Hace 11 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mecania a elmundo.es

Para cualquier ciudadano parece de manual que el Congreso de los Diputados abra una comisión parlamentaria de investigación en Bankia después de requerir más de 20.000 millones de ayudas del Estado, pero no la habrá. Oficialmente, porque abrir el banco en canal para un espectáculo ante la opinión pública desestabilizaría aún más el sistema financiero en un momento delicado. La situación de la banca es precisamente lo que más está poniendo a España en el abismo de tener que pedir rescate. Pero al no hacer nada pueden alimentar la idea de que...

Comentarios

D

#3 En todo de acuerdo menos en la última frase, no la pillo.

raulmarcosl

#4 Me parece significativo que dentro del mayor problema actual de España esté representado todo aquel al que se le ha criticado últimamente, desde los partidos políticos mayoritarios, hasta la Casa Real, pasando por sindicatos y CEOE (es que vamos, solo falta la Iglesia). Y seguramente, cada uno de ellos con su porcentaje de culpa en el inmenso agujero que hay en Bankia.

seinem

#8 "Para investigar hay que tener inidicios..."

Efectivamente, a partir de los indicios es cuando se puede abrir una investigación que aporte pruebas, sin esas pruebas dificilmente se van a poder pedir responsabilidad y hallar al o los culpables.

Y volvemos a la pregunta ¿por qué casi nadie quiere investigar a Bankia?, pues porque "toda la mierda del país está reunida alrededor de una empresa privada", como dice #3 y para mí no tiene mérito tienen impunidad.

j

#11 Rato y cómplices se van con los bolsillos llenos por su trabajo bien hecho. Borrar las pruebas.

seinem

#25 No hay huevos, todavía necesitamos una vuelta de tuerca más.

#27 go to -> #29. El PP pasará el rodillo.

#37 No todas las pruebas se pueden borrar, siempre, siempre quedan indicios, que hayan ¿desaparecido? chorrocientos millones ¿no es de por sí una prueba de desfalco, latrocinio, expolio, malversación, mala gestión o como quieran llamarlo?

Jeron

#3 Pues ya es hora de tirar de la cadena y acabar con toda la mierda de nuestro país.

pepe_carballo

#3 Teniendo esto en cuenta puede ser una buena oportunidad para tumbarlos a todos, aprovechando que están tan juntitos.

j

#3 Bankia es el "banco malo"

rcgarcia

#36

Pues sí. Yo creo que es el banco malo encubierto. Si no no se explica que compraran mierda como Bancaja.

Mark_

#3 ¿La Casa Real como fundador? Puedes explicarme eso? (porque no lo sabía!)

seinem

#12 +1

D

#12

El PP. Anteponiendo a los mezquinos intereses de partido los supremos intereses personales.

D

#12 Pero si el problema son los peperos ¿que hacen los sociatas, sindicaleros etc que no denuncin?????? muy simple señalar con el dedo a una parte cuando hay muchas implicadas, desde ZP y Salgado con su reforma de las cajas hasta mafo que tolera el pufo de bancajaa.

Y entre los consejeros esta el representante de UGT que encabeza las mani de la escuela publica y lleva sus hijos a la privada lol lol lol lol lol lol

anxosan

La mayoría queremos que se investigue, pero la oligarquía no quiere que nos enteremos de lo que hacen.

andresrguez

#7 Para investigar hay que tener inidicios y pruebas de que se ha cometido delito. No vale con crear #15mpaRato si no tienes pruebas sólo con el afán de señalar a una persona, pero sin pruebas.

Y aquí, los que piden las investigaciones (como IU o tantos otros) sí podrían presentar la denuncia en la fiscalía anticorrupción, pero algo me dice que tampoco quieren, porque son parte de esa oligarquía al estar dentro de los Consejos de Administración de las cajas.

bralmu

¿investigación? Dejaos de tonterías e id poniendo el dinero.

#8 Bankia ha revelado las pérdidas registradas en el 2011, que ascendieron hasta los 2.979 millones de euros frente al beneficio de 309 millones que llegó a declarar en sus cuentas sin auditar. Efectivamente, todo muy normal. Nada que llame la atención. Trigo limpio. Yo de esta gente me fio.

Melirka

#8 4 billones de pesetas le va a dar el gobierno, sí, con B, ¿no es indicio más que suficiente?

D

Porque la mayoría de ellos tienen el cazo esperando. No hay pan para tanto Chorizo.

gelatti

Omertá .

c

Pues, si no se investiga y se depuran responsabilidades económicas y políticas, me declaro objetor fiscal y deposito mis impuestos en un notario. Es un coñazo, pero no podemos seguir con esta impunidad generalizada de la corrupción más casposa que ha tenido jamás esta España nuestra. Y no confiemos en los tribunales. Ejemplo: Dívar, el juez entre jueces, que ha dicho que no va a dar explicaciones. Pa cagarse.

D

Se olvida del Anticristo, que como todo el mundo sabe, nació aquí mismo [De la Iglesia mode off]:

eboke

Porque hasta Izquierda Unida tiene un crédito de varios millones con ellos.

THX1138

El diario "El Mundo", "Libertad Digital", "La Cope", etc. Estos también son responsables del descrédito de España. ¿Han pedido ya perdón por las mentiras publicadas sobre al autoría del 11-M? Se me revuelven las tripas cuando veo un enlace de esta gente en el menéame. Y ahora van de querer sacar la mierda de lo de Bankia. Como si ellos no tuvieran nada que ver con que España esté hecha una mierda.

h

#29 Bankia es el PP (el banco del PP). Quien está detrás del pufo de Bankia es el PP (Caja Madrid y Bancaja principalmente). El gobierno de Zapatero inyectó más de cuatro mil millones en Bankia a un interés del 8%.

Te aseguro que el PSOE no piensa soltar el hueso de Bankia, y que si no se investiga por el bloqueo del PP, el asunto dará mucho juego a la oposición y la mierda acabará saliendo a flote.

Salu2

S

#46 claro, y a mí mi banco me ha "inyectado" la hipoteca. Y mucho más barata de ese 8%. Pero aquí da igual todo, se ve que hay gente demasiado bruta para entenderlo. Así nos las meten todas dobladas, claro.

h

#47 ¿Que hay que entender? Quien no entiende lo que es Bankia parece que eres tú. Bankia se crea para solucionar los problemas de las cajas que la forman, y el Gobierno inyecta más de cuatro mil millones a un interés del 8% (no regala nada) y con una fecha para devolver el préstamo.

¿De que quieres acusar al PSOE? ¿De que el PP tenga sus cajas completamente arruinas y mienta respecto a ello? ¿De que Rato se puliese los cuatro mil millones dejando un agujero de entre siete y trece mil millones? ¿De que Rato declarase en 2011 300 millones de benéficos cuando tenían 3000 millones de perdidas?

Bankia es una entidad diseñada por el PP para que todo se quedase en familia (para no perder el control de sus cajas). Bankia es el agujero donde pensaban esconder toda la mierda procedente de sus comunidades autónomas, a la espera de que Rajoi les ayudase a solucionar el problema. Pero les ha explotado en la cara y con ello todas las mentiras que han estado repitiendo como un mantra desde que Aznar llegó al poder. El autor intelectual del ladrillazo (y según ellos mejor economista del mundo) sale por patas dejando un tufo pestilente a sus espaldas, mientras el Titanic del PP (Bankia) se hunde.

Salu2

S

#50 creo que no has entendido mi ironía. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me escandaliza la campaña de ventilar su mierda del PP a este respecto. Al psoe sólo se le puede acusar de haber puesto como Gobernador del Banco de España a alguien que gustara al PP (y a quien el PP no quiere ver en una comisión de investigación a la que él se ofrece, por cierto)

Biruvito

Ellos se lo guisan, nosotros nos lo comemos.

D

O sea, que regalar y robar y despilfarrar dinero para llevar a un país a la ruina mola y está guay pero investigar todo eso no sea que el país se vaya un poquito más a la ruina y metamos a alguno en la cárcel, no mola tanto.

joffer

Seguramente porque sea la punta de iceberg de todas las miserias políticas de este país.

R

Y esto en Bankia, pero si seguimos con el resto de cajas ni nos imaginamos la cantidad de trapos sucios que pueden estar escondiendo.

D

#29 Pues por esa regla de tres IU también lo pide por eso ¿no?

S

Ya están los medios del PP poniendo el ventilador. Hay que tener una desvergüenza sin límites (ya sabíamos que pedro Jota la tiene) para escribir que las responsabilidades sobre Caja Madrid y Bancaja son equivalentes entre Zapatero y Rato u Olivas. Y para eso se basa en una mentira tan evidente como contrastable. Rubalcaba sí pide la comisión de investigación sobre Bankia:

http://www.rtve.es/noticias/20120526/rubalcaba-no-avalara-inyeccion-publica-bankia-si-no-se-depuran-responsabilidades/531735.shtml
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/26/actualidad/1338037980_385459.html
http://www.levante-emv.com/economia/2012/05/24/rubalcaba-exige-gobierno-transparencia-bankia/907619.html

e

Y la prensa que no esté pringada, ¿puede hacer algo?

ur_quan_master

por cosas cómo las que están pasando hoy en España se han empezado revoluciones.

capitan__nemo

Quieres decir que "solo" a unos pocos no les interesa la investigacion. Al resto de ciudadanos (que son mayoria) les interesa que se invetigue todo, y muchos ya se han puesto a ello, ya que no pueden esperar mucho de estos politicos.

Nuevas ONG-s de investigacion de corrupcion tendremos que ponernos con las tareas que no quieren hacer ellos.

D

Que salgan los 5 millones de parados a protestar, que yo ya me he cansado.

D

100% del PP

¿Por que? se creen ustedes que el que manda en la IN-justicia de este país se puede permitir "semanas caribeñas" en la costa del sól..

Si mandara yo y estuviese en mi mano, le montaba a este sátrapa de la Injusticia "el chiringuito" en Puerto Banus y así nos ahorrábamos los
viajes..

slow_biker

todos se estan poniendo las botas a nuestra costa,

el problema es que nada ha cambiado: se inyecta dinero publico y a seguir fundiendo como si tal cosa,

nos estan robando con luz y taquigrafos y nadie hace absolutamente nada,

es increible.

vintaoito

UNA MANO TAPA LA OTRA

m

Me parece increible que todavía haya gente que se crea lo que dice un político o que se crea que el parlamento representa al pueblo, etc.

Cuantos más Bankias, 5 millones de parados, juezes expulsados, guerras manipuladas o constituciones violadas necesita la gente para despertar?

Vamos camino de superar a Grecia!

m

Hace unos días salía Rubalcaba diciendo que el tiene sus ahorros en Bankia y que estaba muy tranquilo. No me extraña que esté tranquilo, como el estado va a poner 23.000 millones para sanear las cuentas del banco no hay de que preocuparse. O sí?

h

#21 Rubalcaba hoy mismo ha insistido en que se tiene que investigar y que se tienen que depurar responsabilidades.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que si antes pedía que sobre Bankia se depuren responsabilidades en el Parlamento, ahora lo exige, y que hasta que no las haya su partido no avalará que se dé "ni un euro público más" para la reestructuración de la entidad bancaria.

Declaraciones completas:

http://www.laprovincia.es/economia/2012/05/26/rubalcaba-ocurre-hacerlo-peor/460095.html?utm_source=rss

Salu2

r

#27 Si lo dice es porque sabe que no se va a investigar pero así queda bien con todos. El banco se creó durante su gobierno y parte de culpa tienen si o si.

j

Todos los beneficiados año tras año habrán obtenido sus beneficios, incluso estando hundía.

Paulin

pa qué!!!

D

Y por esto quieren cortar internet, porque nos enteramos de todo, y nos calentamos poco a poco.

o

#24 ¿Y? eso para ellos es la panacea, nos indignamos frente al teclado en vez de frente a las guillotinas.