Hace 10 años | Por bomowski a abc.es
Publicado hace 10 años por bomowski a abc.es

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que el 13% de los españoles padece migraña y hasta un 2%, casi un millón, de forma crónica, lo que hace que tengan dolores de cabeza más de 15 días al mes.

Comentarios

anxosan

Otros días no tienen ganas.

gontxa

Yo lo sufro 20 días/mes... lástima que mi jefe no pueda tomarse una pastilla de cianuro porque a mi las aspirinas no me lo mitigan.

Kobardo

Titular alternativo:

"Casi un millón de españoles se emborracha durante más de quince días al mes"

Rafaelo

#9 Significa que la economía se está recuperando claramente o que les encanta el trinki

Elvira_Hancock

#7 Ok

Siento lo de tu novia

bomowski

#4 grazie

bomowski

Este es link bueno: http://www.abc.es/sociedad/20130911/abci-dolor-cabeza-quince-dias-201309111329.html a ver si un amable admin lo puede cambiar

a

#3 Cambiado

D

No se si es mi navegador o la noticia tiene menos contenido que el discurso de un politico

Elvira_Hancock

#1 Es tu navegador

Una amiga mía tiene unos dolores de cabeza tan fuertes que acaba vomitando. Da pena verla

D

#5 No era mi navegador han cambiado el Link y ya lo veo bien, antes solo me aparecia una foto. y no estaba diciendo que no fuera verdad , porque mi novia lleva años sufriendolo, de ahi que me interesara este meneo

v

Buf ! Vaya movida lo de las migrañas...

Yo las tuve desde la niñez hasta bien pasadita la adolescencia y es un calvario. También vomitaba como ha comentado #5 (aunque no lo parezca, una vez vomitas no se cura, pero sí alivia un poco)

Solía padecerlas una media de 3-4 días por semana. Por entonces iba al colegio sí o sí y era HORRIBLE tener que pasar las clases con la cabeza que parecía estallar.

Parece ser que también son hereditarias. Tanto mi padre como mi abuelo las padecían también.

En mi caso afortunadamente, desaparecieron con 18 -19 años. A día de hoy me puede doler la cabeza un día en concreto, pero nada que ver con aquello. Con un dolor de cabeza hoy puedo salir a la calle, trabajar, ir con los amigos donde sea...

D

Me apena leer sólo esta versión del tema de la migraña y el dolor crónico y en ninguna parte nada sobre fisiología del dolor, qué es y cómo funciona, y sobre todo, de dónde surge el dolor. La importancia de la educación, de las experiencias, y del cerebro que toma la decisión de hacer sentir dolor al individuo en prevención del daño, o ante el daño real. La parte de sentir dolor en ausencia de daño es la que interesa a los migrañosos y otros afectados de dolor crónico "inexplicable" (es decir, sientes dolor pero no estás en peligro ni hay lesión, como en el caso del "miembro fantasma").

Recibir educación en ese sentido aliviaría a mucha gente que está sufriendo dolor crónico sin sentido y que tratan de atajarlo solamente desde la perspectiva farmacológica sin lograrlo nunca, y sin saber el porqué de esto.

Relacionada, la envié para que alguien que lo necesite pueda leerlo y explorar esa vía (el karma lo siento pero me da igual, el contenido es lo valioso): http://www.meneame.net/go.php?id=2012529