Hace 12 años | Por makinux a zaichina.net
Publicado hace 12 años por makinux a zaichina.net

En medio del conflicto de Repsol YPF en Argentina, la empresa china CNOOC llevaba ya bastante tiempo detrás de la filial española. Todo parece indicar que el desplazamiento de España por China es solo cuestión de tiempo.

Comentarios

D

#10 Cada vez que un gobierno está en problemas, sale el nacionalismo... igual que en Malvinas.
Una historia mil veces vista.

#3 Y aquí la gente se piensa que esto es por el pueblo y bla,bla,bla

Qué pena.

u_1cualquiera

#13
Claro, China se lo está ganando a pulso: trabajadores explotados trabajando miles de horas al día, niños que trabajan, internet capado, etc ,etc .. y qué hacemos los demás, pues muy fácil, en vez de conseguir que ellos se acerquen a nuestro modelo, nos estamos acercando al suyo. Perfecto, me voy a meter la cabeza al WC y tirar de la cadena

D

#10 A lo mejor nos va mejor a los argentinos con los chinos que con la actual YPF-REPSOL, quizas inviertan mejor...

no como YFP des-invirtiendo y causando desabastecimiento:
Desde que entró Repsol, YPF pagó en dividendos más de lo que ganó. De 2000 a 2010 ganó $ 41 mil millones y giró $ 47 mil millones a los accionistas
Desde que entró Repsol, YPF pagó en dividendos más de lo que ganó

Hace 12 años | Por --247620-- a ieco.clarin.com


o Repsol usando paraisos fiscales, entre otras cuestiones:
papel es tan agresivo como el que más por su uso de paraísos fiscales
http://www.agarzon.net/?p=1794

Si nos va mal ahora con YPF, ¿por qué no cambiar? ¿por qué pensar que nos seguirá yendo mal cambiando ahora que estamos mal?

D

#15 : Los chinos ya podían hacerse con el control de los yacimientos de YPF: comprando acciones.

D

#16 no respondiste a mi pregunta, ademas, ya habian ofertatado comprarselas a Repsol (no se si estas empresas especificamente, pero sí una china)

D

#19 y yo lo que quiero decir es que: ahora nos va/iba mal con YPF, se necesitaba un cambio... fue asi (como el de ayer), ¿sólo por eso algunos piensan que es un cambio malo?

repito: quizas nos vaya mejor con los chinos, a eso voy

p

#20 Os deseo que os vaya mejor con los chinos, aunque hasta ahora, a los únicos a los que les va mejor con los chinos, es a unos cuantos chinos.

¡Ah!, si, y a algunos dictadorzuelos de tres al cuarto.

D

#10 Ya no mola tanto comprar las cosas "made in china" eh? lol

eumesmo1

#10 los nacionalistas españoles no tienen nada que hacer... no money, no petrol que los argentinos asuman el control de SU petróleo y si se equivocan es SU problema u os váis a poner paternalistas, ellos no saben, son nos ignorantes los de REPSOL, TIMOFÓNICA, SANTANDER, BBVA saben bien cómo hacer negocio no veis en Egpaña cómo lo tienen todo tan bien montado pa listos los egpañoles no te jode... banda de carroñeros

D

#10 Tiene toda la pinta, China tiene claro que le queda poco de país de mano de obra barata (ya muchas empresas se lo piensan porque con el encarecimiento del transporte y las subidas de sueldos chinos ya no sale tan rentable deslocalizar) y va a por los recursos para asegurar su posición y el suministro de sus empresas, que al ritmo de avance que van alcanzarán pronto el nivel de calidad de los productos occidentales y venderán sus propios productos.

seinem

#10 Proverbial la paciencia china, ahí está saliendo a la luz todo lo que era dificil de comprender.

robaperas

#10 Deja de decir tonterías lo que controla China es la tecnología de extracción porque aprovecho el vacío de EE.UU en el desarrollo de estas técnicas y hoy día es casí el único país que puede extraerlas porque desarrolló la tecnología.

Las tierras raras estan presentes en muchos lugares y entre ellos los EE.UU.

D

#10

Eso mismo que cuentas con el petróleo argentino está pasando con la tecnología europea y americana desde hace años. Y encima, los accionistas aplauden con las orejas.

China va a ser el primer imperio que no conquiste el mundo por la fuerza ... se lo han vendido.

phillipe

#10 Tienes razón. En latinoamérica su influencia es cada día mayor. Por ejemplo, el estadio de fútbol en el que jugó la selección en Costa Rica era un regalo chino.

D

#92 Esa es una mentira mas grande que una casa,el estadio en que jugo Costa Rica es el estadio Mario Kempes en Cordoba existe desde el mundial del 78 y fue refaccionado hace dos años. que crees que los Chinos son idiotas ,o que es tan facil que venga cualquiera y nos regale cosas. Escuchame te pagan para mentir.

D

#7 #8 ¡Tontos! ¡¡Tontos!! ¡¡¡Todos tontos menos yo!!!

eumesmo1

#7 no sé yo quien és mas tonto o mas bien lameculos inútil

estoyausente

#7 no es que se defienda, pero tampoco me parece algo por lo que debamos quejarnos. Repsol es una empresa privada, que por cierto no me cae nada bien por su manera de hacer las cosas.

Si fuese de otra manera (la empresa) pues me jodería, pero que se arruine (que no es el caso) una petrolera no me importa tres pepinos. Nosotros deberíamos de nacionalizar muchas cosas y lo que hacemos es regalarlas.

Constancio

#7 Y los tontos útiles que se tragan el anzuelo del gobierno español con un cebo tan poco apetitoso como el 'patriotismo'. Y los tontos que se ponen a interpretar el papel de 'machotes', (que sólo les faltaba en alguna de sus comparecencias la colilla a medio fumar colgando del labio), cuando la realidad es que en el contexto internacional no tienen media hostia. Y los que anuncian catástrofes económicas para una Argentina que utiliza este embrollo para establecer lazos firmes con la única potencia que todavía tiene una capacidad explosiva de desarrollo. (En el peor de los casos si actúan con China desde los mismos parámetros en que lo hicieron con REPSOL anteriormente, chanchullo tras chanchullo, no habrá cambiado nada, si no es que tendrán un socio con liquidez y ganas de comerse el mundo). ¿Que no es un cambio interesante para la economía argentina?

Resulta que los que creen que el gobierno argentino actúa así por el pueblo argentino son tontos, pero los que piensan que el gobierno español actúa como lo hace por el pueblo español son 'unos hachas' del análisis político... Y para ponerse moralistas de verdad que estudien la actuación de REPSOL y de los gobiernos argentinos antes de este chanchullo. Y que investiguen si REPSOL no estafó a sus accionistas al vender a la dichosa familia Askenazi aquellos paquetes de acciones poniendo encima el dinero... Etc, etc, etc. lol

j

#7 De verdad crees que las personas con los problemas del día a día son tontos por no defender o mantenerse al margen de lo que ocurra al Repsol.

Igualmente Repsol no es tonta por que se interesa por nosotros.

Ahora habría que averiguar que prioridades tiene el gobierno (Repsol o nosotros).

D

#7 Una cosa es defender un acto propio de una república bananera, pocos lo han hecho, y otra dejar que una compañía privada dirija nuestra política exterior.

http://www.diariodelanzarote.com/blogs/el_paseo/2012/03/050312-los-intereses-de-repsol.htm
http://www.soitu.es/soitu/2009/09/02/losdesastresdelaguerra/1251909107_180030.html

Bastante vergüenza pasé como español cuando lograron que mi gobierno recibiera a un tirano bananero

http://espacioseuropeos.com/?p=26545

con el beneplácito de la oposición

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_19086.asp

O cuando Soria, actual ministro, visitó al tirano

http://www.laprovincia.es/canarias/2009/09/12/dorado-golfo/256924.html

IkkiFenix

#3 #7 Más tontos son los que vociferan y hablan de "ataque a España" porque a los directivos de Repsol les tocan menos millones a repartir por la recuperación de YPF por parte del Estado Argentino (si luego se la quieren vender a los chinos es cosa suya, no nuestra).

Zabir

#7 Te he votado negativo sin querer, lo siento!!

D

#7 Muchos de estos tontos están aquí mismo. Se llaman progres.
Y otros están en el congreso, en un partido llamado IU que da verguenza ajena. Su líder ha declarado hoy que le parece bien todo esto. Menos mal que no van a gobernar en la vida.

D

#87

Bueno, lo que gobiernan son los mismo que venden las cosas a los chinos y presumen de lo que se ahorran (por ahora)

D

#87 A mi me gusta diferenciar entre lo que es la izquierda, con sus buenas ideas y su plano teórico, de lo que son los denominados "progres". Lo primero es una ideología que fue aplicada en diversos países con la, en teoría, idea de un bienestar general del pueblo. Lo segundo es un fato de personas inmaduras, que no han dado un palo al agua en su vida, y que ven el mundo desde su maravilloso iPad o iPhone. Gilipollas en otras palabras, que no conocen la realidad del mundo porque no han madurado y no han vivido las situaciones reales, lo que les hace ver el mundo desde una óptica de buenrollismo y hecha a imagen y semejanza de lo que ven en Internet y en la televisión, no de sus experiencias reales de la vida. Por eso la gente mayor, llena de experiencias de la vida, es contraria a esta ideología "progre", porque han vivido y han visto que este mundo no es de "color de rosa". Un dato importante, casi todos los hippies y similares, proceden de familias acomodadas. Ver a un hippie de clase obrera es un fenómeno extraordinario.

Y pues en Menéame hay mucho progre, y muy poca gente de izquierdas. Y a veces el nivel de comentarios no es ínfimo, es lo siguiente. Más preocupados por pedir perdón porque "oh, te voté negativo sin querer, lo siento" o por poner un :facepalm o cualquier otra tontería del universo de Internet, que es cada vez más el único universo de desarrollo personal para mucha gente.

En relación al tema. Yo siempre fui crítico con el dominio unilateral de Estados Unidos en el mundo. Pero cada noticia que leo sobre el gigante chino, más me asusta su dominio. Al menos con Estados Unidos compartimos una cultura más o menos común, y la mayoría de estadounidenses son descendientes de europeos.
Pero como a nadie le gusta la perspectiva de ser dominado por un poder extranjero, y como Europa tiene potencial de sobra para volver a ser una potencia dominante (que siempre fuimos), cuando toquemos fondo seremos conscientes de que tenemos que replantear Europa desde los mismísimos cimientos. Y antes de que la gente recurra a posturas más radicales como pasó en Alemania en los años 30 del siglo XX. Porque los europeos no somos, la historia lo demuestra, gente que nos dejemos joder. Y tarde o temprano exigiremos un cambio radical y absoluto.

j

#7 no, no voy a defender a Argentina por lo que ha hecho, pero tampoco voy a defender a una multinacional que no me ha aportado nada nunca.

u

#7 la verdad es que el debate se acaba bien pronto si los que no piensan como tú son tontos útiles y punto.

No obstante, ya que parece que tienes las cosas tan claras me gustaría saber dónde quedamos los que pensamos que lejos de ser la víctima inocente, Repsol no es más que una empresa muy poco ética recogiendo las tempestades que ha sembrado.

Y es que según pensamos algunos, el primer acto inmoral de esta historia se da cuando el gobierno de Menem decide vender el patrimonio de todos los argentinos en la aplicación estricta de las recetas neoliberales. Pero es que el tema va más allá: una vez convencido (o no) el pueblo de que lo mejor para ellos es quedarse sin el control de los recursos de su país, es el momento de que los políticos se hagan querer por parte de las empresas, y ahí es donde entran los 280 millones desaparecidos, el Eskenazi este, el poder político adquirido por los Kirchner y el fabuloso incremento patrimonial de éstos (más de un 700% en cinco años).

Así que lo que algunos pensamos es que una empresa que se hace con un patrimonio ajeno, muy por debajo de su valor, a base de engrasar la maquinaria de la corrupción, generando ingentes beneficios en los siguientes años (que, además, tributan en paraísos fiscales), lo menos que le puede pasar es lo que le ha pasado a Repsol.

Por eso no sé si incluirme dentro de esos tontos útiles que mencionas, porque por un lado me parece que Repsol se lo tiene totalmente merecido, y por otro me jode sobremanera que la Kirchner y cía vayan a salir a hombros de ésta, y no juzgados por el mismo pueblo que se encargaron de estafar en su propio beneficio y que ahora (mass media mediante) se va a encargar de subir a los altares.

Por cierto, si has llegado hasta aquí, te diré que tu opinión me importa no sólo para saber por qué me consideras tonto, sino para saber un poco más como piensan todos los que te han votado positivo, porque de alguna manera, todo lo que pasó en Argentina con YPF, Aerolíneas y Entel, es parecido a lo que se ha venido aplicando en España con alegría durante los últimos años, y que ha dejado en manos de los mayores sinvergüenzas las mejores empresas estatales... para mayor gloria, eso sí, de las cuentas de resultados de multinacionales extranjeras que han tomado el control y de los planes de pensiones de la lacra de políticos que nos gobiernan.

carcharodon

#3 Tu no sabes nada, imaginas cosas desde tu escasa información sentado frente al ordenador, leyendo de aquí y de allá, pero en realidad no sabes nada, imaginas cosas. No vives en Argentina y por ende compras la tontería que la expropiación se debe a que el país tiene problemas económicos. En los últimos 50 años nunca se exporto tanta soja, trigo, leche, etc. El PIB creció y ademas se pagó gran parte de la deuda externa, se condenaron a los militares se aprobo el matrimonio igualitario, se despenalizo el uso de cannabis para el consumo propio, etc. Los principales aliados economicos de Argentina son Brasil y China. Ahora bien, que las formas de la expropiación no fueron las mas ortodoxas, es verdad, pero la expropiación viene de la mano de falta de inversión. Repsol gano la licitación por YPF comprometiéndose a reinvertir parte de sus ganancias. No lo hizo, no cumplió con el contrato, estaba "vaciando" a la empresa, algo similar a aerolíneas argentinas. Lo que todavía no entiendo son aquellos que quieren hacer de esto una cuestión nacional, el litigio no es contra España, es contra una multinacional europea con sede en España. En fin

ur_quan_master

#39 estupendo, me alegro de veras que la economía argentina vaya tan bien. Así no tendrán problemas para pagar el precio justo de lo robado expropiado.

Me gustaría ver la misma valentía frente a las multinacionales de los USA.

D

#76 Acaso Repsol es una empresa del estado ¡¡¡¡¡QUE CARAJO DEFIENDEN TANTO!!!!!!

p

#82 Quién te ha dejado salir de la cocina??

D

#82 defienden los intereses de sus accionistas que LA MAYORIA, son españoles, hay decenas de miles de españoles con acciones de repsol, y aparte miles de trabajadores españoles.
Y APARTE, siempre se puede defender a alguien que le roban, sea o no sea tuyo.

D

#82 lo que nos sale la polla!

acaso no tienen casa los argentinos en argentina? porque hay tantos en España? pues a buscarse las abichuelas como a todos y han recibido ayudas como todos, ahora que no me venga el típico argentino que tiene 50 carreras y luego no sabe darle vueltas a una tuerca y me venda la moto o me venga de psicólogo a arreglar el país.

Yo respeto a los Argentinos y cualquier persona que se va a otro país a ganarse el pan, pero trabajando!!! estos Argentinos reprimidos que cuando vienen aquí la madre patia y por detras se están cagando en los Españolitos y que si les quitaron su plata se pueden ir a tomar por culo, yo soy como soy pero hipócrita no!

Os pensáis que galli está en Mallorca por gusto y de vacaciones? preguntadle porque vino y como le fue todo en la uib, vamos coño que parecemos gilipollas no si solo nos falta poner el culo.

Por cierto la empresa ypf será o era Española pero no trabajaban sólo Españoles, pues como buena empresa Española buscaba mano de obra barata, así que menos cuentos...

TonyStark

#39 me gustaría ver la fuente de tus afirmaciones, algún documento o informe que explique eso que afirmas y no fiarme solo de tu palabra

D

#1 Y una leche lo hace por el interés del pueblo. Ni el gobierno argentino ni el nuestro ni ninguno en el mundo. Si tiene sentido común meterá a China de la misma manera que tiene metido a EE.UU., con parte de la empresa pero no controlándola.

Claro que si de algo podemos estar seguros es que los políticos nunca aprenden.

D

#5 EEUU,¿de su lado? el dia anterior al anuncio de Cristina tuvo una reunion a solas con Obama,y se lo vio a el tomarle la mano y asentir con la cabeza yes,yes es evidente que le dio el OK.

Ramanutha

#35 No tenía ni idea de esto, pero aprovecho esta situación para lanzar una pregunta (o más)


¿No es cierto que esta reunión es motivo de orgullo para los argentinos? ¿No es más cierto que Obama fue a Argentina a negociar y no a que le lamieran el culo como han hecho en España Bush? ¿No es cierto que Obama entró tratando a Cristina de tú a tú, y no con aires de superioridad? ¿No es cierto que Cristina al lado de Aznar tiene más cojones que él, y varias veces? ¿No es cierto que que Aznar estuvo las dos legislaturas con los pantalones bajados, mientras Cristina va con las bragas en su sitio, y muy bien puestas?

Cristina, ole tus ovarios.

Despero

#63 Tambien es que estás comparando dos presidentes con dos genocidas.


#35 Le diria mucho Ok ok, sobre el tema que sea, pero EEUU ha hecho que de la cumbre no salga absolutamente nada. Ni siquiera un triste apoyo a Argentina con el tema de las Malvinas.

D

#67 Con la Malvinas es otro tema,que los ciudadanos no apoyamos,no queremos gerra y a eso lo tenemos bien claro,y Argentina es tan grande y somos pocos habitantes que no necesitamos las islas.

Ramanutha

#67 "Tambien es que estás comparando dos presidentes con dos genocidas."

En eso vas a tener toda la razón amigo, aún así, creo que tal vez una cosa no invalide la otra. Hay ciertos comportamientos característicos de cierta clase de miserables, ejem quiero decir de cierta clase de personas.

Despero

#78 En el momento en que un presidente toma unilateralmente la decisión (un 9x% de los ciudadanos españoles encuestados estaba en contra de invadir Iraq) de invadir un país, queda patente que para mi no representa y su país más que por un fallo en la democracia que es que solo se puede votar cada 4 años. Por eso digo que para mi no tiene validez.

A

#5 Y seríamos protagonistas!

D

#54 si tenes ganas de vestirte de colegiala no busque pretextos,no metas a mi pais en gustos personales.

Despero

#58 De hecho, no es una apuesta, porque en la apuesta hay posibilidad de no ganar. Esto es tan seguro como que fue la propia Kirschner una de las que ideó la venta a Repsol.

niqueco

La falta de información hace decir muchas cosas muy ridículas... Deberían informarse más en España.

Por ejemplo: La ley de expropiación que se está discutiendo en el congreso argentino plantea que la empresa no puede volver a ser vendida sin un mayoría en el congreso de dos tercios (que el gobierno no tiene). Así que ya desde allí es cualquier cosa la apuesta de #54 de que seguro será vendida a otra multinacional. Lo que sí es posible es que alguien invierta en el 49% que seguirá en manos privadas y cotizando en bolsa.

Reducir esto a un negociado de “esta Cristina”.. es una tontería. Es no comprender lo que está pasando.

fernandoar

Con los chinos no se juega

V

#4 21 de diciembre de 2012.

D

Primero decia que se lo quitaba a España para darselo al pueblo y ahora resulta que se lo da a los chinos.

Esto es lo que trae el populismo. Habra recuperado YPF, pero Argentina ya puede ir olvidandose de inversion extranjera. Nadie va a entrar alli en estas condiciones.

D

Propongo enviar a un comando de Borbones armados con escopeta a la Pampa. Son extremadamente sigilosos, no dejarían una vaca viva y sería un duro golpe de represalia a la economía argentina. Éso si, es mas que probable alguna baja por fuego amigo. Y luego si éso que no vuelvan.

Sacar a los españoles creerán que es más o menos sabio, pero meter a los chinos... no saben lo que hacen.

brokenpixel

#80 que hablas de nazis chiflada?

D

#83 Perdon los "respetables nazis" mira la gente alemana es una cosa,y por si no sabes ,en Argentina esta la colonia alemana mas grande del mundo , pero me referia a los politicos alemanes,que son una miarda igual en todos los paises,y no soy una discriminadora como ustedes dos #97 . no me respondan que me importa un carajo su devolucion por que yo me maneje con respeto y ustedes fueron unos groseros.bye bye

D

Si los argentinos están abriendo el paso a China, que vayan lubricando sus ojetes. El amo yankee era hijo de puta pero el chino será mucho peor.

D

#31 Es evidente que a Cristina no le abre el ojete nadie o no te diste cuenta ,mejor guarda el lubricante para ustedes con los nazi.

p

#44 Pues mejor que le cuentes pronto que no solo hay que cuidar el ojete. El botox le va a rebosar. Seguro que no es bueno para la salud, así, en general.

D

#51 A bueno ya caemos en comentarios de coqueteria femenina,se ve que te atrae,pero mejor fijate en el esperpento ridiculo de la duquesa fantoche que tienen.

p

#55 Si la duquesa fuera mía, ya la había vendido. No, yo no la tengo.

Qué pereza explicarte que no se trata de "coquetería femenina" (¡horror!). Precisamente hablaba de la capacidad intelectual de una persona que se hace "eso" a sí misma. En fin.

seinem

#61 ¡A palabras necias oídos sordos! Como entres al trapo l'as cagao, disfruta con esas cosas. ¡qué le vamos a hacer!

Despero

#55 Prefiero ser alemán que chino, y eso que tampoco quiero ser alemán. Tu verás hacia donde va tu país. Por mi parte, me da igual. Argentina, como país soberano, puede hacer lo que buenamente le de la gana.
Otra cosa es que me apene que el país se vaya a la mierda por unas medidas populistas hechas para ganar votos y dinero para unos pocos (el hijo de Kirschner va a estar como presidente de la compañia que se quede con YPF, ya verás) van a ahuyentar del país a la inversión extranjera durante mucho tiempo. Y me apena por que allí vive gente que aprecio mucho.
Pero vamos, como si quieren probar armamento nuclear sobre sus propias ciudades, no tengo nada que decir.

D

#64 Yo ni nadie quiere ser chino,pero menos nazi. Sabes la cantidad de empresas extranjeras que hay en Argentina es infinita la lista y funcionan hace decadas y siempre cuentan con el apoyo del gobierno.Las que si que no van a venir son las que se quieren hacer la america,eso no existe mas.

Despero

#80 ¿Te refieres a esas empresas que ya están empezando los planes para largarse de Argentina? Tienes razón. Vamos, no contenta con YPF va y suelta "Y vosotras sois las siguientes". Es que no es siquiera una hipótesis, es que son palabras practicamente textuales de Kirschner a las demás.

Me parece lo más normal del mundo que se larguen de Argentina.

Repito que tu hagas lo que quieras.

P.D: Que llames nazis a los alemanes, por la cara, me resulta muy ofensivo. Más que nada porque tengo muchos amigos "nazis" que seguro que son mucho mejor persona de lo que tu serás jamás. Así que la demagogia barata y las descalificaciones te las dejas en casa, que aquí nadie ha insultado ni ha hablado mal.

brokenpixel

#44 burn baby burn los argentinos teneis un historial de "expropiar"cosas y luegos comeros un marron bien gordo,vease las malvinas

pero tranquilos,que no somos los ingleses,por desgracia

fallheim

Si se mete China de por medio es de suponer que EEUU intente hacer de contrapeso..

D

NOVEDAD MUNDIAL!


TODO EL PROBLEMA DE LA "CRISIS" MUNDIAL VA DE ESTO




Es una Guerra:

Elites de Oriente VS Elites Anglo Europeas


Y nosotros somos las piezas en medio.

Sencillamente nuestros "Amos", nos exprimen mas, para competir en el juego capitalista contra las Elites Orientales, que nos van a ganar en el propio juego del Capitalismo Anglosajon.

NOs hacen "bogar" como remeros de un barco, Europa y en parte USA, que sencillamente va a ser embestido por Oriente

Disfruten el juego del Capitalismo Global

D

Pero que ¿Acaso a España no le tocó una rebanada del petróleo de Irak?

PythonMan8

Es el momento de aprovechar el potencial en renovables de España para apostar por una nueva economía basada en el Hidrógeno. El petroleo es "for loosers".

D

Me pareció ver una bandera china ayer en frente de la casa rosada. Ahora lo entiendo todo. El pueblo argentino dicen, juas!

berkut

Si es que tal y como estan las cosas, cuando los chinos te hacen una oferta razonable, mejor la coges
Eso sí, a toro pasao...

ManjoExLibris

Si ya lo dicen las malas -o buenas- lenguas, que el chino es la lengua del futuro.
No obstante, y ya sin ánimo de chanza, era natural que se vendiera a una potencia emergente para quitar a un país en recesión de ahí. Y no creo que nadie vaya a invertir, al contrario, ahora irán todos como moscas a la miel por el abaratamiento.

m

china va a desplazar a todos en todo el mundo. es extraordinariamente voraz, y cada vez lo será más. y a estos si que nadie puede ponerles freno...

D

no es por autocitar, pero esto no tiene ningun sentido.

Pero esto que dice este articulista de La Vanguardia, lo tiene todo:

Relacionada: Estados Unidos y Argentina urdieron la expropiación de Repsol
Estados Unidos y Argentina urdieron la expropiación de Repsol

Hace 12 años | Por --152680-- a lavanguardia.com

mikirams

Se llevaron las fábricas a China, los chinos hicieron dinero vendiéndonos lo que nosotros mismos hacíamos aquí antes. Ahora con ese dinero que han hecho a nuestra costa, compran lo que les viene en gana y nosotros somos el hermanito pobre al que se quitan de enmedio.

c

Ya no es pública, que se preocupen los accionistas y quien recibiera beneficios

v

Toma competencia a lo chino!..no nos comparan a los curritos con los chinos?..no quieren "productividad" y horarios chinos?..pues a otra escala..señores grandes empresarios españoles, os están aplicando la misma medicina..de modo que a tragar y a dejar de lloriquear.

D

Y cada vez que lo mueve CK se lleva su parte claro.

Ehorus

propuesta..si los chinos se hacen con YPF...propongo un "calvo" masivo a los "pibes" que defendieron la nacionalizacion...

saurionet

Lo que no me queda claro es si "YPF china", me va a vender el gasoil más barato, pero si es así yo firmo.

D

SI argentina dice que repsol no vale lo que dice; lo tienen facil, que se posicionen a corto en el mercado, que compren puts, o vendan calls, vamos, lo tienen facilisimo.
Si te quitan una cosa y no te pagan lo que vale, solo tiene un nombre; ROBAR.

D

Doy gracias por no ser el presidente de Repsol YPF, ¿por que?, por que a mi me hacen una jugada asi para despues vender a los chinos y la cristinita, es un cadaver, y no en sentido metaforico, sino al estilo Dexter Morgan.

Total, me iba a salir barato si lo comparo con una perdida de 10.000 millones.

screeno

Ahora van a por Telefónica

D

#37 No digas pavadas si no sabes.

lordraiden

Una mentira tras otra, empezando porque Repsol no cumplía sus objetivos de inversión.

D

#59 Que no tiene pasta suficiente no lo digo yo, lo dice Brufau en su carta http://lainformacion.com/static/pdf/Cartabrufauargentina.pdf . Lo que pasa es que Argentina quiere ser un superproductor ya, y si los que van a poner la pasta han dicho que Repsol va fuera, pues Repsol va fuera. Ni Sacyr ni Caixacorp tiene la talla. Y la siguiente pregunta es como afecta todo esto a Sacyr.

lordraiden

#70 Donde dice Brufao que no tiene dinero?
Repsol estaba cumpliendo con las inversiones pactadas.

D

Suponer que el gobierno argentino puede vender ahora YPF a los chinos es una locura. El pueblo la apoyó en la recuperación de las acciones de REPSOL, para que la empresa vuelva a ser del Estado, y la presión social para que esto se cumpla es indiscutible, como la voluntad del gobierno de hacer YPF una empresa nacional. Esta noticia es un invento -muy sucio- de los medios de comunicación que quieren enemistar al gobierno con el pueblo, cosa que llevan intentando hace años y no han logrado. Que caígan los españoles en estas boludeces me parece ya el colmo.

KimDeal

#48 bueno, no sabemos si serán los chinos, pero Cristina Fernández habló con Obama el pasado fin de semana y parece ser que el presidente de EEUU no puso ningún problema a la expropiación... los accionistas norteamericanos no han sido afectados. Y según se comenta, Argentina no tiene la tecnología necesaria para extraer el petróleo en los yacimientos expropiados. ¿Quién tiene esa tecnología? ¿Que intercambio de cartas se está produciendo por debajo de la mesa?

D

#98: En todo caso se pueden hacer acuerdos de asociación con otras empresas sean chinas o brasileñas (no olvidemos que la alianza Argentina con Brasil y Venezuela es estratégica y que Argentina está asociada a Venezuela en ENARSA). La venta en cambio, está fuera de discusión en este momento, el pueblo argentino se alzaría en armas (no, no exagero). Además, la ley de expropiación explica claramente que la empresa es de utilidad pública, lo que significa que la mayoría de los beneficios deben ir al Estado Argentino.

D

#48 para nada. Este articulo llega a portada justo el mismo día en que los medios de comunicación empiezan a conocer que Argentina ha expropiado con la ayuda del gobierno y las petroleras de Estados Unidos, quienes les darán la ayuda técnica necesaria para explotar Vaca Muerta.

El mismo Antonio Brufau ya dijo una vez sobre amenazas de expropiación que los chinos no le preocupaban en la zona porque no funcionan así. Los chinos llegan y ponen un montón de pasta encima de la mesa a ver si hay acuerdo. Los chinos no pueden tejer esa red de intrigas sin que nadie se entere tan lejos de su ámbito porque no tienen capacidad. Lo pueden hacer en Vietnam pero no en Argentina. Ese artículo es una completa estupidez.

Además el ministro español ya ha dejado claro cual será la estrategia: "convencer con el tiempo a Estados Unidos de que España es un socio fiable". O sea, a mamarla de nuevo. A falta de huevos para decirlo públicamente (cosa que no les iría nada mal para evitar futuras expropiaciones en Latinoamérica) prefiere tragar y esperar a que le metan la próxima. Tal como ha hecho este país desde finales del siglo XIX.

Más allá de esto la polémica es una completa gilipollez para que los miserables argentinos y proto-miserables españoles se insulten, porque el valor de Repsol que se está manejando no es riqueza real para el interior de España sino solo para cuatro gatos. Ni tampoco en plena crisis equivale ni al déficit de ayuntamientos. Y para Argentina solo representará incertezas y de seguro sacrificios para el pueblo si hay que pagar el coste.

dudo

Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.

u

Se les acabo el chollo a los europeos. Si, creo que se han enterado que Europa carece de materia primas, es una sociedad envejecida y el unico poder factico que aplican es porque el resto de paises son sumisos a ellos. Toca una racion de ajo y agua para los europeos. Que, os creiais en serio que las patochadas de las amenazas de Hispanistan saldrian bien?

D

Por que no das una leida a las ofensas que ponen de Argentinos ,hasta cuando tratando de tercer mundo,pais bananero,etccccccccc.que se creen los que son como vos,por que no todos son iguales,y a vos no te ofendi ni te trate de mala persona como haces conmigo,te ofendio lo de nazi? mira vos por que no te ofende lo que Alemania hace con ustedes, que concepto pobrecito que tenes de la lealtad.

D

Repsol no tiene dinero, o al menos no tanto dinero como el gobierno argentino quiere que ponga. Muchos barriles necesita argentina, y los necesita rápido.

neike

Hablad, hablad, mientras tanto vuestro rey sigue disfrutando de vuestro dinero, junto a su novia, en la cacería de pobres elefantes. Os hacéis los duros con Latinoamérica y no os animáis, hace más de 70 años, a hacer un entierro digno para vuestros parientes que todavía están en fosas comunes al borde de vuestras carreteras. No vaya a ser cosa que Franco vuelva a la vida y les castigue.... Dónde fue a parar el maravilloso espíritu español.... Ya sé, se mudó a Latinoamérica, porque en España ya no hay.

1 2