Hace 10 años | Por andresrguez a hayderecho.com
Publicado hace 10 años por andresrguez a hayderecho.com

Este caso lo han ganado en La Coruña, Nueva York y Londres quienes han tomado en cuenta el Derecho marítimo, que ha sido rectamente aplicado, y lo han perdido quienes han generado confusión política, mediática y jurídica. Lo han ganado quienes han puesto orden en sus actuaciones procesales, y perdido quienes han confundido los cauces.

Comentarios

g

#7 Pues si IU y "Nunca Mais" jugaron sus bazas y demandaron por la vía que consideraron mas conveniente es obvio que se equivocaron, alguna responsabilidad tendrán. Lo del Estado interponiendo una demanda civil es otro tema distinto.

Las motivaciones de la conveniencia de esas vías es lo que se critica ¿Que es lo que pretendían IU y "Nunca Mais" adoptando esas vías? ¿"justicia" o "escarnio"?.

D

#8 Pero ¿qué me estás contando de la responsabilidad de IU? Se pueden presentar ambas demandas, la civil y la penal. La civil la debería haber presentado el Estado mientras que IU, como particular, es libre de presentar la demanda que le venga en gana.

porto

#1 Y lo malo es que al gobierno francés no le faltaría razón, pues fue una decisión del gobierno español la que hizo llegar el fuel a sus costas.

andresrguez

#1 Este y el anterior, porque esto viene mal ya de atrás al ir por la calificadora a Estados Unidos en lugar de meterlo en esta causa, todo ello por no hablar que en este juicio en lugar de buscar una sentencia condenatoria que resarciera los daños se fue a por una sentencia condenatoria de los cabezas de turco para decir... mirad qué bien lo hemos hecho.

Ya no hablemos de las partes personadas en el caso, que alguna es de auténtico bochorno como fue el caso de IU La Sentencia del “Prestige” y las acusaciones politizadas

Hace 10 años | Por --23339-- a josemariadepablo.com
personándose en la causa, pero en los 8 meses que duró el juicio no acudió nunca.

Se quería una condena política, en lugar de una económica.

Shotokax

#5 la vieja estrategia del ventilador. wall

Vichejo

#1 Es fácil, mira quien es el último responsable de un vertido como el del Prestige http://www.publico.es/dinero/445932/bp-paga-la-mayor-multa-en-la-historia-de-eeuu-por-el-vertido-en-el-golfo

Lo que pasa es que aquí tenemos una Democracia muy teórica y muy poco práctica

U

Menos mal que era chapapote y no nata, sinó se les cae el pelo.

D

Esto es para descojonarse, la culpa la tiene IU y Nunca Mais: Viva Goebbels!!!!

jacm

#12 oye y los pájaros que encima se metieron en el chapapote. Esos también tienen la culpa.

D

¿Puede causar una injusticia una sentencia ajustada a Derecho?
Pues claro. El derecho emana de la ley, y la ley puede decir que los judios deben ser recluidos en campos de concentración. Otra cosa es si una sentencia ajustada a derecho puede ser injusta, y ese es exactamente el caso del Prestige, el de las escuchas a responsables de la gurtel, el de los regalos a los altos cargos de la comunidad Valenciana, y tantos otros...
La justicia tiene tanto que ver con la ley, como el amor con un puticlub.

ewok

#18 En aguas revueltas, esto es spam de una web de "derecho".

noexisto

Excelente artículo, sin duda, en fuentes y planteamiento. La solución no está, como cita, en nuestras leyes sino más allá (como digo aquí El Estado recurrirá la sentencia por el hundimiento del Prestige/c9#c-9

capitan__nemo

Depende. Las cámaras de gas en la Alemania de hitler, estaban escrupulosamente ajustadas a derecho y si se hubiesen hecho juicios antes del 45 no hubiesen tenido ningún problema para ser absueltas.

D

Es que los tribunales no se dedican a aplicar la justicia, sino la ley. Si las leyes son justas, las sentencias son justas. Si las leyes son injustas, las sentencias son injustas.

D

#21 Corrección: Si las leyes son injustas, las sentencias serán injustas. Si las leyes son justas, a menudo las sentencias lo serán tambien.

Vichejo

Pues claro, la Justicia sólo se encarga de aplicar la ley, la Justicia ni es justa ni democrática, simplemente es ciega, son las LEYES las que hacen un estado democrático o no

PedroMateu

Las leyes son injustas, represivas, fraudulentas, arbitrarias, desequilibradas, parciales e incluso sanquinarias..

ValaCiencias

El positivismo jurídico es todo menos justicia.

sergiobe

Me recuerda a ese chascarrillo entre lo que es justo y lo que es correcto:
Nunca pienses que lo justo es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo queda justo... pero no es lo correcto.