Publicado hace 16 años por Teneate a entertainment.timesonline.co.uk

Lo han descubierto un investigador español, Joaquim Soler, y otro inglés, Nick Brooks. El acto de vandalismo se produjo en unas pinturas rupestres de jirafas y rinocerontes en Rekeiz Lemgasm (Sáhara Occidental). También tenéis la noticia en español en El País: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Vandalos/casco/azul/elpepusocdmg/20080210elpdmgrep_3/Tes

Comentarios

mudito

Hombreeeee, los cascos azules son soldados, y los soldados nunca llegaron a esa profesión por su "gran coeficiente intelectual".

No sé si me explico.

wochi

Antes de mandarles a una misión podían darles unas nociones de respeto hacia la cultura y el patrimonio artístico de los pueblos ¿No?

otama

#4 Hombre y también un curso del idioma local, y otro de costumbres, de arte e historia...

Lo que hicieron esos soldados fué culpa suya, no de falta de cursillos. Cuando envian soldados a un sitio así por lo último que se preocupan es por el patrimonio arqueológico, y ya entra dentro del raciocinio de cada uno destruir o no gratuitamente este tipo de cosas.
Se ve que estos en concreto son de los de bajo perfil, vamos que serían tontos.

huterD

si, perfectamente claro... aunque bueno, un poco de cultura no les caeria mal, tal vez asi entendieran las magnitud de sus actos... aunque para eso tambien haría falta algo de valor cívico...