1663
Makro ha sido obligada por un juez a atender la reclamación de un cliente que exigió se cumpliera lo que el folleto promocional decía, "caseta de PVC de 10 x 8 m".Makro aduce que debido a un error puso metros donde debería decir pies. El juez fue inflexible, y aunque el castigo no afectará mucho a la cuenta de resultados del hiper si que le está bien merecido, no solo por el supuesto error, sino por tratar de confundir usando medidas que no corresponden al Sistema Metrico vigente en casi todo el mundo.
menéame
Recientemente ocurrió un caso similar con Carrefour y una Scooter, que se vendía, en el folleto a 100 euros o así, cuando eran 1200... pero Carrefour se debió de dar cuenta, justo antes de repartir los folletos, y publicó (como marca la Ley), en los principales periódicos nacionales la rectificación, y por lo tanto, en ese caso, no cabía reclamación alguna.
Otra cosa es ésto de Makro, que no han realizado la rectificación correspondiente, con lo cual, les está estupendo. Si uno vende A a B, es eso, no es A a C, o E a D; no se puede engañar o atraer al cliente bajo una suculenta oferta.
Queríamos decir 80 centimetros cuadrados por 370 €
Ay, no que nos hemos vuelto a confundir, quería decir 80 metros a 370 mil €, ahora si...
cuando llamas o entras a la inmobiliaria siempre te dicen que estan vendidos o reservados pero casualmente tienen uno similar (a un precio real)
Despues de tener como cliente a 4 inmobiliarias te puedo asegurar que los anuncios y carteles son ganchos. Si tienen un piso realmente barato la comision sera mas jugosa pero no se le rebaja el precio al cliente (excepto en los casos que el vendedor tiene mucha prisa por vender)
Eso si, nunca anuncian gangas reales
Si me condenasen por un error de este tipo, probablemente lo haría. Como no se haya contemplado en la sentencia este extremo, me parece que le puede salir el tiro por la culata...
inza.wordpress.com/2006/11/07/publicidad-enganosa/
deambulando.wordpress.com/2006/11/06/yo-no-soy-tonto/
Saludos
Creo que este Juez no tiene mucha cabeza, ya que para cumplir la sentencia hay que incumplir la Ley.
#17 si te apuntas a la OCU ellos te llevan el caso con sus abogados
EL PERRO DE LA PRESLEY SEGURO QUE TIENE MEJOR CASITA, Y CON CALEFACCION. .
¡Qué verguenza!.