559 meneos
4636 clics

Caso Pablo Soto: Acciones legales contra letrados y peritos de las discográficas

Según declara David Bravo, abogado de Pablo Soto, el escrito “parecía ser un mero borrador pergeñado antes del juicio y en el que por descuido todavía se contenían anotaciones que obviamente no iban dirigidas a su lectura por el juzgado y, mucho menos, por nosotros”.
etiquetas: pablo soto, discográfica, david bravo, acciónes legales
usuarios: 250   anónimos: 309   negativos: 0  
20comentarios mnm karma: 807
  1. #1   Mierda.
    Mierda por todos lados.
    Ni con salfumant nos la vamos a quitar de encima.
    votos: 8    karma: 87
  2. #2   El Ilmo Magistrado ponente es profesor del Master de Propiedad Intelectual de la Autónoma de Madrid, que está dirigido por uno de los letrados firmantes de la demanda contra Soto. #MarcaEspaña
    votos: 31    karma: 285
  3. #3   Atentos a esta parte, casi al final:

    "El Ilmo Magistrado ponente es profesor del Master de Propiedad Intelectual de la Autónoma de Madrid, que está dirigido por uno de los letrados firmantes de la demanda contra Soto, precisamente del que se piden las responsabilidades referidas, siendo también profesores junto al magistrado los tres letrados que forman el equipo jurídico de las demandantes así como quien representó legalmente en el juicio a una de las discográficas. A mayor abundamiento, son colaboradoras del Master del que es profesor el Magistrado ponente que resolverá el recurso de las majors tres de las cuatro discográficas que recurren la sentencia favorable a Pablo Soto."

    Edit: #2 Justamente eso.
    votos: 28    karma: 275
     *   GotMilk GotMilk
  4. #4   Es evidente que ese magistrado debe apartarse del asunto, pero también hay que tener en cuenta que en la Audiencia Provincial las decisiones se toman por más de uno, él no tiene poder directo de decisión.
    votos: 2    karma: 29
  5. votos: 5    karma: 51
  6. #6   El otro decía comentaba un contacto que había dejado de decir "¿se puede ser más imbécil?" porque parecía como si la gente se lo tomara a desafío.
    Pues eso.
    Que parece que esta gente ha visto demasiadas pelis, o muy pocas. Y tal vez eso último sea hasta irónico.
    votos: 4    karma: 44
  7. #7   Españistán: no es sólo que además de ladrones sean imbéciles, lo más sangrante de todo es que encima incluso haciendo las chapuzas que hacen casi siempre se salen con la suya.

    Me alegro mucho de que hayan dado con la horma de su zapato al toparse con Pablo Soto y David Bravo, aunque por supuesto estar demandado por 13 millones de euros tiene que ser una auténtica tortura. Espero que se haga justicia y que a peritos, abogados y directivos de las discográficas les metan tales puros por el culo que les salgan estrías en la panza.

    Ánimo y mucha suerte.
    votos: 23    karma: 215
  8. #8   #7 De ahí el lema de "Vencerán, pero no convencerán"
    votos: 3    karma: 35
  9. #9   Si se me permite la frase. La Industria de la propiedad intelectual son la mafia de la prevaricación.

    Salu2
    votos: 6    karma: 65
  10. #10   #9 Se le permite, se le permite.  media
    votos: 18    karma: 184
     *   Jiraiya Jiraiya
  11. #11   #8 El PP de Valencia, entre otras organizaciones criminales, se ha follado ese lema hace bastante. Ya sé que convencer a mongolitos para que te voten no tiene mérito, pero desgraciadamente sí efecto. :_(
    votos: 2    karma: 28
  12. #12   hacen falta urgente horcas, guillotinas, machetes y armas de fuego en cantidades industriales...esto no se arregla de otra forma que no sea barriendo a toda la escoria rica que nos asfixia, abusa de nosotros y nos chulea.como le da la gana. Llegan ya demasiado provocando y ya vamos tarde tomando medidas de verdadera justicia con esta lacra de millonarios, banqueros, politicos y demas explotadores
    votos: 1    karma: 13
  13. #13   #12 Un simple tenedor clavado repetidas veces en el cuello, tiene un efecto demoledor... ;) , vamos a dejar las armas y movamos las neuronas, ya habrá tiempo para mancharse las manos.
    votos: 1    karma: 20
  14. #14   La propiedad intelectual es impropia, no tiene piedad ninguna y de intelectual, solo tiene el convertir el hurto, mediante un oscuro trámite adminitrativo en legal, pero a eso se le llama maquinación perversa.

    Gracias Pablo, por todo lo que me estás devolviendo, que nunca te podré agracer lo bastante.

    Feliz solsticio de invierno y una próspera órbita solar 2013.
    votos: 2    karma: 28
  15. #15   Primero, me alegro que este hombre no fuera condenado por esto. Desarrollar aplicaciones y protocolos de aplicaciones P2P no puede considerarse ilegal, y tratar de criminalizar esto es uno de los coletazos de una industria que se debe adaptar o morir. Dicho esto...

    Considerado uno de los «padres del P2P» junto con Justin Frankel (Gnutella) y Shawn Fanning (Napster)...

    ¿Alguien me puede explicar como un tío puede tener un ego tan enoooorme? ¿Como puede decir tremenda barbaridad y quedarse tan ancho? o_o
    votos: 1    karma: 19
  16. #16   #3 Ese es el juez de la Audiencia Provincial al que se ha remitido la demanda, y no el del caso en el que Pablo Soto resultó absuelto.

    No soy abogado ni nada de eso, pero creo que uno no elige el juez en la Audiencia Provincial... así que en su demanda han hecho constar una posible incompatibilidad con este juez. Si el juez no se abstiene, entonces sí podemos llevarnos las manos a la cabeza. Por ahora no parece que haya motivo.

    Joder, a Camps lo juzgó un juez que era "más que amigo" del acusado.
    votos: 2    karma: 32
    jjm jjm
  17. #17   No está de más recordar el caso de Isamu Kaneko, el creador de Winny (el WinMX japonés).

    De forma parecida al caso de Pablo Soto se ha resuelto recientemente en Japón el juicio contra Isamu Kaneko, creador de Winny, que es la aplicación de intercambio de archivos más exitosa del país del sol naciente. La desarrolló allá por el lejano año 2003 basándose en FreeNet y ya entonces dos de sus usuarios fueron detenidos por infracción de copyright a causa de los agujeros del sistema, que no garantizaba el anonimato de forma suficiente. Al año siguiente fue detenido el creador del software.

    Y desde 2004, un sinvivir en la casa de Isamu Kaneko. Las detenciones, las sentencias y los recursos se fueron sucediendo, y Kaneko recibió el apoyo popular desde el primer momento, cuando en sólo 24 horas se recaudaron en la red unos 80.000 euros para su defensa. En 2006 al programador le fue impuesta una sanción por una cuantía equivalente a unos 15.000 euros por atentar contra los derechos de copia, él recurrió y en 2009 obtuvo la absolución, que también fue recurrida a su vez por los lobistas, y el caso fue subiendo de grado en la escala judicial hasta llegar al Tribunal Supremo de Japón.

    Igual que sucedió con Soto, el caso de Kaneko se resolvió hace unos días por la vía de la lógica, y es que según los magistrados que han absuelto definitivamente al programador, que a sus 41 primaveras ha pasado un 17 % de su vida pendiente de abogados y jueces, corroborando que el software no fue concebido para infringir ley alguna, sino que pone a disposición de los usuarios de internet una herramienta que sirve para intercambiar archivos, y lo que haga cada uno con su herramienta… es cosa suya, pero no del programador.


    www.nacionred.com/lobbies-pi/isamu-kaneko-otro-creador-de-software-p2p
    en.wikipedia.org/wiki/Winny_copyright_infringement_case
    votos: 3    karma: 39
  18. #18   #13 eso, sigamos sentados en el sofa pensando, al final encontraremos la solucion...cuando ya no nos quede absolutamente nada por lo que luchar...
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #5, tiene mérito, pero es insultante que no salga en portada, donde sale la principal noticia de cada sección, menos la de 'Tecnología', donde está la de las irregularidades. Desinformación planificada lo llamaría yo ¿Que porcentaje de ciudadanos entran en la sección de Tecnología de un medio generalista como El Mundo?.
    Parece que es más importante meter en portada varias de deportes del tipo "REAL MADRID Cristiano Ronaldo
    'No puedo vivir pendiente de un premio individual'
    ", que denunciar irregularidades en la aplicación de la ley.
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #18 Pues nada suelta, tu ira, respeto tu decisión, llévate por delante lo que consideres en justicia natural que debas de llevarte y hasta te ayudare dentro de mis posibilidades cuando quizás lo necesites. Pero no montes un ejercito y te quedes en la retaguardia mientras se parten la cara por ti, no arengues, actúa, seguro que muchos te seguirán. Si tu lo has decidido, adelante y mucha suerte. Hace bastante que deje el sofá por la palabra escrita y hablada.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame