Hace 13 años | Por --193063-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --193063-- a publico.es

La policía cargó contra los activistas con gases lacrimógenos y pelotas de goma, lo que causó varios heridos leves.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Hombre, el presupuesto de seguridad es para evitar incidentes. De hecho, mientras menos incidentes y detenciones haya, mejor habrá sido la inversión, porque quiere decir que el dispositivo ha funcionado.

#4 Tu teoría de los infiltrados colaría si no fuera porque ya he visto más de una vez en menéame justificar el uso de la violencia en este tipo de manifestaciones por parte de usuarios declarados antisistemas

angelitoMagno

#13 Lo que quiero decir que la cantinela de "todo lo malo que pasa en las manifestaciones antisistemas es por culpa de los infiltrados de la policía" no se sostiene. Como dice #9 , un grupo de infiltrados no pueden crear violencia si el resto no está dispuesto a seguir. Suponiendo que los detonantes sean siempre policías infiltrados, que es mucho suponer

#5 Un manifestante con las mismas botas que un policía. ¿Y?
Mira, aquí puedes comprar botas como la de los polis: http://www.insigniaspoliciales.com/index.php?main_page=index&cPath=133_302

D

#17 Hacen de detonante, así, todo el que les imite, se les coge de manera fácil y rapida antes de que puedan ocasionar daños mayores. Me parece correcta la actuación policial.

xenNews

#25 Sí, tan correcta que en muchos países es totalmente ilegal y motivo suficiente para tirar abajo un proceso judicial.

sid

#24 Yo en ningun momento he dicho que los disturbios los hagan siempre la policia infiltrada, simplemente he dicho que me parece que hay algo que no cuadra en la foto,que por cierto no es de las manifestaciones de Toronto sino de Quebec, igual que el video( ambos son del 2007). Aun asi sigo creyendo que los detenidos que aparecen en esa foto son policias.Respecto a la coherencia, he trabajado en la administracion y si quieres te hago una lista de cosas incoherentes.Ademas debes tener en cuenta que esos policias son trabajadores y por tanto deben seguir unas medidas de seguridad , en el caso que fueran policias y les cayera esa pieda en el pie me gustaria ver que dice la empresa aseguradora.

#26 En España creo que es legal

xenNews

#28 No, no lo es. Incitar a la comisión de un delito en España es ILEGAL. Un policía no puede empujare a cometer un delito con la finalidad de cogerte...

sid

#16 Veo muy complicado que unos "violentos" que en teoria tienen un odio claramente declarado a la policia compren sus mismas botas.Desde mi punto de vista es mas facil que la policia entrege las mismas botas a las distintas ramas de los cuerpos policiales. Ademas este tipo de calzado es un calzado tecnico con proteciones, punteras y demas.Ademas la administracion cuando suele comprar ropa/material suele pedir personalizaciones , como por ejemplo inscripciones o anagramas

xenNews

#18 Que son policías... es una foto sacada de este vídeo =>

sid

#19 En ningun momento he dicho que no lo fueran , sino que era muy dificil que fueran manifestantes

xenNews

#21 Ya ya, lo que te quiero decir es que no hace falta que aclares nada sobre la indumentaria. Son policías, se sabe, y la policía lo admitió. No hace falta que se argumente nada...

Findeton

#16: Son policías, como dice #19 lo de las botas no es más que un detalle, en el video (del cual está sacada la foto) se ve que son policías. Un señor mayor y trajeado intenta impedir que los 3 de la foto ataquen a la policía sin motivos, mientras los verdaderos manifestantes, gritan a esos 3 policías diciéndoles que son de la policia.

AlphaFreak

#18 Yep, desde luego. Infiltran astutamente a sus infiltrados infiltrosos disfrazados de perroflautas... pero les hacen llevar las botas de dotación. Muy coherente, sí señor.

Mira, esto de que los incidentes los provoca siempre la policía no cuela. Hace unos años los perrofláuticos liaron una bien gorda en Gràcia, con el festival habitual de contenedores en las calles (algunos ardiendo, en función de las ganas de gresca del grupo que lo colocó), coches cruzados, escaparates rotos, cajeros destrozados etc, etc etc... Aquel día no se vió a un puto mosso en todo el barrio, pese a que mucha gente (yo incluido) los llamó.

Tenían preparado el festival para recibir a la poli... la poli no acudió pero ellos siguieron a su bola. Se les fué un poco la mano... quemaron un transformador y dejaron sin luz a parte del barrio durante varias horas. Una de las afectadas fué la ínclita Imma Mayol. Fué casi divertido verla al día siguiente en TV despotricar contra la policía por no haber acudido (para los que no lo sepais, su marido/pareja es Joan Saura, conseller de interior de la Generalitat y responsable de los Mossos d'Esquadra).

Ripio

#16 No seas tan confiado.Creeme.
No se hace siempre.Ni siquiera frecuentemente,pero se hace.
Y no solo en manifestaciones,tambien en grupusculos,para cometer actos diversos.Luego los esperan en el lugar de autos y los detienen con las manos en la masa.
No es el lugar para darte detalles,pero puedes confiar en lo que te digo.

angelitoMagno

#33 A ver, puedo aceptar que se haga de vez en cuando. Pero no que se haga siempre, como algunos defienden.

Findeton

#1: Wow, 1.000 millones de dólares, y han detenido a 500 manifestantes, de entre los cuales parece que los más peligrosos son policías vestidos de manifestantes, como demuestra #5.

D

#4 Coge a cualquiera de los manifestantes antiglobalización, siéntalo frente a una cámara a una hora de máxima audiencia en la televisión y dale la oportunidad de que exponga abiertamente todas y cada una de sus quejas, y que proponga soluciones y alternativas.

Dudo que la ponencia durara apenas unos minutos, lo justo para comprobar que ese manifestante no tiene ni puñetera idea de lo que está defendiendo, que no es capaz de defender razonadamente ninguno de sus actos, y que al final está en esa manifestación por borreguismo, por moda, por sentirse guay.

Estoy harto de comprobarlo una y otra vez, de preguntarle a gente de ideología extrema (Tanto de derecha como de izquierda) sobre sus ideas, y ver que son aún mas borregos de lo que ellos se empeñan en llamarnos...

D

#6 Si no sabes de lo que se quejan o la intención de las manifestaciones antisistema, quizás no deberías opinar de ello.

D

#7 ¿De que se quejan? Pues del gobierno, de los bancos, de las empresas, etc... No digo que no haya que quejarse, pero cada queja debería ir acompañada de una propuesta de solución, aunque parece que esta última parte siempre se la saltan...

D

#8 Las soluciones existen pero no las toman. Prohibir los paraisos fiscales, cambiar valores, no a las guerras, una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, más verdad, etc. en definitiva algo con más sentido común que lo actual. El término antisistema es un invento de los medios que se usa de forma peyorativa y que mete en el mismo saco a todo el mundo; si te quejas eres un antisistema. Las cosas no van bien y hay muchas que se pueden cambiar pero el g-20 está vendido a otros intereses.

M

#8 No sé si te has dado cuenta que todo está montado para darnos por el culo, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta.
La imaginación me falla y no se me ocurre qué le podría proponer a alguien que me intenta dar por el culo sin preguntarme siquiera si me gusta.

No sé, no sé... ¿a ti se te ocurre algo?

a

#6 Creo que no estás en lo cierto. La ponencia de un manifestante antiglobalización con seguridad te aclararía muchas dudas y duraría más que de lo que crees.

D

#6 Nunca me has preguntado a mí. Y te aseguro que además de análisis del problema, tengo propuesta de solución (ni-tontos-ni-marxistas#c-69 ). Pero es que hay gente que o tiene muy mala suerte o selecciona los "antisistema" a los que preguntar...

D

#4 Claro, empiezan los infiltrados, y continúan los manifestantes. No sé dónde ves la incongruencia.

D

Pues no estoy para nada de acuerdo con comentarios del estilo de #4. Y estoy hasta las narices ya de que cada vez que alguien reacciona con violencia contra su violencia vengan los políticamente correctos a decir que "los violentos eran infiltrados". No hablo de este caso en concreto, porque también es cierto que a veces la policía utiliza la táctica de la infiltración; pero algunos aprovechan para salir con el discursito de los infiltrados cada vez que ocurre algo así. Parece que si tienes sangre en las venas y lo demuestras ya eres un problema para quienes intentan adueñarse del movimiento antiglobalización y utilizarlo para sus propios fines.

¿Los griegos que salen a la calle a quemar bancos y destrozar escaparates desde diciembre de 2008 hasta hoy mismo son infiltrados? ¿Los que se reunieron en Génova para la cumbre del G8, en la que murió Carlo Giuliani, haciendo retroceder a los antidisturbios eran infiltrados? ¿Los que reventaron la cumbre de la OMC en Seattle eran infiltrados? Un poco de seriedad, hombre. Ni que fuera tan raro que haya gente que utilice la fuerza contra la fuerza. Lleva toda la vida ocurriendo. Pocas revueltas, cambios sociales o revoluciones populares han sido pacíficas. Y ahora, que los ricos son más ricos que nunca mientras los pobres siguen siendo igual de pobres, ¿nos van a decir cuatro filósofos buenrollistas que el que intenta hacer lo que nuestros antepasados hicieron es un "infiltrado"? ¡Venga ya!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Perder/calle/ganar/discurso/elpepisoc/20100108elpepisoc_1/Tes

Esta es la mierda que está pasando con el movimiento antiglobalización. Esta basura es en lo que se está convirtiendo. Discursos en salones de actos universitarios, tertulias televisivas, entrevistas en grandes medios de comunicación... todo eso está muy bien, pero si luego en la calle en lugar de hacer algo útil nos limitamos a dar un paseo carnavalesco, sólo estamos haciendo la mitad.

¿Que en esta situación la violencia no sirve para nada? Mentira. Sin pensar demasiado, se me ocurren dos utilidades. Para empezar, arruinar el G20. Que el encuentro no tenga lugar. Para que los líderes mundiales se pongan de acuerdo en congelarnos las pensiones, bajarnos el sueldo y privatizarlo todo, mejor que no se pongan de acuerdo en nada. En segundo lugar, paralizar la ciudad, provocar el caos y dejar los elementos estatales o empresariales (semáforos y escaparates, por poner dos ejemplos tontos) de la ciudad en tal estado que para la próxima reunión no haya ciudades que quieran acoger a los líderes mundiales para no terminar así. Ése es el verdadero espíritu del movimiento antiglobalización.

Todo esto también se puede conseguir pacíficamente, cierto. Y al que le interese saber cómo, puede ver la película "Batalla en Seattle" (aunque adolece del mismo problema que estoy comentando aquí), aquí tenéis algunas imágenes:

. Pero tengo entendido que en Toronto los pacifistas ni siquiera lo han intentado. No he escuchado que cortaran calles ni nada parecido. Se han conformado con simples manifestaciones. Eso sí, los que han ido más allá son unos infiltrados. Vaya tela...

landaburu

#29 A tí quién te ha votado?, Cuáles son tus soluciones?, Hay alguna que no lesione la libertad individual?, el Macdonald que quemas, sabes que pertenece a un padre de familia que lo ha arriesgado todo en la franquicia?, con vosotros, habría menos pobres o más pobres?...

#20 Me encanta ese señor.

D

#38 No necesito el voto de nadie para exponer mi análisis del problema y mis soluciones, gracias. Y ni siquiera es eso lo que estaba haciendo aquí, yo hablaba del movimiento antiglobalización, de los infiltrados y de la violencia. ¿Es necesario ser político para eso?

La libertad para matar a otro no es libertad, puesto que atenta contra la de los demás. La propiedad tampoco es libertad, pues atenta contra los derechos de los demás. Un ejemplo: si el alimento para diez personas está repartido entre dos de ellas mientras los otros ocho tienen que ponerse al servicio de éstas para poder acceder a esa comida, se atenta contra el derecho de la alimentación. Mientras exista la propiedad privada, se lesionarán los derechos de muchísima gente. No te extrañe que algunos luego respondan lesionando esa falsa libertad de los propietarios a enriquecerse a costa de otros.

Y el padre de familia que lo ha arriesgado todo en la franquicia no lo va a pasar jamás peor que el trabajador al que está puteando constantemente. Me resulta difícil empatizar con él.

Si todavía te interesa mi propuesta, la tienes aquí: ni-tontos-ni-marxistas/00069



Bajo este sistema de organización social, no habría pobres. Ni uno.

I

No estoy a favor de las manifestaciones violentas, pero si los estados usan la violencia contra los ciudadanos no me extraña nada que los ciudadanos respondan con violencia.

r

flipa:



3 policias enmascarados se inflitran en una manifestacion pacifica para atacar a la policia (se les ve armados con piedras) y justificar asi la intervencion policial contra los manifestantes. Se sospecha que no es la primera vez que lo hacen. Los manifestantes destaparon a los policias infiltrados, que acabaron siendo evacuados (detenidos y liberados sin cargos poco despues). Segun la policia estaban ahi para delatar a los manifestantes violentos, aunque claramente se ve que los unicos manifestantes violentos, armados, y que incitaban a la violencia eran ellos.

gary_kasparov

...El presupuesto del dispositivo de seguridad, que incluye la Cumbre del G8 que terminó hoy en Muskoka, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto, es de unos 1.000 millones de dólares, una cifra que según medios de comunicación locales ha sido calificada excesiva por especialistas.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dio a entender ayer que la factura de la cumbre ha sido demasiado elevada. El presidente galo afirmó que la próxima Cumbre del G20, que se celebrará en Francia en el 2011, costará "10 veces menos" que la de Toronto.

Griton_de_Dolares

Y mientras la banca seguira riendose de todo los mortales. No son capaces ni de imponer una tasa bancaria a los que han causado todo el berenjenal.

¿y para eso se han gastado 1000 millones de dolares? De lo cual se deduce que los politicos son la segunda parte totalmente culpable de esta crisis.

trinidadpost

¿Antisistema... métrico decimal?

Sr_Salvaje

Un buen petardazo en una cumbre de estas es lo que tenia que pasar, pagaria por ello.

Tengo_pollos

#0 No haces más que enviar noticias al peso.

D

Alguien ha contado el de la torre más alta de Toronto??