Hace 5 años | Por Quinqui a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a lainformacion.com

Cadenas como Telecinco se sacaron de la manga un especial de tres horas para un viernes por la noche, que además lideró las audiencias y de cuyo dato alardeaba Ana Rosa Quintana en su cuenta de Twitter a primera hora del sábado, con el niño ya encontrado. Sin duda, perturba que el triunfo de un dato de audiencia se anteponga a un mensaje de pésame.

Comentarios

D

#1 El discurso del rey lidera audiencias todos los canales con lo mismo, a la misma h nunca falla.

M

#1 A la gente le gusta el "morbo" de estos temas , pero en la actualidad las audiencias televisivas no sirven mucho como muestra general de la sociedad. Aparte de que en términos absolutos no es muy destacable (son 3-4 millones estimados respecto a 45 millones de población), el perfil actual de televidente de cadenas generalistas es el de personas mayores y de bajo nivel cultural. Ese target es el principal consumidor de este tipo de programas, por lo que no me extraña esos datos.

D

#1 Bueno, si te sirve de consuelo el lider de audiencia de hace 20 años tenía 12 millones de espectadores; el de hace 4 días debió llegar a los 2 millones, así que por suerte y si me lo permites, me meo yo en esa demanda.

Forni

#31 Yo también, pero hay una parte de los medios que parece que nadie entiende que es una cuestión de "si no hablo de esto, cambian de canal". Los canales no dejan de ser empresas. Que la información más rentable de un momento dado sea una mierda, no quiere decir que se lleve a cabo un mal tratamiento de la información.

La pregunta es la siguiente: ¿Belén Esteban mola? Nada, absolutamente nada, pero si tienes una franja horaria con una competencia difícil, Belén Esteban puede ser un buen producto, por lo general rentable.

Y si abrimos el melón del "infoentretenimiento"...

celyo

#4 Les daba igual, vivo o muerto.

El viernes el programa de AR por la noche.

El sabado por la mañana especial desde primera hora. Y luego con los informativos, con el programa de la tarde.

TiJamásLlevaTilde

#4 No solo no decían que seguramente esté muerto, alentaban todo el rato que aún quedaba esperanza... cuando cualquier persona de bien sabe que 10 días sin agua... como que no.

Fisionboy

#7 10 días sin agua... Por que lo de caerse a un pozo, seco y de más de 100 metros, debe ser poca cosa.

D

#13 Y sobre todo, 13 días sin aire.

davokhin

#4 ya...era algo que no entendía, creo que no se mencionó ni una sola vez la posibilidad de que estuviera muerto. Acojonante como tratan de borregos a su audiencia.

Shinu

#9 Hubo un periodista que dijo que después de tantos días sería un milagro que aún estuviese vivo. Tuvo que pedir disculpas por haber dicho semejante cosa.

D

#4 Yo llevo 15 días pensando: "joder, no entiendo por qué no dicen que el niño no ha podido sobrevivir, la única explicación es para mantener audiencia"

TocTocToc

#4 Eso era evidente, sin agua pocos días, pero sin oxígeno por el tapón que lo cubría...

DDJ

#4 Ningún canal hace spoilers de sus mejores programas

D

Otra vez? Cuantos análisis de mierda carroñeros hechos por listillos con ansia de notoriedad más hacen falta para dejar en paz al niño?

vviccio

Y lo que aprendió la gente de geología...

solaire

#26 Mi percepción no es que la gente haya aprendido geología, sino que ya sabían un montón: Ni sé a cuanta gente he oído criticar cada decisión que se tomaba para llegar hasta el chaval...

S

Aquí sin embargo en meneame y despues de dos semanas de noticias en portada sobre el tema del pozo cuando apareció el cadaver la gente ni se digno a llevar eso a portada estando mucho más preocupados por los estos supuestos "informadores" o las RRSS, información de calidad sin duda

j

Bueno, cada cual tiene sus preferencias. Aquí en menéame se considera más importante para poner en portada la definición de un palabro con link a la Rae, que el hallazgo del cadaver del chiquillo. Psche..

D

Que pais.

w

Llevo días intentando averiguar qué tipo de gente pensó que el niño podría seguir vivo después de 15 días enterrado .
Me habría gustado que se alargase 15 días más para comprobar el grado de TELE BASURA de este país y la credulidad de sus gentes.

saqué una conclusión. Las personas que creyeron que el niño estaba vivo, son los que ansían la pertenencia al grupo mayoritario de opinión. los que se dejan llevar por la corriente, los que temen sentirse excéntricos o ser señalados por ir en contra de la " opinión generalizada " .
El estar fuera de un grupo te permite observar , se puede ver como el rebaño se desplaza a la órdenes del pastor.

Los humanos somos ANIMALES GREGARIOS , y por lo tanto nos movemos en grupo.

El escéptico es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad.
El escepticismo es generalmente cualquier actitud de duda hacia el conocimiento, sea éste hechos, opiniones o creencias declaradas como hechos, o de duda respecto de afirmaciones que son tomadas por supuestos en otra parte.

D

#15 Yo soy escéptico, llevaba sabiendo que el niño estaba muerto desde el día 2 y con dudas desde el día 1.

UsuarioUruk

#15 en twitter la mayoria señoras latinas creyentes.

D

Si bueno ana guarra quintana no era la unica carroñera, pero parece que aqui se obvia que por ejemplo la secta estaba todas horas con la ventanita con las excavaciones, pero aqui mola mas decir que asco de tele que yo no la veo, y cuando rescataron el cadaver del pobre crio...aqui en meneame se tiro la noticia del desenlace, pero noticias haciendose los guays y criticones como que van unos cuantos ya...mucho postureo y fariseismo hay aqui

D

Todo es cíclico. Recordemos el abominable circo mediático alrededor del crimen d'Alcàsser. Creíamos que esa indignidad nos había vacunado y vuelta a las andadas.

D

Están culpando y criticando a AR del vicio de la mayoría: el morbo.

No me va usar cabezas de turco para descargar mi conciencia.

La critica a AR la merece mas de la mitad de España.

D

Esta es la misma hija de la grandisima .... que va dando lecciones de españolidad y honestidad, cuando el su marido es un presunto corrupto y criminal de 3 pares de cojones??

Y lo de la audiencia, es normal. Vivimos en un pais de paletos.

U

Mentir rinde.

t

La culpa de esto la tiene la legislación. La ley tendria que decir que para preservar el derecho a la información exclusivamente. Cualquier programa especial de este tipo que gire entorno a un suceso. A) no se puede contabilizar/medir la audiencia y B) No se puede emitir publicidad durante el mismo ni generar beneficio economico alguno para la cadena.

Jose_perez_98

Ya se venia venir, 10 días sin alimento ni agua.

Jack_Halcyon

#11 Con los 70 metros de estacazo yo creo que ya quedaba claro ...

solaire

#16 Los 10 días sin alimento ni agua (y seguramente sin aire) es algo que sabes seguro. El cómo cayó, a que velocidad, si rozó mucho o poco con las paredes, etc. es algo que no sabes seguro hasta que no encuentras al niño.