy estas muy guapa no es feminismo, es clasismo, aunque no se quiera ver, ponerse "tontita" porque un viceversa de la vida te diga que tienes un culito espectacular con esa minifalda no es sentirse halagada, es ser gilipollas...

y esto lo he visto con mis propios ojos cientos de veces...

D

#19
Evidentemente no estoy hablando de desconocidos, no es normal que un desconocido te asalte por la calle dandote su valoración.
Me refiero a interrelaciones sociales: Compañeros de trabajo, vecinos, conocidos...

A mi alguna vez alguna compañera me ha echado un piropo, y no me ha molestado...

De todas formas, no se si será tu caso -no lo parece- pero ¿porque os arreglais? si no quisierais que nadie juzgase vuestro aspecto no usariais maquillaje, postizos, tacones, minifaldas, tops...

porque no me jodas, fresco se debe ir un rato con minifalda, pero algo que te tienes que estar recolocando cada dos minutos y que ni se te ocurra sentarte para no enseñar el culo, no puede ser comodo, ni los tacones, ni tener que estar una hora pintandose y despintandose...

lo siento, no compro ese argumento, conozco muchas mujeres "sencillas" que se visten con normalidad y comodidad, zapatillas bajas, vaqueros, sin maquillaje pero no en plan ibiza sabado noche, no veo que las asalten con comentarios obscenos los paletas, si que te puedo decir que alguna vez reciben un cumplido, algo que debería ser un servicio social, pero si a ti te parece grave un "hoy estas muy guapa" pues apaga y vamonos...

lo que me toca los cojones es que alguien se ponga escotazos, wonderbra, minifalda, se pinte como un sioux en pié de guerra y luego diga que no busca la opinión de nadie... va a ser que no... otra cosa es lo que he dicho antes, que el que te juzgue no sea de tu agrado y eso te moleste... pero entonces volvemos al clasismo, no al machismo.

D

#19 Que no mujer , que el mundo gira en torno al pito ¿que quieres?¿que podamos ser personas , diganas de respeto?

D

#19 Sin embargo cuanto más jóvenes son. más estupideces hacen. La última moda es, precisamente, puntuar. http://ask.fm/puntuamosgentedenorepolaberron