Hace 12 años | Por davidgj a thinq.co.uk
Publicado hace 12 años por davidgj a thinq.co.uk

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Casio por el que la marca japonesa deberá pagarle una cantidad como compensación por haber empleado el kernel de Linux en alguno de sus dispositivos. La compañía de Redmond considera que Linux viola algunas patentes de su portafolio y por esa razón está obligando a las empresas que usan el sistema operativo de código abierto en sus productos a pagar una tarifa. vía: http://www.theinquirer.es/2011/09/20/casio-debera-pagar-a-microsoft-por-usar-linux-en-algunos-de-sus-productos.html

Comentarios

k

#6 ¿Fat 32 tiene patentes? Pero si está hecho con dos cuerdas y un palo lol

D

#7 ah leche ya mee parecía mucha locura...

davidgj

#7 No sé tus fuentes. De la noticia:

The deal sees Microsoft and Casio enter into a broad patent cross-licensing agreement, with Casio paying Microsoft an undisclosed sum in compensation for its misdeeds in shipping Linux-based products.

Traducido por google sería:
El acuerdo considera que Microsoft y Casio entran en un acuerdo de patentes cruzadas con Casio pagando a Microsoft una suma no revelada en compensación por sus envíos de productos basados en Linux.

p

La compañía de Redmond considera que Linux viola algunas patentes de su portafolio y por esa razón está obligando a las empresas que usan el sistema operativo de código abierto en sus productos a pagar una tarifa.

Esto... Lo que considere M$ es igual, mientras no haya sentencia judicial, no tienen por qué pagar.

i

Creo recordar que la respuesta de Torvalds al tema de las patentes en el núcleo linux fue algo así cómo "enseñanos el código, que lo cambiamos."

A microsoft le interesa este juego, para ir metiendo miedo a aquellas empresas que no se pueden permitir costear semejante juicio.

¿Para cuando una demanda a google por android?

d

El pago debe ser tan pequeño que no le compensa a Casio meterse en juicios

manualmenara

que verguenza que se intente sacar tajada de esta manera tan sucia!!!

S

Han llegado a un acuerdo, que no quiere decir que sea verdad, muchas veces mal vale un mal acuerdo que un buen juicio. (que lo mismo deja en la ruina a Casio en pleitos de abogados)
Por otra parte creo Casio debería haber pleiteado, hubiera tenido el apoyo de la comunidad. (es mi opinion personal)

l

Sera esta la estrategia oculta para el acercamiento de m$ a linux , yo nunca lo he visto con buenos ojos , para mi siempre han sido un monopolio y quieren seguir perpetuandose , son peores que muchos politicos.

D

Según Microsoft, en 2007 Linux y otro software libre, violaban 235 patentes suyas.

Linux, 42. Linux GUIs, 65. Open Office, 45. Various free/open e-mail, 15. Y otros sundry free/open-source software, 68.

http://www.zdnet.com/blog/microsoft/microsoft-free-and-open-source-software-violates-235-microsoft-patents/436?tag=content;siu-container

xSake

El tema de las patentes de software roza ya el más absoluto absurdo.
Pero mientras tanto a chupar del bote...

D

¿Alguien sabe qué productos de Casio usan Linux?

aquiandamios

#19 El f-16

S

#21 ¡¡¿¿El f-16??!! ¡¡No me jodas que Casio hace aviones!! lol

D

#21 ¿¿De verdad que un reloj digital de estilo años 80 necesita de un SO como Linux para funcionar?? O he visto fotos erróneas o no se como demonios se les ocurre meter a Linux en "eso".

Un saludo.

aquiandamios

#28 Es que es de los 80, otra cosa es que ahora lo lleven todos los retrasados de colorines, era coña, supongo que irá en las calculadoras científicas grandes o telefonos gps, casio hace mil cosas de electrónica

D

#28, ¿no has pensado que en los años 80 el reloj podría llevar ya un SO como linux? Antes de nada, piensa que ese linux no es el mismo que el ordenador, será lo más básico. Además te recuerdo que los entornos gráficos que se ven en los ordenadores con linux no son linux sino que son programas que trabajan en linux. Desde luego que esos programas no estarán instalados en el reloj.

En fin, que el que lleve linux no significa que lleve un sistema más complejo que el que podían llevar relojes similares en los 80.

majestad

#28 #41 ¿De verdad os habeis creido lo que ha dicho #21?

D

#42, yo le he respondido a #28, ni me había fijado en lo dicho por #21. Pensaba que #28 hablaba de relojes actuales con diseño parecido a los 80. Ahora con tu comentario me he dado cuenta de que se refería al clásico clásico

Ramanutha

#28 No, un reloj no lleva ningún sistema operativo. A un reloj lo único que puedes programarle es la hora de la alarma, y lo que puede considerarse la memoria ram es de algunos bits.

Mr.Worthington

#19 a saber... casio tiene una gama amplísima de productos, posiblemente lo tengan en calculadoras y en algún mp3 o dvd o tdt

p

eso suena a sgae

m

Cuando la leí por encima, me dije, mira otra noticia del mundotoday en portada.

Pero no, a veces la realidad supera a la ficción.

E

La noticia no me aclara mucho, pero Microsoft lanzó con Fossil unos relojes con Windows CE para actualizaciones del tiempo, noticias etc. Via radio y probablemente tenga patentes relacionadas con ese tipo de dispositivo

Que Casio use Linux seria irrelevante si fuera por ese motivo

nflamel

Lo mejor de todo es que todavía habrá gente que diga que esas patentes sirven para defender la innovación. Manda gonadas...

r

Las patentes de software son todo lo contrario a lo que dicen defender, maniatan la innovacion fuera de las grandes corporaciones.

D

lamadrequelosparió, porque microsoft considera, ni siquiera porque un juez haya dado la razón a microsoft en que el kernel de linux viola patentes suyas...

f

#8 Por eso no es una multa sino un acuerdo antes de llegar a un juicio

D

Se me ha caido un mito esta mañana. ¿No puedo usar el sistema libre y gratuito Linux donde a mi me de la gana?

¿Que le tengo que pagar a Microsoft por usar Linux?

Yo me bajo...esto es demasiado ya.

ferrisbueller

A lo mejor el reloj tiene una BSOD los años bisiestos al llegar el dia 29 de febrero y claro, eso se ha de pagar, tenian que haber incluido guru meditations.

D

¿Microsoft? ¿Sco? ¿Linux?
Lo que ha hecho Casio es ahorrarse las costas de un juicio que seguramente no podría afrontar. Batallar legalmente con Microsoft necesita mucho dinero para luego salir perdiendo y te dejen sin vender nada.

D

En un futuro no se podrá programar ni crear hardware nuevo sin miedo a que te caiga una demanda por violar una o más patentes.
Esta situación que se está dando en informática, ¿ocurre en otros sectores?

p

Donde iremos a parar?

D

me lo expliquen

zeros_hcr

Lo de las patentes se ha convertido en un circo, igual que el tema del copyright.
Se crearon para protegerse y se están usando para joder al prógimo.

D

#25 "Se crearon para protegerse y se están usando para joder al prógimo. "

MIS HOGOS !