Hace 10 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a 20minutos.es

De los 16 colectivos de ocupación hay 7 a los que les resultaría difícil comprar y 8 que necesitarían otro sueldo para pagar el alquiler cómodamente. De media se tardarían 22,5 años en amortizar la hipoteca y se destinaría casi un 32% del salario al pago de la renta de alquiler.

Comentarios

albertiño12

Lo más importante es tener trabajo. Que luego el sueldo dé para vivir ya es otro tema.

flekyboy

En los tiempos de la burbuja, antes de que se fuese todo al garete, cuando la gente creía decía que el ladrillo nunca bajaba, yo decía esto, porque yo tenía un sueldo más alto que la media y aún así no me daba para comprarme un piso de 1 habitación, lo cual no me parecía lógico.

La respuesta de todo el mundo era que para meterte en un piso tenías que hacerlo en pareja

D

Y otros 6 millones de parados tampoco pueden comprar piso, además los mas de 2 millones de personas que se han ido en los últimos años tampoco van a comprar pisos.
Luego la demanda se hunde y los precios irán a la baja por cojones.
Por mucho que los políticos nos intenten engañar.

D

A ver si la gente de una vez se da cuenta de que no se debería hacer negocio con la vivienda ni con bienes de primera necesidad.

G

El problema de los alquileres caros en este país es que la justicia funciona muy lenta por falta de medios y el propietario está desprotegido contra los desaprensivos especializados en largarse y dejar una buena deuda. Si la justicia funcionase mejor, los propietarios pondrían más pisos en alquiler y bajarían los precios.

marola

Visto hoy mismo, hipoteca "super guai" del Santander: a partir de 2.500 euros mensuales de nómina o pensión.
Hagan cálculos.