Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldigitalcastillalamancha.es

La Casa del Temple, monumento nacional del siglo XI, abrirá sus puertas al público el próximo día 30 de agosto

Comentarios

D

El artículo (como todo lo que sale de medios que ponen "digital" en su nombre) es un poco escaso.
La casa del Temple es una de las mejores visitas que se pueden hacer para entender la diversidad del llamado "Toledo de las tres culturas", ya que aun siendo de origen árabe-andalusí, al pasar a manos cristianas se respetó su arquitectura, tallas de suras del Corán y estructuras de madera, y si la memoria no me falla, las estructuras de vigas y los artesonados siguen siendo las originales (salvo alguna cosa restaurada).

Si alguien puede y tiene interés, es una visita más que recomendable.

danidata

#4 ¿Una parte de la casa no era el restaurante "El Palacete"? Parece que el restaurante ha cerrado, pero recuerdo que el salón estaba ubicado en un patio mudejar.

D

#5 lo desconozco porque en Toledo viví muy poco tiempo, y hace cosa de diez años, pero es posible, había varios sitios así, integrados en el casco antiguo.

pompero

#5 pues es posible. Porque ese restaurante, antes o después de Palacete, se llamó casa del Temple.

thingoldedoriath

#4 A veces echo de menos no estar a una hora de Toledo, para pasar la mañana paseando por esas calles en las que no resulta difícil imaginar otras épocas y terminar la tarde tomando unas horchatas en la terraza del Parador, al otro lado del Tajo.

Yo los artesonados que mejor recuerdo son los de una de la Sinagoga del Tránsito, que es un edificio de estilo mudéjar.

gulfstream

Que espléndidos son en el artículo con las fotos

Ako3

#3 Qué salao, jiji.

hopper

En portada y con un comentario de lujo.

D

Ojo, no es de Willy Toledo.

Yo que iba a cagar en su wc...