Hace 13 años | Por --132341-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --132341-- a europapress.es

Las expulsiones de inmigrantes de etnia gitana a sus países de origen en Europa del Este por parte del Gobierno dividen a los franceses, si bien son más, casi la mitad los que se inclinan a favor de la medida, según el sondeo publicado este jueves por el diario 'Le Parisien'. Según el sondeo, el 48 por ciento se declara a favor, el 42 por ciento en contra, mientras que el 10 por ciento restante prefiere no pronunciarse sobre esta cuestión.

Comentarios

D

#18 Bazinga!

D

#18 Yo conozco gente que también ha recibido ayudas y las ha aprovechado. No generalices, que es lamentable ver la cantidad de gente que se ha apuntado a la moda esta de generalizar últimamente...

#29 El problema es que aquí no se está deportando sólo a los gitanos "malos", sino al colectivo entero. Eso incluye también a los que incluso tú dices que no merecen ser expulsados, lo cual es una injusticia contra la que habría que luchar.

xaman

#29 Me parece que se usa la palabra racista muy a la ligera, la verdad. Yo creo que es más bien una cuestión de ORDEN, te ha faltado decir: Yo no soy racista, soy ordenado: Los franceses en Francia, los españoles en España.

Si te cruzas con esos gitanos es porque son los que van a eso, a "atracar al centro".

Y de los franceses, a pesar de que muy poca gente ha dicho eso, NO son unos cuantos son el 48% de la población. Teniendo en cuenta además, que seguro que muchos de los encuestados no se han atrevido a decirle lo que pensaban de verdad a la chica guapa que les ha hecho la entrevista.

#31 En España empieza a haber eso que comentas. Por supuesto que no pretendo comparar las situaciones porque la inmigración en España es muy reciente. Aclarado esto, puedo decir que si la multiculturalidad no triunfa, si se forman ghettos, si hay desplazados o excluídos, los que no quieren "mezclar" su cultura. Es culpa, EXCLUSIVAMENTE, de los llamados patrióticos (aquí en España), es decir, a los que se llena la boca hablando de las bondades de su país, que tienen miedo del extraño y hacen que el extraño no quiera integrarse.

#59 No manipules tú. Porque tu comentario hace aguas por todas partes, querer expulsar a gente por ser de determinada etnia, es xenófobo, lo mires por donde lo mires, y la noticia va de eso. A la gente no le preocupa que sean personas sin recursos, en las que el esfuerzo de una sociedad "sana", puede hacerles crecer como persona, No. Yo tengo mi casa, mi trabajo y mi coche y como venga un moro'mierda a quitármelo le arranco la cabeza. Triste.

Y por otra parte, como muy bien dices, sí, las migraciones son algo muy importante, pero algo más, son IMPARABLES, la prueba está en todo el mundo. Hay que regular, no prohibir, hay que integrar, facilitar las cosas, poner unas reglas. Pero las reglas no son: Como te salgas de la linea un centímetro te mandamos pa tu puta casa. Las reglas deben incluir un protocolo de actuación con la gente para no llegar a esos extremos.

Conclusiones:
-Tengo miedo. Menéame era el estandarte de la tolerancia y el progreso, y ahora, por motivo del paro (como siempre pasa con estas cosas), la gente no es facha, pero...
-Si el problema es que los gitanos se aprovechan de las ayudas (#18), lo que hay que hacer es dejar de dar según qué tipo de ayudas, o poner inspectores. Eso sin contar hasta qué punto es verdad esa leyenda (sí, yo también la he escuchado, e incluso de gente que dice gozar de élla).

D

#60 Hay que ver algunos la cantidad de chorradas que sois capaces de soltar en tan poco espacio.

Yo no he apoyado esta actuación, e incluso la he condenado porque me parece la típica medida demogoga para movilizar al votante cavernícola. Pero es muy simple: extranjero que cometa un delito como robo o hurto, a su puto país. Esto no es racismo, es sentido común de la de toda la vida.

Por cierto, que hay muchos extranjeros que no tienen ninguna intención de integrarse en la sociedad. Y los gitanos son el máximo exponento de ello. Habrá gitanos integrados, pero yo no los he conocido. En cambio sí que he conocido negros integrados, moros integrados, sudamericanos integrados, hasta algún chino integrado.

Si te pica, pues te rascas, nene.

D

#62: De acuerdo, anque lo del hurto lo veo excesivo según casos. No es lo mismo colar algo (una vez) en el súper por necesidad o cleptomanía, que vivir de colar cosas y venderlas fuera.

D

#69 Lo que tú llamas "colar algo por necesidad", en el ordenamiento jurídico se la conoce como "hurto famélico". No se reconoce como eximente. Y sabes por qué? Porque se reconoce que el sistema te da las suficientes posibilidades para poder vivir con un mínimo nivel de vida, sin recaer en ilegalidades.

xaman

#58 Votar es el máximo exponente de nuestra democracia (porque aquí nadie se mueve por conseguir más), y la democracia se basa en que todos somos iguales y los derechos humanos. Una clara declaración en contra de una etnia entera, no es un ejemplo de democracia. ¿Por qué yo no tengo derecho a la vida?

Y sí, expulsar a alguien a un país del que ha salido es, posiblemente, negarle derechos e incluso la vida. A ver si te piensas que los rumanos que salen de Rumanía es porque no les gusta el clima.

#62 #63 Vale, acepto que se les expulse, pero antes, se tiene que a ver hecho todo lo posible por integrarlos (en el último apartado también explico esto un poco).

#70 Ese refrán se aplica mejor a esta frase tuya que a mi: "No habría un porcentaje menor en España".

#74 Si todo eso lo sé, de hecho a los gitanos son gente a la que conozco por varios motivos. Y sé que es gente con la que menos trates mejor. Pero vamos, no son excesivamente conflictivos, al menos no más que cualquier mascachapas inculto. De mayores sí, se dedican a la droga o a trabajos sin nómina, etc. pero raro es el mayor de veintitantos que te haga algo sin que le molestes, por ejemplo.

"Los gitanos no hacen caso de los payos". Porque no se comunican en la misma lengua, mi madre fue profesora en un colegio de gitanos (en un barrio conocido como el de la navaja), y sí que le hacían caso los alumnos y los padres, los padres de hecho decían a sus hijos: "Como me diga que te has portao mal...", y ya lo ves, mujer y paya y los gitanos haciéndole caso.

Más o menos apañó a más de un niño. Pero hay un problema, en un colegio tan grande mi madre era casi la única que se preocupaba por eso, y claro, luego van al instituto donde gente sin vocación que sólo entienden de partes y faltas y los chavales se descontrolan.
Ya sé que no es nuestra obligación preocuparnos porque esta gente se integre, pero para mi, ayudar a cualquier ser humano es una obligación moral. Y esto es a lo que me refiero a que hay que ampliar las normas y no sólo "si delinquen, se expulsan". Por mi se hacen unos buenos sistemas (como los que seguía mi madre, pero en más ámbitos no sólo la escuela), y si aún así no se integran, pues entonces sí, a su puta casa.

J

#77 Despues de decir "los gitanos son gente a la que conozco por varios motivos" lo siguiente que has dicho es:

- "no se comunican en la misma lengua"
- "sé que es gente con la que menos trates mejor"
- "De mayores sí, se dedican a la droga o a trabajos sin nómina, etc"

Asi que parece estar claro tambien por tu parte que es gente conflictiva. Por que entonces hay que ampliar las normas y no sólo "si delinquen, se expulsan"? Por que tenemos que ser nosotros los flexibles cuando la practica totalidad de esta etnia se ha negado en redondo a integrarse?

xaman

#79 Por la misma razón de siempre, a los tolerantes nos toca dar el primer paso. Y con tiempo y esfuerzo se consiguen beneficios para todos.

Esta es la explicación "buenrollera y utópica para una sociedad multicultural". Pero también hay motivos egoístas: Un gitano integrado es alguien que no te va a atracar, que va a pagar impuestos (mejor para todos), y no dará ninguno de los problemas que dan ahora y que son la razón por la cual queréis expulsarlos.

D

#62 extranjero que cometa un delito como robo o hurto, a su puto país. Esto no es racismo, es sentido común de la de toda la vida.

Sentido común los cojones: si crees que la igualdad entre todos los seres humanos es un valor que merece la pena implantar en una sociedad, no apliques a los extranjeros castigos que no aplicarías a los nativos.

D

#80 A los nativos? Jajajajaja, a los extranjeros se les expulsa. A los nativos no se les puede expulsar de su propio país!! Jajajajaja.

Anda, piensa un poco, y deja de repetir las chorradas de siempre.

D

#82 ¿Y por qué no? ¿Qué te lo impide? ¿La legislación? Cambiemos las leyes. Mientras tanto, con una excusa o con otra, estás pidiendo para unos un castigo que no pides para otros, en base únicamente a su país de nacimiento. Y eso es discriminación.

damosu

#59 Lo que dices de que no os gusta a los extranjeros que se os relacione con esa chusma la he vivido de cerca pq he vivido con varios rumanos y les molesta enormemente que los confundan a ellos -gente normal, con sus estudios, con más cultura en promedio que los españoles por lo que yo he visto- con los gitanos-rumanos que vienen a pedir, a robar y a liarla (los gitanos en su inmensa mayoría son así).

#60 Xenofobia se define literalmente como miedo al extranjero, hasta podríamos ampliarlo a miedo a una etnia distinta a la propia considerándola como extranjera por el hecho de ser distinta.

Sin embargo los gitanos por una parte no son extranjeros y por otra yo personalmente no deseo la expulsión de los árabes, los argentinos, los rumanos, los polacos... he tenido amigos, he vivido con y he conocido a gente de todas estas nacionalidades y unas cuantas más.

¿De todas esas etnias y nacionalidades sabes cual es la única que mandaría al pacifico de una patada?

Supongo que no hace falta que lo diga lol, son los únicos que de 100 encuentras uno bueno y hablo por experiencia propia no soy como otros que van de progres y buenrollistas sin tener idea y algo parecido (o lo mismo) a lo que hacen los "burgueses" de izquierdas.

D

#63 Pues claro que no me gusta que me relacionen con un delincuente! Mi padre vino a este país hace 20 años, y teniendo que vivir en una cultura y un idioma que le es ajeno, y con gran esfuerzo, ha logrado abrir su negocio que ha dado trabajo a mucha gente. Yo mismo estoy a punto de terminar Derecho. Me fastidia mucho que la gente por la calle me tenga miedo. Puede que mi aspecto les intimide, pero desde luego no soy ningún animal.

Es tan simple de adaptarse al país que te acoge, y comportarte con un mínimo de civismo. La mayoría de los extranjeros según mi experiencia personal lo hacen. Una minoría, pero grande, NO.

javicid

#60 Si te cruzas con esos gitanos es porque son los que van a eso, a "atracar al centro".

Iba al instituto en un barrio que estaba lleno de ellos, no sabes lo que es, con 15 o 16 años, que te quieran robar CADA DíA al salir de clase. Aún gracias que entiendo que no hay que juzgar a un individuo por el colectivo al que pertenece, alguno de mis compañeros no creo que tenga ese detalle y no le culpo.

Y por cierto, tampoco vivo en el centro amigo, sé un poco de lo que hablo. Estoy harto de ver solares en construcción con un cartel en el que pone algo como "Los Portugueses", o de ver a gitanos vestidos con harapos en Mercedes SLK. No me vas a explicar lo que es la vida a estas alturas.

Sin ir más lejos, el otro día cogimos un taxi en el centro para volver a casa. El taxista, marroquí, me preguntó dónde iba. Me dijo que me llevaba como mucho a mi calle, que a la siguiente ya no. Al preguntar el porqué, me comentó que cuando va allí por la noche o no le pagan o le roban. Al final, hablando con él, nos enteramos de que llevaba 20 o 30 años en España y que la licencia de taxi se la había comprado ahorrando (creo que dijo 180.000€). No sé si será verdad lo que dijo, pero acabé felicitándolo, dándole la mano y diciéndole que ojalá viniera más gente como él. Ahora vuelve a llamarme racista ordenado.

En cuanto a lo que dices de que la culpa de la no integración de los gitanos es exclusiva de los locales, discrepo bastante. Como ejemplo, aquella piscina[1] en la que tuvieron que poner mediadores gitanos porque a los "payos" no les hacían ni puto caso. Los más racistas son ellos. ¿Cómo explicas que la gente de sudamérica esté mucho más integrada llevando mucho menos tiempo aquí?

[1] Mediadores de etnia gitana para atajar el problema en las piscinas municipales

Hace 13 años | Por blid a antena3.com

Blouson_Noir

#60 Si, efectivamente, es una pena que en Espana, con màs tiempo y con ejemplo anterior pueda pasar algo igual.

No se si que dices de Espana es exclusiva o no de "patrioticos" como llamas, pero en Francia si que hay algo màs complicado.

Los extremo conservadores franceses no levantaban queja cuando la inmigracion era de europeos (blancos) que trabajaban en casas limpiando o haciendo trabajos duros sin quejar. Estamos en annos 60-70. Ahora hay "mucho negros y maghrebi" que queja y vive de ayudas sociales y no trabaja callado... hay que expulsar. Estamos en 2010.

El mundo ha cambiado, y gente también. Ahora los excesos y abusos no se aguantan y eso no gusta a todo mundo. Como ya no es buen negocio, hay que expulsar. Luego està la exclusiòn social y porqué no, el aprovechamiento de muchos de su condicion para cometer delitos, hay que quejar de racismo.

El histoira es que hay muchos negros (o maghrebi) que nuestro amigo Hortefeux (y mucha gente, solo hay que leer un hilo de la seleccion francesa en meneame) no llega a entender que son igual de franceses que el y que llevan muchos en Francia desde annos 60, que han nacido en Francia y que estàn perfectamente integrados... y si no estàn es igual que si no està intregrado un familiar de Le Pen.

Por eso, hay que entender que un chico perfectamente francés, que ha nacido y crecido en Francia vea como se trata a el con racismo y que vea que su condiciòn està siendo un handicap para encontrar trabajo, para formarse, para poder vivir... termina comentiendo delito y reivindicando sus origenes como medida de defensa.

El gobierno no quiere, o peor, no sabe solucionar un problema que nacio en annos 70-80 cuando sociedad cambiaba desde mayo '68 (son ahora quien nos gobiernan, ironia) y lo que deberìa haber sido integraciòn se convirtio en ghettos y exclusion.
Muchos han triunfado (sobrevivido) y han convertido en gente adaptada a sistema... otros no. Quien sufre estos segundos es gente de calle, su mismo gente también (hay racismo y problemas entre ellos también como es logica) y la continudad de delitos y problemas lleva a parte de poblacion (ahora en crisis mas) a convertir que antes era "aceptaciòn" en negaciòn y exclusion, aumentando el rechazo y como comprederàs en mas violencia y delitos.

Esto es rueda que gente no puede salir, gobierno mira otro lado o decide medidas como esta de gitanos roumanos-bulgaros (porque de momento puede) ya que con otros, como he explicado no puede... de momento o es màs costoso.

En vez de intentar solucionar problemas (es cierto que hereda) intenta esconder debajo alfombra porque solucion de problemas es larga y lleva medidas poco populares y un exito politico que puede lleve otro. Ya que tiempo no es medida para politicos, estas medias por desgracia aumentan y calma por momento a gente de quejas que tienen con razòn.

La integraciòn es algo caro y costoso en tiempo y dinero (aunque gaste mismo dinero en expulsar, pero esto no ve sociedad), y en momento actual es mejor que haga otro.
Si gitanos expulsan de Francia, aunque en 2011-12 pueden volver, el problema en primer lugar es de otro y en segundo lugar es toque de atenciòn (aqui no hay bienvenida) para que decidir ir a otro pais. Mientras, puedes gracias al exito (gente observa que no hay gitanos acampando en su terreno) modificar leyes y poner medidas no constitucionales y convertir entrada y salida de pais en decision tuya por interés.

No es tema facil y sencillo de solucionar y gente tiene en muchos casos razon de queja, no es culpa de ellos, solo son victimas (las 2 partes) de una situacion que no quieren o no saben solucionar desde los gobiernos, y las medidas se hacen con prisa, de mal manera y por intereses que sospechamos pero que nos escapan en total.

Perdòn por extensiòn, un saludo.

xaman

#84 De perdón nada. Magnífico comentario.

A lo que yo venía a referirme, era el tema de los ghettos, la exclusión y marginación. Yo creo que viene dada por la gente, autóctona generalmente, que fue incapaz de convivir con gente de otras razas, culturas o países. Obligando a la exclusión a la gente que llegaba.

Y ahora, 30 años después, la misma gente (o al menos, los que tienen la misma ideología), son los que están pidiendo que expulsen a los rumanos "porque no han sabido adaptarse", cuando en realidad fueron éllos los que no les dejaron.

Y veo, que en España, ocurrirá lo mismo. Porque no te preocupues, todo eso que has comentado de la incompetencia política, el mirar para otro lado, etc. son cosas que se dan en todo el mundo.

Perdón por contestarte tan tarde. Estaba esperando que contestara alguno más con los que estaba debatiendo.

xaman

#84 Se me olvidaba explicar en #89 lo de patrióticos y España.

Es un tema complicado, aunque imagino que algo sabrás porque por tu nivel de escritura puede que vivas o hayas vivido aquí algún tiempo.

Lo que quería decir es que en España, no puedes llevar una bandera de España en la camiseta, no puedes gritar ¡Viva España! Porque estos se han convertido en símbolos de la derecha más retrógrada y rancia (fachas). Que se hacen llamar así mismos "patrióticos", y por eso aquí la palabra patriótico y derivados tienen connotaciones negativas.

Por mi parte, no es que me importe demasiado, actualmente no tengo muchos motivos por los que sentirme orgulloso de ser español, pero ese es otro tema, aunque guarde mucha relación.

Blouson_Noir

#89 #90 Gracias. Intento explicar mejor que puedo y veo que hace muy largo. Tampoco pidas disculpas tu por contestar tarde. Uno contesta cuando puede.

Si, efectivamente, estoy acuerdo contigo en tema que comentas de exclusiòn y marginaciòn, pero ademàs de determinadas personas, en mi pais fue gobiernos que crearon ghettos en banlieues y juntaron mucha gente con problemas de integraciòn, haciendo logicamente que terminar en exclusiòn ya que mucha gente veia a esta "nueva gente" como problema (venian de guerras y antiguas colonias) y no ayudo nada crear esos ghettos.

Ahora ocurre algo parecido con rumanos como dices, aunque incluso gente de distinta creencia y origen estàn a favor o en contra de expulsiòn. Creando amigos raros como musulmanes-judios unidos en defensa de esta gente. Esto evidentemente es significativo que la pobreza y la exclusiòn y no el origen, creencia o "raza" son causa de problemas... y que incluso gente que principio son enemigos unen porque ven reflejados en ellos y porque ven que puede venir después. NO se si yo explico bien.

En Espana, espero y deseo que no ocurran mismo problemas. El pais està todavia a tiempo y sus gobernantes deben dar cuenta qué problemas hay y posibles soluciones antes que bomba explote... porque desgraciadamente explota.

Si, soy descendiente de espanoles y llevo muchos annos viviendo entre Francia y Espana. De hecho, esto que comentas en #90 por esto conozco bien.

Precisamente ese tema de bandera-facha es origen en guerra civil y en "robo" de simbolos por parte de bando ganador de guerra.
Es un problema que desde exterior vemos como una herida mal curada. Los "dos bandos" siguen hoy en vida.
Los simbolos de la Repùblica derrotada son significado de "rojo", "anarquista", "gentuza" por parte de una gente. Mientras que simbolos de Espana actual son significado de "facha", "franquista", "derecha extrema".
Es triste como comentas que el sentimiento de patria y amor a tu pais en Espana està tan unido a ser "facha" y tenga vision negativa. Se puede amar un pais y estar orgulloso y no ser un "facha".

Es curioso que en acontecimientos deportivos como el mundial gente està orgullosa de seleccion y exponen simbolos y colores con orgullo. Fuera de terreno deportivo esta misma actitud es vista de manera diferente.

Esto, visto desde fuera y en mi opinion es causa como digo a ti de "robo" por parte de gente extrema-derecha y franquistas y por sentimiento de mucha parte de sociedad espanola de que esos simbolos no representan a ellos.

Hay muchas heridas todavia abiertas (aunque mucha gente opine que esta cerradas y mejor no abrir) en sociedad espanola y silencio y mirar para otro lado no ayuda. Es necesario revisar todo tiempo de guerra 36-39 y hechos sucedidos después por parte de bando ganador, no "para juzgar y venganza" sino para de manera justa y no como ocurriò en transiciòn (todo mundo callar y aqui no pasa nada, porque unos eran legales pero no eran legitimos y otros tener derecho a ser legitimos pero no eran legales) cerrar de todo heridas y buscar un futuro unidos.
Es dificil tema, porque nadie quiere cambiar... pero todos quieren cambiar.

No se si me he explicado bien. Espero no hace pesado. Un saludo.

xaman

#91 Bueno, no sé que más decir. No quiero dejarte sin respuesta, pero esque estamos totalmente de acuerdo en todo. Es eso exactamente a lo que me refería, la integración de los inmigrantes no sólo no se facilitó, si no que además se les dificultó, y ahora se protesta porque no supieron integrarse.

Sólo un inciso: El hecho de que no sintamos los símbolos patrios viene marcado también porque el actual sistema no limpió como tocaba las instituciones oficiales, y yo que no viví ni la dictadura, ni la transición (nací en el 89), tengo la sensación de que lo que se hizo fue maquillar.

Para mí, la actual bandera representa una democracia débil, que no tuvo el valor (o el poder) de limpiar de fascistas los organismos oficiales.

Blouson_Noir

#94 Bueno, pues si. Efectivamente dos estamos de acuerdo, y como yo tampoco deseo dejarte sin respuesta te comento un poco para terminar esta agradable conversaciòn.

Efectivamante, la integraciòn fue no solo un absoluto fracaso, sino un error que debe ser estudiado por otras naciones (como por ejemplo Espana) mas nuevas en este fenomeno para saber que NO se debe hacer.

Y si, estoy de acuerdo en que transiciòn espanola no estuvo bien realizada y hoy en dia, este proceso no acabado ha traido este tipo de problemas como los que citas.

Un saludo y nos leemos.

Aerocool

#18 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Antes (ahora con la crisis ya no tanto) solian llamarme para ir a trabajar al puerto a descargar unos mercantes y asi sacarme unas pelillas.
Hay trabajaban conmigo unos gitanos que me contaron su truco: como el contrato de trabajo suele hacerse dia tras dia, estos calculaban el sueldo que iban a tener y solo trabajan hasta un tanto al mes, para asi, no pasarse del minimo y que reciban ayudas... Y pensar que dentro de pocos años empezare con todo el rollo de las hipotecas...

rataxuelle

#1 #10 #20 Francia ficha a todos los gitanos que expulsa del país

Hace 13 años | Por marginal a lavanguardia.es

La novedad, respecto de los 10.000 gitanos sin papeles expulsados por Francia el año pasado, es que a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle, Radu se someterá a un exhaustivo control de identificación ante la Gendarmería francesa. Este repaso digital al joven y a las otras 78 personas que tomarán el avión, incluidos menores y ancianos, consiste en que la policía le tomará las huellas digitales de los diez dedos de ambas manos, una fotografía de frente, perfil y trasera de medio cuerpo y cuerpo entero. Los datos de cada "inmigrante ilegal expulsado", como se expresa el Ministerio del Interior, serán digitalizados e informatizados en un fichero interno de la policía.
El objetivo de estos trámites es impedir que los expulsados, en el caso de que vuelvan a Francia como suele ocurrir después de llegar a sus países de origen, se beneficien de subsidios o ayudas públicas en el caso de que regularicen su situación con permisos de trabajo. Además, este fichero denominado Oscar tiene otra finalidad: evitar que las personas expulsadas de Francia, cuando lleguen a sus países, vuelvan a solicitar la ayuda económica que les ofrece el Gobierno francés para "facilitar su regreso a casa".

alexwing

#16 Es lógico que sientan dolida su integridad como cultura, todo país tiene un limite de inmigración que puede soportar en una escala de tiempo tan pequeña, solo EEUU a soportado durante la historia un flujo migratorio constante, pero es un país íntegramente inmigrante y sus principios se basan en ello. Varia mucho del de los franceses, que siempre han sido, digamos, "muy suyos" durante la historia.

Con respecto a la ley me parece demagogia, por lo mismo que dice #20 los flujos migratorios no pueden pararse tan fácilmente, sino mirad la frontera México-EEUU

D

#16

He vivido y trabajado durante 6 años en París, 2 en Boston, 1 en New York, 6 meses en New Orleans, 2 años en York (U.K.) y jamás he sentido ninguna discriminación, ni en mi vida personal ni en mi vida profesional.

El único problema que encontré en Francia fue la burocracia tan enorme que hay, parecida a la española.

Claro que, cada uno cuenta la fiesta según le va.

Dónde si vi una escena de racismo fue durante los 2 meses que estuve en Estocolmo. Íbamos un grupo de chicos y chicas, (en aquella época éramos todos doctorandos, penenes y coñoñas) y pasaron 2 chicos suecos cerca de nosotros, (tod@s éramos rubísim@s y blanquísim@s, excepto un estudiante filipino). Se metieron con él. Como no entendíamos sueco le dijimos que cambiara de idioma, a inglés que lo hablábamos todos. Nos dijo que como nos juntábamos con ese tipo, la respuesta no se hizo esperar y hubo más que palabras… La que más se cabreó fue una alemana guapísima que ahora está trabajando en USA.

D

#31 perfectamente explicado y argumentado. Yo me pregunto, tú que pareces saber bien el tema, cómo van a saber si son mendigos, cómo van a controlar las redadas a inmigrantes y sobre todo ¿por qué solo contra los rumanos? Es muy raro que un pais eche a una sola nacionalidad, me suena a politica fascista de buscar la cabeza de turco, un "a grandes males grandes soluciones". ¿así está francia? ¿tan mal les va para buscar ya un culpable?

Blouson_Noir

#33 Bueno, es qué explican en medios de comunicaciòn. Que son mendigos pues hacen mendicidad, sin papeles, sin trabajo y acampan en terrenos de particular o donde quieren.

Y no, no es solo contra rumanos. Lleva tiempo pasando con mucha gente de distinta procedencia. Solo ahora es verano. Hace poco, por ejemplo, hubo mucho problemas en Paris por desalojo de un edificio amenaza ruina de un grupo de mujeres de Costa de Marfil que estaban acampando en calle Represión policial en Francia contra mujeres inmigrantes y sus bebés

Hace 13 años | Por vetusta a elmundo.es


Esto es solo que ahora por problemas (sobre todo en Saint Aignan) gobierno aprovecha para expulsar a esta gente ahora que todavia puede. También hay muchos bulgaros.

Lo "curioso" de esta historia rocambolesqua es que ha puesto a muchos musulmanes, judios y cristianos acuerdo para ayudar a esta gente. Varios lideres religiosos y politicos han elevado quejas y opinan que esto no es màs que un "laboratorio juridico" para testar la reducion de derechos a los extranjeros.

Mucha, pero mucha culpa de todo esto que pasa es por el racista y xenofobo Ministro de Interior, Brice Hortefeux.

Catland

#16 Eres muy inocente si crees que eso no pasa en España. Lo que pasa es que cuando va la tele y pregunta aquí todos son muy tolerantes (¡porque a ver lo que va a opinar mi vecina cuando me vea por la tele!), pero la realidad es distinta.

Y por cierto, generalizar a toda Francia por un caso concreto es exactamente lo mismo que hacen los racistas.

d

#16
No hay más que ir a una cena con franceses, acabarán hablando sobre que a su país se lo ha "comido" la inmigración.

Lamentable.


¿Cual? Que su país se lo ha comido la inmigración o que hablen de ello.

xaman

#11 Ya estás escudándote en la mayoría. Has leído el titular y has entrado con miedo a comentar. Tranquilos, no hace falta que llevéis la careta. Todos los demás: Podéis quitársola también. Sabemos quienes sois.

#51 Una persona como tú, no debería tener derecho al voto. Pero mira, los tolerantes somos así de gilipollas, y aunque la gente no respete ya ni los derechos humanos, nosotros lucharemos para que se cumplan de forma universal. En fin, nuestra historia de siempre...

damosu

#56 Me da la risa tu comentario lol lol, ¿no debería tener derecho a voto por causa de mi opinión en menéame?, ¿me tacharas tu también de xenófobo o racista?.

Hay que ser un poco coherente, a mi sin conocerme por un comentario me sueltas esa y defiendes a los gitanos de los que todo el mundo con dos dedos de frente sabe de que palo van. Yo podría decir tmb que no tienes derecho a la vida... y sin embargo no lo digo. ¿Ves la diferencia?

Edito ya que tu has editado tmb: Expulsar a alguien a su país de origen no es atentar contra los derechos humanos, no digas tonterías ni te confundas, ¿o acaso tmb la patada que yo he dicho que les daría te la imaginas como una agresión física?

J

#56 Considerar que la opcion que tomas es la mas popular no siempre implica escudarse, hay quien piensa por si mismo a pesar de pensar como la mayoria.

El ladron cree que todos son de su condicion.

D

#11 Pues fijate que yo creo que no, aunque tengamos (y se nos quiera poner) permanententemente la etiqueta. Ni si quiera creo que la mayoría de los que votan al PP sean racistas, que ya es decir.

D

48% de racistas. Para echarse a temblar.

Y muy triste.

D

#5 y de incultos ignorantes

D

#6 Evidentemente. El racismo no es más que ignorancia y miedo.

D

Ya ni siquiera nos quedará Paris...

jmendezg

La otra mitad son immigrantes.

D

#8 La otra mitad, simplemente, son personas.

jmendezg

#9 y quien ha dicho que un inmigrante no sea una persona??

D

#12 No hace falta ser inmigrante para estar en contra de la deportación. Sólo hace falta ser persona.

Espero que haya quedado más claro.

jmendezg

#15 muy bien enhorabuena por tu buen humor.

jacm

#8 te equivocas en algo más que el fondo ético del asunto.

Posiblemente la mayoría de inmigrante aprueban la medida. ¿por qué? porque esos expulsados son competencia suya en el mercado laboral (aunque sea la parte baja de ese mercado).

Sí, suena raro a priori, pero las cosas suelen ser así.

M

Derecho de libre circulación y residencia de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de su familia

http://europa.eu/legislation_summaries/education_training_youth/lifelong_learning/l33152_es.htm

El derecho de residencia por un período superior a tres meses está sujeto a una de las siguientes condiciones:

- ejercer una actividad económica por cuenta ajena o propia;
- disponer de recursos suficientes y de un seguro de enfermedad para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro anfitrión durante su período de residencia. A este respecto, los Estados miembros no podrán fijar el importe de los recursos que consideren suficientes, sino que tendrán que tener en cuenta la situación personal del interesado;
- cursar estudios como estudiante y disponer de recursos suficientes y de un seguro de enfermedad para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro anfitrión durante su período de residencia;
- o ser miembro de la familia de un ciudadano de la Unión que reúna alguna de las condiciones antedichas.

l

#53 No claro, si fueses xenófobo por decir que enviarías de una patada a las personas de determinada raza hasta una isla lo lógico es que los Admins actuasen consecuentemente a las normas, siempre que no esten ocupados troleando en algun tema de Wikileaks, porque trolear es lo primero como bien sabes.

#54 Quizas la novedad sea esa de poder expulsar a colectivos en virtud de una fama, en lugar de expulsar a quien comete un delito concreto.

Luenkun

De los creadores de "Yo no soy racista pero...."

felpeyu2

Teniendo en cuenta que es una encuenta y que se suele contestar la respuesta políticamente correcta, está claro que bastante más de la mitad está a favor de la expulsión...

l

Análisis muy superficial de la situación:

0) Sarkozy ha implantado una ley de manera bastante torpe
1) Se abusa de la palabra racista
2) Es intolerable los guettos de la droga que hay en muchos poblados Chabolistas, que conteste la gente de alrededores de Madrid.
3) No se puede plantar un poblado de Chabolas donde te de la gana, los que pagamos impuestos tenemos que tener una cédula de habilitabilidad de nuestra vivienda para poder instalar agua, gas, electricidad y además nos cuecen a ostias con el IBI. ¿Qué pretenden los buenistas, que les regalen un piso? ¡Cómo hay tantos desocupados, verdad!
4) Los poblados de Chabolas se construyen de manera tercermundista generando un potencial para infecciones y enfermedades.
5) Hay gente integrada que no tiene ni va a tener absolutamente ningún problema, se están diciendo tonterias que si hay racismo a los rumanos. No es a los rumanos, es a un colectivo que sistemáticamente delinque y vive generando situaciones de insalubridad y enfermedades potenciales al resto de la población.
6)Al igual que mucha gente de este país NOS NEGAMOS a que se gaste más dinero de los impuestos en delincuentes.

D

Si se hiciese aquí en España, pagaría para duplicar mi voto en un: A LA PUTA CALLE. En Francia no sé cómo está el tema de los gitanos, por lo que no puedo opinar ya que intento hablar de lo que conozco y según mi experiencia.

D

Ya estamos con las tonterías de siempre: racismo, xenofobia,.. Por favor, dejad de extorsionar moralmente a la peña. La inmigración es un tema muy serio, en donde hay beneficios y aspectos perjudiciales, como con todo movimiento humano. Pero algo es indudable: extranjero que la líe, extranjero que a su puta casa. El resto de los extranjeros que estamos aquí, y nos integramos, no queremos que se nos relacione con esta basura.

Por cierto, esta medida es indudable que busca despertar al votante cavernícola de turno. El señor Sarkozy está jugando con fuego. Primero el debate sobre la identidad francesa (cuando todo era para jugar con los prejuicios islamófobos), y ahora con los gitanos. Tengamos cuidado, porque con estas tonterías pronto los tendremos desfilando en los Campos Elíseos como en los cuarenta.

e

#14 No pueden evitar que vuelvan. No necesitan ninguna clase de visado para estar durante 90 días. En teoría, en el momento en que pongan un pie en Alemania o España, ya pueden entrar otra vez legalmente a Francia enseñando sólo su documentación, en el hipotético y raro caso de que se la pidieran.

Aparte que las deportaciones sólo las van a poder hacer hasta el año que viene.

Al margen del tema humanitario, a lo que está haciendo Sarkozy no le veo ni pies ni cabeza. Es pura propaganda.

l

#51 Afortunadamente existen los derechos humanos para poder evitar tus patadas y luego está el aviso "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" para que Galli pueda justificarse por albergar a gente como tú.

damosu

Al respecto de mi comentario #51 mostraré mas gráficamente la patada con un ejemplo como este que esta en ingles pero se entiende bien:

(seguro que el niño era medio robot - medio gitano)rios

#52 Chaval este hilo esta lleno de comentarios así y no soy ni racista ni xenófobo a ver si te enteras, pero si he vivido al lado de un poblado gitano muchos años, no como tu que no sabes de que hablas idiota ignorante.

D

Siempre me he quejado del nivel de racismo que había en España, 3 viajes a Francia para ver y no haces mas que alucinar. Normal que les de por quemar coches.

D

Mientras todos los que defienden desde España el último brote populista de Sarkozy sean consecuentes...
es decir, que luego cuando en Gran Bretaña se hagan huelgas para contratar a trabajadores nacionales y mandar a los españoles a tomar x culo
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53636125787&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

los que justificais las patadas a los rumanos en Francia, tendreis que justificar también las patadas a los españoles en Reino Unido. ¿no?

damosu

#49 No tergiverses, se habla de gitanos y no de rumanos, que una cosa son los gitanos-rumanos o los gitanos en general y otra el resto.

Ya que haces esa pregunta al final te responderé que no, que no justifico las patadas ni a los rumanos ni a los españoles vivan en el lugar que vivan, sin embargo a los gitanos-rumanos, gitanos-españoles, gitanos a secas los mandaría si pudiese de una patada a una isla en medio del pacífico.

D

#49 Ahí radica gran parte del problema. No digo que les quiten el piso, el curro y el coche y los echen del país.

Precisamente, es que NO TIENEN CURRO, ni quieren tenerlo. A esos es a los que hay que echar. ¿Quienes estado del bienesta? Pues colabora en su mantenimiento, para que tengas derecho a mamar cuando lo necesites. No vengas a por beneficios sociales y a tangar, que hay quien ve en Europa su coto de caza.

Si tuvieran su trabajo, pagando impuestos, se quisieran comprar/alquilar una casa y tal, leches, sería distinto.

Bubba_Smith

Pero si es que es más fácil que todo eso. Dejando a un lado el tema étnico, cultural , blablablablabla con el que los que no tienen apenas argumentos acosan a los que piensan distinto.
El hecho de que yo no aguante que haya gente que pase de trabajar, y vivan en putas chabolas de mierda a las afueras de la ciudad, creando un foco de delincuencia, no me convierte en racista, ni en nazi ni nada parecido.
A ningún Estado le puede molar que haya un grupo de gente instalado de manera ilegal en chabolas de cartón piedra al lado de cualquier camino, y que pasar por ahí se convierta en un suplicio. Y si, no como en España, donde los focos chabolistas son meramente puntos de venta de droga (vendida por gitanos muchas veces, pero de nacionalidad Española), si encima esos grupos de gente son de otra nacionalidad y no hacen uso de su permiso de residencia como deberían: estudiando o trabajando, puerta. Para no hacer nada (bueno), te vas al país de tu nacionalidad.

Observad que no he mencionado el tema de la raza en ningún momento.
No nos pasemos de progres, a nadie le gusta el chabolismo y lo que ello acarrea cerca nuestra

D

Creo que hay unas normas cívicas que se tienen que respetar, seas gitano, arabe, español o chino, si no las respetas el que tienes un problema eres tu, el resto de opiniones es mear fuera de la taza.

peseroadicto

¿Racismo? No puedo creer que quede ninguna persona racista. Al menos ninguna persona esté mínimamente culturizada. Desde un punto de vista antropológico, cualquier persona medianamente leída sabe que la especie humana, no sólo es única (puesto que los miembros de especies distintas no pueden reproducirse, y que yo sepa, podemos dejar embarazadas a asiáticas, negras... o esquimales) sino que las diferencias entre las distintas razas humanas son menores que las que existen entre la mayoría de los mamíferos. Son pequeñísimas.

Además, está más que demostrado científicamente (y también debería saberlo cualquier persona mínimamente formada) que la endogamia es terriblemente perniciosa para la supervivencia de cualquier especie.

Con estas premisas tan elementales y archiconocidas... ¿alguien con 2 dedos de frente puede ser... racista en la actualidad? Pues a pesar de todo, sigue habiendo personas que llaman racistas a otros... a la primera ocasión en la que expresan objeciones ante determinadas actitudes y comportamientos 'culturales', predominantes en determinados grupos étnicos, sólo porque son molestos para con el resto. Y no, por ahí no paso.

Algunos individuos de ascendencia gitana (cuando no gitanos completamente) como los hermanos Rivera, y (en menor grado) los miembros de clanes como los Pantoja o los Amaya, tienen especiales habilidades (desconocidas aún para la Ciencia) para practicar el coito compulsivo (y casi nunca copulativo) con un número nada despreciable de féminas (también 'payas') de nuestra especie. ¿Por qué? ¿Son ellas también racistas... o no?

Muchas razas, etnias y culturas han pasado por Europa desde los primeros homínidos, y la mayoría de ellos se han diluido entre los demás como el azucarillo en la leche. ¿Todos? Algunos no, y eso que llevan entre nosotros más de 500 años. Y (muchos de ellos) viven como entonces.

Tal vez ahí resida gran parte del problema...

D

#68
Peseroadicto: El uso tan preciso y abundante de las negritas, la forma tan sutil de decir y no decir y lo profuso de su comentario me hace preguntarle a usted: ¿detrás de ese nick hay un político?

peseroadicto

#88 Siento desilusionarle pero... detrás de ese nick sólo hay un parado no demasiado mayor al que le interesan muchas cosas. Entre ellas que mucha gente lea lo que escribe. De ahí el uso supuestamente 'preciso' (gracias de todas formas) de las negritas.

Ahora bien... ¿cómo que "decir y no decir"? Creo que quedó muy clara mi argumentación: creer que hay razas 'superiores' a otras, es, desde un punto de vista científico, tan absurdo como decir que la tierra es plana. Ahora bien, sí creo que hay culturas mas 'respetables' que otras. ¿O es que alguien puede tratar como iguales a Mozart y a un experto del 'tam-tam' de la Amazonia? ¿O considerar como iguales a una cultura que defiende la ablación del clítoris y la sumisión de la mujer con otra que trata a los seres humanos como iguales?

Y que hay además 'culturas' minoritarias especialmente inadaptadas, que no querrán nunca adaptarse, y que encima consideran que están por encima de las leyes de los países que los acogen. Y por ahí no paso.

m

ya lo comenté en otra noticia. habría qué encuestar a ver qué poblaciones desean acojer esos gitanos y mandárselos allí, ya que a ellos no les importa. si hay gente que estas iniciativas le parecen tan mal seguro que están dispuestos a acogerlos en sus localidades. que se use el sufragio...

Sr_Atomo

O, lo que es lo mismo, más de la mitad de los franceses no respalda las expulsiones de gitanos. Y al decir franceses me refiero a los nacidos en Francia o residentes legales.

e

Yo es que, si de verdad es cierto lo que oí en la tele sobre esto, que la deportación era 'voluntaria', que les pagaban el billete a Rumanía y además les daban 300 euros por persona...

¿En serio casi la mitad de los franceses está de acuerdo en regalarles unas vacaciones a los gitanos rumanos de su país? ¿De verdad se creen que no van a volver?
Seguro que ya hay más de uno pensando en vivir a costa de ser deportado una y otra vez.

J

#10 Creo que hacen un registro de los gitanos deportados para evitar que vuelvan.

Lo que no entiendo es la razón de poner facilidades a ilegales para que se vayan a su país. Es como si viene un okupa a tu casa y le das 50 euros para que se vaya en lugar de echarlo a patadas.

aks

¿Pero estamos hablando de los mismos gitanos? Porque no es lo mismo los que tenemos aquí en España que llevan toda la vida aquí que los Rumanos. ¿Que íbamos a hacer aquí? ¿Deportarlos a Rumanía? No creo que pinten nada allá.

Por otro lado, con esto a veces se confunde el racismo (considerar a una raza inferior por el mero hecho de pertenecer a esa raza) con el no estar de acuerdo con una cultura. A mi los gitanos no me parecen inferiores en ningún aspecto por el mero hecho de ser gitanos. Pero hay que estar ciego para ver que su cultura (en su variante más tradicional, por así decirlo) choca seriamente con la nuestra, y supone un problema en muchas localidades. Eso sí, echarlos del país me parece la peor medida de todas.

D

Pues como hagan la encuesta en españa...

D

Vuelvo a insistir: la expulsión es un error, pero algo hay que hacer con los gitanos que no se adaptan a la sociedad. ¿Carcel a los delincuentes? Ojalá, pero si detienen a un gitano deliquiendo, más de un oenegeta les defenderá.

D

Seria muy interesate conocer el orige étnico de esos franceses. quicir que si entre ellos hay personas de procedencia arabe, africana, etc... Ahí lo dejo

D

#13 una corsa es la procedencia, la raza, otra es la cultura, no se si me sigues...

D

#13el problema es que los gitanos han construido asentamientos ilegales, y los franceses esos del 48% no, por eso los echan a su puta casa.

Podrán tener todos los orígenes inmigrantes que quieran, pero una vez INTEGRADOS en la sociedad Francesa, son tan Franceses como cualquier "François Villon"... podemos decir lo mismo de los gitanos? (mirad que generalizo por que los casos de integración son ESCASOS Y MÍNIMOS).

Libertual

Mis padres fueron inmigrantes en Francia y yo nací allí. No me puedo sentir más decepcionado.

Floppy85

En Italia no pasa eso ya??

c

¿Preguntamos aquí como les va a las personas que comparten espacio público con estos colectivos? Creo que hay exceso de demagogia... Todos tenemos nuestros derechos y es bien sabido como actúan estos clanes. Al menos en Francia no tienen tanta hipocresía. Punto y pelota.

sieteymedio

Para saber si son racistas, ahora habria que averiguar que tanto por ciento respaldaria las expulsiones de chinos.

Entonces veriamos. Vosotros que opinais?

Segador

Conmigo han conseguido un reflejo condicionado cual perro de Pavlov.
Rumanos robaron a mi compañero de piso movil y dinero. Rumanos robaron a mi madre en el cajero y acudió a casa llorando. Rumanos (y lo sabemos porque porque los cogieron) desvalijaron la casa a una amiga estando de vacaciones este mismo Mayo.
¿Cuando oigo rumanos que me viene a la cabeza?

Y de mis experiencias con gitanos ya no hablemos. Bastante cercanas, por mi trabajo.
Por lo demás, razas como china, o africanos o marroquíes o cualquier otra ninguna experiencia negativa, incluso varios amigos.
Es muy difícil erradicar un reflejo condicionado.

TylerDurdenL

Incultos? Ingorantes? racistas?.... no mas bien diría que tienen apego a sus vidas tranquilas y a sus leyes no cumplidas por estas personas un poco arcanas.
Suecia, Francia Italia, Dinamarca..... a ver si los tontos no somos nosotros?... siempre intentando el buenrollismo pero a la hora de la verdad o no piensas así o se nota mucho que no convivís con ellos.

Uralekt

Todo de pende de cómo titulemos la noticia, que también podría ser:

"Más de la mitad de los franceses rechaza las expulsiones de gitanos a sus países".

a

33 millones de racistas...

D

Yo preferiría que no los echasen de Francia porque a muchos de ellos les dará por venir a España

l

Y a la otra mitad ya iran encontrando motivos para ir expulsándoles.

damosu

Supongo que no los echarán por la fama, los echarán por estar en situación irregular, no trabajar, etc, la noticia no lo aclara.

Es más hasta diría que no se puede saber si alguien es gitano o no a no ser por su aspecto (lo cual es muy discutible), y por lo que hace y como vive (en eso si se suelen distinguir bien los gitanos).

D

Cuando las cosas no se hacen cuando se tienen que hacer, antes de que se origine un problema gordo, pasa esto, muchos progres de salon que en antaño que decian lo chupi que era todo el mundo son ahora los que mas aplauden estas medidas, este tipo de gente son las que son realmente peligrosa.

m

Personalmente estoy completamente de acuerdo con esa mitad