Hace 4 años | Por Amonamantangorr... a lahaine.org
Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a lahaine.org

En 2000 el sociólogo estadounidense David Brooks escribió un libro titulado “Los bobos en el paraíso: la nueva clase alta y cómo lo lograron”, en el que sustituye el término “yupi” de los años ochenta por el de “bobo”. Los filólogos que gustan de remontar el Amazonas sabrán que el término “bobo” es más bien de origen francés y que sus primeras huellas se rastrean hasta la novela “Bel-Ami” de Guy de Maupassant, escrita nada menos que en 1885, por lo que la sociología sigue sin descubrir nada nuevo. El “bobo” es el “pequeño burgués bohemio”.

Comentarios

D

Y los otros bobos votan a Vox.

Y luego hay otros bobos que votan a PPSOE

Y así sucesivamente.


Y por eso el voto es secreto, para que puedas votar en una sociedad libremente sin ser sometido a "criterios" ajenos.

nemesisreptante

En el capítulo de hoy de vengo a presentar mis prejuicios en Meneame...

El_Cucaracho

#1 Bobo = bohemian bourgeoisie

D

Todos los retrasados con pocas ideas intentan hacer las suyas unicas y excluyentes. Otro articulillo mas para intentar demostrar la superioridad de algun taliban que ve amenazado su espacio moral.

Se lee cuatro panfletos de lucha de clases, y a falta de algo interesante que decir, escribe un articulo penoso lleno de prejuicios, cliches y argumentos ad-hominem. Odia a la derecha, a la falsa izquierda y asi al 99% de la gente, eso si, se erige como unico y verdadero representante y salvador del pueblo.

Utiliza su ideologia para encubrir que es un misantropo y un marginado social, no es el, es la sociedad burguesa. Voto sensacionalista porque no hay una opcion de estupido e incita al odio.

cromax

La verdad es que no entiendo que leches quiere decir el autor con ese artículo.
Más que nada porque los verdaderos Bohemian bourgeoisie (clase acomodada de un cierto nivel cultural y pensamiento progresista) yo creo que deben ser en mi ciudad un grupito de, estimo, no más de 500 personas... Pon que en Madrid y Barcelona sean 20.000 en total... ¿Ese grupo es tan significativo?

gregoriosamsa

#9 quiere meterse con los intelectuales a los que les va bien, pero haciéndose el intelectual ingenioso. Eso sí, mostrando unos conocimientos del tema de tertuliano de bar

pitercio

Hace un juego de palabros entre bobo y bonobos ¡qué jocoso, hale, hasta luego!

El_Cucaracho

Porque ellos saben que su modo de vida no va cambiar, las fluctuaciones siempre se las comen los de abajo.

D

#2 ¿ Lo dices por el salario mínimo interprofesional? ¿ O por lo de que haya alquileres al alcance de todos? ¿ O por la lucha contra la exclusión social y la precariedad económica?

aupaatu

Queda clase media acomodada y bohemia.O está refiriéndose a que los estudiantes son bobos, que es lo más parecido.