Hace 4 años | Por x.y.z a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a cadenaser.com

Casi 96.000 mujeres (95.917, lo cual supone una tasa de 11,12 por cada mil mujeres), abortaron el pasado año, un 1,91 % más que en 2017. Estos son los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, que considera que en términos estadísticos suponen "una tendencia a la estabilización".

Comentarios

D

Y con todo el derecho.

zenko

#11 yo antes defendía mucho esto, ahora estoy en huelga de defender derechos que no son míos

D

Pos fale, pos mu bien.

p

¿Y cuantas tendinitis de rodilla hubo en el mismo periodo?

x

#9 Uno que no distingue una lesión/enfermedad involuntaria con una intervención voluntaria.

p

#13 ¿Cuantas rinoplástias o aclarado de ano hubo en el mismo periodo?

x

#30 Un poco de retraso para seguir haciendo el ridículo, no crees?

p

#31 ¿a qué te refieres con lo de retraso?¿por que tu piensas que yo estoy haciendo el ridículo? Ilumíname y lo mismo cambio mi opinión por la única e irrebatible.

D

Parece irrelevante la cifra, por lo que denotan algunos comentarios, pero no lo es. Es un número muy alto y la mayoría serán embarazos no deseados. El aborto tiene un coste muy alto: personal, social, sanitario, económico, etc, y no puede ni debe sustituir a los métodos anticonceptivos. Evidentemente hay algo que falla.

Narmer

#18 Estaba pensando lo mismo. ¿A nadie le chirría que haya casi 100.000 abortos al año en un país donde el acceso a métodos anticonceptivos es facilísimo?

Está claro que hace falta más educación sexual.

El_Repartidor

#20 A ver si las vas ha obligar a follar con condón o a tomarse píldoras que engordan, so machirulo!

Porque una mujer no puede tener edad para votar, beber o conducir pero si para decidir sobre la vida de una tercera.

El padre ni mu, que no pinta na.

Fuera de troleos. Tienes razón, 100 mil al año es una pasada. Sus razones tendrán , pero creo que las razones que aquí están comentando son bastantes desacertadas.

D

Para que tener hijos?
Para ser explotados?

Feindesland

#5 Que los tengan los africanos, joer, que luego los traemos a mitad de precio y ya criados, ¿no?

D

La era del liberalismo irresponsable siempre es el capítulo final en todas las culturas desde que tenemos historia.

OriolMu

Y las que lo tienen que hacer no lo hacen. Luego vienen Abascales, Casados, Riveras...

D

Las violan los gallos!!

El_Repartidor

Tienen derecho los padres de estas criaturas a decidir si las madres deben o no deben abortar?

D

#21 No, y tampoco tienen derecho a "abortar" económicamente a un bebé no deseado.

ipto

#26 Exacto, de la misma forma que una madre tiene el derecho a abortar porque quiere como dice #12 , un padre debería tener el derecho a abortar económicamente porque quiere.

D

#26 A ver si aprendes, un feto no es un bebe, lo que se aborta no es un bebé... y ahora respeta a las mujeres que quieran hacerlo.

Yorga77

Pues vale, y qué

A

No está el país ni la sociedad como para traer niños al mundo.

ipto

Entre violaciones y niños mal formados.

Verdaderofalso

#7 o porque quieren

D

#7 Ni de coña.

D

96.000 muertos sin derecho siquiera a la anestesia.

D

#10 el nacimiento determina la personalidad, así que no son muertos.

D

#14 Hay culturas en las que ni eso, por la alta mortalidad perinatal, no les ponen nombre hasta que alcanzan una edad "segura". Y sin embargo no se considera lícito matarlos antes..., o sí. En algunas épocas o culturas el infanticidio no estaba mal visto.Es decir, cuando a un embrión, feto, bebé, niño, se le considera persona es un constructo cultural y en nada tiene que ver con que se aceepte o se deje de aceptar el aborto o el asesinato neonatal.

El_Repartidor

#17 la vida de una persona depende de lo que considere la cultura en la que crezca?

Esto es Esparta!

D

#14 Si antes estaban vivos y luego no, están muertos.

Qué cansado debe ser vivir en el autoengaño y el eufemismo constantes.

D

#14 claro el feto huye de que le corten en trozos VIVO por ósmosis.

Y creeme que estoy a favor del aborto,a cada cual con su conciencia, pero luego me venden que las langostas sufren al cocerlas y tengo que partirme la caja.

D

#14 La personalidad la determina el cerebro, no salir de un coño.