Hace 7 años | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a efe.com

Casi cinco millones de pensionistas, el 51 % del total, cobran menos del salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, menos de los 707,6 euros aprobados este mes en el Consejo de Ministros para 2017. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de estos 4.833.440 pensionistas, 1,9 millones percibe entre 600 y 655,2 euros, que es el tramo de cuantía que cobra el mayor número de pensionistas (uno de cada cinco).

Comentarios

Peka

#5 Cobran en función del maximo que se puede cotizar que es 3.642€ Si cobran 10.000,20.000 o 30.000€/mes siguen pagando 3.642€ de continguencias comunes.

#7 Igual tu madre deberia cobrar mas, ese es uno de los problemas. Que los sueldos altos no cotizan realmente lo que deberian.

ferreret

#3 Dedazos con el móvil. Compensado por ahí

Peka

#12 Traqui, no miro jamas los votos.

ziegs

Es decir, la mitad se llevan la tajada y la otra mitad pasan penalidades mil, aún así culparán a TODOS los pensionistas.

Peka

#1 Hay pensionistas de 2.500€ con lo que tenemos casas que entre la pensión del el y de ella cobran unos 5.000€ /mes.

ziegs

#3 A alguno ya conozco, aunque hay más de los que citan, mis abuelos y sus amigos, por ejemplo.

D

a mi madre le queda la pensión máxima después de 40 años cotizando, 25 de ellos haciéndolo por encima del máximo. #3, cual dirías que es para ti una pensión adecuada?

rataxuelle

#7 1.000 euros, que da para llevar una vida razonable. Porque, si todos los servicios públicos fuesen en función de la cotización, ¿los ricos tendrían camas de lujo en los hospitales públicos?

Las pensiones públicas de jubilación se contemplaron como una forma de evitar que los trabajadores cayesen en la indigencia cuando no pudiesen trabajar. Es absurdo que se paguen pensiones de 2.500 euros con salarios de 800 euros.

D

#14 claro que sí, y después de pagar la hipoteca, vive lamiendo sellos porque tú lo digas. Ea ea, a dormir un poco

rataxuelle

#15 Cuéntales a los que trabajan 8 horas al día por el salario mínimo para pagarle los 2.500 euros a tu madre para que se toque el coño que qué pasa con la hipoteca que no se pueden pagar.

Por ahora, todos los años que pase de los 11 de vida después de la jubilación los estará cobrando de la generosidad de los demás (incluso en el improbable caso de que los 40 años los estuviese cotizando al máximo). Dale las gracias a todos los trabajadores con salarios de mierda por mantener a tu madre a 2.500 pavos al mes.

Para otro día dejamos la idea de que los que más IRPF/IVA paguen tendrán mejores servicios sanitarios y mejores carreteras...

D

#16 del mismo modo que todos los parados le habran estado agradecidos a mi madre por estar cotizando por encima del maximo durante 25 años.

No estamos hablando de que tenga mejor servicio sanitario o mejores carreteras, tiene derecho a las mismas condiciones que los demas, cuando algunos ni cotizan ;).

Por cierto, el negativo va por mencionar el coño de mi madre sin venir a cuento.

rataxuelle

#17 Tu madre fue funcionaria, ¿a qué sí? Vale, pues ya sabes otra cosa: los funcionarios no pagan cotizaciones al desempleo.

Si fue autónoma/empresaria también me vale. Porque hasta hace cuatro días tampoco pagan.

Así que puedes empezar a revisar los cálculos sobre las cotizaciones / prestaciones. Lo dicho: empieza a solicitar que a los que más IRPF paguen les den mejor servicio en el hospital público.

Lo veas por donde lo veas, es una completa injusticia social que cotizaciones por salarios de 800 euros (que no pueden tener ni hipoteca) sirvan para pagar pensiones de 2.500 euros. Y si no lo ves así, pues tú mismo. Pero así se irá a tomar por culo el sistema público de pensiones.

Darknihil

#18 Ya te contesto yo, mi padre es uno de esos de 2500€ al mes, y no ha sido ni funcionario ni autónomo en su puñetera vida, empezó repartiendo paquetes a los 15 años en una empresa con una bicicleta y se jubiló como gerente de la misma empresa, eso son 52 años trabajando día tras día y cotizando mes a mes para tener lo que tiene ahora.
Si no quieres que se vaya a la mierda el sistema de pensiones lo que hay que hacer es pelear por subir los sueldos y con ellos la cantidad cotizada por cada sueldo, que parece que no entiendes que el porcentaje cotizado por una puta mierda de sueldo es una puta mierda plus plus y eso es lo que hace peligrar el sistema de pensiones, no que la gente que ha estado trabajando toda su puñetera vida, ahora cobre bien en comparación con los demás.

rataxuelle

#21 ¡Qué cachondo! Mejor retrasar la edad de jubilación a los 45 años... Si total, sólo es cuestión de "pelear por subir los sueldos".

El que no parece que entiendas eres tú: la puta mierda cotizada de cada mierda de sueldo es lo que permite que tu padre tenga una pensión de 2.500 euros. Que le dé las gracias a los chavales y no tan chavales que, con el 28,3% de su sueldo que les quitan (haciéndolo más mierda de lo que ya era al principio), le pagan 2.500 euros al mes.

Darknihil

#26 #27 Eso, eso como yo cobro una mierda, los demás también y más si son viejos que no lo quieren para nada, total, así es más justo, qué puta manía de igualar por abajo y no por arriba. Pues si, 200 pavos como dices tu de 800, es una puta mierda, ahora que veo que se te da bien calcular imagina cuanto se contribuye si en lugar de un sueldo de 800€ es uno de 2500€, de ahí el pelear por subir los sueldos y no por bajar las pensiones. Te vuelvo a repetir, hace no mucho, esos mismos a los que acusas de cobrar una barbaridad eran unos pobrecitos que no les daba para mucho, ahora son la envidia del pais porque nos han jodido a todos menos a ellos, ¿No es mejor pelear porque tú tengas un sueldo digno y no porque a los demás les den una puta mierda de sueldo? Que lo que está jodiendo el sistema de pensiones son esos sueldos de mierda que hay ahora, no que a los mayores no se les baje la pensión, cuanto menos se cotice, antes se acaba la barraca, y es lo que están haciendo. Que esa gente a la que tu apoyas putear lucharon para que tú y yo tuviéramos unos derechos que no hemos sabido defender y encima tienes la desfachatez de defender que no se merecen cobrar lo que cobran, me das vergüenza ajena con esas ideas de proletario de derechas y ese ombliguismo.

rataxuelle

#28 El día que el sueldo del trabajador medio sea de 2.500 euros al mes lo volvemos a ver. Mientras tanto, la pensión depende de las cotizaciones, que a su vez son un porcentaje de los salarios, a los que les rascan el 28,3% para pagarle a algunos pensionistas 2.500 euros.

Si pedir que a los pensionistas que cobran 2.500 euros les paguen 1.000 euros es "putear", ¿cómo llamas tú a bajarle el sueldo a un tío que cobra 800 euros a 600? Bueno, pues lamento comunicarte que sin lo segundo (la rascada del 28,3% de cualquier sueldo) no hay lo primero (pensiones de 2.500 euros). ¿Quién putea a quién? El pensionista al menosmileurista, dices.

Pero bueno, cuando no haya cotizaciones suficientes para pagar a los pensionistas (que ya no las hay, por algo hay que tirar del fondo que se acabará algún día) supongo que les daréis billetes del monopoly a los viejos... o les subiréis la rascada a todos los asalariados. Todo para que los pobres pensionistas de 2.500 euros al mes no pierdan poder adquisitivo. Es que son tan pobres con 2.500 euros al mes... que tienen que quitarles a los trabajadores que cobran 800 euros.

Darknihil

#29 Primero, los pensionistas con esa pensión son los menos, segundo, se cotiza poco porque se cobra poco, no porque los pensionistas cobren mucho, que la mediana está en menos del salario mínimo, y tercero, si bajamos las pensiones, cuando vengan las vacas gordas, ¿Te vas a preocupar tú de que suban otra vez? Ya te lo digo yo, no, que mucho protestar cuando los demás cobran más pero luego se nos "olvida" decir nada cuando los demás cobran menos.

Darknihil

#16 "Como yo estoy jodido, los demás tienen que estarlo también." Pues no, mejor que pidas sueldos decentes que no que bajen las pensiones, ya que la gente que cobra una pensión alta es porque ha trabajado mucho y muchos años y se lo merecen.
Achaco la mayoría de estas quejas a la envidia cochina. Hace no mucho tiempo los que cobrábamos 1000€ y no nos sacábamos otros 2000€ en negro éramos unos "pringaos de mierda" y nadie se preocupaba de lo que cobraban nuestros mayores, ahora que estamos todos jodidos "es que el abuelo cobra mucho y yo una puta mierda y es injusto". No, lo injusto es la bajada de sueldos que nos han pegado a todos por robar a manos llenas de todas partes, ahí es donde teníamos que haber quemado las calles y no ahora porque el abuelo cobra mucho en comparación conmigo, que también son personas como tú y tienen el mismo alquiler, el mismo precio de la luz, el agua, el gas, la comida y la ropa que tú, a muchos les gusta viajar y tienen el mismo derecho a hacerlo que tú si se lo pueden permitir y ya pasados unos años, de ese dinero sale su estancia en una residencia. (Algunos tienen ya pagada la hipoteca y la parte del alquiler no es relevante, pero tengo compañeros de trabajo que con 40 años también la han pagado entera por a o por b y no por ello se les baja el sueldo) Lo justo es equiparar los sueldos a las pensiones, no al revés. ¿O acaso crees que porque son mayores no merecen un "sueldo justo" al igual que tú? Pero claro es mucho más fácil quitar derechos a los demás que pelear por aumentar los tuyos. Deja a los mayores en paz, ellos ya pelearon por lo suyo y ahora que lo tienen, bien que se lo han ganado, pelea tú por lo tuyo y deja a quienes ganaron su batalla tranquilos.

rataxuelle

#20 Alucinante tu argumentación. ¿2.500 euros al mes es un "sueldo justo"? Coño, está en el 10% de los mejores sueldos del país. Más bien lo considero un "sueldo cojonudo"... que, en un particular sentido tuyo de la justicia, se financian quitando el 28,3% a sueldos de 800 euros (200 pavos a un sueldo de 800). Vamos, tu sentido de la justicia es el Robin Hood inverso.

Para que compares tu sentido de "justicia", la prestación por desempleo máxima es de 1.400 euros al mes con dos o más hijos al cargo. Pide que la suban a 2.500 euros, que es un lo "justo".

Darknihil

#3 Y hay casas donde sólo entraran esos 2500 por que ella era ama de casa, incluso casas que ni eso.
Una amiga de mi madre por ejemplo ahora tiene un problemón, su marido era pintor autónomo y entre que tres cuartas partes de los trabajos los hacía en negro y la ley de autónomos de aquí, le ha quedado una mierda de pensión al jubilarse y ella ha estado toda la vida limpiando casas en negro y sin cotizar jamás y claro, ahora tiene 72 años y tiene que seguir limpiando casas porque con sólo la pensión de él no comen. ¿Qué hacemos?¿Le quitamos pensión a esos que han cotizado lo que debían o más durante 40 o 50 años para que esos que no han cotizado nada en su puta vida "porque mira que listo soy que no pago impuestos" tengan lo que no se merecen? No me parece justo. ¿No es mejor pelear por subir los sueldos a todos de manera que se pueda cotizar una cantidad decente (porque la cotización de un sueldo de mierda es una puta mierda plus plus) y que todos, tanto los jubilados actuales como los futuros tengamos una jubilación decente?

Peka

#22 No confundamos, tú me hablas de un caso de un defraudador.

Yo hablo de la mayoría de las pensiones que son asalariados y que sus pensiones son bajas y luego no suben al ritmo de la vida.

Darknihil

#23 Pues si, es un ascazo, pero si no han cotizado lo suficiente para tener una pensión decente, es lo que hay. Si no, que pidan que se suba la pensión mínima o algo así.

Peka

#24 Pues es ridiculo, puesto que los que ganan poco cotizan todo, pero el que pasa de 3.665 solo paga en función de ese maximo. Es mas, esos que cobran mucho les sobra para hacerse plan de pensiones, ahorrar, tener propiedades.

No hay un reparto justo de la riqueza.

JOHNNYBCN

#3 Se habla mucho del sueldo mínimo o de la pensión mínima, pero no de la pensión máxima que es de 1800€.
Da igual cuantos millones cobraras durante tu vida laboral, la pensión máxima es de 1800€.
Otra cosa es que tengan planes de pensiones "privados", en tal caso cobraran los 1800€ de estado y X del privado

Peka

#31 Pues conozco gente con 2.500 de pensión. Pensaba que era la maxima.

D

Malditos jubilados perroflautas,toda la vida cobrando una mierda por trabajar y ahora quieren pensiones decentes.

cruzado1208

y muchos seguro que votan al pp

o

#2 y que lo disfruten muchos años... o que se apliquen lo de andreita fabra

D

Al menos cada vez votan menos al pp.

A

"Nadie cobra en este país menos del salario mínimo" - Fátima Bañez dixit. Pues se le escapan unos pocos millones entre subempleados y mediopensionistas (éstos, de pensión recortada).