Hace 4 años | Por painful a retromemories.net
Publicado hace 4 años por painful a retromemories.net

Es curioso cómo a veces afloran los recuerdos en la memoria. Hace un par de días estuve viendo una película sobre un grupo de estudiantes que realizan un experimento para su tesis acerca de los miedos que tenemos cada uno. Horas después de verla, estuve comentándola con un amigo y luego nos pusimos a hablar de las cosas más absurdas que en algún momento de nuestra vida nos habían causado un miedo atroz. Así fue como entre recuerdos, anécdotas y risas volvió a mi memoria una cosa que tenía muy olvidada.

Comentarios

P

#5 Ahora tienes a montones de youtubers que se van a casas abandonadas de noche y ven sombras moverse, escuchan ruidos de gente y ven fantasmas...

painful

#15 Hace unos meses estuve en el pueblo viejo de Belchite. Quería conocer dónde y cómo discurrió una de las más famosas batallas de la guerra civil.
Me impresionó tanto que cuando volví a casa, estuve buscando más información sobre aquello, sobre todos vídeos, y me sorprendió que entre los más jóvenes Belchite no era famoso por lo que sufrió el pueblo en la guerra civil, sino porque en algún programa habían dicho que se oían psicofonías y la gente iba por las noches allá a comprobarlo. Me dio hasta un poco de lástima que un lugar tan histórico hubiera acabado siendo un espectáculo de feria para magufos.

P

#51 Pues sí, al final Youtube se ha llenado de los mismos "programas" mierda que se hacían en televisión: psicofonías, drama y postureo. Hay contenido bueno, pero cada vez cuesta menos encontrarlo.

D

#5 Creo que se hace pasar por economista y es profesor. Niño Becerra creo que se hace llamar.

robustiano

#3 O los Grandes Éxitos del Melendi...

Rulo2.0

#18 eso ha son palabras mayores, estamos hablando de pasar miedo, no de tener terrores nocturnos el resto de tu vida lol

S

#1 Yo una vez de niño traté de grabar una, había visto muchas cosas de estas y me molaban. Lo hice en una casa abandonada de mi ciudad dónde dejé la grabadora una noche.
Lo único que me pareció oir en la cinta aparte del ruido sin sentido, fue algo como una señora decir "póngame cuarto de pollo"

sillycon

#30 Las sicofonías "auténticas" eran un 65% gente que pasaba cerca del casete mientras grababa (con lo cual tenías montones de "donde estoy", "qué es esto", "qué frío hace" y cosas así) , y un 35% interferencias de los camioneros hablando por radio, los cabezales de la grabadora son muy sensibles a esas cosas. Que igual decían "llevo una tonelada de chope" y como no se entendía nada te inducían a creer que decía "llega la alborada del azogue".

Yo creo que estaban promocionadas por los fabricantes de pílas.

D

#41 #30 #36 #42 puertas moviendo bisagras o golpeando algún hierro que hace armónicos, de ahí interpretas alguna o algunas palabras en un afortunado momento teniente, y ya se fijan en tu cerebro. Esas eran las psicofonías que molaban, son muy características (por su brevedad y tono "robótico" y desilachado) y necesitas que alguien "te pegue" la información de lo que cuentan. Pero dan mucho más yuyu porque no son voces humanas.

Odamae_Brown

#43 Bueno, en mi caso la grabación fue hecha un fin de semana por la mañana con todo el mundo durmiendo y en silencio, lo que lo hizo más escalofriante.
La voz era claramente humana, eso seguro, y se oía por encima de la grabación, no de fondo. La cinta era virgen y era la primera vez que se grababa en ella. Ahora, que igual estaba mal? puede ser, pero la verdad es que la voz la recuerdo exactamente como fue de todo lo que la escuché y daba muy mal rollo.

sillycon

#47 ¿Y qué decía? ¡Asustanos!

D

#47 ¿la escuchaste una vez o varias? ¿eran una o un par de palabras o bien una frase larga que decía algo con sentido y acongojante? Pregunto porque a esas edades se suelen escuchar voces sin necesidad de aparatos. También porque las psicofonías "poco humanas" no vienen a tener mucha coherencia, tampoco son largas.

D

De jovencillo ponía a grabar casetes en lugares abandonados cuando nos íbamos de excursión al campo. Era muy aburrido revisar luego en casa las grabaciones y estar con el ruido de fondo de los sonidos de los eventos campestres pero en mal (no los que hay ahora de Youtube donde sale el sonido de los grillos en condiciones) por la cosa analógica y la baja calidad del aparato que utilizaba ¡Cuanto tiempo desperdiciado! Si alguien me hubiera dicho lo que tenía que escuchar seguro que habría sacado un montón de psicofonías interesantes. 😳

jamma

Yo me acuerdo del revuelo que se había formado con lo del Palacio de Linares y sus fantasmas. Habían unas psicofonias por ahí que metian un miedo de cojones..

ElPerroDeLosCinco

Mis amigos y yo tuvimos una época que hacíamos "espiritismo" con una ouija de cartulina en el camarote de mi casa. Todo eran risas y bravuconadas cuando estábamos juntos, pero unos días después, si yo tenía que subir solo al camarote, me cagaba de miedo.

Otro tanto nos pasaba con una colección de revistas sobre temas paranormales que tenía el padre de un amigo. Las relíamos de cabo a rabo, creyéndonos más de la mitad de lo que contaban. Luego era jodido volver a casa de noche. Afortunadamente yo iba acompañado hasta mi casa, pero el amigo que vivía más lejos contaba que hacía el último tramo corriendo.

HAL9K

#19 Tenía que ser la caña vivir en un barco.

ElPerroDeLosCinco

#24 Jaja ¿Cómo llamas tú a un desván en un bloque de pisos?

D

#26 Desván, trastero. Camarote no, la verdad.

ElPerroDeLosCinco

#28 Se podría hacer un mapa de España, distinguiendo por colores qué palabra es la más usada para determinadas cosas, como: camarote/desván o pella/pira/novillos, etc. No se trataría de lenguas regionales, que ésta muy trillado, sino de distintos usos de la misma lengua.

D

#29 Pues no lo sé. Pero yo lo de camarote referido al trastero de un bloque de viviendas nunca lo había oído. Siempre hablando de barcos.

Maestro_Blaster

#19 Yo también lo hacía, pero siempre tuve claro que en caso de que los espíritus existieran, tenían mejores cosas que hacer que venir a decirte como se llamaba tu abuelo. Así que de miedo nada.

D

#19 Revistas para-anormales, tu lo has dicho.

Urasandi

Use una cinta de esas para su gestionar a mi cuadrilla cuando íbamos a pasar una noche en Otxate. Que descojono.

Urasandi

#10 El móvil...

D

Lo divertido que debe ser hacerse pasar por el "experto" que engaña con estas cosas. Si eres de los que no sufren de sentimiento de culpa (sacar algo de pasta con el tema debe ayudar lo suyo), tiene que ser cojonudo. Lo de risas que echarán los Jiménez del Oso y compañía.

minardo

#21 las risas de Jiménez del Oso sólo las podrás escuchar en una psicofonía...

D

#34 Las que falsificó antes de morir

p

Yo que hago aquiii...

l

Tuve suerte de no encontrarme con esa cinta porque mi padre era lector de esa revista y ya bastante yuyu daba verla, al menos tenía la precaución de guardarlas en su mesita de noche.
La ouija si q la usamos como han dicho más arriba en plan coña y luego nos ibamos por la pata abajo cuando recordabamos las chorradas q habiamos dicho, sola ya te pensabas más el tema de mosquear a los espíritus tinfoil

D

Teeengo miiieeeedooo

Mu grande

Odamae_Brown

Cuando era un crío grabé una psicofonía en mi casa. Estaba jugando con el radio cassette de mi hermana probando a grabar música de la NES. Al reproducirla se oía como por encima una voz cavernosa muy fea de señor. La verdad es que me acojoné bastante, tenía 7 u 8 años.

Lo malo es que no la conservo porque mi madre me hizo borrarla al enseñársela.

keiko_san

#42 Que oportuno para tu nombre de usuario

D

Iker, eres tu?

sillycon

Jooooder, es todo cierto, qué cague y qué acojone, y luego qué disimulo en el cole para que no se rieran de tí... Y qué ingenuos éramos todos entonces con las psicofonías, las alertas ovni y esas gilipolleces.

D

8 positivos y portada...

sofazen

#6 y el enlace caído ¿?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Hace poco funcionaba bien. Es todo muy misterioso. tinfoil

D

#9 Seguramente (y con riesgo a equivocarme) sea el llamado efecto meneame, cada vez más difícil de observar.

D

La cosa es que si no puedes confirmar el origen de la grabación ¿quien te garantiza que eso es real? Durante los años 80 era tremendamente facil distorsionar una voz hasta hacerla tenebrosa en un estudio de grabación; y hoy en dia lo haces en 3 segundos desde el telefono movil.

jamma

#31 ¿Real?, ¿fantasmas de verdad?.

D

#32 Me refiero a real en cuanto a su origen, osea, que cuando te cuentan que ese sonido se obtuvo dejando una grabadora funcionando en una casa abandonada, que al menos la historia de que dejaron la grabadora en la casa sea real y que no sea un producto creado en un estudio de grabación, independientemente de si se oyen voces o no, o del origen de esas voces si es que se oye alguna.

D

Habeis dado a iker Jiménez 2 temporadas nuevas.

D

No sabia de esas cintas.
Lo que se hacia no era la ouija en un papel y alguno terminaba moviendola y decian que era el espíritu?
A mi me daba mal rollo esas cosas.

D

#7 Si hacías una ouija y ponías un aparato para grabar la sesión era el doble de emocionante.

Urasandi

#7 Normal...

r

#7 Hice una ouija en clase y noté algo raro en el brazo, como si se me tensasen los musculos. Y la compañera que nos enseñó a hacerlas notó algo raro y dejó de jugar.

A dia de hoy, sigo repitiéndome que fueron imaginaciones mías, un criajo de 13 años altamente sugestionable, pero no puedo quitarme esa dudilla...

D

#44
Yo nunca lo he hecho porque me da mal rollo, ahora, que eso es pura sugestion. Estas en una sala medio oscuras, empiezas a sentir y ver cosas que no existen. El vaso no se mueve solo, lo termina moviendo alguien sin querer (o queriendo).
Es como si, no se, tienes mucho miedo y vas por la oscuridad, pues todas las personas te parecen sospechosas, te parece que te van a sacar un cuchillo, etc.