Hace 10 años | Por cabobronson a sinmordaza.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a sinmordaza.com

Como sucede con el vinilo, tiene fans en todo el mundo que reivindican la tecnología que debutó en 1963. Cuando grababa su último disco, Diego Bulacio (33) -más conocido como dj Villa Diamante- quiso experimentar y reciclar sonidos, y para eso les pidió a sus amigos que le regalaran casetes que ya no usaban. Juntó más de cien muy rápidamente. Así, con mística ochentosa, ese objeto obsoleto para muchos, que pasó a ser parte de la historia de la tecnología...

Comentarios

D

Y los bolis bic para rebobinar.

D

#9 Hombre los hipster dicen que tiene mejor calidad y que además con las gafas de pasta ven la polarización de la luz.

ChukNorris

#10 Es que son gafas especiales sin cristal ... así cualquiera.

D

En fin. Que ganas de llamar la atención. Cualquier día algunos saldrán con un mega lazo rosa en la cabeza para destacar y tener personalidad. Eso si, todos el mismo lazo.

D

Me siento aliviado. Ya no me hace parecer tan raro el colocar una cinta en mi coche.

habitante

#12 Exacto, aquí hablan del "casete". De hecho los "masters" de las grabaciones se solían hacen en los magnetófonos de bobina abierta y luego se estampaban en los vinilos, pero no, si sales de las tendencias ya eres un puto gafapasta

cutelittlebirdie

#14 Así es. Yo confieso que aún sueño con hacerme con un Studer de estudio algún día para grabar mis cosillas

a

También hay quien hace experimentos con los discos de piedra de 78rpm, pero de ahí a decir de que está de moda hay mucho trecho.

blokka

Eso de que los vinilos vuelven a estar de moda es una mentira. Yo en casa aún tengo una colección de 500 por vender y no hay manera!!!!

habitante

#25 Si son techno puede interesar el lote.

blokka

#26 Son trance en su gran mayoría de los años 1998 al 2002 aproximadamente.

habitante

#27 Conozco a alguien que compra lotes completos de ese estilo, quizá os podáis poner de acuerdo. Creo que tiene ahora unos 20.000 vinilos o algo así.

blokka

#28 Pero los compra a buen precio o a precio de saldo? Porque para regalarlos prefiero que cojan polvo en la estantería...

D

#21 Yo quiero que nos lo expliques tú

D

#22 #23 ¿Os creéis que voy a perder algo más de mi preciado tiempo adoctrinando borregos? No, señores.

D

#30 jajajajaj. Tu no adoctrinas ni a tu culo. No tienes ni idea.

habitante

Tendencia irrelevante. El vinilo se entiende porque suena muchísimo mejor que un CD, pero ¿un maldito casete?

D

#2 ¿Perdón? ¿No habremos evolucionando para atrás, no? ¿Desde cuando un vinilo tiene mejor calidad de audio que un CD? A no ser que te refieras a algún sentimiento friki-festivo de añoranza por su 'tipo' o 'clase' de forma de sonar.

D

#4 Que haya gente que opinen que suenen mejor no quiere decir que tengan más calidad.

habitante

#4 http://www.festivalesdepop.com/vinilo-o-cede/
Es un pequeño ejemplo, infórmate antes de descalificar a la ligera

D

#6 El tema está entre digital o CD. Si bien, con el muestreo del CD veo imposible que se pueda percibir la pérdida de calidad. Eso sí, queda mas "cool" el sonido del vinilo.

D

#6 No es cuestión de descalificar, es que el que diga que un vinilo suena mejor que un CD es que es imbécil integral. Sin más

Trigonometrico

#9 Creo que los imbéciles integrales suelen ser los que no dan argumentos.

Un CD reproduce una frecuencia de muestreo, y un vinilo o cinta reproducen la música pura de forma analógica. Para el oído es casi imperceptible la diferencia, pero hay diferencia.

D

#17 En mi opinión las cintas y los soportes analógicos tienen mejores graves.

Trigonometrico

#21 Me reafirmo, los imbéciles integrales suelen ser los que no dan argumentos.
Todo indica que se más de lo que hablo que tú, que tendrás que googlear mucho para defender tu postura.


#19 Yo escuché algún CD remasterizado, y el sonido de la cinta me gustaba más, pero según algunos enlaces que puso alguien en Menéame, es en los agudos en los que está la principal diferencia, ya que al digitalizar para CD se pierde algo a lo que llaman brillos.

D

#17 Más imbéciles son aquellos que argumentan cosas copypasteadas sin saber qué coño están diciendo. ¿"La música pura de forma analógica"? ¿Tú sabes cómo funciona un dispotivo de sonido analógico? Hala, sigue buscando en Google a ver qué me contestas ahora.

cutelittlebirdie

#2 Los casetes son claramente inferiores en fidelidad al vinilo, pero las cintas de magnetofón usadas hasta no hace tanto en estudios de masterizado tienen un sonido excelente y superior al vinilo. De hecho hay gente que las sigue usando para conseguir "ese" sonido característico de la cinta que tanto gusta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Magnet%C3%B3fono_de_bobina_abierta

ChukNorris

Vendo Opel Corsa con RadioCasete!!

D

Guardad los CDs como oro en paño. Será la nueva moda que vendrá en el 2030.

Nova6K0

Antonio Guisasola seal of approval

Salu2

TwinBee007

A veces me gustaría tener un iphone sólo para poder ponerle una funda de esas tan chulas con forma de cassette o gameboy.