Hace 12 años | Por Piobel a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Piobel a elconfidencial.com

Segundo recorte de gasto en Asturias en apenas tres meses. El presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, ha aprobado un nuevo paquete de medidas para poder cumplir con la estabilidad presupuestaria de la región que conseguirá reducir en 151 millones el gasto de la región. En concreto, ha anunciado que se deshace de 300 coches oficiales y mil líneas de telefonía móvil de

Comentarios

D

#1 A saber cuántos más quedan...

Kirulo

#19 #33 Bueno anda veo que no soy el único que no esta ciego.

enol79

#5 En educación está recortando, otra cosa es que salga por la tele, pero pregúntale a cualquier profesor asturiano, y te dirá que está recortando

elpoeta

#78 El que recortó por lo bajini y lo sé como familiar de una profesora fue el antecesor, alias Tini, y ese sí que no salió en los periódicos.

enol79

#81 Pero una cosa no quita la otra, Cascos ahora mismo está recortando en educación, lo digo por mucha gente que piensa que solo recorta en coches y móviles. No lo hace tan bestia como el PP, pero ya veremos cuando pasen las elecciones

a

¡Machote!

D

#19 Si pudiera te votaba dos veces lol

A decir exactamente eso mismo venia yo...

Papeo

#49 Y a ti también detrás de tu elocuente nickname... ;D

D

#50 Sólo he dicho cosas obvias
#51 Para no aportar nada? Que no pienso por mi mismo? lol Una cosa es que esté despolitizado y otra es que me interese informarme de la política, pues queramos o no son los que nos gobiernan, ignorante.
Y deja de llorar con los negativos hombre lol

D

#58 Tres cojones me importa que no pienses lo mismo, pero si entras en un debate, al menos aporta pruebas...si comentas por comentar y rellenar la casilla, pues no me hagas perder el tiempo....

D

#63 Las mismas pruebas que tú, bocachancla

D

#68 Cuando no existen argumentos, ni nada, el troll siempre recurre al insulto...

ChukNorris

#70 bocachancla no es un insulto, es una descripción en tu caso.

D

#49 Para eso me replicas en el comentario, para no aportar nada...Si estas tan "despolitizado" para que opinas de lo que no te interesa o no sabes...

Pd: Quien te dice a ti que yo soy de Izquierdas o de derechas?...No sabéis pensar por vosotros mismos, así os va...

M

#19 Joaquin Arce (ex-director de politica forestal) queria que los guardas forestales patrullaran en bicicleta... En parte te doy razon y en parte no, hay coches necesarios, pero por razones de trabajo, estoy mucho por la zona rural asturiana, y si hace 15 o 20 años, era raro encontrar vehiculos del principado, ahora cualquier perro y gato tiene vehiculo oficial...

D

Lastima de ser andaluz y no poder votar Foro Asturias.

angelitoMagno

#8 Siempre puedes votar al PA

D

#64 Ya lo sufrimos en Algeciras. No gracias lol

Por cierto el antiguo alcalde del PA fué nombrado por el PSOE como director del puerto de Algeciras, tapandose mutuamente las coruptelas. roll

D

#64 ni de coña voto yo a esos, estan deseando venderse al PSOE.

Voy a mirar las previsiones, y como soy de Sevilla igual voto a IU el 20N(el ultimo escaño se lo disputan siempre IU PSOE, mi voto al PP no le daria ningun escaño mas, pero el de IU puede joderle uno al PSOE)

Y en las autonomicas, si UPyD no puede sacar diputado votare entonces al PP. A IU no, que no me fio de Valderas (otra cosa seria Sanchez Gordillo, q si que le tiene "hambre" al PSOE y los iba adejar con un palmo de narices) y pactaran con el PSOE. El PA ya pacto con el PSOE, lo cual los descarta... yo quiero un cambio(a lo que sea) en Andalucia.

#64 ves... lo que te dice #65 PA no gracias. Ademas, q no em va ese rollo etnico que se traen.

Cantro

#12 Según entiendo, lo de la reducción de coches y líneas de teléfono es sólo uno de los apartados del plan.

De todas formas me parece que 151 millones reduciendo lo que mencionan en el artículo es tirarse mucho de la moto, sobre todo sabiendo que con el plan anterior sólo ahorraron 5

Papeo

#12 Chssss, que hay mucho PePinero suelto por aqui...

difuso

Cascos tendrá la misma ideología que el PP, pero tiene dos cosas que aquel no tendrá nunca: falta de complejos de defender la lengua de ese territorio (nos parezca más o menos útil o más o menos necesario) y capacidad de trollear.

D

¿Ah, sí, #23 ? ¿Ha pedido la oficialidad del asturiano? ¿Cómo lo ha defendido, si se puede saber?

difuso

#25 No han pedido por ahora nada concreto. Pero es un hecho que al menos, sobre papel, están interesados en el tema El gobierno de Cascos fija como prioridad la lengua asturiana

Hace 12 años | Por --255313-- a lne.es

D

Gracias por confirmar que no ha hecho absolutamente nada, #27.

Si encuentras testimonio oral o escrito de Vallaure empleando una sola palabra en asturiano, te regalo el Scattergories.

D

#28 Vallaure utiliza la llingua en la junta:
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Vallaure-utiliza-llingua-Junta_0_561543976.html

Es mi Scattergories y me lo llevo

D

#28 vallaure fue el primer consejero en la historia moderna de asturias en hacer un compadecencia COMPLETAMENTE en asturiano, de hecho ni empleo el castellano, el otro dia, en la Xunta.

D

Cascos sí sería un buen Presidente del Gobierno. A mí Rajoy no me termina de convencer, pero siempre será mejor que el del faisán.

Cascos siempre ha hecho grandes cosas por este país. Uno de los mejores políticos, con diferencia, de las últimas décadas en Europa.

D

#38 si si, ya lo demostró con la ley del divorcio, sus trapicheos con los cuadros de la galería madrileña o sus fantásticas decisiones como ministro de fomento...

Fanboys del que licito una autovía con salidas pero si enlazarlas a las poblaciones, por favor, sigan cosiendome a negativos en este comentario...

D

#54 Los tramos de enlace con las poblaciones los paga la ciudad a enlazar (o Diputación), eso es desde los tiempos de Boyer, que fué el que inventó la autovia o el desdoblamiento.

Tramo nacional y tramo local, informate antes de seguir diciendo chorradas,

D

#56 Perdona pero igual te estás equivocando y estoy más enterado de lo que crees, aparte de que no hay diputaciones en Asturia, en el caso de Pola Siero, la salida se enlazo a una caleya de casi una dirección entre casas del extraradio de la población, perdona pero no creo que fueran a expropiar media barriada de casas unifamiliares para hacer un acceso decente...y por supuesto, así sigue...Como esas, conozco muchas, trabaje para más cerca de lo que piensas de la oficina donde se decidió, esas y otros desastres de esa obra, de la que tanto se vanagloria ese pazguato y de la que tantos millones desaparecieron entre derrumbes que pararon meses la circulación por todos sus carriles, túneles y contratistas que inflaron los presupuestos.

Buena manera de hacer política para el pueblo, autopistas.

Estáis defendiendo lo indefendible, sin argumentos, porque empíricamente no tenéis ni uno. Podría poner tantos motivos reales y refutados aquí, que el propio "Helmets" me denunciaría.

Ala, a satisfacer vuestra disonancia cognitiva con el botón rojo de mi comentario.

D

#38 Festival del humor

p

Aunque no consiga venderlos, eso que nos ahorramos en gasolina, manteenimientos y chóferes haciendo de recaderos personales.

nicapolidis

Lo siguiente será meter un "hachazo" a la televisión autonómica.

La pena es la cantidad de profesionales de TV y Radio que irán a la calle, pero es que vamos de ricos por el mundo con una TV a todo trapo pero que realmente, para hacer Telediarios y promocionar lo asturiano no se necesita una TV de ese tamaño.

Asturianos por el mundo (qué originales), programas concurso, Fórmula 1 (con enviados especiales a los 17 circuitos repartidos por el mundo) cuando lo emiten por la sexta, Champions league que también se emite en TVE, partidos de liga, etc, etc...

Dos canales más canal HD,

Todo eso para 1000000 de habitantes. ¿Sobredimensionado?

D

¡¡¡ATIENDE 300 COCHES EN ASTURIAS!!! Jodo los q debían tener... no te jode, asi normal q tengan q hacer recortes en otros laos...esq claro, para q kitarse de gilipolleces pudiendo joder a la gente recortando en sanidad y educacion.

rafaelbolso

Le he criticado a mansalva pero saludo esta medida que aunque pueda ser de cara a la galería no deja de ser un ahorro.

Unvite

Por fin alguien que recorta de lo suyo. Ya esta bien que nos manden austeridad desde un Audi con chófer.

nacho_jimf

#31 jajaja, ¿recortan de lo suyo? ¿Piensas que uno de los coches es el de el y un telefono tambien? Me descojono. 50 contra 1 a que antes de que acabe la legislatura su mujer paseo sus cuadros por Niemeyer, Bellas Artes y Laboral.

bruster

Qué desproporcionado! Pero ahora y hace 5 años...y hace 10 años. Sólo cuando nos van tan mal las cosas nos parece mal...que derroche!

Florida_man

Que no pare la cosa, aunque a mi tampoco me salen las cuentas...

D

¿¿¿1.000 móviles??? Ahí tendría móvil hasta el ujier. Qué despilfarro. Qué no habrá en el resto de Comunidades...

Zabir

Me encanta que cuando la noticia es negativa se resalte el partido al que pertenece y que cuando es positiva ni se nombre.

D

Cuando uno lee noticias como esta se empieza a dar cuenta de los despilfarros de los gobiernos. Nada más y nada menos que 300 coches son los que sobran (¿cuántos quedarán aún?). Si eso es en Asturias, a saber lo que es en todo el país. Y viene de Cospedal diciendo que no todos los parados deben cobrar el subsidio de desempleo. Y Ordoñez del Banco de España diciendo que hay que moderar los salarios. No tienen vergüenza. O sea, que son unos sinvergüenzas.

FranJ91

Me alegra este gesto, no estoy de acuerdo con su política en general y demás, pero han pensado que a la hora de recortar, primero se le recorta a aquellos que han provocado que hagan falta esos recortes.

c

No todos son iguales. Algunos al menos parece que tienen ojos en la cara.

folixeru

El titular de esta noticia es completamente sensacionalista. ¿Alguien se cree que se pueden ahorrar 151 millones de euros (mas de 25.000 millones de pesetas) recortando 300 coches y 1000 móviles?

En realidad todo este ajuste es de cara a la galería. Aquí esta desglosado el plan de ajuste: http://www.elcomercio.es/20111004/asturias/desglose-201110041429.html

La mayor parte del "ahorro" es reprogramación del gasto. En lugar de pagarlo ahora lo pago el año que viene.Un gran ahorro. Debió de seguir el manual de Areces de meter las facturas en un cajón. Hasta que no pasen las elecciones del 20-N no se conocerá el verdadero plan de ajuste. Que queda muy mal concurrir a unas elecciones con recortes en sanidad, educación, bienestar social, bajada de sueldo a los funcionarios...Habra que ir buscandose un pais para emigrar.

D

#72 son parte del plan, la mayor parte del ahorro es en quitar subvencion al a rtpa

D

Menuda mierda de titular y menuda mierda de noticia (vamos, como todas las de El Confidencial)

El titular real debería ser los recortes y dónde se producen, no en el parque móvil. Aquí está la noticia real, el ahorro de 156 millones que se quieren ahorrar:

http://www.lne.es/asturias/2011/10/05/cascos-anuncia-recorte-1568-millones-ultimo-ano/1138178.html
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Cascos-anuncia-recorte-millones-euros_0_566343507.html
http://www.elcomercio.es/v/20111005/politica/tijeretazo-millones-20111005.html

Y ya puestos, de dónde va a salir la pasta: http://www.lne.es/asturias/2011/10/05/recorte-consejerias/1138179.html

Fomento y Medio Ambiente: 55,8 millones de euros.
Hacienda y Sector Público: 53,5 millones de euros.
Economía y Empleo: 14,4 millones de euros.
Bienestar Social: 11,81 millones de euros.
Agroganadería: 9,44 millones de euros.
Educación: 5,9 millones de euros.
Cultura y Deporte: 3,89 millones de euros.
Presidencia: 973.875 euros.
Sanidad: 659.253 euros.
Presidencia del Principado: 383.544 euros


Y SI hay recortes en lo social (Sanidad, Educación y Bienestar Social)

Lo bueno es que se quiere cargar la TPA (innecesaria y un pozo de gasto, como todas las autonómicas) pero conociéndolo, lo que va a hacer es dedicarla a su autobombo.

Los vehículos que se carga no son solo coches oficiales con chófer (que de esos, veremos cuantos se cepilla de verdad) sino del parque móvil (por ejemplo, coches de guardabosques, médicos rurales, ...)

#72

La TPA es un 3% de lo que presuntamente ahorrará.

B

#80 #82 Repetido varias veces arriba.

No son coches con chofer para políticos. Son vehículos en general, ambulancias, vehículos de policía, forestal, médicos rurales... Hay mucha dispesión, a mi esa cifra de por sí no me dice nada.
No si han quitado vehículos que sobraban o vehículos que se necesitan.

Lo gordo es lo que dice #77. Ahí está la tela que cortar, esto de los vehículos y los móviles se llama cortina de humo para desviar la atención.

B

Veo muchas alabanzas a este recorte de coches oficiales y móviles. Me gustaría saber exactamente qué coches y qué móviles se están eliminando.

Porque una ambulancia es un coche oficial. Una furgoneta de un veterinario es un coche oficial. Un vehículo adaptado de una residencia pública de ancianos es un coche oficial.
De igual manera, un gobierno de una CCAA es como una gran empresa con muchos empleados. Y muchos necesitan móviles para trabajar. No sé si tantos, pero sí muchos.

Y no se por qué me da que este recorte no va a afectar ni a un coche ni a un móvil de ninguno de los políticos. Como siempre, los que apechugarán con menos medios y más recortes son los curritos de abajo.

ikatz

el sindicato de choferes oficiales la puede liar gorda. paro indefinido en toda España y todos los politicos,sindicalistas y consejeros diversos a patita. juasjuasjuasjuas!!!

jorso

Esta información ya se refleja en: Cascos anuncia un recorte de gasto de 156 millones de euros

Hace 12 años | Por ChukNorris a lne.es

(Último párrafo)

R

Sea del signo que sea, me parece acertada la decisión aunque no creo que sea tanto tanto dinero el que se va a ahorrar, lo importante es que ha sido sin tocar educación o sanidad.

D

#48 Solo la RTPA son 11,3 millones en el presupuesto de 2011 para subvencionar el funcionamiento de la Televisión del Principado (RTPA).
Mira la relacionada La radiotelevisión de Asturias podría dejar de emitir en las próximas semanas

Hace 12 años | Por --100624-- a tutele.net

Fantas

Todos suyos????

D

#40.. joer.. te me has adelantado.. el tiempo justo que pasé repasando los comentarios a ver si ya estaba puesto... lol

p

¿¿¿300 coches oficiales??? ¿¿¿Los asturianos sabían esto??? Ley de transparencia YA.

m

Para que se estén deshaciendo de todo esto ay como tienen que estar...

montag

¿se deshace de los coches?¿tirándolos al mar o que? a ver quien se los compra,Feijoo no logró vender los de la Xunta....

Orgfff

¿¿¿¿¿300 coches????? Pero estamos gilipollas o qué. Para qué leches necesitan tanto coche. El ser humano, y más concretamente, los políticos, cada día me sorprenden más.

Andreas00

pues nada, que se presente a las generales que gana fijo!!

em.negro

¿300 coches no serán muchos? ¿No serán 30 y se han equivocado?

maese_sensei

Buena medida.

D

Ya, y los sustituira por otros mas nuevos.

D

Los va a quitar o cambiar por que la política que hizo el cuando era ministro de Obras Publicas deja mucho que desear las zorras cambian de pelo pero no de costumbres

C

la verdad, me olía mal, busqué un poco de información y no tardé mucho....

Cascos congela la financiación de servicios sociales

Hace 12 años | Por Civitis a politica.elpais.com


evidentemente, esta noticia está sesgada

ChukNorris

#57 Fijate que están poniendo de titular algo que fue noticia el 15 de Julio.
Hoy han celebrado una sesión para analizar de forma monográfica el estado de ejecución del presupuesto de 2011 y las medidas de reducción del gasto público.

Los del País han puesto de titular una noticia vieja, dejando en segundo plano la noticia que seria lo del Tijeretazo de 156 millones

Por otro lado: No obstante, ha avanzado que, por el momento, y hasta que no se conozca la evolución de los ingresos previstos para este año no se podrá determinar en qué situación se sitúa el déficit público de la comunidad autónoma después de que durante el primer semestre se superara en siete centésimas el límite del 1,3% del PIB regional fijado por el Gobierno central.

En este sentido, ha apuntado que tras haber superado hasta junio el objetivo fijado para todo el año, el Gobierno del Principado da "un paso adelante" en la búsqueda de la estabilidad presupuestaria y mantiene su demanda al Ministerio de Economía de que Asturias tenga un plazo de cuatro años para sanear sus cuentas públicas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/espana/1317742077.html

Que el Principado no está pagando es ya un secreto a voces. Primero fue la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), después los proveedores de servicios y material de la Administración regional, a continuación las empresas públicas y ahora los ayuntamientos. Las críticas por morosidad cercan al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos. Ayer mismo el alcalde de Pravia y próximo presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Antonio de Luis Solar, señalaba que los retrasos en los pagos de transferencias a los municipios ya se multiplican por tres y que la mayoría de las subvenciones que se convocan anualmente están paralizadas. http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Ayuntamientos-sindicatos-ratifican-Gobierno-Cascos_0_565743433.html

Y para finalizar: El presidente ha anunciado además que solicitará una reunión con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para que le explique cuándo abonará el Estado a la comunidad autónoma los 1.247 millones de euros pendientes de recibir este año.http://www.rtpa.es/asturias:-El-Gobierno-reanudara-la-sesion-que-aprobara-reducir-el-gasto-publico--_111317669211.html

D

Por una lado recorta y por el otro roba.
Cascos sólo se sienta en sillas de más de 500€

Hace 12 años | Por --233598-- a lne.es


Al menos intenta disimular algo, no como el resto...

D

#73 Las sillas por si no te has enterado las compro el PP, hoy han salido los papeles firmados por el sr presidente de la camara el sr Gonyi *(PP) y la cosa va a juicio, foro no habia sido informado, de hecho hasta el propio PP les quito sus propias sillas un dia de noche para tener que comprarles otras. manda cojones.

D

1- No me salen las cuentas.
2- Que lo demuestre con papeles.
3- Conozco unos cuantos cargos del gobierno anterior sin coche oficial, es más, se de buena tinta que muchos coches del parque móvil, no son esencialmente coches para llevar políticos.
4- Los que ahora aplauden a Cascos, mañana van a llorar por las esquinas, Asturias style...No hay ni hubo un político decente de derechas en Asturias que sea menos mangui que el Psoe + IU + Ugt + USO + CCOO. Vease el señor Rato y su familia, ejemplo de honradez [irónico].
5- Lanza la pelota y media población mayor de 50 años (consultar la demografía Asturiana) se reafirma temporalmente de que no la han cagado, al menos de momento.
6- Tendremos a Esperanza Aguirre veraneando en LLanes, todos los veranos a partir de ahora.
7- Esto si que es "hacer el Revilla", pero en cutre...populismo barato vaya...

D

Fanboys del que lleno las costas asturianas de galipote, por favor, sigan cosiendome a negativos en este comentario...

m

Me temo que es un rollo. Mil móviles, a mi euros cada uno 1 millón, 300 coches a precio de saldo, no creo que mucho más ya que teniendo en cuenta que el personal no va ha ir en autobús, al final, nada de nada, cuatro duros. Pecata minuta, todo de cara a la galería.

D

Hombre, para cargarse la región no necesita ni coches ni móviles.

Recordatorio a los moniatos que repetís una y otra vez que cualquier alternativa es mejor que PP y PSOE: ya veis que no.

D

Hacer el Revilla no es hacer nada bien, #6: es reírse de los zopencos que lo han votado.

Te recuerdo que la baza de vender los coches oficiales de la anterior legislatura al tiempo que se criticaba el despilfarro de los predecesores ya la jugó Feijoo en Galicia. Pocos meses después, tuvo que comprar más de los que había vendido, pero los tontos ya se habían quedado con la copla.

j

#6 El acuerdo incluye un plan para adelgazar 300 de los 691 turismos acreditados en el parque móvil de las consejerías, y cortar mil líneas de teléfono móvil de las 2.311 existentes en la Administración regional. Cascos también compactará los gastos en material de oficina, dietas y demás gastos asociados al funcionamiento ordinario de la Administración.
de hecho es solo la mitad, no se quien gobernaba antes en el principado, pero deberian meterle en la carcel... ese numero de coches deberia bastar para todas las administraciones automomicas!!

D

#6 Bueno, técnicamente la inversa sí que se cumple

camvalf

#3 Juer como están los fanboys de los de siempre `por haber perdido un trozo de tarta de donde chupar....

Stash

#3 Se dice Boniatos. En mi tierra se dice Boniatos, pero tambien parece que haya Moniatos.

Envainándome el comentario.
Y asados están ricos ricos.

D

#3 De momento lo único que se ha cargado son los privilegios de 300 caraduras y 1.000 gorrones del presupuesto que es de todos.

Si hechas tanta bilis, puede ser que seas tú el que véndió las lineas de móviles, y se te acaba el chollo. roll