Hace 4 años | Por RaícesRotas a publico.es
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a publico.es

La pensión que recibe Juan José Cortés ha levantado polémicas y suspicacias en torno a retribuciones que también se deberían cobrar.

Comentarios

D

#8 El marido de una compañera de trabajo de mi mujer, debe andar pidiendo la incapacidad por hernias o alguna cosa así, y de momento su mujer ya le ha dicho que no coja a sus hijos en brazos en público por si le está haciendo fotos algún detective.

polvos.magicos

#15 Pues este listo se fotografía en el gimnasio.

sonixx

#8 para la discapacidad hay unos varemos bien claros, es difícil conseguir más de 33 por solo una afección de un sistema, pero el tema que esté creo que tira por incapacidad laboral que desconozco los criterios, puede que sean los mismos.
Pero yo por lo que he visto el tribunal tiene demasiado subjetividad a la hora de valorar (cosa que no está permitida) siendo esto muy difícil con unas tablas tan objetivas, así que lo que hacen es tirar de malas prácticas coger los informes que vean oportunos y esperar que tú no vayas por la vía de lo contencioso, cosa que a ellos se la suda porque no les genera muchos problemas.
El día que las valoraciones claramente erroneas estén penadas con su patrimonio o su persona, empezarán a ser justos

RaícesRotas

#8 O es cansino o hay que revisarlo por todos los lados, una de dos

placeres

#23 El debate es cansino porque se repite una y otra vez, y no hay noticias ni esperanzas de cambio. Todos los partidos-fuerzas sociales reconocen que hay que cambiar el sistema, pero hay demasiados intereses-miedos contrapuestos como para que salga una "ley-reglamento" decente.

RaícesRotas

#24 Yo entiendo que algo es cansino cuando pierde su sentido o motivación, para alguien al que le toque directamente este problema o que lo haya visto de cerca nunca podrá llegar a ser cansino

placeres

#26
Hay un problema, hay un problema.... y todos sabemos que hay un problema. = Cansino,
Esta es la solución que propongo = Algo de lo que podemos hablar

Y sobre tocar de cerca. Hay que tener una familia-relaciones muy muy pequeña y ser muy afortunado para que alguien no conozca alguna injusticia con discapacitados. En mi caso personal más de la mitad de la familia materna han pasado por esos tribunales de in capacitación y dado mi genética yo también pasaré en una década o dos.

D

#8 Yo me atrevería a decir que el debate aquí no es sobre las incapacidades en general, si no sobre los pelirrojos en nuestra sociedad en particular.

polvos.magicos

#8 Mi sobrino estuvo peleando durante 5 años con linfoma de Hodgkin que a los 40 se le llevó a la tumba y le costó lo que no esta en los escritos que le reconocieran una incapacidad laboral por la que cobraba una miseria.

pikolo33

#8 mi madre, tras 20 años trabajando le diagnosticaron cáncer, y aunque se recuperó no podía realizar su trabajo, con informes médicos que avalaban todo, el tribunal denegó la pensión. Indicaban que si no podía realizar su trabajo se buscase otro...
Recurriendo al TSJA se ganó, pero es triste ver después a gente que no le pasa nada y que jamás han cotizado si quiera con pagas de por vida.

SalsaDeTomate

#8 Eso de las manos atadas no es cierto, se puede revisar si la Seguridad Social tiene constancia de fraude.

placeres

#91 El que tenia las manos atadas era el juez al que el obrero le hizo una obra de teatro en su juzgado.

La SS es la que debería haber presentado mejores pruebas o realizar el recurso.

SalsaDeTomate

#94 Lo siento pero un juez nunca tiene las manos atadas. Eso es una excusa en plan "me lavo las manos". Cualquier agente de autoridad sabe que se puede juzgar la estafa y además tiene la obligación de hacerlo, no ir a lo fácil.

placeres

#99 Si las tiene atadas, como juez que dictó la sentencia que le concedió el chollo al estafador, como tal ya no puede intervenir, más allá de poner en cocimiento a la autoridad.

Era un tema jurídico curioso si un juez puede obtener información fuera de la sala y el consejo del poder judicial a la consulta del propio juez dijo que no.

SalsaDeTomate

#100 ¿Te parece poco poner en conocimiento de la autoridad el ser testigo de una estafa? Eso no es tener las manos atadas.
Obviamente un juez no puede ir haciendo y deshaciendo sus sentencias, pero hay mecanismos de sobra para estos casos.

guaperas

#99 El juez es un burocrata lee papeles los compara con lo que dice la ley y sentencia en funcion de esos papeles. No tiene las manos atadas, pero si las tiene atadas de facto en tener que firmar X sentencias al mes.

El ciudadano que se molesta en recoger papeles y es buen burocrata gana juicios.

Lo que he dicho tmapoco es generalizable, pero digamos que es lo que predomina en la justicia.

manuelpepito

#1 Utilizando como tal no, pero que ha aprovechado la notoriedad que le ha dado esa desgracia si

#2 que otros “méritos” se le conocen ?

D

#6 Creo que fue una reyerta

polvos.magicos

#13 Sí, pero como era "amigo" de PPeros salió indemne, así funcionan las cosas en este país.

D

#11 Además los que siempre hablan de vagos cuando se habla de subvenciones y ayudas. Pues vaya ejemplo que han puesto en el Parlamento. Y seguro que el Juan Cortés éste también habla de bajar impuestos... Mientras den para pagarle a él, claro...

CC: #5 #2 #4 #10

D

#25 habra que ver lo que ha cotizado el sinverguenza este antes de su trayectoria de saqueo politico, seguro que vivia de la chatarra primoooo

squanchy

#41 De esos gitanos que llevan asociaciones, ya se han dado varios casos que para ayudar a fulanito con fondos de la asociación, fulanito primero tenía que pasar por caja. Y para tener a gente trabajando en negro, no hace falta ser gitano, ni listo. Sólo hace falta ser un sinvergüenza y mal ciudadano. En cualquier pueblo encuentras un buen puñado de ellos.

M

#41 Ese es el problema que tenemos, que llamamos listo al sinvergüenza.

polvos.magicos

#4 Que dándole cuerda al tirón se ha sacado una iglesia evangélica de la manga.

RaícesRotas

#2 No me entra en la cabeza..

polvos.magicos

#5 Ni a ti ni a nadie que crea en la justicia, hay gente con muchísimos más problemas de salud y cobran una misería y no gente de 49 años como él sino gente mayor que encima ha trabajado toda la vida.

Res_cogitans

#2 El PP ha aprovechado su notoriedad. Aquí los que lo han puesto de diputado han sido ellos, el Partido Populista.

RaícesRotas

#11 Si bueno, la relación es recíproca.. Él ha conseguido una buena y poco justificable pensión, seguramente gracias a alguien.. Y en el PP, normalmente se va a lo que se va..

polvos.magicos

#11 Partido Podrido.

polvos.magicos

#2 Pues estas diciendo lo mismo con diferentes palabras.

D

#1 No, utilizando no, le esta sacando beneficio economico, politico y social

polvos.magicos

#1 Puede no, esta utilizandola, porque vamos a ver ¿quien le conocía y que hacía antes de que secuestraran y asesinaran a su hija?, porque si miras la Wiki parace que su vida empezó a raíz de ese secuestro y eso me recuerda otros casos que otros familiares hacen lo mismo, sacar ventaja material de la muerte de una hija es lo más repugnante que una persona puede hacer.

D

#9 Que este caradura jugará en algun momento la carta de me discriminan por ser gitano se paga a 0.015 en codere.

SalsaDeTomate

#36 No juegan la carta de la discriminación, juegan la carta de que te rajan. Lo de la discriminación es cuando llega la tele.

Sendas_de_Vida

#16 no necesariamente. Lo que si debe de hacer un pensionista de este tipo es comunicar al INSS que le dan trabajo y ellos valorarán si es compatible con su enfermedad, y por tanto, seguir cobrándola o no.

Sendas_de_Vida

#42 En eso, estoy de acuerdo.

SalsaDeTomate

#42 A un diputado se le tiene que pagar pueda trabajar o no, porque para eso representa a toda la gente que le ha votado. El problema es qué hacemos con esa gente que vota a alguien así...

p

#93 No se trata de pagar o no, sino de lo sospechoso que es que alguien deprimido sepa en que consiste ese trabajo y lo acepte, por que sabría que eso empeoraría la salud si realmente esta tan deprimido.

polvos.magicos

#16 De eso se trata, mientras sea diputado no se la darán, pero en cuento lo deje puede volver a recuperarla, no se que médicos le has diagnosticado pero nunca se puede decir que ese sujeto tenga una definitiva solo con las dolencias que tiene, las hernias se operar y la depresión pasa, el tiempo amigo todo lo cura.

mmlv

El debate no son la pensiones por incapacidad, el debate es en concreto la pensión de incapacidad de este señor.

c

Digo yo que, si ahora es diputado, lo suyo es que le quiten la pensión y gane sólo su sueldo como diputado.... Porque encima no tendrá el morro de cobrar las dos cosas a la vez, no?... (aunque casi me respondo yo solo... )

D

Juan José Cortés sufre la muerte de su hija y rápidamente se convierte en un personaje mediático. Le sale la vena religiosa y lo explota para sacar pasta y notoriedad. El Pp le regala la incapacidad absoluta con un importe desorbitado por su campaña de promoción de la prisión perpetua revisable y la publicidad que Juan José dio en su día a su partido. No hay más, los diferentes gobiernos regalan privilegios a quienes ellos quieren, falseando informes médicos y pasando por encima de cualquiera con tal de conseguir beneficios electorales.

comadrejo

Hay que tener en cuenta que dispone de dos locales comerciales a pleno rendimiento con negocios dedicados a los amigos invisibles, por supuesto, exentos de pagar impuestos.
El mismo es un empresario de éxito que cobra como todo el sector del "mas allá", en donativos.

Resumiendo:
0 de IRPF.
0 de IBI.
0 de IVA.

Sendas_de_Vida

Esa tal Luna que sale. .. no sabe como funciona. Pues la Incapacidad que cobra no es una ayuda, es una prestación contributiva.
Las ayudas de las que ella habla no las tramita el INSS, son competencia de las CCAA o Ayuntamientos.

polvos.magicos

#14 "Esa tal Luna que sale. .. no sabe como funciona. Pues la Incapacidad que cobra no es una ayuda, es una prestación contributiva."

Desde luego que es una prestación contributiva por una incapacidad laboral que parece que solo le afecta cuando a el le interesa, el que no puede trabajar no puede hacer nada, la foto del gimnasio ya roza el límite de la decencia.

Sendas_de_Vida

#61 Pues te sorprendería la cantidad de personas que cobran la prestación por Incapacidad que van al gimnasio. Suele ser prescripción facultativa para que no empeoren.

polvos.magicos

#68 ¿Con hernias discales? no me hagas reir anda.

Sendas_de_Vida

#69 Pues si, todo dependerá de la tipología de dicha hernia.
Pero no me entiendas mal, yo no creo para nada que pudiera ser diputado, pero no por las hernias, sino porque alega que tiene depresión y ese es otro motivo para que tenga la incapacidad. Cuando el INSS otorga una incapacidad (cosa muy complicada) y dentro de la patología está la depresión, significa que es muy profunda, de tal manera que le incapacita en la toma de decisiones que afecte a terceros, como éste sería el caso.

polvos.magicos

#79 Con que leas el punto !º me conformo, ahí falta añadirs las dos hernias de disco que tengo, la Diverticulosis y el Cólon Irritable, que no me ha dado la gana hacer faena porque me dijeron que con no cambiaría en nana lo que iba a cobrar ¿sabes porque? porque a menos que estes muyyyy jodido cobras lo que yo cobraba hasta el años pasado 369'90, por cierto eso que ves es el 66% de minuvalía, te lo mado porque estoy hasta la chirla de que me digan que no se lo es es una depresión.

Extremófilo

#83 Pues estás buena hija, con el cuadro que presentas es normal que tengas depresión. Cuando te vengas abajo acuérdate del sinvergüenza este y piensa que si a el lo ponen de diputado a ti deberían hacerte presidenta mínimo. Cuídate

polvos.magicos

#97 Gracias, pero este tipo de situaciónes de tratan de solucionar denunciando y luchando, si la justicia no es justa pierde su sentido y si propósito.

c

Y la tuya es hundir todas las noticias que hablen algo mal de los tuyos, incluído Cortés...en pocos días tienes 8 negativos a envíos sobre el tipo éste, de la primera a la última, todas las has negativizado, no te has dejado ninguna.

Jona999

Este sí que tiene jeta... A los de su partido les falta tiempo para echar mierda cuando te dan una prestación siendo extranjero. Le está sacando muchp rédito a su malograda hija.

polvos.magicos

#27 Más del permitido por la vergüenza.

Siento55

#66 Si la discapacidad que le han reconocido es permanente, será porque habrán considerado que la depresión era incurable.

polvos.magicos

#67 Conozco a fondo el mundillo de la sanidad y te puede asegurar que que valoran un enfermo hacen lo que quieren y encima cada Comunidad es un mundo aparte y te digo de nuevo que la depresión no es incurable, con la debida medicación puede uno tener brotes, sobre todo en primavera, pero de incurable nada, se puede llevar muy bien, sino dime como está de diputado si tan incurable es, o como estuvo antes de asesor de justicia, para realizar esotos trabajas uno debe estar con la cabeza al 100%.

Siento55

#70 Yo no he dicho que la depresión sea incurable, en ningún momento.

Este señor tiene reconocida la incapacidad PERMANENTE por depresión y hernias. Permanente significa para siempre, es lo contrario de temporal.

polvos.magicos

#71 Ningún médico que se precie podría decir eso y luego dejar que esta persona estuviera metida en política y yendo a un gimnasio, son excluyentes, el que tiene depresión, y hablo de depresión profunda de la que impide trabajar, la persona no quiere salir de casa, prefiere estar solo, no le gusta que le hablen porque no tiene ganas de oir a nadie y sobre todo más de una vez intenta suicidarse.

Siento55

#73 Eso mismo dije yo.

polvos.magicos

#74 Pues eso es lo que NO hay en este caso.

Siento55

#75 Correcto, eso dije yo.

D

#73 #74 no tenéis ni idea de lo que es una depresión,y no tiene nada que ver con estar encerrado en casa.
Cuñaos.

polvos.magicos

#79 Treinta años con una, reconocida en una sentencia por minusvalía y ahora no se lo que es una depresión, tienes razón, es salir a la discoteca, llenarse de coca hasta las cejas y tomar alcohol hasta que se te salga por las orejas mientras bailas como un poseso toda la noche.

D

#81 Reducción al absurdo, una depresión no es ni ponerse de coca ni estar encerrado en casa con las persianas bajadas.

polvos.magicos

#82 Yo he estado con las persianas bajadas por dos motivos, las migrañas, que son crónicas también y eso me llevó a la depresión.

polvos.magicos

#82 Una depresión es no tener ganas de vivir, pensar que estarías mejor muerta que como estas viviendo, mirar a la calle desde la venta y pensar si no sería mejor saltar y acabar con todo... ¿sigo?

D

#85 La verdad es que no he venido a aquí a hablar de tu vida.

polvos.magicos

#86 Es que no tienes porque, si digo que llevo 30 años con depresión crónica es que la llevo y me jode mucho que me llamen mentirosa.

D

#87 No eres la única persona que ha tenido depresión, así que sí, hay gente que sufre depresión y sale de fiesta, o va al gimnasio, viaja.

polvos.magicos

#88 Sí, siempre que se medique, si no lo hace puede tener una crisis y hacer una tontería.

guaperas

#79 #81

La depresión no es nada de lo que haces o dejas de hacer. Es como las quemaduras de sol. No es enfermedad por si misma sino contextual, si pones a una persona al Sol una hora tiene quemaduras duele un poquito, si sigue en el sol mas días duele, eso es "stress",... si pones una persona al sol siete horas se deshidrata y tiene ampollas y pierde la capacidad de pensar objetivamente.

El problema es que algunos tenemos piel del norte de noruega blanca como la leche y ojos azules, y otros son negros de Senegal con 20 capas de melalina.

D

#71 Puedes trabajar con una incapacidad permanente,

Siento55

Incapacidad permanente absoluta. Y se presenta a las elecciones... ¡y sigue cobrando! ¿Cómo cojones se explica que alguien con una depresión incurable sea diputado?

Yo conozco casos de verdad asombrosos de gente que no consigue que le den la discapacidad. Tengo un amigo que cada dos o tres meses está en el hospital porque le ha dado un ataque de epilepsia, que en cualquiera de esos cae mal y se abre la cabeza, y recibe la ayuda mínima, no consigue que le suban el grado de discapacidad.

Parece que lo de que te reconozcan la discapacidad es difícil, según quién seas. Qué vergüenza.

polvos.magicos

#35 ¿Quien ha dicho que la depresión sea incurable? al principio del trauma que la puede hacer salir a flote puede pero luego con medicación se puede vivir, yo llevo años haciendolo.

polvos.magicos

Es que es totalmente injusto, le dan la definitiva como si la depresión que aduce que fuera a durar para siempre y una hernias discales que a saber si son verdad, porque eso se truca muy facilmente, solo con tener un amigo en el infierno, pero resulta que la depresión no dura para siempre, es cierto que yo la tengo pautada como crónica, pero también reconozco que ahora solo me afecta en ciertas épocas del año y no todas, y para más abundamiento parece que puede trabajar, no solo de pastor evengélico sino de diputado, aquí se podría decir que con la iglesia y el PP hemos topado y luego amenaza con denuncias por algo que esta ahí, nadie puede cobrar lo que cobra él y tener en el banco 16€ y pico, que saque lo que debajo del colchon y volveremos a hablar.

Pataca

Pues el día en que empiecen a revisar las pensiones de incapacidad de personal de la Armada...

D

Joder con el gitaaaanoooo. Cotizar ha cotizado poco, pero jodo con la pensión. Mi madre 40 años de autónomo y 600 euros de pensión. No entiendo como este país no explota

Juanfo

Esto huele mucho a “pagita” del PP pero ya sin sobre...que pague el estado.

m

#20 son las pagas 2.0

polvos.magicos

#20 El estado no, nosotros.

D

Veo que la nueva estrategia que Podemos tiene en Menéame es spammear 20 noticias al día metiéndose con Cortés

D

#47 Dónde lo ves?

D

Gracias a las pensiones, sean de incapacidad o de cualquier otro tipo, mucha gente puede comprar a los Amancios Ortegas sus productos (productos que los Amancios Ortegas sacan de la explotación y precarización de los trabajadores) para que los Amancios Ortegas puedan disfrutar de sus sueldos millonarios sin trabajar. Un debate sobre los sueldos millonarios sin trabajar de los Amancios Ortegas también sería sano.

De hecho son los Amancios Ortegas, las cúpulas del IBEX y los capitalismos los que sumen a España en la precariedad y la ruina que hacen que sean necesarias cosas como las pensiones: si los Amancios Ortegas y demás capitalistas no robasen a los trabajadores sus ahorros (por la vía de precarizarles sus salarios), entonces los trabajadores, gracias a sus propios ahorros (producidos con su esfuerzo), podrían pagarse directamente sus propias jubilaciones, sus bajas por enfermedad, sus formaciones y búsquedas de empleo y creación de nuevos negocios y empresas competidores, etc... sin necesidad de recurrir a pensiones.

Me parece estupendo resolver el problema de las pensiones, pero resolvámoslo adecuadamente, por la vía correcta, es decir, suprimiendo la verdadera causa que causa ese problema de las pensiones: la única y verdadera vía correcta para solucionar el problema de las pensiones suprimiendo la causa que lo origina es suprimir la existencia de los Amancios Ortegas y del capitalismo, para que cada cual sea propietario privado de los ahorros que produce con su propio trabajo y esfuerzo.

Lo que me parece incoherente del Juan José Cortés este no es que tenga una pensión y se presente para diputado; lo que me parece incoherente es que tenga una pensión pero se presente precisamente por el partido que defiende la existencia de los Amancios Ortegas y los capitalismos que causan la precariedad de los Juan José Cortés. Pero claro, este hombre no sabrá ni de lo que habla. Por eso el capitalismo necesita que la población tenga un bajo nivel cultural. Es más fácil engañar a niños y a gilipollas ("gilipollas" de "que trabajen los gilipollas").

vilgeits

Este era el que pedia la “pension permanente” para los delicuentes.

EspecimenMalo

Supongo que por tal de no escucharle a él y a toda su puta familia dando por culo en el hospital le habrán dado la discapacidad.

DAME UNA G... !

Álvaro_Díaz

Que injusticia! Ese tipo de pensiones deberían de ser única y exclusivamente para personas que no están en ninguna disposición de trabajar, es que debería ser ilegal lo que está haciendo este señor incluso

a

'Abre el debate' dice Público. Pues será que no se han enterado hasta ahora de que el debate lleva una década en la calle. Igual es que no afectaba a nadie que no fuera de su cuerda hasta ahora. Valiente banda de trileros. Venga, debatimos ahora esto y cuando hayamos terminado y os apetezca nos abrís el debate de la violencia de género.

o

Que me den una.
Donde las dan?

mafm

#32 calle Génova 13, te afilias y empiezas a lamer culos

polvos.magicos

#38 Ese es le método que nunca falla.

PierceMundy

Poca paga me parece por lo que pasó por su hija. Yo desde luego no me cambiaba por él.

polvos.magicos

#22 En que es mejor hacerse el doliente el resto de su vida y vivir del cuento, sobre todos con pensiones tan altas, si le pagaran lo que relamente le corresponde por lo que tiene otro gallo le cantaría.

polvos.magicos

#34 "La paga no es por lo que le pasase a su hija. En todo caso, y sería parte de lo que se discute, por una enfermedad derivada de lo que le pasó a la niña."

No creo que tener dos hernias de disco o siete tengan que ver con lo que le pasó a su hija, si acaso la depresión, pero esa, como ya he dicho antes con un tratamiento tal vez no se cure del todo pero solo te afecta en ciertas épocas del año, y yendo más lejos ¿es que su dolor por la pérdida en mayor que el de su mujer que a fin de cuentas es la que paríó a la niña? porque de ella nada se sabe.

polvos.magicos

#12 Mucha gente pasa por los asesinatos de familiares, como los del 11M y aquí solo se ha oido hablar de una, del resto no se ha vuelto a saber

1 2