Hace 10 años | Por fersal a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a sociedad.elpais.com

Un informe de la ONU en seis países revela que la mayoría lo justifica por sus derechos sexuales.Casi un cuarto de los hombres de Asia admite haber cometido al menos una violación, según un informe de Naciones Unidas sobre violencia contra las mujeres. Según recoge la británica BBC, la violación es común entre las parejas, aunque el 10% de los hombres reconoce haber violado a una mujer con la que no mantenía vínculo sentimental. La mitad de los que admiten el delito confiesan haberlo hecho más de una vez. Y el 75% defiende que fueron sus “dere

Comentarios

f

#2 está cerrada veo, así que mantengo esta a ver si molesta lo mismo que la otra el hecho de que se demuestre
que una de las formas de violencia sobre la mujer mas "tradicionales" sigue en plena vigencia.
Mi karma sufrirá por esto pero no por ocultar la verdad.
#1#3 a Asia los europeos no van a violar mujeres, van los pederastas por la impunidad, las etadisricas dirian otras cosas

D

#5 Está negativizada pero no está cerrada.
Yo he votado duplicada, ello no significa que esté intentando tapar nada ni está a favor de semejante aberración. Aunque hay algunos estudios de la ONU que realmente están cogidos con pinzas

#6 Demuestra eso

f

#7 Está cerrada, vuelve a pinchar, me parece bien que pienses que los estudios de la ONU están cogidos
con pinzas, entonces será errónea, sin embargo aquí hay algunas poradas de violaciones e India que
más bien demuetran lo contrario.Cuando meneé la noticia sabía a lo que me exponía,merece la pena

Ratoncolorao

Meneame, el sitio donde de cinco comentarios sobre violación, tres son chistes supergraciosos y divertidos. Pero luego las malas son las feminazis...

e

#6 Al menos no ha salido todavía el mítico que dice que quien viola a una mujer no es un hombre, es un maricón.

La nota es terrible. No entiendo qué clase de persona querria esconder este estudio.

f

Lo que pasa es que mientras que las noticias de violaciones sobre la India se pueden salvar
diciendo "lo salvajes que son los habitantes de la India" estas estadísticas vienen a
demostrar que es un crimen directamente relacionado con las sociedades patriarcales y
machistas y sus "derechos" ssobre las mujeres.
"La mitad de los que admiten el delito confiesan haberlo hecho más de una vez. Y el 75% defiende que fueron sus “derechos sexuales” lo que le llevaron a hacerlo. El estudio, que es el primero que se hace para examinar la violencia generalizada contra la mujer, contó con el testimonio de 10.000 hombres de seis países."

D

A mi este tipo de estadísticas me parecen falsas. Siempre hay el listo que ha violado a tres y el resto a ninguna.

f

No es una clase de persona es una situación que se da en España y en menéame , es la misma que hace posible
que ni una noticia sobre los asesinatos por violencia de género esté en portada y sin embargo halla
decenas sobre denuncias falss y cosas por el estilo.Neomachismo

oso_69

#12 Los asesinatos por violencia de género no son portada porque ya no son noticia. En general, pocas noticias sobre asesinatos llegan a portada, salvo que se trate de un crimen múltiple o especialmente espeluznante, en cuyo caso tiene muchas posibilidades de ser tumbada por sensacionalista. En cambio es raro y poco frecuente que una mujer sea condenada por denuncias falsas. Gran parte de la culpa de esto la tiene la propia ley, al sobreproteger a la mujer y culpabilizar al hombre hasta que éste demuestre su inocencia. Obviamente esto no quiere decir que no haya que proteger a la mujer maltratada, pero no encerrando a un hombre durante dos o tres días en espera de que vea al juez, solamente por una denuncia.

sorrillo

En mi defensa debo decir que aún no he viajado a Asia. Los que lo hayáis hecho ... vergüenza os debería dar de ir a violar tan lejos de casa.

thirdman

que fue a asia a violar o que la encuesta fue en asia

D

Sensacionalista a más no poder.
Para empezar, en el propio estudio afirman que es un 10% de hombres el que admite haber violado, no un 25%.



Segundo, el propio estudio es increíblemente sesgado. Regiones del muestreo: China central, Indonesia (Java), Indonesia (Borneo), Papúa (Bougainville), Sri Lanka, Camboya, Bangladesh.
Se van a las zonas más paupérrimas de todo el continente, ignorando todos los países prósperos del continente y las zonas más ricas de la región. En el propio estudio, se recoge que, según regiones, entre el 10% y el 67% de los encuestados han sufrido abusos como menores y provienen de sociedades descompuestas. De esos seis países, tres han experimentado guerras civiles durante la infancia de los hombres muestreados y el resto han sido o son dictaduras.

Y luego hay que creerse que esto es representativo de algo.

C

El 25% lo ha admitido. Tengo que pensar que al menos ha de haber un porcentaje similar que no lo ha hecho.

Debo deducir, por tanto, que Asia es un continente con mayoría de violadores.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas